Intervención de la habilidad auditiva del inglés en estudiantes al inicio de la edad escolar a través de la implementación del software educativo english kids club.

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Gómez Velásquez, Sandra Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1268
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1268
Palabra clave:
Software
Relevance
Listening Exploration Method
Tool
Listening skills
Technological advances
Software
Pertinencia
Listening Exploration Method
Herramienta
Habilidad auditiva
Avances tecnológicos
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_3cf6679beca3879774705ca40d4d6cec
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1268
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Intervención de la habilidad auditiva del inglés en estudiantes al inicio de la edad escolar a través de la implementación del software educativo english kids club.
title Intervención de la habilidad auditiva del inglés en estudiantes al inicio de la edad escolar a través de la implementación del software educativo english kids club.
spellingShingle Intervención de la habilidad auditiva del inglés en estudiantes al inicio de la edad escolar a través de la implementación del software educativo english kids club.
Software
Relevance
Listening Exploration Method
Tool
Listening skills
Technological advances
Software
Pertinencia
Listening Exploration Method
Herramienta
Habilidad auditiva
Avances tecnológicos
title_short Intervención de la habilidad auditiva del inglés en estudiantes al inicio de la edad escolar a través de la implementación del software educativo english kids club.
title_full Intervención de la habilidad auditiva del inglés en estudiantes al inicio de la edad escolar a través de la implementación del software educativo english kids club.
title_fullStr Intervención de la habilidad auditiva del inglés en estudiantes al inicio de la edad escolar a través de la implementación del software educativo english kids club.
title_full_unstemmed Intervención de la habilidad auditiva del inglés en estudiantes al inicio de la edad escolar a través de la implementación del software educativo english kids club.
title_sort Intervención de la habilidad auditiva del inglés en estudiantes al inicio de la edad escolar a través de la implementación del software educativo english kids club.
dc.creator.fl_str_mv Gómez Velásquez, Sandra Lorena
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Hernández Cuesta, Rafael Alberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gómez Velásquez, Sandra Lorena
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Software
Relevance
Listening Exploration Method
Tool
Listening skills
Technological advances
topic Software
Relevance
Listening Exploration Method
Tool
Listening skills
Technological advances
Software
Pertinencia
Listening Exploration Method
Herramienta
Habilidad auditiva
Avances tecnológicos
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Software
Pertinencia
Listening Exploration Method
Herramienta
Habilidad auditiva
Avances tecnológicos
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-11-07
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-25T23:22:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-25T23:22:28Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/1268
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/1268
identifier_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 203 Páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjeras
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1268/2/T0008975.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1268/1/T0008975.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f2e571e09c0851ce20413ae218b5fc0a
89cfb1354c3c0b94ae0b74f6f0d22a5c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1814300619251384320
spelling Hernández Cuesta, Rafael AlbertoGómez Velásquez, Sandra LorenaTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-25T23:22:28Z2021-06-25T23:22:28Z2013-11-07http://hdl.handle.net/20.500.12993/1268Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasAccording to the tools provided currently by technological advances, it could implement different strategies for teaching foreign languages, and improving each of the necessary skills for learning these, in this case, for learning English. The main objective of this study is to check the relevance of the use of educational software as a pedagogical strategy in English listening ability, through the methodological design of Listening Method Exploration, adapted from active reproductive discovery method in students at the beginning of school age (5-7 years old). An educational software was designed to accomplish the objective mentioned above. This study revealed that the software is a good tool that, if used regularly, can develop the listening ability in students, listening in a didactic way, being well satisfied with the animations, which arouse motivation in students.De acuerdo a las herramientas brindadas actualmente por los avances tecnológicos, se pueden implementar diferentes estrategias para la enseñanza de lenguas extranjeras, y así mejorar cada una las habilidades necesarias para el aprendizaje de éstas, en este caso para el aprendizaje del inglés. El objetivo principal de este estudio es comprobar la pertinencia del uso de un software educativo como estrategia pedagógica para mejorar la capacidad auditiva del inglés a través del diseño metodológico Listening Exploration Method adaptado del método del descubrimiento activo-reproductivo en estudiantes al inicio de la edad escolar (5-7 años de edad). Se diseñó un software educativo con el fin de cumplir con el objetivo ya mencionado. Este estudio reveló que el software es una buena herramienta que si se usara periódicamente puede desarrollar en los estudiantes la habilidad auditiva de manera didáctica, estando así satisfechos con las animaciones, las cuales despiertan la motivación de los estudiantes.Licenciado (a) en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasPregrado203 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Intervención de la habilidad auditiva del inglés en estudiantes al inicio de la edad escolar a través de la implementación del software educativo english kids club.Trabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPSoftwareRelevanceListening Exploration MethodToolListening skillsTechnological advancesSoftwarePertinenciaListening Exploration MethodHerramientaHabilidad auditivaAvances tecnológicosAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0008975.pdf.jpgT0008975.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5883https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1268/2/T0008975.pdf.jpgf2e571e09c0851ce20413ae218b5fc0aMD52open accessORIGINALT0008975.pdfT0008975.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf4164836https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1268/1/T0008975.pdf89cfb1354c3c0b94ae0b74f6f0d22a5cMD51open access20.500.12993/1268oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/12682023-11-07 03:00:43.834open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co