Implementación de un aula virtual a través de la plataforma Moodle como apoyo didáctico para la enseñanza de la geografía colombiana en estudiantes de educación básica del Instituto la Cumbre de Floridablanca
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Herrera Herrera, Néstor Omar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1425
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1425
- Palabra clave:
- Aula virtual
Plataforma moodle
Apoyo didáctico
Geografía colombiana
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_3511e4d10162dfb8f313ec29ba78d347 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1425 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
spelling |
González Cruz, Gustavo AdolfoHerrera Herrera, Néstor OmarTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-07-06T16:56:29Z2021-07-06T16:56:29Z2012http://hdl.handle.net/20.500.12993/1425Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasLa teoría del aprendizaje significativo es muy importante en la estructura del proyecto porque lleva al estudiante a la motivación al aprendizaje propio y a entender mejor los significados. La teoría constructivista es uno de los pilares estructurales del proyecto ya que a partir de la información dada en el aula, el estudiante complementa su aprendizaje a través de los cursos que desarrolla en la plataforma virtual. El aprendizaje colaborativo es una de las herramientas técnicas del proyecto, porque integra el aprendizaje entre todos los actores utilizando estrategias según la necesidad. La teoría de las competencias por Sergio Tobón le agrega un sentido especial al proyecto porque rompe el paradigma de la enseñanza tradicional por aprendizajes orientados a los avances y procesos de los estudiantes. La teoría de la web, 2.0 es la raíz del proyecto porque se basa en la plataforma de Moodle, que es un software educativo libre. Es de gran importancia el uso de la plataforma Moodle ya que permite la interdisciplinariedad de las ciencias a la par con las exigencias innovadoras del mundo informático y las normas nacionales en educación. El uso de la plataforma virtual incentivo el estudio de la geografía por parte de los estudiantes.Licenciado (a) en Ciencias SocialesPregrado102 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Implementación de un aula virtual a través de la plataforma Moodle como apoyo didáctico para la enseñanza de la geografía colombiana en estudiantes de educación básica del Instituto la Cumbre de FloridablancaTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAula virtualPlataforma moodleApoyo didácticoGeografía colombianaAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0011010.pdf.jpgT0011010.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6038https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1425/2/T0011010.pdf.jpg54d2482e8793a53e69e4d3000f722df4MD52open accessORIGINALT0011010.pdfT0011010.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2910580https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1425/1/T0011010.pdf3da7abe878ce07c656c089f01aca7c78MD51open access20.500.12993/1425oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/14252024-07-09 10:01:25.819open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación de un aula virtual a través de la plataforma Moodle como apoyo didáctico para la enseñanza de la geografía colombiana en estudiantes de educación básica del Instituto la Cumbre de Floridablanca |
title |
Implementación de un aula virtual a través de la plataforma Moodle como apoyo didáctico para la enseñanza de la geografía colombiana en estudiantes de educación básica del Instituto la Cumbre de Floridablanca |
spellingShingle |
Implementación de un aula virtual a través de la plataforma Moodle como apoyo didáctico para la enseñanza de la geografía colombiana en estudiantes de educación básica del Instituto la Cumbre de Floridablanca Aula virtual Plataforma moodle Apoyo didáctico Geografía colombiana |
title_short |
Implementación de un aula virtual a través de la plataforma Moodle como apoyo didáctico para la enseñanza de la geografía colombiana en estudiantes de educación básica del Instituto la Cumbre de Floridablanca |
title_full |
Implementación de un aula virtual a través de la plataforma Moodle como apoyo didáctico para la enseñanza de la geografía colombiana en estudiantes de educación básica del Instituto la Cumbre de Floridablanca |
title_fullStr |
Implementación de un aula virtual a través de la plataforma Moodle como apoyo didáctico para la enseñanza de la geografía colombiana en estudiantes de educación básica del Instituto la Cumbre de Floridablanca |
title_full_unstemmed |
Implementación de un aula virtual a través de la plataforma Moodle como apoyo didáctico para la enseñanza de la geografía colombiana en estudiantes de educación básica del Instituto la Cumbre de Floridablanca |
title_sort |
Implementación de un aula virtual a través de la plataforma Moodle como apoyo didáctico para la enseñanza de la geografía colombiana en estudiantes de educación básica del Instituto la Cumbre de Floridablanca |
dc.creator.fl_str_mv |
Herrera Herrera, Néstor Omar |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
González Cruz, Gustavo Adolfo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Herrera Herrera, Néstor Omar |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Aula virtual Plataforma moodle Apoyo didáctico Geografía colombiana |
topic |
Aula virtual Plataforma moodle Apoyo didáctico Geografía colombiana |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-06T16:56:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-06T16:56:29Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1425 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1425 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
102 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Ciencias Sociales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1425/2/T0011010.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1425/1/T0011010.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
54d2482e8793a53e69e4d3000f722df4 3da7abe878ce07c656c089f01aca7c78 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300537111183360 |