El medio Acuático como metodología del aprendizaje de las habilidades motrices básicas
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Vargas Mazuera, Andrés
Gil Cruz, John Jairo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1509
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1509
- Palabra clave:
- Learning
Motor development
Preschool
Education physical
Phylogeny
Aquatic skills
Basic motor skills
Locomotion
Aquatic environment
Terrestrial environment
Methodology
Motor
No locomotion
Perception
Aprendizaje
Desarrollo motor
Edad preescolar
Educación
Educación física
Filogénesis
Habilidades acuáticas
Habilidades motrices básicas
Locomotrices
Medio acuático
Medio terrestre
Metodología
Motricidad
No locomotrices
Proyección-percepción
Projection
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_2ffab037b5dd4e4c27e749aa685d7619 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1509 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El medio Acuático como metodología del aprendizaje de las habilidades motrices básicas |
title |
El medio Acuático como metodología del aprendizaje de las habilidades motrices básicas |
spellingShingle |
El medio Acuático como metodología del aprendizaje de las habilidades motrices básicas Learning Motor development Preschool Education physical Phylogeny Aquatic skills Basic motor skills Locomotion Aquatic environment Terrestrial environment Methodology Motor No locomotion Perception Aprendizaje Desarrollo motor Edad preescolar Educación Educación física Filogénesis Habilidades acuáticas Habilidades motrices básicas Locomotrices Medio acuático Medio terrestre Metodología Motricidad No locomotrices Proyección-percepción Projection |
title_short |
El medio Acuático como metodología del aprendizaje de las habilidades motrices básicas |
title_full |
El medio Acuático como metodología del aprendizaje de las habilidades motrices básicas |
title_fullStr |
El medio Acuático como metodología del aprendizaje de las habilidades motrices básicas |
title_full_unstemmed |
El medio Acuático como metodología del aprendizaje de las habilidades motrices básicas |
title_sort |
El medio Acuático como metodología del aprendizaje de las habilidades motrices básicas |
dc.creator.fl_str_mv |
Vargas Mazuera, Andrés Gil Cruz, John Jairo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rojas, Bionet |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vargas Mazuera, Andrés Gil Cruz, John Jairo |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Learning Motor development Preschool Education physical Phylogeny Aquatic skills Basic motor skills Locomotion Aquatic environment Terrestrial environment Methodology Motor No locomotion Perception |
topic |
Learning Motor development Preschool Education physical Phylogeny Aquatic skills Basic motor skills Locomotion Aquatic environment Terrestrial environment Methodology Motor No locomotion Perception Aprendizaje Desarrollo motor Edad preescolar Educación Educación física Filogénesis Habilidades acuáticas Habilidades motrices básicas Locomotrices Medio acuático Medio terrestre Metodología Motricidad No locomotrices Proyección-percepción Projection |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje Desarrollo motor Edad preescolar Educación Educación física Filogénesis Habilidades acuáticas Habilidades motrices básicas Locomotrices Medio acuático Medio terrestre Metodología Motricidad No locomotrices Proyección-percepción Projection |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012-07-27 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-06T23:20:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-06T23:20:50Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1509 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1509 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
82 Páginas Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1509/2/T0010765.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1509/1/T0010765.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5b9f853023c3bf486f8122bd362763d1 9b3c45e4c4dd6caec96fb343048e4958 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300556639862784 |
spelling |
Rojas, BionetVargas Mazuera, AndrésGil Cruz, John Jairo2021-07-06T23:20:50Z2021-07-06T23:20:50Z2012-07-27http://hdl.handle.net/20.500.12993/1509Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThis paper talks about improving gross motor skills through swimming at the age of understanding preschool ages 3 to 7 years, which seeks by means of physical education to equip students with the highest number of possible experiences, which not only must work skills in the earthly world but also to work in the aquatic environment to look and see the benefits that the aquatic environment in improving the skills of students. Also the work was done in the rural school of Sarmiento Maria Cristina Palau where design a program of classes for working basic motor skills in the water. Keep in mind that to qualify for a diagnosis of children made a series of tests to measure to each of the skills development, which conducted an initial test and final test to compare the results obtained throughout the process and these results show significant benefits as it allowed the majority of children succeed in advancing the improvement and development of basic motor skills to improve their weaknesses in their motor development. You could say that the aquatic environment is very important to stimulate the child's motor development in preschool age and experience help you Experiencing different movements that can never live in the earthly world.El presente trabajo nos habla acerca de mejorar las habilidades motrices básicas por medio de la natación en la edad de preescolar comprendiendo las edades de los 3 a los 7 años, donde se busca por medio de la educación física dotar a los alumnos del mayor numero de experiencias posibles, donde no solo se deben trabajar las habilidades en el mundo terrestre sino también hacer trabajos en el medio acuático para mirar y observar los beneficios que tiene el medio acuático en el mejoramiento de las habilidades de los alumnos. Asimismo el trabajo se realizo, en la escuela rural María Cristina Palau de Sarmiento donde se diseño un programa de clases para trabajar las habilidades motrices básicas en el agua. Hay que tener en cuenta que para poder obtener un diagnostico de los niños se realizo una serie de pruebas para medirles a cada uno el desarrollo de las habilidades, donde se realizo un test inicial y un test final para comparar los resultados obtenidos durante todo el proceso; estos resultados muestran unos beneficios importantes ya que permitió que la mayoría de los niños lograran avanzar en el mejoramiento y desarrollo de sus habilidades motrices básicas mejorando sus falencias en cuanto a su desarrollo motor. Se puede decir que el medio acuático es muy importante para estimular el desarrollo motor del niño en la edad de preescolar ayudándolo a vivenciar y a experimentar diferentes movimientos que nunca se podrán vivir en el mundo terrestre.Licenciado (a) en Educación Física, Recreación y DeportePregrado82 PáginasTuluá, Valle del Cauca, Colombiaapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Física, Recreación y DeporteFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEl medio Acuático como metodología del aprendizaje de las habilidades motrices básicasTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPLearningMotor developmentPreschoolEducation physicalPhylogenyAquatic skillsBasic motor skillsLocomotionAquatic environmentTerrestrial environmentMethodologyMotorNo locomotionPerceptionAprendizajeDesarrollo motorEdad preescolarEducaciónEducación físicaFilogénesisHabilidades acuáticasHabilidades motrices básicasLocomotricesMedio acuáticoMedio terrestreMetodologíaMotricidadNo locomotricesProyección-percepciónProjectionTuluá, Valle del Cauca, ColombiaAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0010765.pdf.jpgT0010765.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8573https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1509/2/T0010765.pdf.jpg5b9f853023c3bf486f8122bd362763d1MD52open accessORIGINALT0010765.pdfT0010765.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2002287https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1509/1/T0010765.pdf9b3c45e4c4dd6caec96fb343048e4958MD51open access20.500.12993/1509oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/15092023-10-21 03:00:25.406open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |