Incidencia de las herramientas de mercadeo en la productividad de las empresas manufactureras de la ciudad de Tuluá
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Aragón Salazar, Juan David
Hernández Abadia, Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/174
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/174
- Palabra clave:
- Empresas manufactureras
Estrategia de mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_5bc6d525773b3ff6a094eb547269fd56 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/174 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Incidencia de las herramientas de mercadeo en la productividad de las empresas manufactureras de la ciudad de Tuluá |
title |
Incidencia de las herramientas de mercadeo en la productividad de las empresas manufactureras de la ciudad de Tuluá |
spellingShingle |
Incidencia de las herramientas de mercadeo en la productividad de las empresas manufactureras de la ciudad de Tuluá Empresas manufactureras Estrategia de mercadeo |
title_short |
Incidencia de las herramientas de mercadeo en la productividad de las empresas manufactureras de la ciudad de Tuluá |
title_full |
Incidencia de las herramientas de mercadeo en la productividad de las empresas manufactureras de la ciudad de Tuluá |
title_fullStr |
Incidencia de las herramientas de mercadeo en la productividad de las empresas manufactureras de la ciudad de Tuluá |
title_full_unstemmed |
Incidencia de las herramientas de mercadeo en la productividad de las empresas manufactureras de la ciudad de Tuluá |
title_sort |
Incidencia de las herramientas de mercadeo en la productividad de las empresas manufactureras de la ciudad de Tuluá |
dc.creator.fl_str_mv |
Aragón Salazar, Juan David Hernández Abadia, Carolina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Herrera Hoyos, Rodrigo José |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Aragón Salazar, Juan David Hernández Abadia, Carolina |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Empresas manufactureras Estrategia de mercadeo |
topic |
Empresas manufactureras Estrategia de mercadeo |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-26T18:48:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-26T18:48:47Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/174 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/174 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS. Normas Colombianas para la presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación. NTC 1486. J, Sumanth David. Ph. D. Del libro: Total productivity management. (1997) PHILIP, Kotler Del libro: Dirección de Mercadotecnia (Octava Edición) Pág. 7. RIES, Al y TROUT, Jack. Del libro: La guerra de la mercadotecnia. Págs. 4 y 5. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
95 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/174/8/T0026112.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/174/2/license.txt https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/174/5/L0026112.pdf https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/174/6/L0026112-1.pdf https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/174/1/T0026112.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c99b2f97a9d1ae87191ae7bc48e74f12 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 85dfc8937c5c56f61adcc115867e18b4 f2b6881a20821f2210183249ec7f615e 4de6cfc95980cbe810f58492b0bedc9f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300518157123584 |
spelling |
Herrera Hoyos, Rodrigo JoséAragón Salazar, Juan DavidHernández Abadia, CarolinaTuluá, Valle del Cauca, Colombia2017-05-26T18:48:47Z2017-05-26T18:48:47Z2013http://hdl.handle.net/20.500.12993/174Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasA partir de una problemática local, se busca analizar una de las causas por las cuales una empresa manufacturera puede decaer hasta su cierre, de acuerdo con lo anterior, se plantea esta investigación el cual tiene como objetivo general “Determinar la incidencia de las herramientas de mercadeo utilizadas por las empresas manufactureras de la ciudad de Tuluá, indicando el impacto y las consecuencias que sufre la productividad en respuesta a las estrategias implementadas.1. INTRODUCCIÓN / 2. RESUMEN / 3. TEMA / 4. TITULO / 5. DESCRIPCIÓN Y FORMULACION DEL PROBLEMA / 6. JUSTIFICACIÓN / 7. OBJETIVO / 7.1 OBJETIVO GENERAL / 7.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS / 8. MARCO DE REFERENCIA / 8.1 MARCO HISTÓRICO: / 8.1.1. Reseña histórica de Productividad / 8.1.2 Reseña histórica de Marketing. / 8.2 MARCO TEÓRICO / 8.2.2 Productividad / 8.3 MARCO CONCEPTUAL / 8.4 MARCO TEMPORAL / 8.5 MARCO TECNOLÓGICO / 8.6. MARCO LEGAL / 8.7 MARCO ESPACIAL / 8.7.1. Localización y aspectos generales de la ciudad de Tuluá / 8.7.2. Social / 8.7.3 Economía / 8.7.4 Político / 9. METODOLOGÍA / 9.1 TIPO DE ESTUDIO / 9.1.1 Marco de la Investigación / 9.1.2 Método de la Investigación / 9.1.3 Metodología Utilizada / 10. FUENTES DE INFORMACIÓN / 11. EJECUTORES Y COLABORADORES EN LA INVESTIGACIÓN / 11.1 EJECUTORES / 11.2 COLABORADORES / 12. RECURSOS DISPONIBLES / 12.1 TALENTO HUMANOS / 12.2 RECURSOS DEL INVESTIGADOR / 12.3 RECURSOS SUMINISTRADOS POR LA UNIDAD CENTRAL DEL VALLE / 12.4 RECURSOS SUMINISTRADOS POR LA CÁMARA DE COMERCIO DE TULUÁ / 12.5 OTROS RECURSOS (Equipos e instrumentos) / 13. CRONOGRAMA / 14. CAPÍTULO 1. / HERRAMIENTAS QUE LAS EMPRESAS MANUFACTURERAS DE TULUÁ EMPLEAN COMO ESTRATEGIA DESDE EL ÁREA DE MERCADEO. / 15. CAPÍTULO 2. / IMPACTO DIRECTO QUE GENERAN LAS HERRAMIENTAS DE MERCADEO SOBRE LA PRODUCTIVIDAD DE LAS EMPRESAS MANUFACTURERAS EN LA CIUDAD DE TULUÁ / 16. CAPÍTULO 3 / PRINCIPALES VARIABLES QUE TIENEN EN CUENTA LAS EMPRESAS MANUFACTURERAS DE LA CIUDAD DE TULUÁ A LA HORA DE ENTRAR A COMPETIR EN EL MERCADO. / 17. CAPÍTULO 4 / MEDIOS DE PUBLICIDAD QUE EMPLEAN LAS EMPRESAS MANUFACTURERAS DE TULUÁ COMO PARTE DE LAS ESTRATEGIAS DE MERCADEO. / 18. CAPÍTULO 5 / INDICADORES QUE PERMITEN MEDIR CUANTITATIVAMENTE LA RELACIÓN DIRECTA DEL ÁREA DE MERCADEO CON LA PRODUCTIVIDAD DE LAS EMPRESAS MANUFACTURERAS DE TULUÁ / 19. CONCLUSIONES / 20. RECOMENDACIONES / 21. BIBLIOGRAFÍA / 22. ANEXOS.Ingeniero (a) IndustrialPregrado95 Páginasapplication/pdfspaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Incidencia de las herramientas de mercadeo en la productividad de las empresas manufactureras de la ciudad de TuluáIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríasTuluá, Valle del Cauca, ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPEmpresas manufacturerasEstrategia de mercadeoINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS. Normas Colombianas para la presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación. NTC 1486.J, Sumanth David. Ph. D. Del libro: Total productivity management. (1997)PHILIP, Kotler Del libro: Dirección de Mercadotecnia (Octava Edición) Pág. 7.RIES, Al y TROUT, Jack. Del libro: La guerra de la mercadotecnia. Págs. 4 y 5.AdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0026112.pdf.jpgT0026112.pdf.jpgimage/jpeg114656https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/174/8/T0026112.pdf.jpgc99b2f97a9d1ae87191ae7bc48e74f12MD58open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/174/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessL0026112.pdfL0026112.pdfLicencia de Usoapplication/pdf540873https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/174/5/L0026112.pdf85dfc8937c5c56f61adcc115867e18b4MD55open accessL0026112-1.pdfL0026112-1.pdfLicencia de Usoapplication/pdf505941https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/174/6/L0026112-1.pdff2b6881a20821f2210183249ec7f615eMD56open accessORIGINALT0026112.pdfT0026112.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1914814https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/174/1/T0026112.pdf4de6cfc95980cbe810f58492b0bedc9fMD51open access20.500.12993/174oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1742024-07-10 15:29:02.073open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.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 |