Desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en inglés, en estudiantes de décimo (10) grado de la Institución Educativa "Moderna de Tuluá" con base en los tipos de lectura SKIMMING Y SCANNING"
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Gutiérrez Romero, Jennifer
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1279
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1279
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_410ebad5401f7d314206bc61811921d6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1279 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
spelling |
Suárez Dávila, Marco FidelGutiérrez Romero, JenniferTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-25T23:23:54Z2021-06-25T23:23:54Z2011-02-04http://hdl.handle.net/20.500.12993/1279Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasConsidering, Reading act is an act of communication and integration between the reader and the text, this study had as aim to contribute to English reading comprehension skills development, to 23 students of tenth grade level of the Institución Educativa Moderna de Tuluá, through the kind of reading skimming and scanning. This study was carried out through the action-research methodology and it lasted three months, which were presented different reading workshops that allowed not only to strengthen reading comprehension skills, but also other skills required in the learning process of a foreign language.Teniendo en cuenta que el acto de leer es un acto de comunicación e integración entre el lector y el texto, este trabajo tuvo como objetivo contribuir al desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en ingles de 23 estudiantes del grado 10-1 de la Institución Educativa Moderna de Tuluá, a través de los tipos de lectura skimming y scanning. Este estudio investigativo se realizó mediante una metodología de investigación-acción y se llevo a cabo en tres meses, tiempo en el cual se presentaron diferentes talleres de lectura que permitieron fortalecer no sólo las habilidades de comprensión lectora, sino también las demás habilidades requeridas en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera.Licenciado (a) en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasPregrado163 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en inglés, en estudiantes de décimo (10) grado de la Institución Educativa "Moderna de Tuluá" con base en los tipos de lectura SKIMMING Y SCANNING"Trabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0010256.pdf.jpgT0010256.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6171https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1279/2/T0010256.pdf.jpg570d6c4253946c5f101b771588af747eMD52open accessORIGINALT0010256.pdfT0010256.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf5243552https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1279/1/T0010256.pdf3cc039b46c321b2b2fe4a885f629a911MD51open access20.500.12993/1279oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/12792024-07-10 13:03:41.831open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en inglés, en estudiantes de décimo (10) grado de la Institución Educativa "Moderna de Tuluá" con base en los tipos de lectura SKIMMING Y SCANNING" |
title |
Desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en inglés, en estudiantes de décimo (10) grado de la Institución Educativa "Moderna de Tuluá" con base en los tipos de lectura SKIMMING Y SCANNING" |
spellingShingle |
Desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en inglés, en estudiantes de décimo (10) grado de la Institución Educativa "Moderna de Tuluá" con base en los tipos de lectura SKIMMING Y SCANNING" |
title_short |
Desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en inglés, en estudiantes de décimo (10) grado de la Institución Educativa "Moderna de Tuluá" con base en los tipos de lectura SKIMMING Y SCANNING" |
title_full |
Desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en inglés, en estudiantes de décimo (10) grado de la Institución Educativa "Moderna de Tuluá" con base en los tipos de lectura SKIMMING Y SCANNING" |
title_fullStr |
Desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en inglés, en estudiantes de décimo (10) grado de la Institución Educativa "Moderna de Tuluá" con base en los tipos de lectura SKIMMING Y SCANNING" |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en inglés, en estudiantes de décimo (10) grado de la Institución Educativa "Moderna de Tuluá" con base en los tipos de lectura SKIMMING Y SCANNING" |
title_sort |
Desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en inglés, en estudiantes de décimo (10) grado de la Institución Educativa "Moderna de Tuluá" con base en los tipos de lectura SKIMMING Y SCANNING" |
dc.creator.fl_str_mv |
Gutiérrez Romero, Jennifer |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Suárez Dávila, Marco Fidel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gutiérrez Romero, Jennifer |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2011-02-04 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-25T23:23:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-25T23:23:54Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1279 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1279 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
163 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjeras |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1279/2/T0010256.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1279/1/T0010256.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
570d6c4253946c5f101b771588af747e 3cc039b46c321b2b2fe4a885f629a911 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300627506823168 |