Incidencia del uso de las herramientas de mercadeo en la productividad de las empresas del sector comercial de la ciudad de Tuluá
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Vera García, Luisa Fernanda
Sánchez Cómbita, Maira Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/176
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/176
- Palabra clave:
- Mercadeo
Sector comercial
Sistema de crédito
Promoción de ventas
Relaciones públicas
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_5f8cb230208ab021e5477c90699414d3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/176 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Incidencia del uso de las herramientas de mercadeo en la productividad de las empresas del sector comercial de la ciudad de Tuluá |
title |
Incidencia del uso de las herramientas de mercadeo en la productividad de las empresas del sector comercial de la ciudad de Tuluá |
spellingShingle |
Incidencia del uso de las herramientas de mercadeo en la productividad de las empresas del sector comercial de la ciudad de Tuluá Mercadeo Sector comercial Sistema de crédito Promoción de ventas Relaciones públicas |
title_short |
Incidencia del uso de las herramientas de mercadeo en la productividad de las empresas del sector comercial de la ciudad de Tuluá |
title_full |
Incidencia del uso de las herramientas de mercadeo en la productividad de las empresas del sector comercial de la ciudad de Tuluá |
title_fullStr |
Incidencia del uso de las herramientas de mercadeo en la productividad de las empresas del sector comercial de la ciudad de Tuluá |
title_full_unstemmed |
Incidencia del uso de las herramientas de mercadeo en la productividad de las empresas del sector comercial de la ciudad de Tuluá |
title_sort |
Incidencia del uso de las herramientas de mercadeo en la productividad de las empresas del sector comercial de la ciudad de Tuluá |
dc.creator.fl_str_mv |
Vera García, Luisa Fernanda Sánchez Cómbita, Maira Alejandra |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Herrera Hoyos, Rodrigo José |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vera García, Luisa Fernanda Sánchez Cómbita, Maira Alejandra |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Sector comercial Sistema de crédito Promoción de ventas Relaciones públicas |
topic |
Mercadeo Sector comercial Sistema de crédito Promoción de ventas Relaciones públicas |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-26T19:00:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-26T19:00:15Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/176 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/176 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
ALCALDÍA DE TULUÁ, Nuestro Municipio [en línea]. Disponible en <http://www.tulua.gov.co/nuestromunicipio.shtml> [10 de Diciembre de 2012 Asociación Estadounidense de Marketing citado por KOTLER, Philip y KELLER Kevin. Dirección de Marketing 2006.p.6 CARRILLO GIRALDO, Germán. Comportamiento Empresarial. Cámara de comercio de Tuluá. Año 2012. FISCHER De la Vega, Laura, ESPEJO Callado y Jorge. Casos de Mercadotecnia, Pearson Educación, 2002. GARCÍA MEJÍA, Roberto Andrés. Análisis de la aplicación de tácticas BTL de; Telmex, Éxito, Kool en el periodo 2006 al 2008 en Colombia. Universidad Autónoma de Occidente, 2009 HERNÁNDEZ LAOS, Enrique, GARRO BORDONARO, Nora N., HUITRÓN LLAMAS, Ignacio. Productividad y Mercado de Trabajo en México HOMA, Kenneth, A.B., Economics, Princeton University, disponible en <http://faculty.msb.edu/homak/> INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS. Normas Colombianas para la presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación. NTC 1486. KOTLER, Philip y ARMSTRONG, Gary M. Fundamentos de Marketing, Pearson educación, 2003. KOTLER Philip From sales obsession to marketing effectiveness citado por ZAPATA Enrique, La efectividad el mercadeo en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de los sectores industriales y de servicios del departamento de Boyacá, Colombia. LAMB, Charles W, HAIR, Joseph F. y MC DANIEL, Carl, Marketing, Editorial Thomson, Octava Edición, p.7 LÓPEZ, Carlos. En: SERVICIO AL CLIENTE Una potente herramienta de marketing, Delibros, S.A., 2004 MARIE DRU, Jean Beyond Disruption citado por KOTLER, Philip y KELLER Kevin. Dirección de Marketing 2006.p.13 PAMERLEE, David. Desarrollo Exitoso De Las Estrategias De Marketing, Lifusa, MJ. Corrales. 1999 ________, Preparación del plan de marketing, Ediciones Granica S.A., 1999 PÉREZ TORRES, Vanesa Carolina. Calidad total en la atención al cliente: Pautas para garantizar la excelencia en el servicio, Ideas propias Editorial, Vigo, 2006. p. 31 SCHIFFMAN, León G. y LAZAR KAKUK, Leslie, Comportamiento Del Consumidor. México, Pearson educación, Octava edición 2005. SORIANO, Claudio, Cómo Evaluar Su Publicidad, Ediciones Díaz de Santos, S. A., Madrid (España), 1988 SUMANTH, David. J. Administración para la productividad total. México, Compañía Editorial Continental 1979, p 1 TOCA TORRES, Claudia Eugenia. Fundamentos del Marketing, guía para su estudio y compresión. Editorial Universidad del Rosario, 2009, p. 14 VÁZQUEZ BURGUETE, José Luis. Revista Internacional de Marketing Público y No Lucrativo, vol. 1, n° 1 (Junio 2004), p. 9-34 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
129 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/176/8/T0026111.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/176/1/T0026111.pdf https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/176/2/license.txt https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/176/5/L0026111.pdf https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/176/6/L0026111-1.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
78b242f3f90046c5dc74493c15593e20 b4ef87f7d4e5a44d91ac9f7c3c2ebe4d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 25eae2b1ac0e2e3b43c7e1b1ae421539 4ebd27fe2474ce3ea7a0a7d0ebfd919a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300575135694848 |
spelling |
Herrera Hoyos, Rodrigo JoséVera García, Luisa FernandaSánchez Cómbita, Maira AlejandraTuluá, Valle del Cauca, Colombia2017-05-26T19:00:15Z2017-05-26T19:00:15Z2013http://hdl.handle.net/20.500.12993/176Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasHoy en día uno de los principales motivos que impulsan a los empresarios a utilizar herramientas de mercadeo se debe a la necesidad de aumentar el nivel de ventas y de clientes, y que éstos últimos a su vez estén satisfechos. El presente trabajo está orientado a determinar la incidencia de la utilización de las herramientas de mercadeo en la productividad de las empresas del sector comercial de la ciudad de Tuluá a través del análisis y comparación de datos obtenidos por encuestas realizadas a comerciantes y habitantes de la ciudad, los cuales dan luz a mecanismos que permiten indagar sobre la efectividad del uso de las mismas y proporcionar una línea base para la creación del centro de productividad de la Unidad Central del Valle del cauca El estudio incluyó el trabajo en campo y el análisis de cada uno de los resultados obtenidos, de tal forma que se definió un sistema de indicadores de productividad, los cuales se proponen Como herramientas para los empresarios de la ciudad.1. TEMA / 2. TÍTULO / 3. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA / 4. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA / 5. JUSTIFICACIÓN / 6. OBJETIVOS / 6.1 OBJETIVO GENERAL / 6.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS / 7. MARCO REFERENCIAL / 7.1 MARCO TEORICO / 7.1.1 Productividad. / 7.1.2 Marketing. / 7.2 MARCO CONCEPTUAL / 7.3 MARCO HISTÓRICO / 7.3.1 Desarrollo del marketing a lo largo de la historia. / 7.3.2 Reseña histórica de la productividad. / 7.3.3 Comportamiento Empresarial de la actividad empresarial de la jurisdicción de la cámara de comercio de Tuluá en el año 2012. / 7.4 MARCO DE ANTECEDENTES / 7.4.1 Desarrollo de proyectos de investigación realizados a nivel nacional e internacional. / 7.5 MARCO TECNOLÓGICO / 7.6 MARCO LEGAL / 7.6.1 NORMOGRAMA / 7.7 MARCO CONTEXTUAL / 7.7.1 Reseña histórica. / 7.7.2 Localización de la ciudad de Tuluá. / 8. METODOLOGÍA / 8.1 TIPO DE ESTUDIO / 8.1.1 Marco de la investigación / 8.1.2 Bases de datos: / 8.1.3 Método de investigación: / 8.1.3.1 Metodología utilizada: / 8.1.3.1.1 Entrevista: / 8.1.3.1.2 Encuesta / 8.1.3.1.3 Muestra seleccionada / 8.1.3.1.4 Grupo Foco / 8.2 FUENTES DE INFORMACIÓN / 8.2.1 Información Primaria. / 8.2.2 Información Secundaria. / 9. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 2013 / 10. EJECUTORES Y COLABORADORES DE LA INVESTIGACIÓN / 10.1 EJECUTORES / 10.2 COLABORADORES / 11. RECURSOS DISPONIBLES / 11.1 RECURSOS MATERIALES / 11.1.1 Recursos del Investigador / 11.2 RECURSOS HUMANOS / 11.3 RECURSOS INSTITUCIONALES / 11.4 RECURSOS NO INSTITUCIONALES / 11.5 RECURSOS FINANCIEROS / 12. NIVEL DE UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS DE MERCADEO / 12.1 GRUPOS FOCO / 12.2 ENTREVISTAS / 13. PERCEPCIÓN FRENTE AL USO DE HERRAMIENTAS DE MERCADEO / 14. CANALES DE PUBLICIDAD EN EL COMERCIO TULUEÑO / 15. EL CRM EN EL COMERCIO TULUEÑO. / 16. EFICIENCIA DE LAS HERRAMIENTAS DE MERCADEO / 17. INDICE DE PRODUCTIVIDAD / 17.1 ÍNDICE DE CUMPLIMIENTO DE PRESUPUESTO / 17.2 ÍNDICE DE LA PARTICIPACIÓN DE LA PUBLICIDAD TOTAL Y PARCIAL CON RESPECTO A LAS VENTAS. / 17.3 ÍNDICE DE VENTAS A TRAVES DE PAGINA WEB / 17.4 ÍNDICE DE VENTAS A TRAVES DE VISITAS A LA PÁGINA WEB / 17.5 ÍNDICE DE EVALUACIÓN DE PROMOCIÓN / 17.6 ÍNDICE DE INVERSION EN HERRAMIENTAS DE MERCADEO CON RESPECTO AL TOTAL DE VENTAS ANUAL / 18. CONCLUSIONES / 19. RECOMENDACIONES / BIBLIOGRAFÍA / 17. ANEXOS.Ingeniero (a) IndustrialPregrado129 Páginasapplication/pdfspaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Incidencia del uso de las herramientas de mercadeo en la productividad de las empresas del sector comercial de la ciudad de TuluáIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríasTuluá, Valle del Cauca, ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPMercadeoSector comercialSistema de créditoPromoción de ventasRelaciones públicasALCALDÍA DE TULUÁ, Nuestro Municipio [en línea]. Disponible en <http://www.tulua.gov.co/nuestromunicipio.shtml> [10 de Diciembre de 2012Asociación Estadounidense de Marketing citado por KOTLER, Philip y KELLER Kevin. Dirección de Marketing 2006.p.6CARRILLO GIRALDO, Germán. Comportamiento Empresarial. Cámara de comercio de Tuluá. Año 2012.FISCHER De la Vega, Laura, ESPEJO Callado y Jorge. Casos de Mercadotecnia, Pearson Educación, 2002.GARCÍA MEJÍA, Roberto Andrés. Análisis de la aplicación de tácticas BTL de; Telmex, Éxito, Kool en el periodo 2006 al 2008 en Colombia. Universidad Autónoma de Occidente, 2009HERNÁNDEZ LAOS, Enrique, GARRO BORDONARO, Nora N., HUITRÓN LLAMAS, Ignacio. Productividad y Mercado de Trabajo en MéxicoHOMA, Kenneth, A.B., Economics, Princeton University, disponible en <http://faculty.msb.edu/homak/>INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS. Normas Colombianas para la presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación. NTC 1486.KOTLER, Philip y ARMSTRONG, Gary M. Fundamentos de Marketing, Pearson educación, 2003.KOTLER Philip From sales obsession to marketing effectiveness citado por ZAPATA Enrique, La efectividad el mercadeo en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de los sectores industriales y de servicios del departamento de Boyacá, Colombia.LAMB, Charles W, HAIR, Joseph F. y MC DANIEL, Carl, Marketing, Editorial Thomson, Octava Edición, p.7LÓPEZ, Carlos. En: SERVICIO AL CLIENTE Una potente herramienta de marketing, Delibros, S.A., 2004MARIE DRU, Jean Beyond Disruption citado por KOTLER, Philip y KELLER Kevin. Dirección de Marketing 2006.p.13PAMERLEE, David. Desarrollo Exitoso De Las Estrategias De Marketing, Lifusa, MJ. Corrales. 1999________, Preparación del plan de marketing, Ediciones Granica S.A., 1999PÉREZ TORRES, Vanesa Carolina. Calidad total en la atención al cliente: Pautas para garantizar la excelencia en el servicio, Ideas propias Editorial, Vigo, 2006. p. 31SCHIFFMAN, León G. y LAZAR KAKUK, Leslie, Comportamiento Del Consumidor. México, Pearson educación, Octava edición 2005.SORIANO, Claudio, Cómo Evaluar Su Publicidad, Ediciones Díaz de Santos, S. A., Madrid (España), 1988SUMANTH, David. J. Administración para la productividad total. México, Compañía Editorial Continental 1979, p 1TOCA TORRES, Claudia Eugenia. Fundamentos del Marketing, guía para su estudio y compresión. Editorial Universidad del Rosario, 2009, p. 14VÁZQUEZ BURGUETE, José Luis. Revista Internacional de Marketing Público y No Lucrativo, vol. 1, n° 1 (Junio 2004), p. 9-34AdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0026111.pdf.jpgT0026111.pdf.jpgimage/jpeg117865https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/176/8/T0026111.pdf.jpg78b242f3f90046c5dc74493c15593e20MD58open accessORIGINALT0026111.pdfT0026111.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2136505https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/176/1/T0026111.pdfb4ef87f7d4e5a44d91ac9f7c3c2ebe4dMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/176/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessL0026111.pdfL0026111.pdfLicencia de Usoapplication/pdf469169https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/176/5/L0026111.pdf25eae2b1ac0e2e3b43c7e1b1ae421539MD55open accessL0026111-1.pdfL0026111-1.pdfLicencia de Usoapplication/pdf468143https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/176/6/L0026111-1.pdf4ebd27fe2474ce3ea7a0a7d0ebfd919aMD56open access20.500.12993/176oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1762024-07-10 16:19:24.343open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.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 |