Aplicación de un programa de incentivos en la enseñanza de aspectos gramaticales básicos para el desarrollo de la comprensión lectora de la lengua inglesa, utilizando estrategias motivacionales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, del ciclo 5 en el Colegio CECSCOT (Tuluá V)

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Holguín Arcila, Isba Nohora
Hernández Duque, Mary Neira
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1262
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1262
Palabra clave:
Award program
Grammar issues
Reading comprehension
English language
Motivational strategies
Incentivos
Aspectos gramaticales
Comprensión lectora
Lengua inglesa
Estrategias motivacionales
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_1f87b13d4fb394ed698fd19fcd92055b
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1262
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Aplicación de un programa de incentivos en la enseñanza de aspectos gramaticales básicos para el desarrollo de la comprensión lectora de la lengua inglesa, utilizando estrategias motivacionales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, del ciclo 5 en el Colegio CECSCOT (Tuluá V)
title Aplicación de un programa de incentivos en la enseñanza de aspectos gramaticales básicos para el desarrollo de la comprensión lectora de la lengua inglesa, utilizando estrategias motivacionales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, del ciclo 5 en el Colegio CECSCOT (Tuluá V)
spellingShingle Aplicación de un programa de incentivos en la enseñanza de aspectos gramaticales básicos para el desarrollo de la comprensión lectora de la lengua inglesa, utilizando estrategias motivacionales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, del ciclo 5 en el Colegio CECSCOT (Tuluá V)
Award program
Grammar issues
Reading comprehension
English language
Motivational strategies
Incentivos
Aspectos gramaticales
Comprensión lectora
Lengua inglesa
Estrategias motivacionales
title_short Aplicación de un programa de incentivos en la enseñanza de aspectos gramaticales básicos para el desarrollo de la comprensión lectora de la lengua inglesa, utilizando estrategias motivacionales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, del ciclo 5 en el Colegio CECSCOT (Tuluá V)
title_full Aplicación de un programa de incentivos en la enseñanza de aspectos gramaticales básicos para el desarrollo de la comprensión lectora de la lengua inglesa, utilizando estrategias motivacionales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, del ciclo 5 en el Colegio CECSCOT (Tuluá V)
title_fullStr Aplicación de un programa de incentivos en la enseñanza de aspectos gramaticales básicos para el desarrollo de la comprensión lectora de la lengua inglesa, utilizando estrategias motivacionales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, del ciclo 5 en el Colegio CECSCOT (Tuluá V)
title_full_unstemmed Aplicación de un programa de incentivos en la enseñanza de aspectos gramaticales básicos para el desarrollo de la comprensión lectora de la lengua inglesa, utilizando estrategias motivacionales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, del ciclo 5 en el Colegio CECSCOT (Tuluá V)
title_sort Aplicación de un programa de incentivos en la enseñanza de aspectos gramaticales básicos para el desarrollo de la comprensión lectora de la lengua inglesa, utilizando estrategias motivacionales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, del ciclo 5 en el Colegio CECSCOT (Tuluá V)
dc.creator.fl_str_mv Holguín Arcila, Isba Nohora
Hernández Duque, Mary Neira
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mina Gómez, Paola Andrea
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Holguín Arcila, Isba Nohora
Hernández Duque, Mary Neira
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Award program
Grammar issues
Reading comprehension
English language
Motivational strategies
topic Award program
Grammar issues
Reading comprehension
English language
Motivational strategies
Incentivos
Aspectos gramaticales
Comprensión lectora
Lengua inglesa
Estrategias motivacionales
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Incentivos
Aspectos gramaticales
Comprensión lectora
Lengua inglesa
Estrategias motivacionales
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-25T23:22:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-25T23:22:28Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/1262
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/1262
identifier_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Attribution-NonCommercial 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 119 Páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Unidad Central del Valle del Cauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1262/2/T0026485.pdf.jpg
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1262/1/T0026485.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 733f410b5d2596b255f65e473d981131
3e0bbfc81d27e73516d4ed4226ff5582
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1814300532978745344
spelling Mina Gómez, Paola AndreaHolguín Arcila, Isba NohoraHernández Duque, Mary NeiraTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-25T23:22:28Z2021-06-25T23:22:28Z2014http://hdl.handle.net/20.500.12993/1262Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasLos educadores en su papel de orientador en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, están llamados a repercutir la concepción de la lengua inglesa como un área más del plan de estudios y transformarla en un elemento fundamental en el proceso educativo sirviéndoles como guía en su proceso académico. Por lo tanto, la labor docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje es de gran utilidad, es allí donde nosotros como docentes nos vemos en la necesidad de aplicar un programa de incentivos en la comprensión lectora ya que es la base esencial en el aprendizaje de una segunda lengua e incluso en cualquier área de estudio. La aplicación de un programa de incentivos en la enseñanza de aspectos gramaticales básicos para el desarrollo de la comprensión lectora en la lengua inglesa, influye positivamente utilizando estrategias motivacionales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del ciclo 5. El aprendizaje de la comprensión lectora en una lengua extranjera influye significativamente en el proceso de aprendizaje de la misma, fundamentalmente en la institución ECSCOT Tuluá Valle. Los resultados arrojados demuestran que existe una gran diferencia entre el ambiente inicial de la comprensión lectora en la lengua inglesa, y el ambiente posterior después de la aplicación de un programa de incentivos para desarrollar la comprensión lectora. La comprensión lectora en el idioma inglés antes de desarrollar la aplicación del programa de incentivos fue insuficiente, y después fue muy satisfactoria en la aplicación de dicho programa. En correlación con los objetivos específicos mencionados, se concluye con certeza la propuesta de desarrollar la enseñanza de aspectos gramaticales básicos para el desarrollo de la comprensión lectora en la lengua inglesa, exactamente para el caso que nos compete en la aplicación de estrategias motivacionales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes por medio de los incentivos; del uso de los instrumentos que permitieron medir la comprensión lectora en la lengua inglesa (utilizado al inicio y al final de la investigación) y la aplicación de un programa de motivación e incentivos para la enseñanza de la comprensión lectora en documentos relacionados con el entorno.Licenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésPregrado119 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aplicación de un programa de incentivos en la enseñanza de aspectos gramaticales básicos para el desarrollo de la comprensión lectora de la lengua inglesa, utilizando estrategias motivacionales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, del ciclo 5 en el Colegio CECSCOT (Tuluá V)Trabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAward programGrammar issuesReading comprehensionEnglish languageMotivational strategiesIncentivosAspectos gramaticalesComprensión lectoraLengua inglesaEstrategias motivacionalesAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0026485.pdf.jpgT0026485.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11592https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1262/2/T0026485.pdf.jpg733f410b5d2596b255f65e473d981131MD52open accessORIGINALT0026485.pdfT0026485.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2309392https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1262/1/T0026485.pdf3e0bbfc81d27e73516d4ed4226ff5582MD51open access20.500.12993/1262oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/12622023-10-13 03:00:26.469open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co