Aplicación de un programa de incentivos en la enseñanza de aspectos gramaticales básicos para el desarrollo de la comprensión lectora de la lengua inglesa, utilizando estrategias motivacionales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, del ciclo 5 en el Colegio CECSCOT (Tuluá V)
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Holguín Arcila, Isba Nohora
Hernández Duque, Mary Neira
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1262
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/1262
- Palabra clave:
- Award program
Grammar issues
Reading comprehension
English language
Motivational strategies
Incentivos
Aspectos gramaticales
Comprensión lectora
Lengua inglesa
Estrategias motivacionales
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_1f87b13d4fb394ed698fd19fcd92055b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/1262 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aplicación de un programa de incentivos en la enseñanza de aspectos gramaticales básicos para el desarrollo de la comprensión lectora de la lengua inglesa, utilizando estrategias motivacionales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, del ciclo 5 en el Colegio CECSCOT (Tuluá V) |
title |
Aplicación de un programa de incentivos en la enseñanza de aspectos gramaticales básicos para el desarrollo de la comprensión lectora de la lengua inglesa, utilizando estrategias motivacionales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, del ciclo 5 en el Colegio CECSCOT (Tuluá V) |
spellingShingle |
Aplicación de un programa de incentivos en la enseñanza de aspectos gramaticales básicos para el desarrollo de la comprensión lectora de la lengua inglesa, utilizando estrategias motivacionales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, del ciclo 5 en el Colegio CECSCOT (Tuluá V) Award program Grammar issues Reading comprehension English language Motivational strategies Incentivos Aspectos gramaticales Comprensión lectora Lengua inglesa Estrategias motivacionales |
title_short |
Aplicación de un programa de incentivos en la enseñanza de aspectos gramaticales básicos para el desarrollo de la comprensión lectora de la lengua inglesa, utilizando estrategias motivacionales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, del ciclo 5 en el Colegio CECSCOT (Tuluá V) |
title_full |
Aplicación de un programa de incentivos en la enseñanza de aspectos gramaticales básicos para el desarrollo de la comprensión lectora de la lengua inglesa, utilizando estrategias motivacionales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, del ciclo 5 en el Colegio CECSCOT (Tuluá V) |
title_fullStr |
Aplicación de un programa de incentivos en la enseñanza de aspectos gramaticales básicos para el desarrollo de la comprensión lectora de la lengua inglesa, utilizando estrategias motivacionales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, del ciclo 5 en el Colegio CECSCOT (Tuluá V) |
title_full_unstemmed |
Aplicación de un programa de incentivos en la enseñanza de aspectos gramaticales básicos para el desarrollo de la comprensión lectora de la lengua inglesa, utilizando estrategias motivacionales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, del ciclo 5 en el Colegio CECSCOT (Tuluá V) |
title_sort |
Aplicación de un programa de incentivos en la enseñanza de aspectos gramaticales básicos para el desarrollo de la comprensión lectora de la lengua inglesa, utilizando estrategias motivacionales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, del ciclo 5 en el Colegio CECSCOT (Tuluá V) |
dc.creator.fl_str_mv |
Holguín Arcila, Isba Nohora Hernández Duque, Mary Neira |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Mina Gómez, Paola Andrea |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Holguín Arcila, Isba Nohora Hernández Duque, Mary Neira |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Award program Grammar issues Reading comprehension English language Motivational strategies |
topic |
Award program Grammar issues Reading comprehension English language Motivational strategies Incentivos Aspectos gramaticales Comprensión lectora Lengua inglesa Estrategias motivacionales |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Incentivos Aspectos gramaticales Comprensión lectora Lengua inglesa Estrategias motivacionales |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-25T23:22:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-25T23:22:28Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1262 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/1262 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Attribution-NonCommercial 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
119 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1262/2/T0026485.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1262/1/T0026485.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
733f410b5d2596b255f65e473d981131 3e0bbfc81d27e73516d4ed4226ff5582 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300532978745344 |
spelling |
Mina Gómez, Paola AndreaHolguín Arcila, Isba NohoraHernández Duque, Mary NeiraTuluá, Valle del Cauca, Colombia2021-06-25T23:22:28Z2021-06-25T23:22:28Z2014http://hdl.handle.net/20.500.12993/1262Instname:Unidad Central del Valle del CaucaRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasLos educadores en su papel de orientador en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, están llamados a repercutir la concepción de la lengua inglesa como un área más del plan de estudios y transformarla en un elemento fundamental en el proceso educativo sirviéndoles como guía en su proceso académico. Por lo tanto, la labor docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje es de gran utilidad, es allí donde nosotros como docentes nos vemos en la necesidad de aplicar un programa de incentivos en la comprensión lectora ya que es la base esencial en el aprendizaje de una segunda lengua e incluso en cualquier área de estudio. La aplicación de un programa de incentivos en la enseñanza de aspectos gramaticales básicos para el desarrollo de la comprensión lectora en la lengua inglesa, influye positivamente utilizando estrategias motivacionales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del ciclo 5. El aprendizaje de la comprensión lectora en una lengua extranjera influye significativamente en el proceso de aprendizaje de la misma, fundamentalmente en la institución ECSCOT Tuluá Valle. Los resultados arrojados demuestran que existe una gran diferencia entre el ambiente inicial de la comprensión lectora en la lengua inglesa, y el ambiente posterior después de la aplicación de un programa de incentivos para desarrollar la comprensión lectora. La comprensión lectora en el idioma inglés antes de desarrollar la aplicación del programa de incentivos fue insuficiente, y después fue muy satisfactoria en la aplicación de dicho programa. En correlación con los objetivos específicos mencionados, se concluye con certeza la propuesta de desarrollar la enseñanza de aspectos gramaticales básicos para el desarrollo de la comprensión lectora en la lengua inglesa, exactamente para el caso que nos compete en la aplicación de estrategias motivacionales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes por medio de los incentivos; del uso de los instrumentos que permitieron medir la comprensión lectora en la lengua inglesa (utilizado al inicio y al final de la investigación) y la aplicación de un programa de motivación e incentivos para la enseñanza de la comprensión lectora en documentos relacionados con el entorno.Licenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésPregrado119 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésFacultad de Ciencias de la EducaciónTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aplicación de un programa de incentivos en la enseñanza de aspectos gramaticales básicos para el desarrollo de la comprensión lectora de la lengua inglesa, utilizando estrategias motivacionales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, del ciclo 5 en el Colegio CECSCOT (Tuluá V)Trabajo de grado - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAward programGrammar issuesReading comprehensionEnglish languageMotivational strategiesIncentivosAspectos gramaticalesComprensión lectoraLengua inglesaEstrategias motivacionalesAdministradoresBibliotecariosConsejerosReceptores de fondos federales y solicitantesMedios de comunicaciónPadres y familiasResponsables políticosInvestigadoresPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesEstudiantesMaestrosPúblico generalGrupos comunitariosTécnica profesionalTecnológicaPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT0026485.pdf.jpgT0026485.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11592https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1262/2/T0026485.pdf.jpg733f410b5d2596b255f65e473d981131MD52open accessORIGINALT0026485.pdfT0026485.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2309392https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/1262/1/T0026485.pdf3e0bbfc81d27e73516d4ed4226ff5582MD51open access20.500.12993/1262oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/12622023-10-13 03:00:26.469open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.co |