El juego de roles como estrategia pedagógica innovadora en la enseñanza - aprendizaje de vocabulario del inglés en niños de quinto grado de la Institución Heberth Marino Saavedra de Guacarí Valle
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Castro Castillo, Ferney Alberto
Dávalos Restrepo, Aura Cristina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1253
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1253
- Palabra clave:
- Inglés
Pronunciación
Escritura
Pedagogía
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_43d201aa8128933d3302727b9e138e93 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1253 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El juego de roles como estrategia pedagógica innovadora en la enseñanza - aprendizaje de vocabulario del inglés en niños de quinto grado de la Institución Heberth Marino Saavedra de Guacarí Valle |
title |
El juego de roles como estrategia pedagógica innovadora en la enseñanza - aprendizaje de vocabulario del inglés en niños de quinto grado de la Institución Heberth Marino Saavedra de Guacarí Valle |
spellingShingle |
El juego de roles como estrategia pedagógica innovadora en la enseñanza - aprendizaje de vocabulario del inglés en niños de quinto grado de la Institución Heberth Marino Saavedra de Guacarí Valle Inglés Pronunciación Escritura Pedagogía |
title_short |
El juego de roles como estrategia pedagógica innovadora en la enseñanza - aprendizaje de vocabulario del inglés en niños de quinto grado de la Institución Heberth Marino Saavedra de Guacarí Valle |
title_full |
El juego de roles como estrategia pedagógica innovadora en la enseñanza - aprendizaje de vocabulario del inglés en niños de quinto grado de la Institución Heberth Marino Saavedra de Guacarí Valle |
title_fullStr |
El juego de roles como estrategia pedagógica innovadora en la enseñanza - aprendizaje de vocabulario del inglés en niños de quinto grado de la Institución Heberth Marino Saavedra de Guacarí Valle |
title_full_unstemmed |
El juego de roles como estrategia pedagógica innovadora en la enseñanza - aprendizaje de vocabulario del inglés en niños de quinto grado de la Institución Heberth Marino Saavedra de Guacarí Valle |
title_sort |
El juego de roles como estrategia pedagógica innovadora en la enseñanza - aprendizaje de vocabulario del inglés en niños de quinto grado de la Institución Heberth Marino Saavedra de Guacarí Valle |
dc.creator.fl_str_mv |
Castro Castillo, Ferney Alberto Dávalos Restrepo, Aura Cristina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Giraldo Montoya, Martha Cecilia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castro Castillo, Ferney Alberto Dávalos Restrepo, Aura Cristina |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Inglés Pronunciación Escritura Pedagogía |
topic |
Inglés Pronunciación Escritura Pedagogía |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016-08-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-25T23:20:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-25T23:20:57Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1253 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1253 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
132 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1253/2/T0026982.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1253/1/T0026982.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
44e47049a553e342cc522bfba53aada9 b4515bef5b438db7cfd3c8423780fc67 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300512224280576 |
spelling |
Giraldo Montoya, Martha CeciliaCastro Castillo, Ferney AlbertoDávalos Restrepo, Aura CristinaTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-25T23:20:57Z2021-06-25T23:20:57Z2016-08-01http://hdl.handle.net/20.500.12993/1253Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasEl presente proyecto describe un estudio cualitativo que tuvo por objetivo determinar las condiciones de realización del empleo del juego de roles, como una estrategia didáctica para la enseñanza- aprendizaje del vocabulario de inglés en niños de quinto grado de primaria de la Institución Heberth Marino Saavedra. El vocabulario en los últimos años, ha tomado gran importancia en la adquisición de una segunda lengua, esta situación obedece al apogeo que posee el enfoque comunicativo, teniendo en cuenta que el vocabulario hace parte del corpus de la lengua, ya que no solo se piensa con las palabras, sino que a través de ellas, es posible la comunicación; para ello se diseñó una secuencia didáctica basada en el vocabulario establecido para el nivel A2 propuesto por el marco común Europeo, el cual fue abordado con uso del juego de roles, teniendo en cuenta las características de la población objeto de estudio. Este proyecto fue desarrollado con un grupo de seis estudiantes del grado quinto, en una institución de carácter público. Por su parte el marco teórico se desarrolló bajo los siguientes títulos: Disposiciones nacionales e internacionales para el nivel de vocabulario en Inglés en grado quinto de primaria, las políticas nacionales establecidas por el Ministerio de Educación Nacional a través de la Guía No. 22, las teorías que explican la mediación, las prácticas pedagógicas exitosas, la evaluación formativa, los métodos de enseñanza y aprendizaje de lenguas 9 extranjeras, con una ilación acerca de la teoría del juego de roles, el vocabulario del Inglés y la didáctica de las lenguas Extranjeras. Metodológicamente el proyecto se inició con un diagnóstico para determinar el nivel de vocabulario en los estudiantes; luego, se realizaron las intervenciones y puesta en marcha de los instrumentos, posteriormente se procedió a su transcripción, luego se realizó el análisis a partir de criterios establecidos previamente. Esto posibilitó una mejor interpretación de los resultados, la elaboración de inferencias y conclusiones, además dentro de los mayores logros a nivel lingüístico, se alcanzó un nivel A2 según el marco Común Europeo con referencias para lenguas Extranjeras, en cuanto al nivel de vocabulario en Inglés de los estudiantes de grado quinto de la Institución.Licenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésPregrado132 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El juego de roles como estrategia pedagógica innovadora en la enseñanza - aprendizaje de vocabulario del inglés en niños de quinto grado de la Institución Heberth Marino Saavedra de Guacarí ValleTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPInglésPronunciaciónEscrituraPedagogíaAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0026982.pdf.jpgT0026982.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5674https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1253/2/T0026982.pdf.jpg44e47049a553e342cc522bfba53aada9MD52open accessORIGINALT0026982.pdfT0026982.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2823175https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1253/1/T0026982.pdfb4515bef5b438db7cfd3c8423780fc67MD51open access20.500.12993/1253oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/12532024-07-11 07:57:29.055open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |