Implementación de la metodología AICLE para la enseñanza de las matemáticas en inglés como plan piloto en el grado primero de la Institución Educativa Jovita Santacoloma
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Marulanda Agudelo, Blanca Esperanza
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1252
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1252
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_61d3878dba1680dc79307f192a56fb95 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1252 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación de la metodología AICLE para la enseñanza de las matemáticas en inglés como plan piloto en el grado primero de la Institución Educativa Jovita Santacoloma |
title |
Implementación de la metodología AICLE para la enseñanza de las matemáticas en inglés como plan piloto en el grado primero de la Institución Educativa Jovita Santacoloma |
spellingShingle |
Implementación de la metodología AICLE para la enseñanza de las matemáticas en inglés como plan piloto en el grado primero de la Institución Educativa Jovita Santacoloma |
title_short |
Implementación de la metodología AICLE para la enseñanza de las matemáticas en inglés como plan piloto en el grado primero de la Institución Educativa Jovita Santacoloma |
title_full |
Implementación de la metodología AICLE para la enseñanza de las matemáticas en inglés como plan piloto en el grado primero de la Institución Educativa Jovita Santacoloma |
title_fullStr |
Implementación de la metodología AICLE para la enseñanza de las matemáticas en inglés como plan piloto en el grado primero de la Institución Educativa Jovita Santacoloma |
title_full_unstemmed |
Implementación de la metodología AICLE para la enseñanza de las matemáticas en inglés como plan piloto en el grado primero de la Institución Educativa Jovita Santacoloma |
title_sort |
Implementación de la metodología AICLE para la enseñanza de las matemáticas en inglés como plan piloto en el grado primero de la Institución Educativa Jovita Santacoloma |
dc.creator.fl_str_mv |
Marulanda Agudelo, Blanca Esperanza |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
De la Cruz Gordillo, Carlos Manuel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Marulanda Agudelo, Blanca Esperanza |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-25T23:20:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-25T23:20:57Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1252 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1252 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
202 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjeras |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1252/2/T0026981.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1252/1/T0026981.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c0de64d6f795fda1c765b463b4ab3e94 de00ceb496fcd5abaf96d411b3d9de2a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300618059153408 |
spelling |
De la Cruz Gordillo, Carlos ManuelMarulanda Agudelo, Blanca EsperanzaTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-25T23:20:57Z2021-06-25T23:20:57Z2016http://hdl.handle.net/20.500.12993/1252Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasSince a few years ago, the CLIL methodology has gained a space among the researchers involved in the second language acquisition process, conveying as one of its main strengths the mainstreaming of knowledge, using the learning of a foreign language more than an excuse but as a mean, so accomplishing that the teaching subject, the student, achieves a multiple learning goal: the acquisition of essential knowledge in his concept development in a specific topic, and the acquisition of a second language, mediated through the first knowledge field. This researching project intended to develop the aforementioned theory through a series of steps which, in a whole, complemented themselves in order to produce this document. Initially it was determined a target population, characterized by a series of social demographic typologies, and determined having into account the necessities of the methodological aspect of this investigation. This population was submitted to a series of researching analysis in order to generate a general landscape which allowed the accomplishment of the established goals. In the same way, there were designed a series of theoretical sessions which were intended not only to validate the aforementioned goals, but to validate them in order to ultimately confirm that the CLIL methodology can arise as a really valid approach to be taken into account as a paradigm shift in the second language acquisition processDesde hace algún tiempo la metodología AICLE viene ganando fuerza entre los investigadores de los procesos de enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua, teniendo como una de sus principales fortalezas la transversalización del conocimiento, usando el aprendizaje del idioma extranjero más que como una excusa, como un medio, logrando de esta manera que el sujeto de enseñanza, el estudiante, logre un objetivo múltiple de aprendizaje: la adquisición de conocimientos esenciales en su proceso de desarrollo conceptual en un área específica, y la adquisición de una segunda lengua, mediada a través del primer campo de conocimiento. El presente trabajo de investigación buscó desarrollar dicha teoría mediante una serie de pasos que, en constructo, se complementaron para dar paso a la producción de este documento. De manera inicial se determinó una población objeto, caracterizada por una serie de tipologías socio-demográficas, y determinada teniendo en cuenta las necesidades propias del aspecto metodológico de esta investigación. Esta población fue sometida a una serie de análisis de carácter investigativo con el fin de generar un panorama que permitiera determinar el alcance de los objetivos trazados en este proceso de investigación. Del mismo modo se diseñaron una serie de sesiones teórico prácticas que buscaron no solo validar los mencionados objetivos, sino validarlos para, al final, confirmar que la metodología AICLE puede llegar a imponerse como un planteamiento teórico muy válido a tener en cuenta como un cambio de paradigma en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras.Licenciado (a) en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasPregrado202 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Implementación de la metodología AICLE para la enseñanza de las matemáticas en inglés como plan piloto en el grado primero de la Institución Educativa Jovita SantacolomaTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0026981.pdf.jpgT0026981.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5883https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1252/2/T0026981.pdf.jpgc0de64d6f795fda1c765b463b4ab3e94MD52open accessORIGINALT0026981.pdfT0026981.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2568803https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1252/1/T0026981.pdfde00ceb496fcd5abaf96d411b3d9de2aMD51open access20.500.12993/1252oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/12522023-11-07 03:00:22.089open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |