Propuesta de un plan de negocio para la Empresa "Innovo Asesoría & Marketing " en la ciudad de Buenaventura

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Trujillo Quiñones, Gustavo Adolfo
Tascón Santana, Sergio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1783
Acceso en línea:
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Palabra clave:
Rights
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From this situation arose the idea of creating an advertising agency in Buenaventura that provides its clients with specialized and innovative services at affordable prices, which will use the creativity and professionalism of the staff to meet quality standards and give compliance with the tastes of its customers. For this reason, the general objective was to carry out a business plan for the company Innovo asesoría & marketing (IAM) in the municipality of Buenaventura. The type of research is descriptive given that it tried to collect information on aspects related to the economic sector to which it belongs, as well as market factors, administrative, financial, legal elements, in order to analyze and have elements of judgment to decide on the feasibility of the draft. The machinery that will be used is easily acquired and managed, and there is sufficient availability in the sector. The raw material and the inputs used for the production of printed materials are available continuously and are also easily acquired. At the start of its Innovo consulting & marketing (IAM) operations, it will have a market segment of 12% of the total number of establishments considered as potential clients, so that the company obtains relative and sustained growth over time and the experience it will obtain with The first group of clients can be empowered and will be a reference for presentation, trust and credibility with their current clients and potential clients. It was established that to start the project an initial investment of $ 136,969,394 is needed, which will be allocated to the following investments: for the purchase of machinery and equipment, legal expenses and for working capital, 30% of the investment will be own contribution and 70% will be requested financing with a bank. Regarding the internal rate of return (IRR), it resulted in 11.86% and until the third year of operations the company will Have profits.Uno de los objetivos principales de cualquier tipo de negocio es vender y en la actualidad, existe tanta competencia que se hace cada vez más difícil atraer clientes; por esta razón la publicidad juega un papel prepondérate en las empresas, pues es esta la que hace que la marca del ´producto o servicio se quede en el subconsciente de la persona y genera un efecto de compra y una campaña publicitaria efectiva debe generar a la organización mayores ingresos, ampliar su mercado y aumentar clientes, esta inversión va cogiendo cada vez más fuerza en su marca generando importancia en la comunidad. De esta situación surgió la idea de crear una agencia de publicidad en Buenaventura que brinde a sus clientes servicios especializados e Innovadores, a precios asequibles, los mismos que se valdrán de la creatividad y el profesionalismo del personal para cumplir con los estándares de calidad y dar cumplimiento con los gustos de sus clientes. Por esta razón, el objetivo general fue realizar un plan de negocio para la empresa Innovo asesoría & marketing (IAM) en el municipio de Buenaventura. El tipo de investigación es descriptivo dado que trató de recolectar información en aspectos relacionados con el sector económico al que pertenece, así como factores del mercado, elementos administrativos, financieros, legales, para poder analizar y tener elementos de juicio para decidir sobre la factibilidad del proyecto. La maquinaria que se utilizará es de fácil adquisición y manejo, existiendo suficiente disponibilidad en el sector. La materia prima y los insumos utilizados para la elaboración de los materiales impresos está disponible en continuamente y también es de fácil adquisición. Al iniciar sus operaciones Innovo asesoría & marketing (IAM), tendrá como segmento de mercado al 12% del total de los establecimientos considerados como potenciales clientes, de modo que la empresa obtenga un crecimiento relativo y sostenido en el tiempo y la experiencia que obtendrá con el primer grupo de clientes se podrá potencializar y será referente de presentación, confianza y credibilidad con sus actuales cliente y clientes potenciales. Se pudo establecer que para iniciar el proyecto se necesita una inversión inicial de $ 136.969.394, los cuales estarán destinados en las siguientes inversiones: para compra de maquinaria y equipo, gastos legales y para capital de trabajo, el 30% de la inversión será aporte propio y el 70% se pedirá financiamiento con una entidad bancaria. En cuanto a la tasa interna de retorno (TIR) dio como resultado 11.86% y hasta el tercer año De operaciones la empresa tendrá utilidades.Administrador (a) de EmpresasPregrado94 páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y ContablesTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPropuesta de un plan de negocio para la Empresa "Innovo Asesoría & Marketing " en la ciudad de BuenaventuraTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT00030794.pdf.jpgT00030794.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5774https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1783/2/T00030794.pdf.jpg27ce1d84867740cc4e092e946aad1e47MD52open accessORIGINALT00030794.pdfT00030794.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2042812https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1783/1/T00030794.pdfecd47f166f27db67506f2661393783c9MD51metadata only access20.500.12993/1783oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/17832024-09-09 20:23:29.26metadata only accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co