Papel que cumple el padre de familia en el proceso de aprendizaje de estructuras gramaticales del pasado simple del inglés como lengua extranjera a través de una unidad didáctica en un grupo focal del grado séptimo de la Academia Militar General Carlos Julio Colorado

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Alarcón Candelo, Zoranyelly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1264
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1264
Palabra clave:
Rendimiento escolar
Educación familiar
Formación académica
Lengua extranjero
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_3b462b92ee35429f668d01a3c97f0193
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1264
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Papel que cumple el padre de familia en el proceso de aprendizaje de estructuras gramaticales del pasado simple del inglés como lengua extranjera a través de una unidad didáctica en un grupo focal del grado séptimo de la Academia Militar General Carlos Julio Colorado
title Papel que cumple el padre de familia en el proceso de aprendizaje de estructuras gramaticales del pasado simple del inglés como lengua extranjera a través de una unidad didáctica en un grupo focal del grado séptimo de la Academia Militar General Carlos Julio Colorado
spellingShingle Papel que cumple el padre de familia en el proceso de aprendizaje de estructuras gramaticales del pasado simple del inglés como lengua extranjera a través de una unidad didáctica en un grupo focal del grado séptimo de la Academia Militar General Carlos Julio Colorado
Rendimiento escolar
Educación familiar
Formación académica
Lengua extranjero
title_short Papel que cumple el padre de familia en el proceso de aprendizaje de estructuras gramaticales del pasado simple del inglés como lengua extranjera a través de una unidad didáctica en un grupo focal del grado séptimo de la Academia Militar General Carlos Julio Colorado
title_full Papel que cumple el padre de familia en el proceso de aprendizaje de estructuras gramaticales del pasado simple del inglés como lengua extranjera a través de una unidad didáctica en un grupo focal del grado séptimo de la Academia Militar General Carlos Julio Colorado
title_fullStr Papel que cumple el padre de familia en el proceso de aprendizaje de estructuras gramaticales del pasado simple del inglés como lengua extranjera a través de una unidad didáctica en un grupo focal del grado séptimo de la Academia Militar General Carlos Julio Colorado
title_full_unstemmed Papel que cumple el padre de familia en el proceso de aprendizaje de estructuras gramaticales del pasado simple del inglés como lengua extranjera a través de una unidad didáctica en un grupo focal del grado séptimo de la Academia Militar General Carlos Julio Colorado
title_sort Papel que cumple el padre de familia en el proceso de aprendizaje de estructuras gramaticales del pasado simple del inglés como lengua extranjera a través de una unidad didáctica en un grupo focal del grado séptimo de la Academia Militar General Carlos Julio Colorado
dc.creator.fl_str_mv Alarcón Candelo, Zoranyelly
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mina Gómez, Paola Andrea
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Alarcón Candelo, Zoranyelly
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Rendimiento escolar
Educación familiar
Formación académica
Lengua extranjero
topic Rendimiento escolar
Educación familiar
Formación académica
Lengua extranjero
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-25T23:22:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-25T23:22:28Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/1264
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/1264
identifier_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 106 Páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1264/2/T0026148.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1264/1/T0026148.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b11e53ded3731b99b1d21c7f647cc99b
c910836e575262a8b26442f8cd2b5d8e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1812210204446556160
spelling Mina Gómez, Paola AndreaAlarcón Candelo, ZoranyellyTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-25T23:22:28Z2021-06-25T23:22:28Z2013http://hdl.handle.net/20.500.12993/1264Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThe relationship between teachers and parents is vital in guiding fundamental knowledge to the development of the human being, that successfully enables its integration into society, however the difficulties and lack of support in both, the family and the educational process, make it necessary to design methodological strategies and learning activities that can be implemented and concerted inside and outside the classrooms; for this reason, this research aimed to design a didactic unit involving the accompaniment of parents, in the process of learning the grammatical structure of the simple past tense of English as a foreign language, by integrating the participation of parents , through focus groups throughout the whole process, conceiving learning and knowledge as a social and triangular construction to ensure students an integral educationLa articulación entre docentes y padres de familia es vital en la orientación de conocimientos fundamentales para el desarrollo del individuo, que le permitan su inserción a la sociedad de manera exitosa, sin embargo las dificultades y la falta de acompañamiento tanto en el ámbito familiar como en el proceso educativo, hacen que sea necesario diseñar estrategias metodológicas y actividades pedagógicas que puedan ser implementadas de manera conjunta dentro y fuera del aula de clases; por esta razón, este trabajo investigativo tuvo como objetivo meta, el diseño de una unidad didáctica que involucre el acompañamiento del padre de familia en el proceso de aprendizaje de estructuras gramaticales del pasado simple del inglés como lengua extranjera, integrando la participación de los padres de familia, a través de grupos focales durante todo el proceso de ejecución de la misma, concibiendo el aprendizaje y el conocimiento como una construcción social y triangular que garanticen una formación integral por parte de los estudiantes.Licenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésPregrado106 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Papel que cumple el padre de familia en el proceso de aprendizaje de estructuras gramaticales del pasado simple del inglés como lengua extranjera a través de una unidad didáctica en un grupo focal del grado séptimo de la Academia Militar General Carlos Julio ColoradoTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPRendimiento escolarEducación familiarFormación académicaLengua extranjeroAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0026148.pdf.jpgT0026148.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7230https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1264/2/T0026148.pdf.jpgb11e53ded3731b99b1d21c7f647cc99bMD52open accessORIGINALT0026148.pdfT0026148.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf6234115https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1264/1/T0026148.pdfc910836e575262a8b26442f8cd2b5d8eMD51open access20.500.12993/1264oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/12642023-10-01 03:00:28.008open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co