Diseño del direccionamiento estratégico de la Empresa Creaciones E-5 de la Ciudad de Tuluá, Valle, año 2015.

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Tamayo Sáenz, Diana Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/490
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/490
Palabra clave:
Gerencia estratégica
Organización interna
Pequeña empresa
Rights
openAccess
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Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
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spelling Aguirre Franco, Sandra LucíaTamayo Sáenz, Diana KatherineTuluá, Valle del Cauca, Colombia2017-06-10T15:08:43Z2017-06-10T15:08:43Z2013-08-05http://hdl.handle.net/20.500.12993/490Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasIt was initially determined to carry out a diagnosis that provided key information for the development of the other objectives. emerged from the the need to assess at what point in the company the failure occurred, or what was missing to be added to the process or to the company as such, since its sales dropped significantly in the current year (2013). According to the SWOT analysis, a large number of strengths were noted in the production department and opportunities in the both local and national market, which helps the company CREACIONES E-5 to expand and as its vision says, in a future get to export. A list of commercial proposals was made, which makes the company at the forefront of the world of marketing and is a pioneer in many aspects, such as online customer service and the expansion of its service portfolio. Regarding the results of the financial indicators, the solidity of the company is corroborated, framed in the profitability and in the capacity for expansion and positioning in large market niches offered by the country.Se determinó inicialmente realizar un diagnóstico que brindó información clave para el desarrollo de los demás objetivos. Surgió de la necesidad de evaluar en qué punto de la empresa se presentaba la falla, o que faltaba por añadir al proceso o a la compañía como tal, ya que sus ventas bajaron notablemente en el año actual (2013). De acuerdo al análisis DOFA, se notaron una gran cantidad de fortalezas en el departamento de producción y oportunidades en el mercado tanto local como nacional, lo cual ayuda a que la empresa CREACIONES E-5 se expanda y como su visión lo dice, en un futuro llegar a exportar. Se realizó un listado de propuestas comerciales, lo que hace que la empresa esté a la vanguardia del mundo del marketing y sea pionera en muchos aspectos, como en servicio al cliente on line y en la ampliación de su portafolio de servicios. En cuanto a los resultados de los indicadores financieros, se corrobora la solidez de la empresa, enmarcada en la rentabilidad y en la capacidad de expansión y posicionamiento en grandes nichos de mercado que le ofrece el país.INTRODUCCIÓN / 1. TITULO / 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA / 2.1 SITUACIÓN PROBLEMÁTICA / 2.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA / 2.3 SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA / 2.4 ANTECEDENTES / 3. JUSTIFICACIÓN / 4. OBJETIVOS / 4.1 OBJETIVO GENERAL / 4.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS / 5. MARCO REFERENCIAL / 5.1 MARCO TEÓRICO / 5.2 MARCO CONCEPTUAL / 5.3 MARCO HISTÓRICO / 6 DISEÑO METODOLÓGICO / 6.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN / 6.1 MÉTODO DE INVESTIGACIÓN / 6.2 FUENTES Y TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN / CAPITULO 1 / 7 DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA / CREACIONES E-5 / 7.1 ANALISIS DE LA EMPRESA / 8 ANÁLISIS DE ENTORNOS / 8.1 Análisis externo / 8.2 Análisis interno / 8.3 Análisis DOFA / 8.4 MATRIZ EFE. / 8.5 MATRIZ EFI / 8.6 ANÁLISIS DE CLIENTES, PROVEEDORES Y COMPETIDORES / 8.6.1 / 8.6.2 MATRIZ BCG / 8.6.3 MATRÍZ DE SEGMENTACIÓN DEL MERCADO / CAPITULO 3 / 9. FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS COMERCIALES PARA LA EMPRESA CREACIONES E-5 / 10. FORMULACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN / 10.1 FACTORES CLAVES DE ÉXITO / 11. PLAN DE ACCIÓN / 12 INDICADORES FINANCIEROS DE LA EMPRESA CREACIONES E-5 / 13. CONCLUSIONESAdministrador (a) de EmpresasPregrado154 páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y ContablesTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño del direccionamiento estratégico de la Empresa Creaciones E-5 de la Ciudad de Tuluá, Valle, año 2015.Design of the strategic direction of the Creaciones E-5 Company of the City of Tuluá, Valle 2015.Trabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPGerencia estratégicaOrganización internaPequeña empresaABASCAL, Francisco. Cómo se hace un plan estratégico. Cuarta edición. Editorial Esic. Madrid, España. 2004.ACLE TOMASINI, Alfredo. “Planeación estratégica y control total de calidad”. Editorial Grijalbo. México. 1990.ANSOFF, I. “La Estrategia de la Empresa”. Ed. Universidad de Navarra. España.1976BERNAL, César y SIERRA, Hernán. Proceso administrativo para las organizaciones el siglo XXI. Pearson Prentice Hall. México. 2007.BETANCUR, Benjamín. Papeles de trabajo para planes estratégicos. Documento de trabajo. s.d., s.f.CASTELLANOS, José y GARCÍA, Orlando. “Modelo para el diseño de la estrategia”. 2000. s.d.DRUCKER, Peter. “La Gerencia de las Empresas”. (The practice of management). Talleres gráficos color F. 1984.FAYOL, Henry. Principios de la administración. s.d., s.f.FRED, R. D. Administración estratégica. 9a Edición. Editorial Pearson. México. 2003. Pág. 22MÈNDEZ ÀLVAREZ, Carlos Eduardo. Metodología. Editorial Limusa. Cuarta Edición. Mèxico.2010.Pàgs. 151-264PALACIOS, Luis Carlos. Dirección estratégica. ECOE Ediciones. Primera Edición. Bogotá. 2010SERNA GÓMEZ, Humberto. Gerencia Estratégica. 9ª Edición, Bogotá. 3R editores. 2003.PORTER, Michel E. Competitive Strategy. 1980.PORTER, Michel E. The Competitive Advantage of Nations. 1990.Alcaldía Municipal de Tuluá. Anuario estadístico. Tuluá, Valle. 2010.AdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0026172.pdf.jpgT0026172.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5008https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/490/3/T0026172.pdf.jpgd8032730b5bda597752e3134a80717aeMD53open accessORIGINALT0026172.pdfT0026172.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2434947https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/490/1/T0026172.pdf85048d268803607acecf31bc93f9e544MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/490/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access20.500.12993/490oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/4902024-03-15 16:22:15.13open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.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