Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos de madera plástica en Cali Valle del Cauca
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Arias Victoria, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/498
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/498
- Palabra clave:
- Plan de negocios
Compuesto de madera plástica
Emprendimiento
Fondo emprender
Sector maderero
Finanzas
Elaboración de presupuesto
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_44cf5cd69baf75150973cd62d9c521bf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/498 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos de madera plástica en Cali Valle del Cauca |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Business plan for the creation of a company dedicated to the manufacture and marketing of plastic wood products in Cali Valle del Cauca |
title |
Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos de madera plástica en Cali Valle del Cauca |
spellingShingle |
Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos de madera plástica en Cali Valle del Cauca Plan de negocios Compuesto de madera plástica Emprendimiento Fondo emprender Sector maderero Finanzas Elaboración de presupuesto |
title_short |
Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos de madera plástica en Cali Valle del Cauca |
title_full |
Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos de madera plástica en Cali Valle del Cauca |
title_fullStr |
Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos de madera plástica en Cali Valle del Cauca |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos de madera plástica en Cali Valle del Cauca |
title_sort |
Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos de madera plástica en Cali Valle del Cauca |
dc.creator.fl_str_mv |
Arias Victoria, Andrés Felipe |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Saavedra Abadía, Hugo Fernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arias Victoria, Andrés Felipe |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios Compuesto de madera plástica Emprendimiento Fondo emprender Sector maderero Finanzas Elaboración de presupuesto |
topic |
Plan de negocios Compuesto de madera plástica Emprendimiento Fondo emprender Sector maderero Finanzas Elaboración de presupuesto |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-05-04 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-13T19:52:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-13T19:52:09Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/498 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/498 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
BACA U, Gabriel, Evaluación De Proyectos, Séptima edición. México, McGrawHill, 2013, 371 p. Banco Mundial, 2013, tomado de http://www.bancomundial.org/siglas.htm. Biblioteca México, 28 Dic 2014, tomado de http://biblioteca.itson.mx/oa/ciencias_administrativa/oa1/plan_negocios/p2.htm. Cámara de comercio de Cali, 2014 en Web, (http://www.ccc.org.co/servicios/registrospublicos/mercantil/tramites/Constituciones -reformas-y-nombramientos/sociedad-por-acciones-simplificada-sas). CLAUDIA RUBIO, El portafolio, Agosto 18 de 2014, en web (http://www.portafolio.co/economia/pib-colombia-2014-pronostico). DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA. Construcción. Última actualización. Bogotá, D.C. DANE, 2013. Dinero, (05/21/2014), www.portafolio.com. Obtenido de http://www.portafolio.co/economia/bbva-proyeccion-crecimiento-economia-2015. FONDO EMPRENDER, Apoyamos Los Proyectos Productivos, Última Actualización, Bogotá, D.C, 2013. GALINDO RUÍZ, Carlos Julio. Manual Para la Creación De Empresas. Tercera edición. Bogotá, D.C, Ecoe Ediciones, 2008, 240 p. Institute for Strategy and Competitiveness, (13 de sept 2013), Wikipedia, obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Porter. INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Trabajos escritos: presentación y referencias bibliográficas. Sexta actualización. Bogotá: ICONTEC, 2008 110 p. KOTLER, Philip, Fundamentos De Marketing, México, Pearson Educación. 2003, 680 p. Mercadotecnia, Tercera Edición, de Fischer Laura y Espejo Jorge, Mc Graw Hill, Pág. 243. MICHAEL, Porter, Estrategias Competitivas, Simon & Schuster, E.E.U.U, 1980, 397 p. MURCIA M, Jairo Darío, DIAZ, Flor Nancy, MEDELLIN D, Víctor, ORTEGA, Jorge Alirio, SANTANA, Leonardo, GONZÁLES, Rocío, OÑATE, Gonzalo, BACA C, Alberto. Proyectos, formulación y criterios de evaluación. Bogotá, D.C, Alfaomega Colombia S.A, 2009, 496 p. PERVAIZ K. Ahmed, CHARLES D, Shepherd, GARZA R, Leticia, GARZA R, Claudia. Administración De La Innovación, México, Pearson Educación, 2012, 304 p. Plan de Negocios como estrategia competitiva del Campamento Tomacoco, pag 16 -19 Enero 2014. Obtenido de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/armida_r_a/capitulo2.pdf. Plan Nacional de desarrollo, (2010-2014). Pág. 57, 59, 153 ,319 ,348. Plastipol. (10 de enero 2014). www.plastipo.com. Obtenido de http://plastipol.com/laempresa.html. REVISTA MM.COM. 20 datos económicos del mueble y la madera [en línea]. Revista especializada de la madera en Colombia, 2013 [citado el 15, ago., 2014]. Disponible en internet: http://www.revistamm.com/ediciones/rev81/20_datos_economicos.pdf. SALES, Christian. La innovación tecnológica en el sector maderero [en línea]. Depósitos de documentos de la FAO [citado el 05 de sept. de 2014]. Disponible en: <http://www.fao.org/docrep/003/x8820s/x8820s12.htm>. Treborimex. Tomado de http://www.treborimex.com/maderas-wpc.html. wikipedia.org. 19 de enero 2014, disponible en http://es.wikipedia.org/wiki/Competencia_ (econom%C3%ADa). Woodpecker. (2010). www.woodpecker.com. Obtenido de http://www.woodpecker.com.co/quienes-somos.html. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
158 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/498/3/T0026390.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/498/1/T0026390.pdf https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/498/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aaa9051566992762408e28659e6da02a 87ed6e58ba8e0c993a412b7ca72dee83 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300618068590592 |
spelling |
Saavedra Abadía, Hugo FernandoArias Victoria, Andrés FelipeTuluá, Valle del Cauca, Colombia2017-06-13T19:52:09Z2017-06-13T19:52:09Z2014-05-04http://hdl.handle.net/20.500.12993/498Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThe purpose of this degree work is to determine the feasibility for the creation of a company Colombian company dedicated to the manufacture and commercialization of plastic wood composite products in Cali Valle from Cauca. To achieve this objective, a business plan is developed based on a mixed investigation, where presents a collection of primary and secondary sources and quantitative and qualitative data. providing of this way findings where the importance of technological innovation in the wood sector is recognized, in this way In the same way, the main participants and competitors in the market are recognized. The recognition, consideration, investigation of these aspects are decisive to establish the supply and demand of the wood composite plastic in Cali Valle del Cauca. In the same way, in the elaboration of the business plan, the importance of a new concept is visualized in detail. product, such as the plastic wood composite, an innovative and environmentally friendly product, which meets the needs of today's consumer. A demanding consumer, who seeks quality, fair prices and a remuneration in added values. These are fundamental qualities for the administrative management of the company and How to generate an efficient product. The needs, requirements and behavior for the creation of the company in the Valley are identified. del Cauca taking into account the market, operation, organization, finances and impact. The above aspects They are constructed by means of projections based on statistical data as well as by reselection of sources.El presente trabajo de grado, tiene como propósito determinar la viabilidad para la creación de una empresa colombiana dedicada a la fabricación y comercialización de productos de compuesto de madera plástica en Cali Valle del Cauca. Para lograr dicho objetivo se desarrolla un plan de negocios basado en una investigación mixta, donde se presenta una recolección de fuentes primarias, secundarias y datos cuantitativos como cualitativos. Proporcionando de esta forma hallazgos donde se reconoce la importancia de la innovación tecnológica en el sector maderero, de esta misma forma se reconocen los principales participantes y competidores en el mercado. El reconocimiento, ponderación, investigación de estos aspectos son determinantes para establecer la oferta y demanda del compuesto de madera plástica en Cali Valle del Cauca. De igual forma en la elaboración del plan de negocios se visualiza detalladamente la importancia de un nuevo concepto de producto, como lo es el compuesto de madera plástica, un producto innovador y amigable con el medio ambiente, el cual se ajusta a las necesidades del consumidor de hoy en día. Un consumidor exigente, que busca calidad, precios justos y una retribución en valores agregados. Son cualidades fundamentales para la gestión administrativa de la empresa y de esta Manera generar un producto eficiente. A si mismo se identifican las necesidades, requerimientos y comportamiento para la creación de la empresa en el Valle del Cauca teniendo en cuanta el mercado, la operación, organización, las finanzas e impacto. Los anteriores aspectos Se construyen por medio proyecciones basadas en datos estadísticos al igual que por relección de fuentes.INTRODUCCIÓN / 1. JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS / 1.1 PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN / 1.1.1 Título del proyecto / 1.1.2 Planteamiento del problema / 1.1.3 Formulación del problema / 1.1.4 Justificación / 1.1.5 Objetivo general / 1.1.6 Objetivo específicos / 1.1.7 Marcos referenciales / 2 MERCADO / 2.1 INVESTIGACIÓN DE MERCADO / 2.1.1 Análisis del sector / 2.1.2 Análisis de la competencia / 2.1.3 Análisis de mercado / 2.2 ESTRATEGIAS DE MERCADO / 2.2.1 Concepto del producto / 2.2.2 Estado de desarrollo / 2.2.3 Estrategias de distribución / 2.2.4 Estrategias de precio / 2.2.5 Estrategias de promoción / 2.2.6 Estrategias de comunicación / 2.2.7 Estrategias de servicio / 2.2.8 Presupuesto de comunicación de mercadeo / 2.2.9 Estrategias de aprovisionamiento. / 2.3 PROYECCIÓN DE VENTAS / 2.3.1 Proyección de ventas / 2.3.2 Políticas de cartera y cuentas por pagar / 3. OPERACIÓN Y PLAN OPERATIVO / 3.1 OPERACIÓN / 3.1.1 Descripción del proceso / 3.1.2 Ficha técnica del producto / 3.1.3 Necesidades y requerimientos / 3.1.4 Plan de producción / 3.2 PLAN DE COMPRAS / 3.3 COSTOS DE PRODUCCIÓN / 3.4 INFRAESTRUCTURA / 3.5 PLAN OPERATIVO / 3.5.1 Cronograma de actividades / 3.6 METAS SOCIALES / 3.6.1 Metas sociales del plan de negocio / 3.6.2 Afinidad con el plan nacional de desarrollo / 3.6.3 Empleo / 3.6.4 Emprendedores / 4. ORGANIZACIÓN / 4.1 ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL / 4.1.1 Análisis DOFA / 4.1.2 Organismo de apoyo / 4.1.3 Estructura organizacional / 4.2 ASPECTOS LEGALES / 4.2.1 Constitución de la empresa / 4.3 COSTOS ADMINISTRATIVOS / 4.3.1 Gastos de personal / 4.3.2 Gastos de puesta en marcha / 4.3.3 Gastos anuales de administración / 5. FINANZAS / 5.1 INGRESOS / 5.1.1 Fuentes de financiación / 5.1.2 Formatos financieros / 5.2 EGRESOS / 5.3 INDICADORES FINANCIEROS / 5.4 PUNTO DE EQUILIBRIO / 6. IMPACTO / 6.1.1 Impacto económico / 6.1.2 Impacto social / 6.1.3 Impacto ambiental / 7. CONCLUSIONES / BIBLIOGRAFÍAAdministrador (a) de EmpresasPregrado158 páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y ContablesTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos de madera plástica en Cali Valle del CaucaBusiness plan for the creation of a company dedicated to the manufacture and marketing of plastic wood products in Cali Valle del CaucaTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPPlan de negociosCompuesto de madera plásticaEmprendimientoFondo emprenderSector madereroFinanzasElaboración de presupuestoBACA U, Gabriel, Evaluación De Proyectos, Séptima edición. México, McGrawHill, 2013, 371 p.Banco Mundial, 2013, tomado de http://www.bancomundial.org/siglas.htm.Biblioteca México, 28 Dic 2014, tomado de http://biblioteca.itson.mx/oa/ciencias_administrativa/oa1/plan_negocios/p2.htm.Cámara de comercio de Cali, 2014 en Web, (http://www.ccc.org.co/servicios/registrospublicos/mercantil/tramites/Constituciones -reformas-y-nombramientos/sociedad-por-acciones-simplificada-sas).CLAUDIA RUBIO, El portafolio, Agosto 18 de 2014, en web (http://www.portafolio.co/economia/pib-colombia-2014-pronostico).DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA. Construcción. Última actualización. Bogotá, D.C. DANE, 2013.Dinero, (05/21/2014), www.portafolio.com. Obtenido de http://www.portafolio.co/economia/bbva-proyeccion-crecimiento-economia-2015.FONDO EMPRENDER, Apoyamos Los Proyectos Productivos, Última Actualización, Bogotá, D.C, 2013.GALINDO RUÍZ, Carlos Julio. Manual Para la Creación De Empresas. Tercera edición. Bogotá, D.C, Ecoe Ediciones, 2008, 240 p.Institute for Strategy and Competitiveness, (13 de sept 2013), Wikipedia, obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Porter.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Trabajos escritos: presentación y referencias bibliográficas. Sexta actualización. Bogotá: ICONTEC, 2008 110 p.KOTLER, Philip, Fundamentos De Marketing, México, Pearson Educación. 2003, 680 p.Mercadotecnia, Tercera Edición, de Fischer Laura y Espejo Jorge, Mc Graw Hill, Pág. 243.MICHAEL, Porter, Estrategias Competitivas, Simon & Schuster, E.E.U.U, 1980, 397 p.MURCIA M, Jairo Darío, DIAZ, Flor Nancy, MEDELLIN D, Víctor, ORTEGA, Jorge Alirio, SANTANA, Leonardo, GONZÁLES, Rocío, OÑATE, Gonzalo, BACA C, Alberto. Proyectos, formulación y criterios de evaluación. Bogotá, D.C, Alfaomega Colombia S.A, 2009, 496 p.PERVAIZ K. Ahmed, CHARLES D, Shepherd, GARZA R, Leticia, GARZA R, Claudia. Administración De La Innovación, México, Pearson Educación, 2012, 304 p.Plan de Negocios como estrategia competitiva del Campamento Tomacoco, pag 16 -19 Enero 2014. Obtenido de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/armida_r_a/capitulo2.pdf.Plan Nacional de desarrollo, (2010-2014). Pág. 57, 59, 153 ,319 ,348.Plastipol. (10 de enero 2014). www.plastipo.com. Obtenido de http://plastipol.com/laempresa.html.REVISTA MM.COM. 20 datos económicos del mueble y la madera [en línea]. Revista especializada de la madera en Colombia, 2013 [citado el 15, ago., 2014]. Disponible en internet: http://www.revistamm.com/ediciones/rev81/20_datos_economicos.pdf.SALES, Christian. La innovación tecnológica en el sector maderero [en línea]. Depósitos de documentos de la FAO [citado el 05 de sept. de 2014]. Disponible en: <http://www.fao.org/docrep/003/x8820s/x8820s12.htm>.Treborimex. Tomado de http://www.treborimex.com/maderas-wpc.html.wikipedia.org. 19 de enero 2014, disponible en http://es.wikipedia.org/wiki/Competencia_ (econom%C3%ADa).Woodpecker. (2010). www.woodpecker.com. Obtenido de http://www.woodpecker.com.co/quienes-somos.html.AdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0026390.pdf.jpgT0026390.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9193https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/498/3/T0026390.pdf.jpgaaa9051566992762408e28659e6da02aMD53open accessORIGINALT0026390.pdfT0026390.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf4416165https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/498/1/T0026390.pdf87ed6e58ba8e0c993a412b7ca72dee83MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/498/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access20.500.12993/498oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/4982023-11-07 03:00:22.918open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.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 |