Intervención de la habilidad auditiva del inglés en estudiantes al inicio de la edad escolar a través de la implementación del software educativo english kids club.
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Gómez Velásquez, Sandra Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1268
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1268
- Palabra clave:
- Software
Relevance
Listening Exploration Method
Tool
Listening skills
Technological advances
Software
Pertinencia
Listening Exploration Method
Herramienta
Habilidad auditiva
Avances tecnológicos
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_3cf6679beca3879774705ca40d4d6cec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1268 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Intervención de la habilidad auditiva del inglés en estudiantes al inicio de la edad escolar a través de la implementación del software educativo english kids club. |
title |
Intervención de la habilidad auditiva del inglés en estudiantes al inicio de la edad escolar a través de la implementación del software educativo english kids club. |
spellingShingle |
Intervención de la habilidad auditiva del inglés en estudiantes al inicio de la edad escolar a través de la implementación del software educativo english kids club. Software Relevance Listening Exploration Method Tool Listening skills Technological advances Software Pertinencia Listening Exploration Method Herramienta Habilidad auditiva Avances tecnológicos |
title_short |
Intervención de la habilidad auditiva del inglés en estudiantes al inicio de la edad escolar a través de la implementación del software educativo english kids club. |
title_full |
Intervención de la habilidad auditiva del inglés en estudiantes al inicio de la edad escolar a través de la implementación del software educativo english kids club. |
title_fullStr |
Intervención de la habilidad auditiva del inglés en estudiantes al inicio de la edad escolar a través de la implementación del software educativo english kids club. |
title_full_unstemmed |
Intervención de la habilidad auditiva del inglés en estudiantes al inicio de la edad escolar a través de la implementación del software educativo english kids club. |
title_sort |
Intervención de la habilidad auditiva del inglés en estudiantes al inicio de la edad escolar a través de la implementación del software educativo english kids club. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Velásquez, Sandra Lorena |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Hernández Cuesta, Rafael Alberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gómez Velásquez, Sandra Lorena |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Software Relevance Listening Exploration Method Tool Listening skills Technological advances |
topic |
Software Relevance Listening Exploration Method Tool Listening skills Technological advances Software Pertinencia Listening Exploration Method Herramienta Habilidad auditiva Avances tecnológicos |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Software Pertinencia Listening Exploration Method Herramienta Habilidad auditiva Avances tecnológicos |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-11-07 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-25T23:22:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-25T23:22:28Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1268 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1268 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
203 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjeras |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1268/2/T0008975.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1268/1/T0008975.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f2e571e09c0851ce20413ae218b5fc0a 89cfb1354c3c0b94ae0b74f6f0d22a5c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300619251384320 |
spelling |
Hernández Cuesta, Rafael AlbertoGómez Velásquez, Sandra LorenaTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-25T23:22:28Z2021-06-25T23:22:28Z2013-11-07http://hdl.handle.net/20.500.12993/1268Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasAccording to the tools provided currently by technological advances, it could implement different strategies for teaching foreign languages, and improving each of the necessary skills for learning these, in this case, for learning English. The main objective of this study is to check the relevance of the use of educational software as a pedagogical strategy in English listening ability, through the methodological design of Listening Method Exploration, adapted from active reproductive discovery method in students at the beginning of school age (5-7 years old). An educational software was designed to accomplish the objective mentioned above. This study revealed that the software is a good tool that, if used regularly, can develop the listening ability in students, listening in a didactic way, being well satisfied with the animations, which arouse motivation in students.De acuerdo a las herramientas brindadas actualmente por los avances tecnológicos, se pueden implementar diferentes estrategias para la enseñanza de lenguas extranjeras, y así mejorar cada una las habilidades necesarias para el aprendizaje de éstas, en este caso para el aprendizaje del inglés. El objetivo principal de este estudio es comprobar la pertinencia del uso de un software educativo como estrategia pedagógica para mejorar la capacidad auditiva del inglés a través del diseño metodológico Listening Exploration Method adaptado del método del descubrimiento activo-reproductivo en estudiantes al inicio de la edad escolar (5-7 años de edad). Se diseñó un software educativo con el fin de cumplir con el objetivo ya mencionado. Este estudio reveló que el software es una buena herramienta que si se usara periódicamente puede desarrollar en los estudiantes la habilidad auditiva de manera didáctica, estando así satisfechos con las animaciones, las cuales despiertan la motivación de los estudiantes.Licenciado (a) en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasPregrado203 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Intervención de la habilidad auditiva del inglés en estudiantes al inicio de la edad escolar a través de la implementación del software educativo english kids club.Trabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPSoftwareRelevanceListening Exploration MethodToolListening skillsTechnological advancesSoftwarePertinenciaListening Exploration MethodHerramientaHabilidad auditivaAvances tecnológicosAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0008975.pdf.jpgT0008975.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5883https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1268/2/T0008975.pdf.jpgf2e571e09c0851ce20413ae218b5fc0aMD52open accessORIGINALT0008975.pdfT0008975.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf4164836https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1268/1/T0008975.pdf89cfb1354c3c0b94ae0b74f6f0d22a5cMD51open access20.500.12993/1268oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/12682023-11-07 03:00:43.834open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |