El cortometraje animado como herramienta didáctica para el aprendizaje del inglés como Lengua Extranjera
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Franco Lozano, Jairo
Ortiz López, Jessica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1513
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1513
- Palabra clave:
- Oral skills
Short film
Aprendizaje del inglés
Lengua extranjera
Cortometraje
Habilidad oral
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_2e2494be9b024ac14042a3f171e1df26 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1513 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El cortometraje animado como herramienta didáctica para el aprendizaje del inglés como Lengua Extranjera |
title |
El cortometraje animado como herramienta didáctica para el aprendizaje del inglés como Lengua Extranjera |
spellingShingle |
El cortometraje animado como herramienta didáctica para el aprendizaje del inglés como Lengua Extranjera Oral skills Short film Aprendizaje del inglés Lengua extranjera Cortometraje Habilidad oral |
title_short |
El cortometraje animado como herramienta didáctica para el aprendizaje del inglés como Lengua Extranjera |
title_full |
El cortometraje animado como herramienta didáctica para el aprendizaje del inglés como Lengua Extranjera |
title_fullStr |
El cortometraje animado como herramienta didáctica para el aprendizaje del inglés como Lengua Extranjera |
title_full_unstemmed |
El cortometraje animado como herramienta didáctica para el aprendizaje del inglés como Lengua Extranjera |
title_sort |
El cortometraje animado como herramienta didáctica para el aprendizaje del inglés como Lengua Extranjera |
dc.creator.fl_str_mv |
Franco Lozano, Jairo Ortiz López, Jessica |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
De la Cruz Gordillo, Carlos Manuel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Franco Lozano, Jairo Ortiz López, Jessica |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Oral skills Short film |
topic |
Oral skills Short film Aprendizaje del inglés Lengua extranjera Cortometraje Habilidad oral |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje del inglés Lengua extranjera Cortometraje Habilidad oral |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-07T15:41:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-07T15:41:39Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1513 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1513 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
69 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1513/2/T0026487.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1513/1/T0026487.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2730db7669d56d33f9c03d3b62f80f06 c12a563bbcf765e3da866dbbeea215da |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300525370277888 |
spelling |
De la Cruz Gordillo, Carlos ManuelFranco Lozano, JairoOrtiz López, JessicaTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-07-07T15:41:39Z2021-07-07T15:41:39Z2014http://hdl.handle.net/20.500.12993/1513Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThis project aims to show the benefits of the use of animated shorts in the teaching and learning of English as a foreign language in a rural educational context of Colombia, focusing on the development of oral skills, it is part of the idea that short animated films are a particularly apt to enhance communicative competence in Colombian rural educational context, providing an attractive entrance to the English linguistic language, to students who have few contact with this. Similarly, the audiovisual method represents a highly motivating factor, because it strengthens the development of language skills, with affective elements, such interest and enthusiasm, as well as brings to the classroom and real versions of the original use of language. However, before the introduction of audio-visual materials in the classroom is important to know the context in which it develops and the precondition skills in students in terms of second language refer, to this effect was carried out a measurement preview, before application of the method and a post implementation to notice results statistically.El presente proyecto tiene como objetivo mostrar los beneficios que ofrece el uso de cortometrajes animados en la enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera, en un contexto educativo rural de Colombia, centrado en el desarrollo de la habilidad oral. Se parte de la idea que los cortometrajes animados constituyen una herramienta didáctica especialmente apta para potenciar la competencia comunicativa en el contexto educativo rural colombiano, ya que proporciona una atractiva entrada lingüística a la lengua inglesa, en estudiantes que tienen poco contacto con esta. De igual manera, el método audiovisual representa un elemento altamente motivador, ya que fortalece el desarrollo de las habilidades lingüísticas, con elementos afectivos como, el interés y entusiasmo, al igual que traer al aula versiones originales y reales del uso de la lengua. Sin embargo antes de la introducción de materiales audiovisuales en el aula es importante conocer el contexto en el cual se desarrolla y las habilidades previas en los estudiantes en cuanto a la segunda lengua, para este efecto se llevó a cabo una medición preliminar, antes de la aplicación del método y otra post aplicación, para notar los resultados de forma estadística.Licenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésPregrado69 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El cortometraje animado como herramienta didáctica para el aprendizaje del inglés como Lengua ExtranjeraTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPOral skillsShort filmAprendizaje del inglésLengua extranjeraCortometrajeHabilidad oralAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0026487.pdf.jpgT0026487.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5872https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1513/2/T0026487.pdf.jpg2730db7669d56d33f9c03d3b62f80f06MD52open accessORIGINALT0026487.pdfT0026487.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1082441https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1513/1/T0026487.pdfc12a563bbcf765e3da866dbbeea215daMD51open access20.500.12993/1513oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/15132023-10-11 03:00:32.247open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |