Proceso de reingeniería al sistema de logística para el control de vehiculos de transporte de caña y minimización de tiempos de entrega de materia prima
El transporte de caña de azúcar desde los productores en el campo hasta los ingenios para su procesamiento es un problema complejo, de gran tamaño, donde intervienen gran cantidad de variables. A pesar de la importancia económica de esta actividad para la provincia, en la actualidad la plantación, c...
- Autores:
-
Lamus Ramos, Juan Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/56
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/56
- Palabra clave:
- Reingeniería
Materia prima
Reingeniería de software
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
id |
Uceva2_330e4c7dcb640dbd21c535b79cd7e4c9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/56 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Proceso de reingeniería al sistema de logística para el control de vehiculos de transporte de caña y minimización de tiempos de entrega de materia prima |
title |
Proceso de reingeniería al sistema de logística para el control de vehiculos de transporte de caña y minimización de tiempos de entrega de materia prima |
spellingShingle |
Proceso de reingeniería al sistema de logística para el control de vehiculos de transporte de caña y minimización de tiempos de entrega de materia prima Reingeniería Materia prima Reingeniería de software |
title_short |
Proceso de reingeniería al sistema de logística para el control de vehiculos de transporte de caña y minimización de tiempos de entrega de materia prima |
title_full |
Proceso de reingeniería al sistema de logística para el control de vehiculos de transporte de caña y minimización de tiempos de entrega de materia prima |
title_fullStr |
Proceso de reingeniería al sistema de logística para el control de vehiculos de transporte de caña y minimización de tiempos de entrega de materia prima |
title_full_unstemmed |
Proceso de reingeniería al sistema de logística para el control de vehiculos de transporte de caña y minimización de tiempos de entrega de materia prima |
title_sort |
Proceso de reingeniería al sistema de logística para el control de vehiculos de transporte de caña y minimización de tiempos de entrega de materia prima |
dc.creator.fl_str_mv |
Lamus Ramos, Juan Fernando |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Moreno, Gloria Patricia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
|
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Lamus Ramos, Juan Fernando |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Reingeniería Materia prima Reingeniería de software |
topic |
Reingeniería Materia prima Reingeniería de software |
description |
El transporte de caña de azúcar desde los productores en el campo hasta los ingenios para su procesamiento es un problema complejo, de gran tamaño, donde intervienen gran cantidad de variables. A pesar de la importancia económica de esta actividad para la provincia, en la actualidad la plantación, cosecha y transporte no presenta una planificación optimizada en la compañía Salvadoreña que comercializa estos productos. Esta situación, agravada por otros elementos socio-económicos, como el mal mantenimiento de los vehículos, entregas a ingenios situados a gran distancia, etc., reduce la rentabilidad de la actividad tanto para los productores como para los ingenios. El aspecto negativo de esta situación no se reduce únicamente al campo económico, ya que también impacta en el medio ambiente (recorridos extensos con vehículos mal mantenidos, excesivamente cargados, etc.), y en la seguridad vial (aumento del tráfico pesado a baja velocidad en rutas altamente transitadas). |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-02-05 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-18T19:25:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-18T19:25:01Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado -Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/56 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/56 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
106 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca (UCEVA) |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/56/6/TG%20jlamus.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/56/7/TG%20jlamus.pdf https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/56/2/license.txt https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/56/4/L0011929.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4d4c45f8c57fd72654c7dc5a72803529 924b1ca3e27ec700a184247e141d8620 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 36904d775b1518a8f05e9c1422cdec88 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300652130533376 |
spelling |
Moreno, Gloria PatriciaLamus Ramos, Juan Fernando2017-05-18T19:25:01Z2017-05-18T19:25:01Z2013-02-05http://hdl.handle.net/20.500.12993/56Instname:Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/El transporte de caña de azúcar desde los productores en el campo hasta los ingenios para su procesamiento es un problema complejo, de gran tamaño, donde intervienen gran cantidad de variables. A pesar de la importancia económica de esta actividad para la provincia, en la actualidad la plantación, cosecha y transporte no presenta una planificación optimizada en la compañía Salvadoreña que comercializa estos productos. Esta situación, agravada por otros elementos socio-económicos, como el mal mantenimiento de los vehículos, entregas a ingenios situados a gran distancia, etc., reduce la rentabilidad de la actividad tanto para los productores como para los ingenios. El aspecto negativo de esta situación no se reduce únicamente al campo económico, ya que también impacta en el medio ambiente (recorridos extensos con vehículos mal mantenidos, excesivamente cargados, etc.), y en la seguridad vial (aumento del tráfico pesado a baja velocidad en rutas altamente transitadas).1. EL PROBLEMA / 1.1 DESCRIPCION DELPROBLEMA / 1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA / 2. JUSTIFICACION / 3. OBJETIVOS / 3.1 OBJETIVOS GENERALES / 3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS / 4. COLABORADORES / 5. MARCO DE REFERENCIA / 5.1 MARCO HISTORICO / 5.1.1 Misión / 5.1.2 Visión / 5.1.3 Ubicación Geográfica / 5.1.4 Estructura Organizativa / 5.2 MARCO TEORICO / 5.2.1 Reingeniería de procesos / 5.3 MARCO CONCEPTUAL / 5.4 DISEÑO METODOLÓGICO. PROCESO DE REINGENERIA / 5.4.1 UNIDAD DE ANÁLISIS / 5.4.2 Fase 1: Preparación Inicial (Initial Preparation) / 5.4.3 Fase 2: Mapa de procesos (Business Blueprint) / 5.4.4 Fase 3: Realización (Realization) / 5.4.5 Fase 4: Preparación final (Final preparation) / 5.4.6 Fase 5: Inicio y soporte post-productivo (Go Live and Support) / 6. DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL / CAPITULO I. APLICACIÓN DEL ROADMAP EN LA IMPLANTACION DEL MODULO DE LOGISTICA DE TRANSPORTE DE CAÑA (COPFROTA) DE BIOSALC CORPORATION / 7. FASE TECNICA. IMPLEMENTACION DE LA METODOLOGIA / 7.1 PREPARACION E INICIO DEL PROYECTO / 7.1.1 Frentes de trabajo, roles y responsabilidades / 7.2 MAPA DE PROCESOS / 7.2.1 Descripción del sistema actual para el proceso de transporte de caña / 7.2.1.1 Proceso de logística y abastecimiento de caña o gestión operacional de la flota / 7.2.1.2 Proceso de asignación de transporte y maquinaria / 7.2.1.3 Proceso de asignación de cuotas por frente de cosecha / 7.2.2 Especificación de requerimientos / 7.2.2.1 Requerimientos Funcionales / 7.2.2.2 Requerimientos no funcionales / 7.2.3 Sistema propuesto / 7.2.3.1 Modelo Matemático Propuesto / 7.2.3.2 Comparación de los sistemas al finalizar la implantación / 7.2.3.3 Descripción del sistema y proceso propuesto en Biosalc para la logística y abastecimiento de caña / 7.2.3.4 Descripción del sistema y proceso propuesto en Biosalc para la asignación de transporte y maquinaria / 7.2.3.5 Descripción del sistema y proceso propuesto en Biosalc para la asignación de cuotas por frente de cosecha / 7.3 REALIZACION / 7.4 PREPARACION FINAL / 7.5 SALIDA EN VIVO Y OPERACIÓN EN PARALELO / 8. COSTOS DE IMPLEMENTACION / 9. PROPUESTA DE MEJORAMIENTO / 10. RECOMENDACIONES / 11. CONCLUSIONES /106 páginasspaUnidad Central del Valle del Cauca (UCEVA)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Proceso de reingeniería al sistema de logística para el control de vehiculos de transporte de caña y minimización de tiempos de entrega de materia primaTrabajo de gradoTesis/Trabajo de grado -Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPReingenieríaMateria primaReingeniería de softwareTHUMBNAILTG jlamus.pdf.jpgTG jlamus.pdf.jpgimage/jpeg122117https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/56/6/TG%20jlamus.pdf.jpg4d4c45f8c57fd72654c7dc5a72803529MD56open accessORIGINALTG jlamus.pdfTG jlamus.pdfTrabajo de grado pregradoapplication/pdf3497041https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/56/7/TG%20jlamus.pdf924b1ca3e27ec700a184247e141d8620MD57open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/56/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessL0011929.pdfL0011929.pdfLicencia de Usoapplication/pdf535030https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/56/4/L0011929.pdf36904d775b1518a8f05e9c1422cdec88MD54open access20.500.12993/56oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/562024-08-08 09:50:52.381open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.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 |