Proceso de reingeniería al sistema de logística para el control de vehiculos de transporte de caña y minimización de tiempos de entrega de materia prima

El transporte de caña de azúcar desde los productores en el campo hasta los ingenios para su procesamiento es un problema complejo, de gran tamaño, donde intervienen gran cantidad de variables. A pesar de la importancia económica de esta actividad para la provincia, en la actualidad la plantación, c...

Full description

Autores:
Lamus Ramos, Juan Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/56
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/56
Palabra clave:
Reingeniería
Materia prima
Reingeniería de software
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
id Uceva2_330e4c7dcb640dbd21c535b79cd7e4c9
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/56
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Proceso de reingeniería al sistema de logística para el control de vehiculos de transporte de caña y minimización de tiempos de entrega de materia prima
title Proceso de reingeniería al sistema de logística para el control de vehiculos de transporte de caña y minimización de tiempos de entrega de materia prima
spellingShingle Proceso de reingeniería al sistema de logística para el control de vehiculos de transporte de caña y minimización de tiempos de entrega de materia prima
Reingeniería
Materia prima
Reingeniería de software
title_short Proceso de reingeniería al sistema de logística para el control de vehiculos de transporte de caña y minimización de tiempos de entrega de materia prima
title_full Proceso de reingeniería al sistema de logística para el control de vehiculos de transporte de caña y minimización de tiempos de entrega de materia prima
title_fullStr Proceso de reingeniería al sistema de logística para el control de vehiculos de transporte de caña y minimización de tiempos de entrega de materia prima
title_full_unstemmed Proceso de reingeniería al sistema de logística para el control de vehiculos de transporte de caña y minimización de tiempos de entrega de materia prima
title_sort Proceso de reingeniería al sistema de logística para el control de vehiculos de transporte de caña y minimización de tiempos de entrega de materia prima
dc.creator.fl_str_mv Lamus Ramos, Juan Fernando
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Moreno, Gloria Patricia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Lamus Ramos, Juan Fernando
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Reingeniería
Materia prima
Reingeniería de software
topic Reingeniería
Materia prima
Reingeniería de software
description El transporte de caña de azúcar desde los productores en el campo hasta los ingenios para su procesamiento es un problema complejo, de gran tamaño, donde intervienen gran cantidad de variables. A pesar de la importancia económica de esta actividad para la provincia, en la actualidad la plantación, cosecha y transporte no presenta una planificación optimizada en la compañía Salvadoreña que comercializa estos productos. Esta situación, agravada por otros elementos socio-económicos, como el mal mantenimiento de los vehículos, entregas a ingenios situados a gran distancia, etc., reduce la rentabilidad de la actividad tanto para los productores como para los ingenios. El aspecto negativo de esta situación no se reduce únicamente al campo económico, ya que también impacta en el medio ambiente (recorridos extensos con vehículos mal mantenidos, excesivamente cargados, etc.), y en la seguridad vial (aumento del tráfico pesado a baja velocidad en rutas altamente transitadas).
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-02-05
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-18T19:25:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-18T19:25:01Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado -Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/56
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/56
identifier_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca (UCEVA)
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/56/6/T0026129.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/56/1/T0026129.pdf
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/56/2/license.txt
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/56/4/L0011929.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d4c45f8c57fd72654c7dc5a72803529
1ee03c59a4c8388b80a9b7dec111936f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
36904d775b1518a8f05e9c1422cdec88
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1808481313974386688
spelling Moreno, Gloria PatriciaLamus Ramos, Juan Fernando2017-05-18T19:25:01Z2017-05-18T19:25:01Z2013-02-05http://hdl.handle.net/20.500.12993/56Instname:Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/El transporte de caña de azúcar desde los productores en el campo hasta los ingenios para su procesamiento es un problema complejo, de gran tamaño, donde intervienen gran cantidad de variables. A pesar de la importancia económica de esta actividad para la provincia, en la actualidad la plantación, cosecha y transporte no presenta una planificación optimizada en la compañía Salvadoreña que comercializa estos productos. Esta situación, agravada por otros elementos socio-económicos, como el mal mantenimiento de los vehículos, entregas a ingenios situados a gran distancia, etc., reduce la rentabilidad de la actividad tanto para los productores como para los ingenios. El aspecto negativo de esta situación no se reduce únicamente al campo económico, ya que también impacta en el medio ambiente (recorridos extensos con vehículos mal mantenidos, excesivamente cargados, etc.), y en la seguridad vial (aumento del tráfico pesado a baja velocidad en rutas altamente transitadas).1. EL PROBLEMA / 1.1 DESCRIPCION DELPROBLEMA / 1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA / 2. JUSTIFICACION / 3. OBJETIVOS / 3.1 OBJETIVOS GENERALES / 3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS / 4. COLABORADORES / 5. MARCO DE REFERENCIA / 5.1 MARCO HISTORICO / 5.1.1 Misión / 5.1.2 Visión / 5.1.3 Ubicación Geográfica / 5.1.4 Estructura Organizativa / 5.2 MARCO TEORICO / 5.2.1 Reingeniería de procesos / 5.3 MARCO CONCEPTUAL / 5.4 DISEÑO METODOLÓGICO. PROCESO DE REINGENERIA / 5.4.1 UNIDAD DE ANÁLISIS / 5.4.2 Fase 1: Preparación Inicial (Initial Preparation) / 5.4.3 Fase 2: Mapa de procesos (Business Blueprint) / 5.4.4 Fase 3: Realización (Realization) / 5.4.5 Fase 4: Preparación final (Final preparation) / 5.4.6 Fase 5: Inicio y soporte post-productivo (Go Live and Support) / 6. DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL / CAPITULO I. APLICACIÓN DEL ROADMAP EN LA IMPLANTACION DEL MODULO DE LOGISTICA DE TRANSPORTE DE CAÑA (COPFROTA) DE BIOSALC CORPORATION / 7. FASE TECNICA. IMPLEMENTACION DE LA METODOLOGIA / 7.1 PREPARACION E INICIO DEL PROYECTO / 7.1.1 Frentes de trabajo, roles y responsabilidades / 7.2 MAPA DE PROCESOS / 7.2.1 Descripción del sistema actual para el proceso de transporte de caña / 7.2.1.1 Proceso de logística y abastecimiento de caña o gestión operacional de la flota / 7.2.1.2 Proceso de asignación de transporte y maquinaria / 7.2.1.3 Proceso de asignación de cuotas por frente de cosecha / 7.2.2 Especificación de requerimientos / 7.2.2.1 Requerimientos Funcionales / 7.2.2.2 Requerimientos no funcionales / 7.2.3 Sistema propuesto / 7.2.3.1 Modelo Matemático Propuesto / 7.2.3.2 Comparación de los sistemas al finalizar la implantación / 7.2.3.3 Descripción del sistema y proceso propuesto en Biosalc para la logística y abastecimiento de caña / 7.2.3.4 Descripción del sistema y proceso propuesto en Biosalc para la asignación de transporte y maquinaria / 7.2.3.5 Descripción del sistema y proceso propuesto en Biosalc para la asignación de cuotas por frente de cosecha / 7.3 REALIZACION / 7.4 PREPARACION FINAL / 7.5 SALIDA EN VIVO Y OPERACIÓN EN PARALELO / 8. COSTOS DE IMPLEMENTACION / 9. PROPUESTA DE MEJORAMIENTO / 10. RECOMENDACIONES / 11. CONCLUSIONES /spaUnidad Central del Valle del Cauca (UCEVA)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Proceso de reingeniería al sistema de logística para el control de vehiculos de transporte de caña y minimización de tiempos de entrega de materia primaTrabajo de gradoTesis/Trabajo de grado -Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPReingenieríaMateria primaReingeniería de softwareTHUMBNAILT0026129.pdf.jpgT0026129.pdf.jpgimage/jpeg122117https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/56/6/T0026129.pdf.jpg4d4c45f8c57fd72654c7dc5a72803529MD56open accessORIGINALT0026129.pdfT0026129.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2782262https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/56/1/T0026129.pdf1ee03c59a4c8388b80a9b7dec111936fMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/56/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessL0011929.pdfL0011929.pdfLicencia de Usoapplication/pdf535030https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/56/4/L0011929.pdf36904d775b1518a8f05e9c1422cdec88MD54open access20.500.12993/56oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/562024-08-06 11:50:02.625open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.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