Desarrollar un plan de negocios para la creación de una empresa de confección de camisetas de talla extragrande que se comercializan de manera virtual

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Ávila Isao, Kelly Tatiana
Castrillón Cuasmayan, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/4542
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/4542
Palabra clave:
Camisetas oversize
Plan de negocios
Estrategia de marketing
Oversized t-shirts
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id Uceva2_0e75e109a5c47a9749310fe62271cbcc
oai_identifier_str oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/4542
network_acronym_str Uceva2
network_name_str Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollar un plan de negocios para la creación de una empresa de confección de camisetas de talla extragrande que se comercializan de manera virtual
title Desarrollar un plan de negocios para la creación de una empresa de confección de camisetas de talla extragrande que se comercializan de manera virtual
spellingShingle Desarrollar un plan de negocios para la creación de una empresa de confección de camisetas de talla extragrande que se comercializan de manera virtual
Camisetas oversize
Plan de negocios
Estrategia de marketing
Oversized t-shirts
title_short Desarrollar un plan de negocios para la creación de una empresa de confección de camisetas de talla extragrande que se comercializan de manera virtual
title_full Desarrollar un plan de negocios para la creación de una empresa de confección de camisetas de talla extragrande que se comercializan de manera virtual
title_fullStr Desarrollar un plan de negocios para la creación de una empresa de confección de camisetas de talla extragrande que se comercializan de manera virtual
title_full_unstemmed Desarrollar un plan de negocios para la creación de una empresa de confección de camisetas de talla extragrande que se comercializan de manera virtual
title_sort Desarrollar un plan de negocios para la creación de una empresa de confección de camisetas de talla extragrande que se comercializan de manera virtual
dc.creator.fl_str_mv Ávila Isao, Kelly Tatiana
Castrillón Cuasmayan, Juan David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hernández Trujillo, Yanier Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ávila Isao, Kelly Tatiana
Castrillón Cuasmayan, Juan David
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0001-6286-4865
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Camisetas oversize
Plan de negocios
Estrategia de marketing
topic Camisetas oversize
Plan de negocios
Estrategia de marketing
Oversized t-shirts
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Oversized t-shirts
description ilustraciones, gráficos, tablas
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-27T22:56:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-27T22:56:45Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelor thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12993/4542
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12993/4542
identifier_str_mv Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
reponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aktiva. (2015). Comportamiento de los sectores textil y confección. Obtenido de Estudios Sectoriales: http://aktiva.com.co/app/webroot/blog/Estudios%20sectoriales/2015/Textil_confecciones _febrero_2015.pdf
Alcaldía de Tuluá. (2015). Anuario estadístico 2014. Tuluá: Departamento Administrativo de Planeación Municipal
Amaya, J. (2020). Las tasas de interés por debajo de la inflación fomenta el acceso a los créditos. Obtenido de Diario La República: https://www.larepublica.co/finanzas/las-tasas-deinteres-por-debajo-de-la-inflacion-fomentan-el-acceso-a-los-creditos-2989265
Amaya, J. S. (2021). Resultados del desempleo en 2020. Obtenido de Diario La República: https://www.larepublica.co/economia/siga-en-vivo-la-rueda-de-prensa-del-dane-sobrelos-resultados-del-desempleo-en-2020-3117875
Arosemena, L., & Coronado, J. (2015). Estudio de viabilidad para la creación de un taller de confecciones de ropa femenina de talla grande en la comuna 5 de la ciudad Santiago de Cali. Obtenido de Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium: https://repository.unicatolica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12237/235/FUCLG0015155 .pdf?sequence=1&isAllowed=y
Baca, G. (2000). Evaluación de proyectos. Bogotá: McGraw Hill.
Banco de la República. (2021). Boletín de indicadores económicos. Obtenido de Departamento Técnico y de Información Económica del Banco de la República: https://www.banrep.gov.co/economia/pli/bie.pdf
Banco de la República. (2023). Tasas de interés de política monetaria. Obtenido de Banrep: https://totoro.banrep.gov.co/analytics/saw.dll?Portal
Banco Mundial. (2023). Colombia: panorama general. Obtenido de Banco Mundial: https://www.bancomundial.org/es/country/colombia/overview#:~:text=El%20PIB%20cre ci%C3%B3%20s%C3%B3lidamente%20a,alto%20d%C3%A9ficit%20de%20cuenta%20 corriente.
Blacksip. (2018). Reporte de industria: el e-commerce en Colombia 2017. Obtenido de Nielsen: http://content.blacksip.com/reporte-de-industria-el-e-commerce-en-colombia-2017
Blacksip. (2021). Reporte de industria: el e-commerce en Colombia 2020. Obtenido de Nielsen: https://content.blacksip.com/hubfs/Reporte%20industria%202020%20Colombia.pdf?utm _medium=email&_hsmi=99153405&_hsenc=p2ANqtz8gU81K5D3jRgZfU5GYhtNycpwi9ctylEh7LJBBzqJETXb7rNQbqrxRe_IareMypZw_yo x1tyVMka6VeK7H6_MW73LfTA&utm_content=99153405&utm_source=hs_aut
Cajamarca, I. (2023). La inflación cierra 2022 sobre 13,12%, la más alta del siglo y se come el aumento del mínimo. Obtenido de La República: https://www.larepublica.co/economia/lainflacion-cierra-2022-sobre-13-12-la-mas-alta-en-30-anos-y-se-come-el-alza-salarial3518783
Cámara de Comercio de Cali. (2020). El eCommerce como aliado ante el covid-19. Obtenido de Grupo de Estudios Empresariales y de Competitividad: https://www.ccc.org.co/wpcontent/uploads/2020/04/Informe-Especial-N07.pdf
Cámara de Comercio de Tuluá. (2023). Comportamiento empresarial Tuluá. Obtenido de Cámara de Comercio de Tuluá: https://camaratulua.org/es/informe-comportamiento-empresarial
Carmona, D., Florez, Y., Rodríguez, V., & Santacruz, D. (2020). Análisis para la viabilidad del mercado para la creación de una empresa de confecciones de ropa para mujeres talla grande en la ciudad de Cali. Obtenido de Fundación Universitaria Unipanamericana. Programa de Administración de Empresas: https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/bitstream/handle/compensar/2197/informe%20 PDG%20tallas%20grandes%20Ver%2029%20mayfin_Alexander%20Ovidio%20Tob%2 81%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Chávez, T., & Patiño, G. (2018). Estudio de factibilidad para la creación de empresa dedicada a la fabricación y comercialización de ropa para dama de tallas grandes en la ciudad de Cali. Obtenido de Universidad del Valle. Maestría en Administración: https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/handle/10893/16638/CB0592749.pdf?sequence=1&isAllowed=y
David, F. (2013). Conceptos de administración estratégica. México: Pearson Educación.
Giraldo, J. (2018). Fenómeno plus size y moda. El concepto de talla grande y sus implicaciones para el diseño de. Obtenido de Universidad Ponticia Bolivariana: https://repository.upb.edu.co/handle/20.500.11912/4039
Hernández-Sampieri, R., Fernández, C., & Babtista, P. (2014). Metodología de la investigación (Sexta ed.). México: McGraw Hill.
Infante, A. (1996). Evaluación financiera de proyectos de inversión. Bogotá: Grupo Editorial Norma.
Legis. (2023). Balanza comercial de Colombia: Comercio exterior en el 2022. Obtenido de Legis Blog: https://blog.legis.com.co/comercio-exterior/balanza-comercial-de-colombiacomercio-exterior-en-el-2022
Méndez, C. (2008). Metodología. Diseño y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales. México: Limusa
Méndez, R. (2008). Formulación y evaluación de proyectos. Enfoque para emprendedores. Bogotá: Quebecor World.
Molina, L. (2012). Análisis económico del sector confecciones. Obtenido de Facultad de Economía ECE UPB: http://www.upb.edu.co/pls/portal/docs/PAGE/GPV2_UPB_MEDELLIN/PGV2_M050_I NVESTIGACION/PGV2_M050020_GRUPOSINVESTIGACION/PGV2_M050020020 110_MERCADO/ANALIS%20ECON%D3MICO%20SECTOR%20CONFECCIONES_ 2012_10.PDF
Nebot, A. (2017). Instagram y el canon de belleza actual: modelos "plus-size". Obtenido de Universitat Jaume I: http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/173778/TFG_2017_NebotMu%C3 %25-B1oz_Aroa.pdf?sequence=1&isAllowed=y
ortafolio. (2020). Desempleo en Colombia sigue cayendo: en noviembre se ubicó en 13.3%. Obtenido de Edición Digital: https://www.portafolio.co/economia/desempleo-encolombia-noviembre-de-2020-547900
Portafolio. (2020). Rebote económico en 2021: cinco puntos que lo definiría. Obtenido de Edición Digital: https://www.portafolio.co/economia/rebote-economico-en-2021-cinco-puntosque-lo-definirian-540793
Portafolio. (2021). ¿Qué efectos tiene para una economía la baja inflación? Obtenido de Diario Portafolio: https://www.portafolio.co/economia/que-efectos-tiene-para-una-la-bajainflacion-548028
Portafolio. (2021). Banco de la República sube su proyección del PIB para 2021. Obtenido de Portafolio: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84735/1/TG02507.pdf
Portafolio. (2022). Banrepública aumentó a 12% tasa de interés en última reunión de 2022. Obtenido de Diario Portafolio: https://www.portafolio.co/economia/banco-de-larepublica-aumento-a-12-tasa-de-interes-en-reunion-de-diciembre-de-2022-575721
Portafolio. (2023). Desempleo en Colombia: el panorama del 2022 y lo que viene para 2023. Obtenido de Diario Portafolio: https://www.portafolio.co/economia/empleo/desempleoen-colombia-como-le-fue-al-pais-en-2022-y-proyecciones-para-2023-577786
Porter, M. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia. Harvard Business Review América Latina, 1-18. Obtenido de https://utecno.files.wordpress.com/2014/05/las_5_fuerzas_competitivas-_michael_porterlibre.pdf
Ramírez, M. (2022). Tendencia oversize: ¿en qué consiste? Obtenido de Mejor con salud: https://mejorconsalud.as.com/tendencia-oversize/
Salazar, C. (2021). La caída de 6.8% del Producto Interno Bruto de 2020 fue la peor de la historia del país. Obtenido de Diario La República: https://www.larepublica.co/economia/la-caidade-68-del-producto-interno-bruto-de-2020-fue-la-peor-de-la-historia-del-pais-3125632
Salazar, C. (2023). El déficit fiscal del Gobierno Nacional Central fue de 5,3% en 2022, mejor que la meta. Obtenido de La República: https://www.larepublica.co/economia/el-deficit-fiscaldel-gobierno-nacional-central-fue-de-5-3-en-2022-mejor-que-la-meta3586391#:~:text=Hacienda- ,El%20d%C3%A9ficit%20fiscal%20del%20Gobierno%20Nacional%20Central%20fue% 20de%205,2022%2C%20mejor%20que%20la%2
Serna, H. (2014). Gerencia estratégica (Onceava ed.). Bogotá: Panamericana Editorial Ltda.
Torres, H. (2014). Análisis de Comportamiento y Oportunidades del sector Sistema Moda. Obtenido de Informe Sectorial Sistema Moda: https://issuu.com/hugotorresb/docs/informesectorial-sistemamoda
Valora Analitik. (2021). Encuesta Fedesarrollo-BVC: más analistas esperan tasas BanRep estables en 2021. Obtenido de Valora Analitik: https://www.valoraanalitik.com/2021/04/19/encuesta-fedesarrollo-mas-analistas-esperantasas-banrep-quietas-en-2021-y-alza-de-inflacion/
Varela, R. (2001). Innovación empresarial: arte y ciencia en la creación de empresas. Bogotá: Prendice Hall
Vélez, I. (2002). Decisiones de inversión. Enfocado a la valoración de empresas (Tercera ed.). Bogotá: CEJA.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 143 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Tuluá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
institution Unidad Central del Valle del Cauca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/4542/1/TG-kavila-jcastrillon.pdf
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/4542/2/Anexo-TG-kavila-jcastrillon.xlsx
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/4542/5/license.txt
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/4542/6/Autorizacion-kavila-jcastrillon.pdf
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/4542/7/TG-kavila-jcastrillon.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3b6962afdff04dc37c8583756a7b727a
f573bfdf9196f6759ce8b1bcd390f20f
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
c7f44e98d9ea61f49eb2c7c75645f8b5
3456ca31c015ef6d5eb3b3a1f38eb3ba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uceva.edu.co
_version_ 1808481206741762048
spelling Hernández Trujillo, Yanier AlbertoÁvila Isao, Kelly TatianaCastrillón Cuasmayan, Juan Davidhttps://orcid.org/0000-0001-6286-4865Tuluá, Valle del Cauca, ColombiaTuluá2024-06-27T22:56:45Z2024-06-27T22:56:45Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12993/4542Instname:Unidad Central del Valle del Caucareponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasEste estudio se propuso diseñar un plan de negocios para la creación de una empresa de confección de camisetas oversize para su comercialización por canales digitales desde Tuluá. El objetivo general fue analizar aspectos técnicos, organizacionales y financieros del proyecto. Para ello, se llevó a cabo un exhaustivo estudio de mercado, se diseñó un plan de marketing basado en las 4P de Kotler, se elaboró la ingeniería del producto, y se definió la estructura organizacional y legal de la empresa. La metodología incluyó la aplicación de encuestas para obtener información relevante del mercado objetivo y se utilizaron modelos financieros para evaluar la viabilidad económica del proyecto. Tras analizar los resultados, se llegó a conclusiones profundas que destacan la demanda existente, la estrategia de marketing efectiva, la ingeniería del producto bien estructurada y la viabilidad financiera del proyecto. Estas conclusiones, respaldadas por indicadores financieros favorables, sugieren que la creación de la empresa es viable y puede resultar exitosa en el mercado digital actual.Resumen / Introducción / 1. Planteamiento del problema / 1.1 Antecedentes del problema / 1.2 Descripción del problema / 1.3 Formulación del problema / 1.4 Sistematización del problema / 2. Objetivos / 2.1 Objetivo general / 2.2 Objetivos específicos / 3. Justificación / 4. Marco de referencia / 4.1 Marco Teórico / 4.1.1 Proyectos de inversión / 4.1.2 Estudio de mercado / 4.1.3 Estudio técnico / 4.1.4 Estudio administrativo y legal / 4.1.5 Estudio financiero / 4.2 Marco conceptual / 4.3 Marco contextual / 5. Diseño metodológico / 5.1 Tipo de estudio / 5.2 Enfoque / 5.3 Método de investigación / 5.4 Fuentes de información / 5.5 Técnicas de recolección de información / 5.6 Fases de la investigación / 6. Características del mercado de prendas de vestir en la línea de tallas extragrandes y los canales de comercialización preferidos por los consumidores / 6.1 Estudio del macroentorno / 6.1.1 Tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) / 6.1.2 Inflación / 6.1.3 Tasa de interés / 6.1.4 Tasa de desempleo / 6.1.5 Balanza comercial / 6.1.6 Balance fiscal / 6.1.7 Perspectivas económicas para Colombia / 6.2 Análisis del microentorno (Tuluá) / 6.2.1 Localización / 6.2.2 Población de Tuluá / 6.2.3 Transporte / 6.2.4 Información socio económica / 6.3 Estudio del sector de confección / 6.4 Análisis de la competencia en el sector de confecciones / 6.4.1 Competidor uno: DYNAMO / 6.4.2 Competidor dos: TRUE / 6.4.3 Competidor tres: BY LOKO® / 6.5 Análisis del consumidor potencial / 6.5.1 Segmentación del mercado / 6.5.2 Ficha técnica / 6.5.3 Análisis de los resultados de las encuestas / 6.5.4 Conclusiones del estudio al consumidor potencial / 6.6 Plan de ventas / 6.6.1 Proyección de la demanda / 6.6.2 Proyección de ventas / 6.6.3 Establecimiento de precios de venta / 6.7 Plan de Mercadeo para la Empresa Confección de Camisetas Oversize en Tuluá / 6.7.1 Producto / 6.7.2 Precio / 6.7.3 Plaza / 6.7.4 Promoción / 7. Identificación de los requerimientos técnicos y tecnológicos para la confección de camisetas oversizes y su comercialización por canales digitales desde Tuluá / 7.1 Ingeniería del producto / 7.1.1 Conceptualización del Producto / 7.2 Fichas técnicas / 7.3 Proceso de producción / 7.4 Costos de producción / 7.5 Inversión Requerida / 7.6 Distribución en planta / 8. Estructura de la empresa desde el punto de vista organizacional y legal para la confección de camisetas talla extragrandes y su comercialización por canales digitales desde Tuluá / 8.1 Dirección estratégica / 8.2 Estructura organizacional / 8.3 Manual de funciones y requisitos / 8.4 Aspectos legales / 8.4.1 Figura jurídica / 8.4.2 Constitución formal de la empresa / 8.4.3 Obligaciones tributarias / 8.4.4 Requisitos para el funcionamiento de establecimientos de comercio en Tuluá / 8.4.5 Contratación laboral / 9. Viabilidad financiera a partir del diseño del plan de negocios para la creación de la empresa de confección de camisetas oversize y su comercialización por canales digitales desde Tuluá / 9.1 Plan de inversión / 9.1.1 Inversión en el proyecto / 9.1.2 Financiación de la inversión / 9.2 Presupuesto de ingresos / 9.3 Presupuesto de costos y gastos / 9.3.1 Costos de producción y empaque / 9.3.2 Costos de la mano de obra directa / 9.3.3 Costos indirectos de fabricación / 9.3.4 Costos de administración y ventas / 9.4 Proyección de estados financieros / 9.4.1 Ganancias y pérdidas / 9.4.2 Flujos de efectivo / 9.4.3 Flujo de caja neto para evaluación financiera / 9.4.4 Balance general proyectado / 9.5 Evaluación financiera / 9.5.1 Cálculo del costo de capital / 9.5.2 Cálculo de indicadores de viabilidad financiera / 10. Conclusiones / 11. Recomendaciones / Referencias bibliográficas / AnexosAdministrador (a) de EmpresasPregradoPDF143 páginasapplication/pdfspaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desarrollar un plan de negocios para la creación de una empresa de confección de camisetas de talla extragrande que se comercializan de manera virtualbachelor thesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y ContablesCamisetas oversizePlan de negociosEstrategia de marketingOversized t-shirtsAktiva. (2015). Comportamiento de los sectores textil y confección. Obtenido de Estudios Sectoriales: http://aktiva.com.co/app/webroot/blog/Estudios%20sectoriales/2015/Textil_confecciones _febrero_2015.pdfAlcaldía de Tuluá. (2015). Anuario estadístico 2014. Tuluá: Departamento Administrativo de Planeación MunicipalAmaya, J. (2020). Las tasas de interés por debajo de la inflación fomenta el acceso a los créditos. Obtenido de Diario La República: https://www.larepublica.co/finanzas/las-tasas-deinteres-por-debajo-de-la-inflacion-fomentan-el-acceso-a-los-creditos-2989265Amaya, J. S. (2021). Resultados del desempleo en 2020. Obtenido de Diario La República: https://www.larepublica.co/economia/siga-en-vivo-la-rueda-de-prensa-del-dane-sobrelos-resultados-del-desempleo-en-2020-3117875Arosemena, L., & Coronado, J. (2015). Estudio de viabilidad para la creación de un taller de confecciones de ropa femenina de talla grande en la comuna 5 de la ciudad Santiago de Cali. Obtenido de Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium: https://repository.unicatolica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12237/235/FUCLG0015155 .pdf?sequence=1&isAllowed=yBaca, G. (2000). Evaluación de proyectos. Bogotá: McGraw Hill.Banco de la República. (2021). Boletín de indicadores económicos. Obtenido de Departamento Técnico y de Información Económica del Banco de la República: https://www.banrep.gov.co/economia/pli/bie.pdfBanco de la República. (2023). Tasas de interés de política monetaria. Obtenido de Banrep: https://totoro.banrep.gov.co/analytics/saw.dll?PortalBanco Mundial. (2023). Colombia: panorama general. Obtenido de Banco Mundial: https://www.bancomundial.org/es/country/colombia/overview#:~:text=El%20PIB%20cre ci%C3%B3%20s%C3%B3lidamente%20a,alto%20d%C3%A9ficit%20de%20cuenta%20 corriente.Blacksip. (2018). Reporte de industria: el e-commerce en Colombia 2017. Obtenido de Nielsen: http://content.blacksip.com/reporte-de-industria-el-e-commerce-en-colombia-2017Blacksip. (2021). Reporte de industria: el e-commerce en Colombia 2020. Obtenido de Nielsen: https://content.blacksip.com/hubfs/Reporte%20industria%202020%20Colombia.pdf?utm _medium=email&_hsmi=99153405&_hsenc=p2ANqtz8gU81K5D3jRgZfU5GYhtNycpwi9ctylEh7LJBBzqJETXb7rNQbqrxRe_IareMypZw_yo x1tyVMka6VeK7H6_MW73LfTA&utm_content=99153405&utm_source=hs_autCajamarca, I. (2023). La inflación cierra 2022 sobre 13,12%, la más alta del siglo y se come el aumento del mínimo. Obtenido de La República: https://www.larepublica.co/economia/lainflacion-cierra-2022-sobre-13-12-la-mas-alta-en-30-anos-y-se-come-el-alza-salarial3518783Cámara de Comercio de Cali. (2020). El eCommerce como aliado ante el covid-19. Obtenido de Grupo de Estudios Empresariales y de Competitividad: https://www.ccc.org.co/wpcontent/uploads/2020/04/Informe-Especial-N07.pdfCámara de Comercio de Tuluá. (2023). Comportamiento empresarial Tuluá. Obtenido de Cámara de Comercio de Tuluá: https://camaratulua.org/es/informe-comportamiento-empresarialCarmona, D., Florez, Y., Rodríguez, V., & Santacruz, D. (2020). Análisis para la viabilidad del mercado para la creación de una empresa de confecciones de ropa para mujeres talla grande en la ciudad de Cali. Obtenido de Fundación Universitaria Unipanamericana. Programa de Administración de Empresas: https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/bitstream/handle/compensar/2197/informe%20 PDG%20tallas%20grandes%20Ver%2029%20mayfin_Alexander%20Ovidio%20Tob%2 81%29.pdf?sequence=1&isAllowed=yChávez, T., & Patiño, G. (2018). Estudio de factibilidad para la creación de empresa dedicada a la fabricación y comercialización de ropa para dama de tallas grandes en la ciudad de Cali. Obtenido de Universidad del Valle. Maestría en Administración: https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/handle/10893/16638/CB0592749.pdf?sequence=1&isAllowed=yDavid, F. (2013). Conceptos de administración estratégica. México: Pearson Educación.Giraldo, J. (2018). Fenómeno plus size y moda. El concepto de talla grande y sus implicaciones para el diseño de. Obtenido de Universidad Ponticia Bolivariana: https://repository.upb.edu.co/handle/20.500.11912/4039Hernández-Sampieri, R., Fernández, C., & Babtista, P. (2014). Metodología de la investigación (Sexta ed.). México: McGraw Hill.Infante, A. (1996). Evaluación financiera de proyectos de inversión. Bogotá: Grupo Editorial Norma.Legis. (2023). Balanza comercial de Colombia: Comercio exterior en el 2022. Obtenido de Legis Blog: https://blog.legis.com.co/comercio-exterior/balanza-comercial-de-colombiacomercio-exterior-en-el-2022Méndez, C. (2008). Metodología. Diseño y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales. México: LimusaMéndez, R. (2008). Formulación y evaluación de proyectos. Enfoque para emprendedores. Bogotá: Quebecor World.Molina, L. (2012). Análisis económico del sector confecciones. Obtenido de Facultad de Economía ECE UPB: http://www.upb.edu.co/pls/portal/docs/PAGE/GPV2_UPB_MEDELLIN/PGV2_M050_I NVESTIGACION/PGV2_M050020_GRUPOSINVESTIGACION/PGV2_M050020020 110_MERCADO/ANALIS%20ECON%D3MICO%20SECTOR%20CONFECCIONES_ 2012_10.PDFNebot, A. (2017). Instagram y el canon de belleza actual: modelos "plus-size". Obtenido de Universitat Jaume I: http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/173778/TFG_2017_NebotMu%C3 %25-B1oz_Aroa.pdf?sequence=1&isAllowed=yortafolio. (2020). Desempleo en Colombia sigue cayendo: en noviembre se ubicó en 13.3%. Obtenido de Edición Digital: https://www.portafolio.co/economia/desempleo-encolombia-noviembre-de-2020-547900Portafolio. (2020). Rebote económico en 2021: cinco puntos que lo definiría. Obtenido de Edición Digital: https://www.portafolio.co/economia/rebote-economico-en-2021-cinco-puntosque-lo-definirian-540793Portafolio. (2021). ¿Qué efectos tiene para una economía la baja inflación? Obtenido de Diario Portafolio: https://www.portafolio.co/economia/que-efectos-tiene-para-una-la-bajainflacion-548028Portafolio. (2021). Banco de la República sube su proyección del PIB para 2021. Obtenido de Portafolio: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84735/1/TG02507.pdfPortafolio. (2022). Banrepública aumentó a 12% tasa de interés en última reunión de 2022. Obtenido de Diario Portafolio: https://www.portafolio.co/economia/banco-de-larepublica-aumento-a-12-tasa-de-interes-en-reunion-de-diciembre-de-2022-575721Portafolio. (2023). Desempleo en Colombia: el panorama del 2022 y lo que viene para 2023. Obtenido de Diario Portafolio: https://www.portafolio.co/economia/empleo/desempleoen-colombia-como-le-fue-al-pais-en-2022-y-proyecciones-para-2023-577786Porter, M. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia. Harvard Business Review América Latina, 1-18. Obtenido de https://utecno.files.wordpress.com/2014/05/las_5_fuerzas_competitivas-_michael_porterlibre.pdfRamírez, M. (2022). Tendencia oversize: ¿en qué consiste? Obtenido de Mejor con salud: https://mejorconsalud.as.com/tendencia-oversize/Salazar, C. (2021). La caída de 6.8% del Producto Interno Bruto de 2020 fue la peor de la historia del país. Obtenido de Diario La República: https://www.larepublica.co/economia/la-caidade-68-del-producto-interno-bruto-de-2020-fue-la-peor-de-la-historia-del-pais-3125632Salazar, C. (2023). El déficit fiscal del Gobierno Nacional Central fue de 5,3% en 2022, mejor que la meta. Obtenido de La República: https://www.larepublica.co/economia/el-deficit-fiscaldel-gobierno-nacional-central-fue-de-5-3-en-2022-mejor-que-la-meta3586391#:~:text=Hacienda- ,El%20d%C3%A9ficit%20fiscal%20del%20Gobierno%20Nacional%20Central%20fue% 20de%205,2022%2C%20mejor%20que%20la%2Serna, H. (2014). Gerencia estratégica (Onceava ed.). Bogotá: Panamericana Editorial Ltda.Torres, H. (2014). Análisis de Comportamiento y Oportunidades del sector Sistema Moda. Obtenido de Informe Sectorial Sistema Moda: https://issuu.com/hugotorresb/docs/informesectorial-sistemamodaValora Analitik. (2021). Encuesta Fedesarrollo-BVC: más analistas esperan tasas BanRep estables en 2021. Obtenido de Valora Analitik: https://www.valoraanalitik.com/2021/04/19/encuesta-fedesarrollo-mas-analistas-esperantasas-banrep-quietas-en-2021-y-alza-de-inflacion/Varela, R. (2001). Innovación empresarial: arte y ciencia en la creación de empresas. Bogotá: Prendice HallVélez, I. (2002). Decisiones de inversión. Enfocado a la valoración de empresas (Tercera ed.). Bogotá: CEJA.ORIGINALTG-kavila-jcastrillon.pdfTG-kavila-jcastrillon.pdfTrabajo de grado pregradoapplication/pdf1979852https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/4542/1/TG-kavila-jcastrillon.pdf3b6962afdff04dc37c8583756a7b727aMD51open accessAnexo-TG-kavila-jcastrillon.xlsxAnexo-TG-kavila-jcastrillon.xlsxAnexos trabajo de gradoapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet466109https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/4542/2/Anexo-TG-kavila-jcastrillon.xlsxf573bfdf9196f6759ce8b1bcd390f20fMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-849https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/4542/5/license.txt4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD55open accessAutorizacion-kavila-jcastrillon.pdfAutorizacion-kavila-jcastrillon.pdfCesion derechos patrimonialesapplication/pdf170141https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/4542/6/Autorizacion-kavila-jcastrillon.pdfc7f44e98d9ea61f49eb2c7c75645f8b5MD56open accessTHUMBNAILTG-kavila-jcastrillon.pdf.jpgTG-kavila-jcastrillon.pdf.jpgimage/jpeg122386https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/4542/7/TG-kavila-jcastrillon.pdf.jpg3456ca31c015ef6d5eb3b3a1f38eb3baMD57open access20.500.12993/4542oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/45422024-06-27 18:00:25.972open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.coaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvNC4wLw==