Prospectiva del Decreto 806 de 2020 actualmente Ley 2213 de 2022 frente a las leyes 1564 de 2012 y 2080 de 2021

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Fonseca Palomino, Diego Fernando
Marín Acosta, Jimmy Rodrigo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/2863
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/2863
Palabra clave:
Tecnologías de la información y las comunicaciones
Legislación
Justicia
Derecho
Equivalencia funcional
Inteligencia artificial
Blockchain
Información y comunicación
Frima digital
Seguridad de datos
Legislación
Tecnología
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Lo anterior desde las transformaciones procedimentales que introduce el Decreto 806 de 2020 y respecto de las leyes mencionadas y las demás que han abordado el tema de las TICs, en el funcionamiento de la administración de justicia, pero que no habían entrado en marcha, sin dejar de lado su inferencia y permanencia en el tiempo, por lo pertinente de los cambios, y así concluir si el Decreto 806 de 2020, que modifica entre otros, la forma de presentación de la demanda, el poder, las notificaciones etc., fue asertivo y aun habiendo expirado su plazo de vigencia el 4 de Junio 2022, permanecerá en el tiempo gracias a la Ley 2213 de 2022 que declaró el 13 Junio de 2022 vigencia permanente del mencionado Decreto 806 de 2020. Así como, ultimar si la Ley 2080 de 2021 la cual modifica el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo dará mayor aplicabilidad a los medios electrónicos y digitales en esta jurisdicción.Introducción / 1. Planteamiento del problema / 1.1 Descripción del problema / 1.2 Formulación del problema / 2. Justificación / 3. Objetivos / 3.1 Objetivo general / 3.2 Objetivos específicos / 4. Marco referencial / 4.1 Marco de antecedentes / 4.2 Marco histórico / 4.3 Marco teórico / 4.4 Marco conceptual / 4.5 Marco contextual / 4.6 Marco legal / 5. Metodología / 6. Diseño capitular / 6.1 Capítulo 1. Inferencia del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las actuaciones judiciales del Código General del Proceso (Ley 1564 de 2012) y la reciente reforma del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (Ley 2080 de 2021), así como, su permanencia en el tiempo / 6.2 Capítulo 2. Motivación del Decreto 806 de 2020 y la Ley 2080 de 2021 frente a las garantías de los principios constitucionales / 6.3 Capítulo 3. Pertinencia de los cambios procedimentales del Decreto 806 de 2020 frente al Código General del Proceso (Ley 1564 de 2012) y del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (Ley 2080 de 2021) / 7. Conclusiones / 8. Recomendaciones / ReferenciasAbogado (a)PregradoIn the intrinsic this monograph analyzes the prospective of Decree 806 of 2020 with respect to Laws 1564 of 2012 and 2080 of 2021, related to the use of Information and Communication Technologies (ICTs), for the operation of the Judicial Branch, as regulated by Decree 806, for two years, due to the pandemic generated by COVID-19 and in order to protect constitutional and procedural guarantees. The above from the procedural transformations introduced by Decree 806 of 2020 and with respect to the mentioned laws and others that have addressed the issue of ICTs, in the functioning of the administration of justice, but had not entered into force, without neglecting its inference and permanence in time, by the relevance of the changes, and this to conclude if the decree 806 of 2020, which modifies, among others, the form of presentation of the lawsuit, the power of attorney, notifications, etc., was assertive and even having expired its term of validity on June 4, 2022, it will remain in time thanks to Law 2213 of 2022 that declared on June 13, 2022 permanent validity of the aforementioned Decree 806 of 2020. As well as, to conclude if the law 2080 of 2021, which modifies the Administrative Procedure and Contentious Administrative Code, will give greater applicability to electronic and digital means in this jurisdiction.PDF81 páginasapplication/pdfspaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Prospectiva del Decreto 806 de 2020 actualmente Ley 2213 de 2022 frente a las leyes 1564 de 2012 y 2080 de 2021bachelor thesisTesis/Trabajo de grado -Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPDerechoFacultad de Ciencias Jurídicas y HumanísticasTecnologías de la información y las comunicacionesLegislaciónJusticiaDerechoEquivalencia funcionalInteligencia artificialBlockchainInformación y comunicaciónFrima digitalSeguridad de datosLegislaciónTecnologíaInformation and communications technologiesLegislationJusticeLawFunctional equivalenceArtificial intelligenceBlockchainInformation and communicationPúblico generalPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT00032795.jpgT00032795.jpgIM Thumbnailimage/jpeg107994https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/2863/3/T00032795.jpg124901046fac435290de1903f6b1aa42MD53open accessT00032795.pdf.jpgT00032795.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5984https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/2863/5/T00032795.pdf.jpgde1dffedfbaabc4018d35bd1a2a02414MD55open accessORIGINALT00032795.pdfT00032795.pdfTrabajo de pregradoapplication/pdf394643https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/2863/1/T00032795.pdf5edc038b3a00850f282faa9891462e5bMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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