Plan de negocios para la creación de una tienda integral especializada para la comercialización de productos cosméticos en la ciudad de Tuluá

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Holguín Muñoz, Sandra Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1733
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1733
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_582e452005d2d8978c7047d8e49d87e2
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1733
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios para la creación de una tienda integral especializada para la comercialización de productos cosméticos en la ciudad de Tuluá
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Business plan for the creation of a specialized integral store for the commercialization of cosmetic products in the city of Tuluá
title Plan de negocios para la creación de una tienda integral especializada para la comercialización de productos cosméticos en la ciudad de Tuluá
spellingShingle Plan de negocios para la creación de una tienda integral especializada para la comercialización de productos cosméticos en la ciudad de Tuluá
title_short Plan de negocios para la creación de una tienda integral especializada para la comercialización de productos cosméticos en la ciudad de Tuluá
title_full Plan de negocios para la creación de una tienda integral especializada para la comercialización de productos cosméticos en la ciudad de Tuluá
title_fullStr Plan de negocios para la creación de una tienda integral especializada para la comercialización de productos cosméticos en la ciudad de Tuluá
title_full_unstemmed Plan de negocios para la creación de una tienda integral especializada para la comercialización de productos cosméticos en la ciudad de Tuluá
title_sort Plan de negocios para la creación de una tienda integral especializada para la comercialización de productos cosméticos en la ciudad de Tuluá
dc.creator.fl_str_mv Holguín Muñoz, Sandra Viviana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Orozco Acevedo, Ulban de Jesús
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Holguín Muñoz, Sandra Viviana
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-08-02
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-28T20:28:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-28T20:28:10Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/1733
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/1733
identifier_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 160 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1733/2/T0026744.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1733/1/T0026744.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3b86a6b0b5ab403fc55b45f20df1c4a7
2d28161218f9633f3907bd5a54a769c8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1814300527148662784
spelling Orozco Acevedo, Ulban de JesúsHolguín Muñoz, Sandra VivianaTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-07-28T20:28:10Z2021-07-28T20:28:10Z2016-08-02http://hdl.handle.net/20.500.12993/1733Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasGracias al aprendizaje y conocimientos adquiridos durante la carrera de administración de empresas, del constante apoyo y consejos de docentes de la Uceva; nace el deseo de emprender un camino liderando un proyecto propio , porque como profesionales debemos tomar camino hacia el riesgo y creación de riquezas para nuestro entorno. El emprendimiento es un buen camino para un recién egresado quien tiene las fuerzas y energía para iniciar un proyecto de vida, y que mejor forma de hacerlo cuando se encuentran las oportunidades en el camino, como alguien muy bien decía, suerte no es otra cosa que” la suma de los conocimientos adquiridos con las oportunidades que llegan a nuestras vidas”. Es por esto que el presente trabajo tiene como objetivo la formulación de un plan de negocios para la creación de una tienda integral especializada para la comercialización de productos cosméticos en la ciudad de Tuluá; esta idea surge de la estudiante Sandra Viviana Holguín Muñoz que ha venido trabajando durante varios meses en un plan de negocios para presentar al Fondo emprender, quienes apoyan con capital semilla las ideas de emprendedores; para poder participar al Fondo Emprender deben estar cursando últimos semestres de carrera de pregrado o post grado ; recién egresados donde tienen un lapso de 4 años para presentar proyectos ; aprendices SENA , o personas que hayan sido desplazadas por la violencia. La realización de este plan de negocios se fundamenta en la necesidad de crear empresa y generar empleo; sumado a el conocimiento que tiene la emprendedora en temas de belleza y manejo de la comercialización de productos cosméticos en punto de venta; todo esto gracias al ambiente en el cual se desenvuelve, la empapan de fundamentos y argumentos para llevarlo a cabo. La formulación del plan de negocios ha sido guiado y asesorado por profesionales del Sena, por lo que para llegar a esta formulación como primera etapa se realizaron dos talleres de ideación el cual permite focalizar todas las ideas en un modelo llamado Canvas que es utilizado y adaptado por el Fondo emprender; además de ser este modelo el que rige en muchos institutos, centros de desarrollo empresarial y universidades para adaptar proyectos.Thanks to the learning and knowledge acquired during the career of business administration, the constant support and advice of teachers from the uceva; the desire to embark on a path leading a project of its own is born, because as professionals we must take a path towards risk and creation of riches for our environment. Entrepreneurship is a good path for a recent graduate who has the strength and energy to start a life project, and what better way to do it when opportunities are found along the way, as someone very well said, luck is nothing more than "the sum of the knowledge acquired with the opportunities that come into our lives. That is why this paper aims to formulate a plan of businesses for the creation of a specialized comprehensive store for the commercialization of cosmetic products in the city of Tuluá; this idea arises of the student Sandra Viviana Holguín Muñoz who has been working for several months in a business plan to present to the Entrepreneur Fund, those who support the ideas of entrepreneurs with seed capital; to participate in the Emprender Fund must be in the last semesters of undergraduate or postgraduate course; recent graduates where they have a period of 4 years to submit projects; SENA apprentices, or people who have been displaced by violence. The realization of this business plan is based on the need to create company and generate employment; added to the knowledge that the Entrepreneur in beauty issues and product marketing management point of sale cosmetics; all this thanks to the environment in which unwraps, soak it with foundations and arguments to carry it out. The formulation of the business plan has been guided and advised by professionals of the Seine, so to arrive at this formulation as a first stage, Two ideation workshops were held, which allows all the ideas to be focused on a model called Canvas that is used and adapted by the undertake Fund; In addition to this model being the one that governs many institutes, development centers business and universities to adapt projects.INTRODUCCIÓN / 1. TÍTULO / 1.1 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA / 1. 2 JUSTIFICACIÓN / 1.3 OBJETIVOS / 1.3.1 Objetivo general / 1.4.1.1 Objetivos específicos / 1.5 MARCO DE REFERENCIA / 1.5.1 Marco Teórico / 1.5.1.1 Propuestas innovadoras de modelos de negocio / 1.5.1.2 Modelo de Henry Chesbrough y Richard Rosenbloom / 1.5.1.3 Modelo de Afuah y Tucci / 1.5.1.4 Modelo de negocios según Alexander Osterwlader / 1.5.1.5. Teoría del emprendimiento Rodrigo Varela / 1.5.1.6 Teoría de Andy Freire / 1.5.1.7 Emprendimiento según Schumpeter / 1.5.2 Marco conceptual / 1.5.3 Marco geográfico / 1.5.4 Marco legal / 1.6 DISEÑO METODOLOGICO / 1.6.1. Tipo y método de investigación / 1.6.2. Método de investigación / 1.6.3 Fuente y recolección de datos / 1.6.4 Selección del tamaño de la muestra / 2. IDEACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO / 2.1 PRIMERA IDEACIÓN / 2.2 SEGUNDA IDEACIÓN / 3. ESTUDIO DE MERCADO / 3.1 ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA / 3.1.2 Estrategia de diferenciación Eureka Cosmetic / 3.2 ANÁLISIS DE LA DEMANDA / 2.1 Mercado meta / .2.2 Mercado potencial Mujeres de Tuluá / 3.2.3 Mercado potencial inicial peluqueros y manicuristas / 3.3 ANÁLISIS DE LAS ENCUESTAS / 3.3.1 Primera investigación de mercados / 3.3.2 Investigación de mercados 2 / 3.4 ESTRATEGIAS DE LÍNEAS COSMÉTICAS / 3.5 ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN / 3.6 ESTRATEGIA DE PRECIOS / 3.7 ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN / 3.8 ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN / 3.9 ESTRATEGIA DE SERVICIO / 3.10 ESTRATEGIA DE PRODUCTO / 3.11 PROYECCIÓN MEZCLA DE MERCADO / 3.12 PROYECCIÓN DE VENTAS / 3.12.1 Política de cartera / 3.12.2 Clasi precio / 3.12.3 Proyección ventas en unidades / 3.12.4 Proyección de Ingreso por Ventas en Pesos / 4. ESTUDIO TÉCNICO / 4.1 FICHA TÉCNICA DE LOS PRODUCTOS / 4.1.1 Línea Capilar / 4.1.2 Línea de uñas 4.1.3 Línea facial y corporal / 4.1.4 Línea de labios / 4.1.5 Línea de ojos / 4.2 ESTUDIO DE DESARROLLO / 4.3. DIAGRAMA DEL PROCESO DEL SERVICIO / 4.4 NECESIDADES Y REQUERIMIENTOS / 4 .5. Plan de compras. / 5 ESTUDIO ORGANIZACIÓNAL ESTRATÉGICO / 5.1 MISIÓN Y VISIÓN / 5.2 VALORES CORPORATIVOS / 5.3. ANÁLISIS DEL ENTORNO / 5.3.1 Factor económico / 5.3.1.1 Dinamismo del mercado cosmético / 5.3.1.2 Devaluación y crecimiento económico / 5.3.1.3 Clúster de bienestar y cuidado personal del valle del cauca / 5.3.1.4 Canales de distribución de productos cosméticos en Colombia / 5.3.1.5 inversiones en Colombia / 5.3.2 Factor tecnológico y ambiental / 5.3.2.1 Principales redes sociales en Colombia / 5.3.3 Factor social / 5.3.3.1 Desempleo en Colombia / 5.3.4 .Factor político-legal / 5.3.4.1 Negociaciones de paz / 5.3.4.2 Aumento del IVA al 19% / 5.3.5 Factor legal / 5.3.5.1 Ley del primer empleo: / 5.4 MATRIZ CRUZADA / 5 .5. ESTRATEGIAS DE MATRIZ CRUZADA / 5.6 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL / 5.7 DESCRIPCIÓN DE CARGOS / 5.7.1 Administrador / 5.7.2 Contador / 5.7.3 Asesora en ventas / 5.8 ASPECTOS LEGALES / 5.9 GASTOS DE PERSONAL PRIMER AÑO Y PROYECCIONES A 5 AÑOS. / 5.10 GASTOS ANUALES ADMINISTRACIÓN PROYECTADOS / 6. ESTUDIO ECONÓMICO Y FINANCIERO / 6.1. INGRESOS / 6.2. EGRESOS / 6.3 BASES PARA EFECTOS DE CÁLCULO / 6.4 PROYECCIONES / 6.5 BALANCE GENERAL / 6.6 ESTADO DE RESULTADOS / 6.7 FLUJO DE CAJA / 6.8 SALIDAS / 6.9 IMPACTOS / 6.9.1 Impacto del proyecto / 6.9.2 Impacto social / 6.9.3 Impacto ambiental / 6.9.4 Justificación del proyecto / CONCLUSIONES / RECOMENDACIONES / BIBLIOGRAFÍAAdministrador (a) de EmpresasPregrado160 páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y ContablesTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocios para la creación de una tienda integral especializada para la comercialización de productos cosméticos en la ciudad de TuluáBusiness plan for the creation of a specialized integral store for the commercialization of cosmetic products in the city of TuluáTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0026744.pdf.jpgT0026744.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5432https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1733/2/T0026744.pdf.jpg3b86a6b0b5ab403fc55b45f20df1c4a7MD52open accessORIGINALT0026744.pdfT0026744.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2329835https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1733/1/T0026744.pdf2d28161218f9633f3907bd5a54a769c8MD51open access20.500.12993/1733oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/17332023-10-12 03:00:23.597open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co