Implementación de un aula virtual a través de la plataforma Moodle como apoyo didáctico para la enseñanza de la geografía colombiana en estudiantes de educación básica del Instituto la Cumbre de Floridablanca

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Herrera Herrera, Néstor Omar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1425
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1425
Palabra clave:
Aula virtual
Plataforma moodle
Apoyo didáctico
Geografía colombiana
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_3511e4d10162dfb8f313ec29ba78d347
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1425
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
spelling González Cruz, Gustavo AdolfoHerrera Herrera, Néstor OmarTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-07-06T16:56:29Z2021-07-06T16:56:29Z2012http://hdl.handle.net/20.500.12993/1425Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasLa teoría del aprendizaje significativo es muy importante en la estructura del proyecto porque lleva al estudiante a la motivación al aprendizaje propio y a entender mejor los significados. La teoría constructivista es uno de los pilares estructurales del proyecto ya que a partir de la información dada en el aula, el estudiante complementa su aprendizaje a través de los cursos que desarrolla en la plataforma virtual. El aprendizaje colaborativo es una de las herramientas técnicas del proyecto, porque integra el aprendizaje entre todos los actores utilizando estrategias según la necesidad. La teoría de las competencias por Sergio Tobón le agrega un sentido especial al proyecto porque rompe el paradigma de la enseñanza tradicional por aprendizajes orientados a los avances y procesos de los estudiantes. La teoría de la web, 2.0 es la raíz del proyecto porque se basa en la plataforma de Moodle, que es un software educativo libre. Es de gran importancia el uso de la plataforma Moodle ya que permite la interdisciplinariedad de las ciencias a la par con las exigencias innovadoras del mundo informático y las normas nacionales en educación. El uso de la plataforma virtual incentivo el estudio de la geografía por parte de los estudiantes.Licenciado (a) en Ciencias SocialesPregrado102 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Implementación de un aula virtual a través de la plataforma Moodle como apoyo didáctico para la enseñanza de la geografía colombiana en estudiantes de educación básica del Instituto la Cumbre de FloridablancaTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAula virtualPlataforma moodleApoyo didácticoGeografía colombianaAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0011010.pdf.jpgT0011010.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6038https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1425/2/T0011010.pdf.jpg54d2482e8793a53e69e4d3000f722df4MD52open accessORIGINALT0011010.pdfT0011010.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2910580https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1425/1/T0011010.pdf3da7abe878ce07c656c089f01aca7c78MD51open access20.500.12993/1425oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/14252024-07-09 10:01:25.819open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación de un aula virtual a través de la plataforma Moodle como apoyo didáctico para la enseñanza de la geografía colombiana en estudiantes de educación básica del Instituto la Cumbre de Floridablanca
title Implementación de un aula virtual a través de la plataforma Moodle como apoyo didáctico para la enseñanza de la geografía colombiana en estudiantes de educación básica del Instituto la Cumbre de Floridablanca
spellingShingle Implementación de un aula virtual a través de la plataforma Moodle como apoyo didáctico para la enseñanza de la geografía colombiana en estudiantes de educación básica del Instituto la Cumbre de Floridablanca
Aula virtual
Plataforma moodle
Apoyo didáctico
Geografía colombiana
title_short Implementación de un aula virtual a través de la plataforma Moodle como apoyo didáctico para la enseñanza de la geografía colombiana en estudiantes de educación básica del Instituto la Cumbre de Floridablanca
title_full Implementación de un aula virtual a través de la plataforma Moodle como apoyo didáctico para la enseñanza de la geografía colombiana en estudiantes de educación básica del Instituto la Cumbre de Floridablanca
title_fullStr Implementación de un aula virtual a través de la plataforma Moodle como apoyo didáctico para la enseñanza de la geografía colombiana en estudiantes de educación básica del Instituto la Cumbre de Floridablanca
title_full_unstemmed Implementación de un aula virtual a través de la plataforma Moodle como apoyo didáctico para la enseñanza de la geografía colombiana en estudiantes de educación básica del Instituto la Cumbre de Floridablanca
title_sort Implementación de un aula virtual a través de la plataforma Moodle como apoyo didáctico para la enseñanza de la geografía colombiana en estudiantes de educación básica del Instituto la Cumbre de Floridablanca
dc.creator.fl_str_mv Herrera Herrera, Néstor Omar
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv González Cruz, Gustavo Adolfo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Herrera Herrera, Néstor Omar
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Aula virtual
Plataforma moodle
Apoyo didáctico
Geografía colombiana
topic Aula virtual
Plataforma moodle
Apoyo didáctico
Geografía colombiana
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-06T16:56:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-06T16:56:29Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/1425
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/1425
identifier_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 102 Páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Ciencias Sociales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1425/2/T0011010.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1425/1/T0011010.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 54d2482e8793a53e69e4d3000f722df4
3da7abe878ce07c656c089f01aca7c78
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1814300537111183360