Comprensión lectora literal en inglés mediante la implementación del blog como estrategia tecnológica de enseñanza
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Velásquez Barrera, Jesús David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1156
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1156
- Palabra clave:
- Reading ability
Blog
Technological teaching strategy
ICT
Habilidad lectora
Blog
Estrategia tecnológica de enseñanza
TIC
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_4d315ca7ed094a31650e21cc1608be8a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1156 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comprensión lectora literal en inglés mediante la implementación del blog como estrategia tecnológica de enseñanza |
title |
Comprensión lectora literal en inglés mediante la implementación del blog como estrategia tecnológica de enseñanza |
spellingShingle |
Comprensión lectora literal en inglés mediante la implementación del blog como estrategia tecnológica de enseñanza Reading ability Blog Technological teaching strategy ICT Habilidad lectora Blog Estrategia tecnológica de enseñanza TIC |
title_short |
Comprensión lectora literal en inglés mediante la implementación del blog como estrategia tecnológica de enseñanza |
title_full |
Comprensión lectora literal en inglés mediante la implementación del blog como estrategia tecnológica de enseñanza |
title_fullStr |
Comprensión lectora literal en inglés mediante la implementación del blog como estrategia tecnológica de enseñanza |
title_full_unstemmed |
Comprensión lectora literal en inglés mediante la implementación del blog como estrategia tecnológica de enseñanza |
title_sort |
Comprensión lectora literal en inglés mediante la implementación del blog como estrategia tecnológica de enseñanza |
dc.creator.fl_str_mv |
Velásquez Barrera, Jesús David |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Peñaranda Gómez, Larry |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Velásquez Barrera, Jesús David |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Reading ability Blog Technological teaching strategy ICT |
topic |
Reading ability Blog Technological teaching strategy ICT Habilidad lectora Blog Estrategia tecnológica de enseñanza TIC |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Habilidad lectora Blog Estrategia tecnológica de enseñanza TIC |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-07-26 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-23T14:59:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-23T14:59:09Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1156 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1156 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
144 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1156/2/T00031430.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1156/1/T00031430.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9a5758df2901e7eed15629543d886b7f dbf092c25155528633d34eb78b320760 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300517794316288 |
spelling |
Peñaranda Gómez, LarryVelásquez Barrera, Jesús DavidTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-23T14:59:09Z2021-06-23T14:59:09Z2019-07-26http://hdl.handle.net/20.500.12993/1156Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThis project is aimed at presenting the results of a qualitative study with a research action design on the teaching processes of foreign languages, in which the blog technological tool was implemented as a teaching technology strategy, with the intention of describing the incidence of said tool in the development of reading ability in English. The selected population was ten students of the fifth grade of the Colegio Latinoamericano of Tuluá, initially a diagnostic test was carried out in order to identify the level of reading ability in English of the students, subsequently a series of interventions were carried out of eight sessions based on classes that had as a resource the implementation of the blog; later what was seen in the class was evaluated. The data was collected using qualitative instruments; such as the field diary and the evaluation grids, structures according to the parameters of Barrett's taxonomy. The initial results showed that the students had a low level of English in reading ability, after the implementation the students demonstrated a significant and progressive progress in relation to the development of literal reading comprehension, since the dynamics allowed them to become familiar with the parameters used in the structure of the questionnaires during each session. It was also found that the use of ICT in academic spaces contributes positively to teaching processes, since it adapts to the social reality where technology has taken a relevant role for the realization of different activities and different fieldsEste proyecto está encaminado a presentar los resultados de un estudio cualitativo con un diseño de investigación-acción sobre los procesos de enseñanza de las lenguas extranjeras, en la cual se implementó la herramienta tecnológica blog como estrategia tecnológica de enseñanza, con la intención de describir la incidencia de dicha herramienta en el desarrollo de la habilidad de lectura en inglés. La población seleccionada fueron diez estudiantes del grado quinto del Colegio Latinoamericano de Tuluá, inicialmente se administró una prueba de diagnóstico con el fin de identificar el nivel de la habilidad lectora en inglés de los estudiantes, posteriormente se llevaron a cabo una serie de intervenciones de ocho sesiones basadas en clases que tenían como recurso la implementación del blog; finalmente se evaluaba lo visto en la clase. Los datos fueron recolectados utilizando instrumentos cualitativos tales como el diario de campo y las rejillas de evaluación estructuradas de acuerdo a los parámetros de la taxonomía de Barrett. Los resultados iniciales mostraron que los estudiantes tenían un nivel bajo de inglés en la habilidad de lectura, después de la implementación los estudiantes demostraron un avance significativo y progresivo en relación al desarrollo de la comprensión lectora literal, ya que la dinámica permitió que se familiarizaran con los parámetros utilizados en la estructura de los cuestionarios durante cada sesión. También se encontró que el uso de las TIC en espacios académicos aporta positivamente a los procesos de enseñanza, ya que se adapta a la realidad social en donde la tecnología ha tomado un papel relevante para la realización de diversas actividades y diferentes Ámbitos.Licenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésPregrado144 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comprensión lectora literal en inglés mediante la implementación del blog como estrategia tecnológica de enseñanzaTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPReading abilityBlogTechnological teaching strategyICTHabilidad lectoraBlogEstrategia tecnológica de enseñanzaTICAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT00031430.pdf.jpgT00031430.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4660https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1156/2/T00031430.pdf.jpg9a5758df2901e7eed15629543d886b7fMD52open accessORIGINALT00031430.pdfT00031430.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf7147971https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1156/1/T00031430.pdfdbf092c25155528633d34eb78b320760MD51open access20.500.12993/1156oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/11562023-10-07 03:00:24.2open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |