Actitudes lingüísticas hacía el inglés por parte de los estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la UCEVA
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Gómez Jimenez, Andrés Felípe
Vásquez Tenorio, Victoria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1137
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1137
- Palabra clave:
- Linguistic attitudes
Learning
Foreign language
Complementarity
Students
Actitudes lingüísticas
Aprendizaje
Lengua extranjera
Complementariedad
Estudiantes
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_3d926d8ef9e7989de003f29f99475be6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1137 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Actitudes lingüísticas hacía el inglés por parte de los estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la UCEVA |
title |
Actitudes lingüísticas hacía el inglés por parte de los estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la UCEVA |
spellingShingle |
Actitudes lingüísticas hacía el inglés por parte de los estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la UCEVA Linguistic attitudes Learning Foreign language Complementarity Students Actitudes lingüísticas Aprendizaje Lengua extranjera Complementariedad Estudiantes |
title_short |
Actitudes lingüísticas hacía el inglés por parte de los estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la UCEVA |
title_full |
Actitudes lingüísticas hacía el inglés por parte de los estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la UCEVA |
title_fullStr |
Actitudes lingüísticas hacía el inglés por parte de los estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la UCEVA |
title_full_unstemmed |
Actitudes lingüísticas hacía el inglés por parte de los estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la UCEVA |
title_sort |
Actitudes lingüísticas hacía el inglés por parte de los estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la UCEVA |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Jimenez, Andrés Felípe Vásquez Tenorio, Victoria |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Betancur Agudelo, Julián Eduardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gómez Jimenez, Andrés Felípe Vásquez Tenorio, Victoria |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Linguistic attitudes Learning Foreign language Complementarity Students |
topic |
Linguistic attitudes Learning Foreign language Complementarity Students Actitudes lingüísticas Aprendizaje Lengua extranjera Complementariedad Estudiantes |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Actitudes lingüísticas Aprendizaje Lengua extranjera Complementariedad Estudiantes |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-12-14 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-23T14:54:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-23T14:54:30Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1137 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1137 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
195 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjeras |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1137/2/T00031662.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1137/1/T00031662.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
827fd36cb87f74857ccedd8c5c4f6912 907233230b746f679a4171c401ddf1b9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300629853536256 |
spelling |
Betancur Agudelo, Julián EduardoGómez Jimenez, Andrés FelípeVásquez Tenorio, VictoriaTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-23T14:54:30Z2021-06-23T14:54:30Z2020-12-14http://hdl.handle.net/20.500.12993/1137Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThe purpose of this research was to understand the linguistic attitudes towards English presented by the first semester students of the Foreign Languages with an emphasis on English Bachelor from La Uceva, since this affective factor is a constitutive part of the teaching and learning process of a foreign language such as English. Therefore, to respond to this object of study, a complementary methodological design proposed by Murcia and Jaramillo (2001) was implemented, which seeks to fully understand social realities. Furthermore, the Open, Axial and Selective Coding was used as an information processing technique (Strauss and Corbin, 2002), which generated five categories of analysis that evidenced the presence of linguistic attitudes in the English class, as well as the elements of the class, the pedagogical elements that influence linguistic attitudes and the student's and teacher's role; all of which were composed, in turn, by a series of subcategories that contributed to the development of the research. The results showed that the linguistic attitudes of the students were manifested through their perceptions and beliefs about English, as well as through their personal preferences and the series of actions generated by themselves to strengthen their skills.La presente investigación tuvo como finalidad comprender las actitudes lingüísticas hacia el inglés por parte de los estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés de la Uceva, ya que dicho factor de carácter afectivo hace parte constitutiva de los elementos presentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera como el inglés. Asimismo, para dar respuesta a este objeto de estudio se implementó un diseño metodológico complementario propuesto por Murcia y Jaramillo (2001), el cual busca precisamente comprender a fondo las realidades sociales. También, se utilizó como técnica de procesamiento de la información la codificación abierta axial y selectiva (Strauss y Corbin, 2002), las cuales arrojaron cinco categorías de análisis que mostraron la presencia de las actitudes lingüísticas en la clase de inglés, así como también los elementos de la clase; elementos pedagógicos que influyen en las actitudes lingüísticas; rol de estudiante y rol de profesor, compuestas, a su vez, por una serie de subcategorías que contribuyeron al desarrollo de la investigación. Los resultados dejaron en evidencia que las actitudes lingüísticas de los estudiantes se manifestaron a través de sus percepciones y creencias sobre el inglés, así como también de los gustos, preferencias y las acciones generadas por ellos mismos para fortalecer sus Competencias.Licenciado (a) en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasPregrado195 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Actitudes lingüísticas hacía el inglés por parte de los estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la UCEVATrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPLinguistic attitudesLearningForeign languageComplementarityStudentsActitudes lingüísticasAprendizajeLengua extranjeraComplementariedadEstudiantesAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT00031662.pdf.jpgT00031662.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9222https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1137/2/T00031662.pdf.jpg827fd36cb87f74857ccedd8c5c4f6912MD52open accessORIGINALT00031662.pdfT00031662.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2660981https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1137/1/T00031662.pdf907233230b746f679a4171c401ddf1b9MD51open access20.500.12993/1137oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/11372023-11-12 03:00:20.628open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |