Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos de madera plástica en Cali Valle del Cauca

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Arias Victoria, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/498
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/498
Palabra clave:
Plan de negocios
Compuesto de madera plástica
Emprendimiento
Fondo emprender
Sector maderero
Finanzas
Elaboración de presupuesto
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_44cf5cd69baf75150973cd62d9c521bf
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/498
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos de madera plástica en Cali Valle del Cauca
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Business plan for the creation of a company dedicated to the manufacture and marketing of plastic wood products in Cali Valle del Cauca
title Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos de madera plástica en Cali Valle del Cauca
spellingShingle Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos de madera plástica en Cali Valle del Cauca
Plan de negocios
Compuesto de madera plástica
Emprendimiento
Fondo emprender
Sector maderero
Finanzas
Elaboración de presupuesto
title_short Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos de madera plástica en Cali Valle del Cauca
title_full Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos de madera plástica en Cali Valle del Cauca
title_fullStr Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos de madera plástica en Cali Valle del Cauca
title_full_unstemmed Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos de madera plástica en Cali Valle del Cauca
title_sort Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos de madera plástica en Cali Valle del Cauca
dc.creator.fl_str_mv Arias Victoria, Andrés Felipe
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Saavedra Abadía, Hugo Fernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arias Victoria, Andrés Felipe
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plan de negocios
Compuesto de madera plástica
Emprendimiento
Fondo emprender
Sector maderero
Finanzas
Elaboración de presupuesto
topic Plan de negocios
Compuesto de madera plástica
Emprendimiento
Fondo emprender
Sector maderero
Finanzas
Elaboración de presupuesto
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-05-04
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-13T19:52:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-13T19:52:09Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/498
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/498
identifier_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv BACA U, Gabriel, Evaluación De Proyectos, Séptima edición. México, McGrawHill, 2013, 371 p.
Banco Mundial, 2013, tomado de http://www.bancomundial.org/siglas.htm.
Biblioteca México, 28 Dic 2014, tomado de http://biblioteca.itson.mx/oa/ciencias_administrativa/oa1/plan_negocios/p2.htm.
Cámara de comercio de Cali, 2014 en Web, (http://www.ccc.org.co/servicios/registrospublicos/mercantil/tramites/Constituciones -reformas-y-nombramientos/sociedad-por-acciones-simplificada-sas).
CLAUDIA RUBIO, El portafolio, Agosto 18 de 2014, en web (http://www.portafolio.co/economia/pib-colombia-2014-pronostico).
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA. Construcción. Última actualización. Bogotá, D.C. DANE, 2013.
Dinero, (05/21/2014), www.portafolio.com. Obtenido de http://www.portafolio.co/economia/bbva-proyeccion-crecimiento-economia-2015.
FONDO EMPRENDER, Apoyamos Los Proyectos Productivos, Última Actualización, Bogotá, D.C, 2013.
GALINDO RUÍZ, Carlos Julio. Manual Para la Creación De Empresas. Tercera edición. Bogotá, D.C, Ecoe Ediciones, 2008, 240 p.
Institute for Strategy and Competitiveness, (13 de sept 2013), Wikipedia, obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Porter.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Trabajos escritos: presentación y referencias bibliográficas. Sexta actualización. Bogotá: ICONTEC, 2008 110 p.
KOTLER, Philip, Fundamentos De Marketing, México, Pearson Educación. 2003, 680 p.
Mercadotecnia, Tercera Edición, de Fischer Laura y Espejo Jorge, Mc Graw Hill, Pág. 243.
MICHAEL, Porter, Estrategias Competitivas, Simon & Schuster, E.E.U.U, 1980, 397 p.
MURCIA M, Jairo Darío, DIAZ, Flor Nancy, MEDELLIN D, Víctor, ORTEGA, Jorge Alirio, SANTANA, Leonardo, GONZÁLES, Rocío, OÑATE, Gonzalo, BACA C, Alberto. Proyectos, formulación y criterios de evaluación. Bogotá, D.C, Alfaomega Colombia S.A, 2009, 496 p.
PERVAIZ K. Ahmed, CHARLES D, Shepherd, GARZA R, Leticia, GARZA R, Claudia. Administración De La Innovación, México, Pearson Educación, 2012, 304 p.
Plan de Negocios como estrategia competitiva del Campamento Tomacoco, pag 16 -19 Enero 2014. Obtenido de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/armida_r_a/capitulo2.pdf.
Plan Nacional de desarrollo, (2010-2014). Pág. 57, 59, 153 ,319 ,348.
Plastipol. (10 de enero 2014). www.plastipo.com. Obtenido de http://plastipol.com/laempresa.html.
REVISTA MM.COM. 20 datos económicos del mueble y la madera [en línea]. Revista especializada de la madera en Colombia, 2013 [citado el 15, ago., 2014]. Disponible en internet: http://www.revistamm.com/ediciones/rev81/20_datos_economicos.pdf.
SALES, Christian. La innovación tecnológica en el sector maderero [en línea]. Depósitos de documentos de la FAO [citado el 05 de sept. de 2014]. Disponible en: <http://www.fao.org/docrep/003/x8820s/x8820s12.htm>.
Treborimex. Tomado de http://www.treborimex.com/maderas-wpc.html.
wikipedia.org. 19 de enero 2014, disponible en http://es.wikipedia.org/wiki/Competencia_ (econom%C3%ADa).
Woodpecker. (2010). www.woodpecker.com. Obtenido de http://www.woodpecker.com.co/quienes-somos.html.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 158 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/498/3/T0026390.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/498/1/T0026390.pdf
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/498/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv aaa9051566992762408e28659e6da02a
87ed6e58ba8e0c993a412b7ca72dee83
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1812210288138649600
spelling Saavedra Abadía, Hugo FernandoArias Victoria, Andrés FelipeTuluá, Valle del Cauca, Colombia2017-06-13T19:52:09Z2017-06-13T19:52:09Z2014-05-04http://hdl.handle.net/20.500.12993/498Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThe purpose of this degree work is to determine the feasibility for the creation of a company Colombian company dedicated to the manufacture and commercialization of plastic wood composite products in Cali Valle from Cauca. To achieve this objective, a business plan is developed based on a mixed investigation, where presents a collection of primary and secondary sources and quantitative and qualitative data. providing of this way findings where the importance of technological innovation in the wood sector is recognized, in this way In the same way, the main participants and competitors in the market are recognized. The recognition, consideration, investigation of these aspects are decisive to establish the supply and demand of the wood composite plastic in Cali Valle del Cauca. In the same way, in the elaboration of the business plan, the importance of a new concept is visualized in detail. product, such as the plastic wood composite, an innovative and environmentally friendly product, which meets the needs of today's consumer. A demanding consumer, who seeks quality, fair prices and a remuneration in added values. These are fundamental qualities for the administrative management of the company and How to generate an efficient product. The needs, requirements and behavior for the creation of the company in the Valley are identified. del Cauca taking into account the market, operation, organization, finances and impact. The above aspects They are constructed by means of projections based on statistical data as well as by reselection of sources.El presente trabajo de grado, tiene como propósito determinar la viabilidad para la creación de una empresa colombiana dedicada a la fabricación y comercialización de productos de compuesto de madera plástica en Cali Valle del Cauca. Para lograr dicho objetivo se desarrolla un plan de negocios basado en una investigación mixta, donde se presenta una recolección de fuentes primarias, secundarias y datos cuantitativos como cualitativos. Proporcionando de esta forma hallazgos donde se reconoce la importancia de la innovación tecnológica en el sector maderero, de esta misma forma se reconocen los principales participantes y competidores en el mercado. El reconocimiento, ponderación, investigación de estos aspectos son determinantes para establecer la oferta y demanda del compuesto de madera plástica en Cali Valle del Cauca. De igual forma en la elaboración del plan de negocios se visualiza detalladamente la importancia de un nuevo concepto de producto, como lo es el compuesto de madera plástica, un producto innovador y amigable con el medio ambiente, el cual se ajusta a las necesidades del consumidor de hoy en día. Un consumidor exigente, que busca calidad, precios justos y una retribución en valores agregados. Son cualidades fundamentales para la gestión administrativa de la empresa y de esta Manera generar un producto eficiente. A si mismo se identifican las necesidades, requerimientos y comportamiento para la creación de la empresa en el Valle del Cauca teniendo en cuanta el mercado, la operación, organización, las finanzas e impacto. Los anteriores aspectos Se construyen por medio proyecciones basadas en datos estadísticos al igual que por relección de fuentes.INTRODUCCIÓN / 1. JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS / 1.1 PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN / 1.1.1 Título del proyecto / 1.1.2 Planteamiento del problema / 1.1.3 Formulación del problema / 1.1.4 Justificación / 1.1.5 Objetivo general / 1.1.6 Objetivo específicos / 1.1.7 Marcos referenciales / 2 MERCADO / 2.1 INVESTIGACIÓN DE MERCADO / 2.1.1 Análisis del sector / 2.1.2 Análisis de la competencia / 2.1.3 Análisis de mercado / 2.2 ESTRATEGIAS DE MERCADO / 2.2.1 Concepto del producto / 2.2.2 Estado de desarrollo / 2.2.3 Estrategias de distribución / 2.2.4 Estrategias de precio / 2.2.5 Estrategias de promoción / 2.2.6 Estrategias de comunicación / 2.2.7 Estrategias de servicio / 2.2.8 Presupuesto de comunicación de mercadeo / 2.2.9 Estrategias de aprovisionamiento. / 2.3 PROYECCIÓN DE VENTAS / 2.3.1 Proyección de ventas / 2.3.2 Políticas de cartera y cuentas por pagar / 3. OPERACIÓN Y PLAN OPERATIVO / 3.1 OPERACIÓN / 3.1.1 Descripción del proceso / 3.1.2 Ficha técnica del producto / 3.1.3 Necesidades y requerimientos / 3.1.4 Plan de producción / 3.2 PLAN DE COMPRAS / 3.3 COSTOS DE PRODUCCIÓN / 3.4 INFRAESTRUCTURA / 3.5 PLAN OPERATIVO / 3.5.1 Cronograma de actividades / 3.6 METAS SOCIALES / 3.6.1 Metas sociales del plan de negocio / 3.6.2 Afinidad con el plan nacional de desarrollo / 3.6.3 Empleo / 3.6.4 Emprendedores / 4. ORGANIZACIÓN / 4.1 ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL / 4.1.1 Análisis DOFA / 4.1.2 Organismo de apoyo / 4.1.3 Estructura organizacional / 4.2 ASPECTOS LEGALES / 4.2.1 Constitución de la empresa / 4.3 COSTOS ADMINISTRATIVOS / 4.3.1 Gastos de personal / 4.3.2 Gastos de puesta en marcha / 4.3.3 Gastos anuales de administración / 5. FINANZAS / 5.1 INGRESOS / 5.1.1 Fuentes de financiación / 5.1.2 Formatos financieros / 5.2 EGRESOS / 5.3 INDICADORES FINANCIEROS / 5.4 PUNTO DE EQUILIBRIO / 6. IMPACTO / 6.1.1 Impacto económico / 6.1.2 Impacto social / 6.1.3 Impacto ambiental / 7. CONCLUSIONES / BIBLIOGRAFÍAAdministrador (a) de EmpresasPregrado158 páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y ContablesTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos de madera plástica en Cali Valle del CaucaBusiness plan for the creation of a company dedicated to the manufacture and marketing of plastic wood products in Cali Valle del CaucaTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPPlan de negociosCompuesto de madera plásticaEmprendimientoFondo emprenderSector madereroFinanzasElaboración de presupuestoBACA U, Gabriel, Evaluación De Proyectos, Séptima edición. México, McGrawHill, 2013, 371 p.Banco Mundial, 2013, tomado de http://www.bancomundial.org/siglas.htm.Biblioteca México, 28 Dic 2014, tomado de http://biblioteca.itson.mx/oa/ciencias_administrativa/oa1/plan_negocios/p2.htm.Cámara de comercio de Cali, 2014 en Web, (http://www.ccc.org.co/servicios/registrospublicos/mercantil/tramites/Constituciones -reformas-y-nombramientos/sociedad-por-acciones-simplificada-sas).CLAUDIA RUBIO, El portafolio, Agosto 18 de 2014, en web (http://www.portafolio.co/economia/pib-colombia-2014-pronostico).DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA. Construcción. Última actualización. Bogotá, D.C. DANE, 2013.Dinero, (05/21/2014), www.portafolio.com. Obtenido de http://www.portafolio.co/economia/bbva-proyeccion-crecimiento-economia-2015.FONDO EMPRENDER, Apoyamos Los Proyectos Productivos, Última Actualización, Bogotá, D.C, 2013.GALINDO RUÍZ, Carlos Julio. Manual Para la Creación De Empresas. Tercera edición. Bogotá, D.C, Ecoe Ediciones, 2008, 240 p.Institute for Strategy and Competitiveness, (13 de sept 2013), Wikipedia, obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Porter.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Trabajos escritos: presentación y referencias bibliográficas. Sexta actualización. Bogotá: ICONTEC, 2008 110 p.KOTLER, Philip, Fundamentos De Marketing, México, Pearson Educación. 2003, 680 p.Mercadotecnia, Tercera Edición, de Fischer Laura y Espejo Jorge, Mc Graw Hill, Pág. 243.MICHAEL, Porter, Estrategias Competitivas, Simon & Schuster, E.E.U.U, 1980, 397 p.MURCIA M, Jairo Darío, DIAZ, Flor Nancy, MEDELLIN D, Víctor, ORTEGA, Jorge Alirio, SANTANA, Leonardo, GONZÁLES, Rocío, OÑATE, Gonzalo, BACA C, Alberto. Proyectos, formulación y criterios de evaluación. Bogotá, D.C, Alfaomega Colombia S.A, 2009, 496 p.PERVAIZ K. Ahmed, CHARLES D, Shepherd, GARZA R, Leticia, GARZA R, Claudia. Administración De La Innovación, México, Pearson Educación, 2012, 304 p.Plan de Negocios como estrategia competitiva del Campamento Tomacoco, pag 16 -19 Enero 2014. Obtenido de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/armida_r_a/capitulo2.pdf.Plan Nacional de desarrollo, (2010-2014). Pág. 57, 59, 153 ,319 ,348.Plastipol. (10 de enero 2014). www.plastipo.com. Obtenido de http://plastipol.com/laempresa.html.REVISTA MM.COM. 20 datos económicos del mueble y la madera [en línea]. Revista especializada de la madera en Colombia, 2013 [citado el 15, ago., 2014]. Disponible en internet: http://www.revistamm.com/ediciones/rev81/20_datos_economicos.pdf.SALES, Christian. La innovación tecnológica en el sector maderero [en línea]. Depósitos de documentos de la FAO [citado el 05 de sept. de 2014]. Disponible en: <http://www.fao.org/docrep/003/x8820s/x8820s12.htm>.Treborimex. Tomado de http://www.treborimex.com/maderas-wpc.html.wikipedia.org. 19 de enero 2014, disponible en http://es.wikipedia.org/wiki/Competencia_ (econom%C3%ADa).Woodpecker. (2010). www.woodpecker.com. Obtenido de http://www.woodpecker.com.co/quienes-somos.html.AdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0026390.pdf.jpgT0026390.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9193https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/498/3/T0026390.pdf.jpgaaa9051566992762408e28659e6da02aMD53open accessORIGINALT0026390.pdfT0026390.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf4416165https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/498/1/T0026390.pdf87ed6e58ba8e0c993a412b7ca72dee83MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/498/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access20.500.12993/498oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/4982023-11-07 03:00:22.918open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.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