Proyecto de arte visual mediado por la metodología aprendizaje basado en proyectos para el fortalecimiento de la habilidad oral del inglés
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Blandón Godoy, Lina Paola
Pasos Betancourt, Laura Sofia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1138
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1138
- Palabra clave:
- Oral skill
Project-based learning
Visual art and foreign language
Group work
Habilidad oral
Aprendizaje basado en proyectos
Lengua extranjera
Trabajo en equipo
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_2ad8d26f137f140ec351415bc149be35 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1138 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Proyecto de arte visual mediado por la metodología aprendizaje basado en proyectos para el fortalecimiento de la habilidad oral del inglés |
title |
Proyecto de arte visual mediado por la metodología aprendizaje basado en proyectos para el fortalecimiento de la habilidad oral del inglés |
spellingShingle |
Proyecto de arte visual mediado por la metodología aprendizaje basado en proyectos para el fortalecimiento de la habilidad oral del inglés Oral skill Project-based learning Visual art and foreign language Group work Habilidad oral Aprendizaje basado en proyectos Lengua extranjera Trabajo en equipo |
title_short |
Proyecto de arte visual mediado por la metodología aprendizaje basado en proyectos para el fortalecimiento de la habilidad oral del inglés |
title_full |
Proyecto de arte visual mediado por la metodología aprendizaje basado en proyectos para el fortalecimiento de la habilidad oral del inglés |
title_fullStr |
Proyecto de arte visual mediado por la metodología aprendizaje basado en proyectos para el fortalecimiento de la habilidad oral del inglés |
title_full_unstemmed |
Proyecto de arte visual mediado por la metodología aprendizaje basado en proyectos para el fortalecimiento de la habilidad oral del inglés |
title_sort |
Proyecto de arte visual mediado por la metodología aprendizaje basado en proyectos para el fortalecimiento de la habilidad oral del inglés |
dc.creator.fl_str_mv |
Blandón Godoy, Lina Paola Pasos Betancourt, Laura Sofia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rojas Cardona, Briam Steven |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Blandón Godoy, Lina Paola Pasos Betancourt, Laura Sofia |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Oral skill Project-based learning Visual art and foreign language Group work |
topic |
Oral skill Project-based learning Visual art and foreign language Group work Habilidad oral Aprendizaje basado en proyectos Lengua extranjera Trabajo en equipo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Habilidad oral Aprendizaje basado en proyectos Lengua extranjera Trabajo en equipo |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-12-14 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-23T14:54:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-23T14:54:30Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1138 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1138 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
114 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas Extranjeras |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1138/2/T00031665.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1138/1/T00031665.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d9a48ea83759cbf06cdbe3f0989235d8 bc5e1258808e317ca5c368d6a71e247f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300530239864832 |
spelling |
Rojas Cardona, Briam StevenBlandón Godoy, Lina PaolaPasos Betancourt, Laura SofiaTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-23T14:54:30Z2021-06-23T14:54:30Z2020-12-14http://hdl.handle.net/20.500.12993/1138Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasThe main purpose of this work was generated in the first place in the search for innovative methodologies for teaching English within educational sectors. Given this, we seek to determine the impact of a visual arts project mediated by the Project-Based Learning methodology for strengthening the oral ability of English in second-grade students of the Fantasías del Saber School in the city of Tuluá. Therefore, this research is developed under a quantitative approach which aims to offer the effects of the variables in the population. Regarding the research, there is an explanatory scope in which it is sought to develop the problem using tools such as drawing, painting, and installations, which will seek to have a connection with the students for their oral English ability, and that it can be implemented by the teacher as a didactic tool to improve oral English ability. Due to the positive results of the instruments, it is concluded that thanks to the PBL methodology the entire population benefited and therefore It is argued that this type of strategies used in the classroom expands creativity and in the same way contributes positively to group work among them.El propósito principal de este trabajo se generó en primer lugar en la búsqueda de metodologías innovadoras para la enseñanza del inglés dentro de los sectores educativos. Dado esto, se busca determinar la incidencia que tiene un proyecto de artes visuales mediado por la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos para el fortalecimiento de la habilidad oral del inglés en estudiantes de segundo grado de primaria del Colegio Fantasías del Saber en la ciudad de Tuluá. Por lo cual, esta investigación se desarrolla bajo un enfoque cuantitativo el cual pretende ofrecer los efectos de las variables en la población. Con relación a la investigación, se cuenta con un alcance de tipo explicativo en el cual se busca desarrollar la problemática empleando herramientas como el dibujo, la pintura, y las instalaciones, los cuales buscarán tener una conexión con los estudiantes para su habilidad oral del inglés, y que pueda ser implementado por el docente como herramienta didáctica para mejoramiento de la habilidad oral del inglés, gracias a los resultados positivos que arrojaron los instrumentos, se concluye que gracias a la metodología ABP la totalidad de la población resultó beneficiada y por lo que se argumenta que este tipo de estrategias empleadas en el aula expande la creatividad y del mismo modo aporta de manera positiva en el trabajo en equipo entre ellos.Licenciado (a) en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasPregrado114 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Lenguas ExtranjerasFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Proyecto de arte visual mediado por la metodología aprendizaje basado en proyectos para el fortalecimiento de la habilidad oral del inglésTrabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPOral skillProject-based learningVisual art and foreign languageGroup workHabilidad oralAprendizaje basado en proyectosLengua extranjeraTrabajo en equipoAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT00031665.pdf.jpgT00031665.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13300https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1138/2/T00031665.pdf.jpgd9a48ea83759cbf06cdbe3f0989235d8MD52open accessORIGINALT00031665.pdfT00031665.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2436316https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1138/1/T00031665.pdfbc5e1258808e317ca5c368d6a71e247fMD51open access20.500.12993/1138oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/11382023-10-12 03:00:34.878open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |