Papel que cumple el padre de familia en el proceso de aprendizaje de estructuras gramaticales del pasado simple del inglés como lengua extranjera a través de una unidad didáctica en un grupo focal del grado séptimo de la Academia Militar General Carlos Julio Colorado
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Alarcón Candelo, Zoranyelly
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1264
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1264
- Palabra clave:
- Rendimiento escolar
Educación familiar
Formación académica
Lengua extranjero
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_3b462b92ee35429f668d01a3c97f0193 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1264 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Papel que cumple el padre de familia en el proceso de aprendizaje de estructuras gramaticales del pasado simple del inglés como lengua extranjera a través de una unidad didáctica en un grupo focal del grado séptimo de la Academia Militar General Carlos Julio Colorado |
title |
Papel que cumple el padre de familia en el proceso de aprendizaje de estructuras gramaticales del pasado simple del inglés como lengua extranjera a través de una unidad didáctica en un grupo focal del grado séptimo de la Academia Militar General Carlos Julio Colorado |
spellingShingle |
Papel que cumple el padre de familia en el proceso de aprendizaje de estructuras gramaticales del pasado simple del inglés como lengua extranjera a través de una unidad didáctica en un grupo focal del grado séptimo de la Academia Militar General Carlos Julio Colorado Rendimiento escolar Educación familiar Formación académica Lengua extranjero |
title_short |
Papel que cumple el padre de familia en el proceso de aprendizaje de estructuras gramaticales del pasado simple del inglés como lengua extranjera a través de una unidad didáctica en un grupo focal del grado séptimo de la Academia Militar General Carlos Julio Colorado |
title_full |
Papel que cumple el padre de familia en el proceso de aprendizaje de estructuras gramaticales del pasado simple del inglés como lengua extranjera a través de una unidad didáctica en un grupo focal del grado séptimo de la Academia Militar General Carlos Julio Colorado |
title_fullStr |
Papel que cumple el padre de familia en el proceso de aprendizaje de estructuras gramaticales del pasado simple del inglés como lengua extranjera a través de una unidad didáctica en un grupo focal del grado séptimo de la Academia Militar General Carlos Julio Colorado |
title_full_unstemmed |
Papel que cumple el padre de familia en el proceso de aprendizaje de estructuras gramaticales del pasado simple del inglés como lengua extranjera a través de una unidad didáctica en un grupo focal del grado séptimo de la Academia Militar General Carlos Julio Colorado |
title_sort |
Papel que cumple el padre de familia en el proceso de aprendizaje de estructuras gramaticales del pasado simple del inglés como lengua extranjera a través de una unidad didáctica en un grupo focal del grado séptimo de la Academia Militar General Carlos Julio Colorado |
dc.creator.fl_str_mv |
Alarcón Candelo, Zoranyelly |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Mina Gómez, Paola Andrea |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Alarcón Candelo, Zoranyelly |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Rendimiento escolar Educación familiar Formación académica Lengua extranjero |
topic |
Rendimiento escolar Educación familiar Formación académica Lengua extranjero |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-25T23:22:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-25T23:22:28Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1264 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1264 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
106 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1264/2/T0026148.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1264/1/T0026148.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b11e53ded3731b99b1d21c7f647cc99b c910836e575262a8b26442f8cd2b5d8e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300501383053312 |
spelling |
Mina Gómez, Paola AndreaAlarcón Candelo, ZoranyellyTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-25T23:22:28Z2021-06-25T23:22:28Z2013http://hdl.handle.net/20.500.12993/1264Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThe relationship between teachers and parents is vital in guiding fundamental knowledge to the development of the human being, that successfully enables its integration into society, however the difficulties and lack of support in both, the family and the educational process, make it necessary to design methodological strategies and learning activities that can be implemented and concerted inside and outside the classrooms; for this reason, this research aimed to design a didactic unit involving the accompaniment of parents, in the process of learning the grammatical structure of the simple past tense of English as a foreign language, by integrating the participation of parents , through focus groups throughout the whole process, conceiving learning and knowledge as a social and triangular construction to ensure students an integral educationLa articulación entre docentes y padres de familia es vital en la orientación de conocimientos fundamentales para el desarrollo del individuo, que le permitan su inserción a la sociedad de manera exitosa, sin embargo las dificultades y la falta de acompañamiento tanto en el ámbito familiar como en el proceso educativo, hacen que sea necesario diseñar estrategias metodológicas y actividades pedagógicas que puedan ser implementadas de manera conjunta dentro y fuera del aula de clases; por esta razón, este trabajo investigativo tuvo como objetivo meta, el diseño de una unidad didáctica que involucre el acompañamiento del padre de familia en el proceso de aprendizaje de estructuras gramaticales del pasado simple del inglés como lengua extranjera, integrando la participación de los padres de familia, a través de grupos focales durante todo el proceso de ejecución de la misma, concibiendo el aprendizaje y el conocimiento como una construcción social y triangular que garanticen una formación integral por parte de los estudiantes.Licenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésPregrado106 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Papel que cumple el padre de familia en el proceso de aprendizaje de estructuras gramaticales del pasado simple del inglés como lengua extranjera a través de una unidad didáctica en un grupo focal del grado séptimo de la Academia Militar General Carlos Julio ColoradoTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPRendimiento escolarEducación familiarFormación académicaLengua extranjeroAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0026148.pdf.jpgT0026148.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7230https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1264/2/T0026148.pdf.jpgb11e53ded3731b99b1d21c7f647cc99bMD52open accessORIGINALT0026148.pdfT0026148.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf6234115https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1264/1/T0026148.pdfc910836e575262a8b26442f8cd2b5d8eMD51open access20.500.12993/1264oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/12642023-10-01 03:00:28.008open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |