Incidencia del uso de las herramientas de mercadeo en la productividad de las empresas del sector comercial de la ciudad de Tuluá

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Vera García, Luisa Fernanda
Sánchez Cómbita, Maira Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/176
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/176
Palabra clave:
Mercadeo
Sector comercial
Sistema de crédito
Promoción de ventas
Relaciones públicas
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_5f8cb230208ab021e5477c90699414d3
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/176
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Incidencia del uso de las herramientas de mercadeo en la productividad de las empresas del sector comercial de la ciudad de Tuluá
title Incidencia del uso de las herramientas de mercadeo en la productividad de las empresas del sector comercial de la ciudad de Tuluá
spellingShingle Incidencia del uso de las herramientas de mercadeo en la productividad de las empresas del sector comercial de la ciudad de Tuluá
Mercadeo
Sector comercial
Sistema de crédito
Promoción de ventas
Relaciones públicas
title_short Incidencia del uso de las herramientas de mercadeo en la productividad de las empresas del sector comercial de la ciudad de Tuluá
title_full Incidencia del uso de las herramientas de mercadeo en la productividad de las empresas del sector comercial de la ciudad de Tuluá
title_fullStr Incidencia del uso de las herramientas de mercadeo en la productividad de las empresas del sector comercial de la ciudad de Tuluá
title_full_unstemmed Incidencia del uso de las herramientas de mercadeo en la productividad de las empresas del sector comercial de la ciudad de Tuluá
title_sort Incidencia del uso de las herramientas de mercadeo en la productividad de las empresas del sector comercial de la ciudad de Tuluá
dc.creator.fl_str_mv Vera García, Luisa Fernanda
Sánchez Cómbita, Maira Alejandra
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Herrera Hoyos, Rodrigo José
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vera García, Luisa Fernanda
Sánchez Cómbita, Maira Alejandra
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Mercadeo
Sector comercial
Sistema de crédito
Promoción de ventas
Relaciones públicas
topic Mercadeo
Sector comercial
Sistema de crédito
Promoción de ventas
Relaciones públicas
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-26T19:00:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-26T19:00:15Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/176
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/176
identifier_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv ALCALDÍA DE TULUÁ, Nuestro Municipio [en línea]. Disponible en <http://www.tulua.gov.co/nuestromunicipio.shtml> [10 de Diciembre de 2012
Asociación Estadounidense de Marketing citado por KOTLER, Philip y KELLER Kevin. Dirección de Marketing 2006.p.6
CARRILLO GIRALDO, Germán. Comportamiento Empresarial. Cámara de comercio de Tuluá. Año 2012.
FISCHER De la Vega, Laura, ESPEJO Callado y Jorge. Casos de Mercadotecnia, Pearson Educación, 2002.
GARCÍA MEJÍA, Roberto Andrés. Análisis de la aplicación de tácticas BTL de; Telmex, Éxito, Kool en el periodo 2006 al 2008 en Colombia. Universidad Autónoma de Occidente, 2009
HERNÁNDEZ LAOS, Enrique, GARRO BORDONARO, Nora N., HUITRÓN LLAMAS, Ignacio. Productividad y Mercado de Trabajo en México
HOMA, Kenneth, A.B., Economics, Princeton University, disponible en <http://faculty.msb.edu/homak/>
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS. Normas Colombianas para la presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación. NTC 1486.
KOTLER, Philip y ARMSTRONG, Gary M. Fundamentos de Marketing, Pearson educación, 2003.
KOTLER Philip From sales obsession to marketing effectiveness citado por ZAPATA Enrique, La efectividad el mercadeo en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de los sectores industriales y de servicios del departamento de Boyacá, Colombia.
LAMB, Charles W, HAIR, Joseph F. y MC DANIEL, Carl, Marketing, Editorial Thomson, Octava Edición, p.7
LÓPEZ, Carlos. En: SERVICIO AL CLIENTE Una potente herramienta de marketing, Delibros, S.A., 2004
MARIE DRU, Jean Beyond Disruption citado por KOTLER, Philip y KELLER Kevin. Dirección de Marketing 2006.p.13
PAMERLEE, David. Desarrollo Exitoso De Las Estrategias De Marketing, Lifusa, MJ. Corrales. 1999
________, Preparación del plan de marketing, Ediciones Granica S.A., 1999
PÉREZ TORRES, Vanesa Carolina. Calidad total en la atención al cliente: Pautas para garantizar la excelencia en el servicio, Ideas propias Editorial, Vigo, 2006. p. 31
SCHIFFMAN, León G. y LAZAR KAKUK, Leslie, Comportamiento Del Consumidor. México, Pearson educación, Octava edición 2005.
SORIANO, Claudio, Cómo Evaluar Su Publicidad, Ediciones Díaz de Santos, S. A., Madrid (España), 1988
SUMANTH, David. J. Administración para la productividad total. México, Compañía Editorial Continental 1979, p 1
TOCA TORRES, Claudia Eugenia. Fundamentos del Marketing, guía para su estudio y compresión. Editorial Universidad del Rosario, 2009, p. 14
VÁZQUEZ BURGUETE, José Luis. Revista Internacional de Marketing Público y No Lucrativo, vol. 1, n° 1 (Junio 2004), p. 9-34
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 129 Páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingenierías
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/176/8/T0026111.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/176/1/T0026111.pdf
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/176/2/license.txt
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/176/5/L0026111.pdf
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/176/6/L0026111-1.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 78b242f3f90046c5dc74493c15593e20
b4ef87f7d4e5a44d91ac9f7c3c2ebe4d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
25eae2b1ac0e2e3b43c7e1b1ae421539
4ebd27fe2474ce3ea7a0a7d0ebfd919a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1814300575135694848
spelling Herrera Hoyos, Rodrigo JoséVera García, Luisa FernandaSánchez Cómbita, Maira AlejandraTuluá, Valle del Cauca, Colombia2017-05-26T19:00:15Z2017-05-26T19:00:15Z2013http://hdl.handle.net/20.500.12993/176Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasHoy en día uno de los principales motivos que impulsan a los empresarios a utilizar herramientas de mercadeo se debe a la necesidad de aumentar el nivel de ventas y de clientes, y que éstos últimos a su vez estén satisfechos. El presente trabajo está orientado a determinar la incidencia de la utilización de las herramientas de mercadeo en la productividad de las empresas del sector comercial de la ciudad de Tuluá a través del análisis y comparación de datos obtenidos por encuestas realizadas a comerciantes y habitantes de la ciudad, los cuales dan luz a mecanismos que permiten indagar sobre la efectividad del uso de las mismas y proporcionar una línea base para la creación del centro de productividad de la Unidad Central del Valle del cauca El estudio incluyó el trabajo en campo y el análisis de cada uno de los resultados obtenidos, de tal forma que se definió un sistema de indicadores de productividad, los cuales se proponen Como herramientas para los empresarios de la ciudad.1. TEMA / 2. TÍTULO / 3. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA / 4. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA / 5. JUSTIFICACIÓN / 6. OBJETIVOS / 6.1 OBJETIVO GENERAL / 6.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS / 7. MARCO REFERENCIAL / 7.1 MARCO TEORICO / 7.1.1 Productividad. / 7.1.2 Marketing. / 7.2 MARCO CONCEPTUAL / 7.3 MARCO HISTÓRICO / 7.3.1 Desarrollo del marketing a lo largo de la historia. / 7.3.2 Reseña histórica de la productividad. / 7.3.3 Comportamiento Empresarial de la actividad empresarial de la jurisdicción de la cámara de comercio de Tuluá en el año 2012. / 7.4 MARCO DE ANTECEDENTES / 7.4.1 Desarrollo de proyectos de investigación realizados a nivel nacional e internacional. / 7.5 MARCO TECNOLÓGICO / 7.6 MARCO LEGAL / 7.6.1 NORMOGRAMA / 7.7 MARCO CONTEXTUAL / 7.7.1 Reseña histórica. / 7.7.2 Localización de la ciudad de Tuluá. / 8. METODOLOGÍA / 8.1 TIPO DE ESTUDIO / 8.1.1 Marco de la investigación / 8.1.2 Bases de datos: / 8.1.3 Método de investigación: / 8.1.3.1 Metodología utilizada: / 8.1.3.1.1 Entrevista: / 8.1.3.1.2 Encuesta / 8.1.3.1.3 Muestra seleccionada / 8.1.3.1.4 Grupo Foco / 8.2 FUENTES DE INFORMACIÓN / 8.2.1 Información Primaria. / 8.2.2 Información Secundaria. / 9. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 2013 / 10. EJECUTORES Y COLABORADORES DE LA INVESTIGACIÓN / 10.1 EJECUTORES / 10.2 COLABORADORES / 11. RECURSOS DISPONIBLES / 11.1 RECURSOS MATERIALES / 11.1.1 Recursos del Investigador / 11.2 RECURSOS HUMANOS / 11.3 RECURSOS INSTITUCIONALES / 11.4 RECURSOS NO INSTITUCIONALES / 11.5 RECURSOS FINANCIEROS / 12. NIVEL DE UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS DE MERCADEO / 12.1 GRUPOS FOCO / 12.2 ENTREVISTAS / 13. PERCEPCIÓN FRENTE AL USO DE HERRAMIENTAS DE MERCADEO / 14. CANALES DE PUBLICIDAD EN EL COMERCIO TULUEÑO / 15. EL CRM EN EL COMERCIO TULUEÑO. / 16. EFICIENCIA DE LAS HERRAMIENTAS DE MERCADEO / 17. INDICE DE PRODUCTIVIDAD / 17.1 ÍNDICE DE CUMPLIMIENTO DE PRESUPUESTO / 17.2 ÍNDICE DE LA PARTICIPACIÓN DE LA PUBLICIDAD TOTAL Y PARCIAL CON RESPECTO A LAS VENTAS. / 17.3 ÍNDICE DE VENTAS A TRAVES DE PAGINA WEB / 17.4 ÍNDICE DE VENTAS A TRAVES DE VISITAS A LA PÁGINA WEB / 17.5 ÍNDICE DE EVALUACIÓN DE PROMOCIÓN / 17.6 ÍNDICE DE INVERSION EN HERRAMIENTAS DE MERCADEO CON RESPECTO AL TOTAL DE VENTAS ANUAL / 18. CONCLUSIONES / 19. RECOMENDACIONES / BIBLIOGRAFÍA / 17. ANEXOS.Ingeniero (a) IndustrialPregrado129 Páginasapplication/pdfspaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Incidencia del uso de las herramientas de mercadeo en la productividad de las empresas del sector comercial de la ciudad de TuluáIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríasTuluá, Valle del Cauca, ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPMercadeoSector comercialSistema de créditoPromoción de ventasRelaciones públicasALCALDÍA DE TULUÁ, Nuestro Municipio [en línea]. Disponible en <http://www.tulua.gov.co/nuestromunicipio.shtml> [10 de Diciembre de 2012Asociación Estadounidense de Marketing citado por KOTLER, Philip y KELLER Kevin. Dirección de Marketing 2006.p.6CARRILLO GIRALDO, Germán. Comportamiento Empresarial. Cámara de comercio de Tuluá. Año 2012.FISCHER De la Vega, Laura, ESPEJO Callado y Jorge. Casos de Mercadotecnia, Pearson Educación, 2002.GARCÍA MEJÍA, Roberto Andrés. Análisis de la aplicación de tácticas BTL de; Telmex, Éxito, Kool en el periodo 2006 al 2008 en Colombia. Universidad Autónoma de Occidente, 2009HERNÁNDEZ LAOS, Enrique, GARRO BORDONARO, Nora N., HUITRÓN LLAMAS, Ignacio. Productividad y Mercado de Trabajo en MéxicoHOMA, Kenneth, A.B., Economics, Princeton University, disponible en <http://faculty.msb.edu/homak/>INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS. Normas Colombianas para la presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación. NTC 1486.KOTLER, Philip y ARMSTRONG, Gary M. Fundamentos de Marketing, Pearson educación, 2003.KOTLER Philip From sales obsession to marketing effectiveness citado por ZAPATA Enrique, La efectividad el mercadeo en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de los sectores industriales y de servicios del departamento de Boyacá, Colombia.LAMB, Charles W, HAIR, Joseph F. y MC DANIEL, Carl, Marketing, Editorial Thomson, Octava Edición, p.7LÓPEZ, Carlos. En: SERVICIO AL CLIENTE Una potente herramienta de marketing, Delibros, S.A., 2004MARIE DRU, Jean Beyond Disruption citado por KOTLER, Philip y KELLER Kevin. Dirección de Marketing 2006.p.13PAMERLEE, David. Desarrollo Exitoso De Las Estrategias De Marketing, Lifusa, MJ. Corrales. 1999________, Preparación del plan de marketing, Ediciones Granica S.A., 1999PÉREZ TORRES, Vanesa Carolina. Calidad total en la atención al cliente: Pautas para garantizar la excelencia en el servicio, Ideas propias Editorial, Vigo, 2006. p. 31SCHIFFMAN, León G. y LAZAR KAKUK, Leslie, Comportamiento Del Consumidor. México, Pearson educación, Octava edición 2005.SORIANO, Claudio, Cómo Evaluar Su Publicidad, Ediciones Díaz de Santos, S. A., Madrid (España), 1988SUMANTH, David. J. Administración para la productividad total. México, Compañía Editorial Continental 1979, p 1TOCA TORRES, Claudia Eugenia. Fundamentos del Marketing, guía para su estudio y compresión. Editorial Universidad del Rosario, 2009, p. 14VÁZQUEZ BURGUETE, José Luis. Revista Internacional de Marketing Público y No Lucrativo, vol. 1, n° 1 (Junio 2004), p. 9-34AdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0026111.pdf.jpgT0026111.pdf.jpgimage/jpeg117865https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/176/8/T0026111.pdf.jpg78b242f3f90046c5dc74493c15593e20MD58open accessORIGINALT0026111.pdfT0026111.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2136505https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/176/1/T0026111.pdfb4ef87f7d4e5a44d91ac9f7c3c2ebe4dMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/176/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessL0026111.pdfL0026111.pdfLicencia de Usoapplication/pdf469169https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/176/5/L0026111.pdf25eae2b1ac0e2e3b43c7e1b1ae421539MD55open accessL0026111-1.pdfL0026111-1.pdfLicencia de Usoapplication/pdf468143https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/176/6/L0026111-1.pdf4ebd27fe2474ce3ea7a0a7d0ebfd919aMD56open access20.500.12993/176oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1762024-07-10 16:19:24.343open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.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