Desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en inglés, en estudiantes de décimo (10) grado de la Institución Educativa "Moderna de Tuluá" con base en los tipos de lectura SKIMMING Y SCANNING"

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Gutiérrez Romero, Jennifer
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1279
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1279
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_410ebad5401f7d314206bc61811921d6
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1279
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
spelling Suárez Dávila, Marco FidelGutiérrez Romero, JenniferTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-25T23:23:54Z2021-06-25T23:23:54Z2011-02-04http://hdl.handle.net/20.500.12993/1279Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasConsidering, Reading act is an act of communication and integration between the reader and the text, this study had as aim to contribute to English reading comprehension skills development, to 23 students of tenth grade level of the Institución Educativa Moderna de Tuluá, through the kind of reading skimming and scanning. This study was carried out through the action-research methodology and it lasted three months, which were presented different reading workshops that allowed not only to strengthen reading comprehension skills, but also other skills required in the learning process of a foreign language.Teniendo en cuenta que el acto de leer es un acto de comunicación e integración entre el lector y el texto, este trabajo tuvo como objetivo contribuir al desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en ingles de 23 estudiantes del grado 10-1 de la Institución Educativa Moderna de Tuluá, a través de los tipos de lectura skimming y scanning. Este estudio investigativo se realizó mediante una metodología de investigación-acción y se llevo a cabo en tres meses, tiempo en el cual se presentaron diferentes talleres de lectura que permitieron fortalecer no sólo las habilidades de comprensión lectora, sino también las demás habilidades requeridas en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera.Licenciado (a) en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasPregrado163 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en inglés, en estudiantes de décimo (10) grado de la Institución Educativa "Moderna de Tuluá" con base en los tipos de lectura SKIMMING Y SCANNING"Trabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0010256.pdf.jpgT0010256.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6171https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1279/2/T0010256.pdf.jpg570d6c4253946c5f101b771588af747eMD52open accessORIGINALT0010256.pdfT0010256.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf5243552https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1279/1/T0010256.pdf3cc039b46c321b2b2fe4a885f629a911MD51open access20.500.12993/1279oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/12792024-07-10 13:03:41.831open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en inglés, en estudiantes de décimo (10) grado de la Institución Educativa "Moderna de Tuluá" con base en los tipos de lectura SKIMMING Y SCANNING"
title Desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en inglés, en estudiantes de décimo (10) grado de la Institución Educativa "Moderna de Tuluá" con base en los tipos de lectura SKIMMING Y SCANNING"
spellingShingle Desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en inglés, en estudiantes de décimo (10) grado de la Institución Educativa "Moderna de Tuluá" con base en los tipos de lectura SKIMMING Y SCANNING"
title_short Desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en inglés, en estudiantes de décimo (10) grado de la Institución Educativa "Moderna de Tuluá" con base en los tipos de lectura SKIMMING Y SCANNING"
title_full Desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en inglés, en estudiantes de décimo (10) grado de la Institución Educativa "Moderna de Tuluá" con base en los tipos de lectura SKIMMING Y SCANNING"
title_fullStr Desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en inglés, en estudiantes de décimo (10) grado de la Institución Educativa "Moderna de Tuluá" con base en los tipos de lectura SKIMMING Y SCANNING"
title_full_unstemmed Desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en inglés, en estudiantes de décimo (10) grado de la Institución Educativa "Moderna de Tuluá" con base en los tipos de lectura SKIMMING Y SCANNING"
title_sort Desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en inglés, en estudiantes de décimo (10) grado de la Institución Educativa "Moderna de Tuluá" con base en los tipos de lectura SKIMMING Y SCANNING"
dc.creator.fl_str_mv Gutiérrez Romero, Jennifer
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Suárez Dávila, Marco Fidel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gutiérrez Romero, Jennifer
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2011
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2011-02-04
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-25T23:23:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-25T23:23:54Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/1279
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/1279
identifier_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 163 Páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjeras
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1279/2/T0010256.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1279/1/T0010256.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 570d6c4253946c5f101b771588af747e
3cc039b46c321b2b2fe4a885f629a911
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1812210295015211008