Desarrollar un plan de negocios para la creación de una empresa de confección de camisetas de talla extragrande que se comercializan de manera virtual
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Ávila Isao, Kelly Tatiana
Castrillón Cuasmayan, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/4542
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/4542
- Palabra clave:
- Camisetas oversize
Plan de negocios
Estrategia de marketing
Oversized t-shirts
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_0e75e109a5c47a9749310fe62271cbcc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/4542 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollar un plan de negocios para la creación de una empresa de confección de camisetas de talla extragrande que se comercializan de manera virtual |
title |
Desarrollar un plan de negocios para la creación de una empresa de confección de camisetas de talla extragrande que se comercializan de manera virtual |
spellingShingle |
Desarrollar un plan de negocios para la creación de una empresa de confección de camisetas de talla extragrande que se comercializan de manera virtual Camisetas oversize Plan de negocios Estrategia de marketing Oversized t-shirts |
title_short |
Desarrollar un plan de negocios para la creación de una empresa de confección de camisetas de talla extragrande que se comercializan de manera virtual |
title_full |
Desarrollar un plan de negocios para la creación de una empresa de confección de camisetas de talla extragrande que se comercializan de manera virtual |
title_fullStr |
Desarrollar un plan de negocios para la creación de una empresa de confección de camisetas de talla extragrande que se comercializan de manera virtual |
title_full_unstemmed |
Desarrollar un plan de negocios para la creación de una empresa de confección de camisetas de talla extragrande que se comercializan de manera virtual |
title_sort |
Desarrollar un plan de negocios para la creación de una empresa de confección de camisetas de talla extragrande que se comercializan de manera virtual |
dc.creator.fl_str_mv |
Ávila Isao, Kelly Tatiana Castrillón Cuasmayan, Juan David |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hernández Trujillo, Yanier Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ávila Isao, Kelly Tatiana Castrillón Cuasmayan, Juan David |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0001-6286-4865 |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Camisetas oversize Plan de negocios Estrategia de marketing |
topic |
Camisetas oversize Plan de negocios Estrategia de marketing Oversized t-shirts |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Oversized t-shirts |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-27T22:56:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-27T22:56:45Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelor thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/4542 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/4542 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca reponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aktiva. (2015). Comportamiento de los sectores textil y confección. Obtenido de Estudios Sectoriales: http://aktiva.com.co/app/webroot/blog/Estudios%20sectoriales/2015/Textil_confecciones _febrero_2015.pdf Alcaldía de Tuluá. (2015). Anuario estadístico 2014. Tuluá: Departamento Administrativo de Planeación Municipal Amaya, J. (2020). Las tasas de interés por debajo de la inflación fomenta el acceso a los créditos. Obtenido de Diario La República: https://www.larepublica.co/finanzas/las-tasas-deinteres-por-debajo-de-la-inflacion-fomentan-el-acceso-a-los-creditos-2989265 Amaya, J. S. (2021). Resultados del desempleo en 2020. Obtenido de Diario La República: https://www.larepublica.co/economia/siga-en-vivo-la-rueda-de-prensa-del-dane-sobrelos-resultados-del-desempleo-en-2020-3117875 Arosemena, L., & Coronado, J. (2015). Estudio de viabilidad para la creación de un taller de confecciones de ropa femenina de talla grande en la comuna 5 de la ciudad Santiago de Cali. Obtenido de Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium: https://repository.unicatolica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12237/235/FUCLG0015155 .pdf?sequence=1&isAllowed=y Baca, G. (2000). Evaluación de proyectos. Bogotá: McGraw Hill. Banco de la República. (2021). Boletín de indicadores económicos. Obtenido de Departamento Técnico y de Información Económica del Banco de la República: https://www.banrep.gov.co/economia/pli/bie.pdf Banco de la República. (2023). Tasas de interés de política monetaria. Obtenido de Banrep: https://totoro.banrep.gov.co/analytics/saw.dll?Portal Banco Mundial. (2023). Colombia: panorama general. Obtenido de Banco Mundial: https://www.bancomundial.org/es/country/colombia/overview#:~:text=El%20PIB%20cre ci%C3%B3%20s%C3%B3lidamente%20a,alto%20d%C3%A9ficit%20de%20cuenta%20 corriente. Blacksip. (2018). Reporte de industria: el e-commerce en Colombia 2017. Obtenido de Nielsen: http://content.blacksip.com/reporte-de-industria-el-e-commerce-en-colombia-2017 Blacksip. (2021). Reporte de industria: el e-commerce en Colombia 2020. Obtenido de Nielsen: https://content.blacksip.com/hubfs/Reporte%20industria%202020%20Colombia.pdf?utm _medium=email&_hsmi=99153405&_hsenc=p2ANqtz8gU81K5D3jRgZfU5GYhtNycpwi9ctylEh7LJBBzqJETXb7rNQbqrxRe_IareMypZw_yo x1tyVMka6VeK7H6_MW73LfTA&utm_content=99153405&utm_source=hs_aut Cajamarca, I. (2023). La inflación cierra 2022 sobre 13,12%, la más alta del siglo y se come el aumento del mínimo. Obtenido de La República: https://www.larepublica.co/economia/lainflacion-cierra-2022-sobre-13-12-la-mas-alta-en-30-anos-y-se-come-el-alza-salarial3518783 Cámara de Comercio de Cali. (2020). El eCommerce como aliado ante el covid-19. Obtenido de Grupo de Estudios Empresariales y de Competitividad: https://www.ccc.org.co/wpcontent/uploads/2020/04/Informe-Especial-N07.pdf Cámara de Comercio de Tuluá. (2023). Comportamiento empresarial Tuluá. Obtenido de Cámara de Comercio de Tuluá: https://camaratulua.org/es/informe-comportamiento-empresarial Carmona, D., Florez, Y., Rodríguez, V., & Santacruz, D. (2020). Análisis para la viabilidad del mercado para la creación de una empresa de confecciones de ropa para mujeres talla grande en la ciudad de Cali. Obtenido de Fundación Universitaria Unipanamericana. Programa de Administración de Empresas: https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/bitstream/handle/compensar/2197/informe%20 PDG%20tallas%20grandes%20Ver%2029%20mayfin_Alexander%20Ovidio%20Tob%2 81%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y Chávez, T., & Patiño, G. (2018). Estudio de factibilidad para la creación de empresa dedicada a la fabricación y comercialización de ropa para dama de tallas grandes en la ciudad de Cali. Obtenido de Universidad del Valle. Maestría en Administración: https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/handle/10893/16638/CB0592749.pdf?sequence=1&isAllowed=y David, F. (2013). Conceptos de administración estratégica. México: Pearson Educación. Giraldo, J. (2018). Fenómeno plus size y moda. El concepto de talla grande y sus implicaciones para el diseño de. Obtenido de Universidad Ponticia Bolivariana: https://repository.upb.edu.co/handle/20.500.11912/4039 Hernández-Sampieri, R., Fernández, C., & Babtista, P. (2014). Metodología de la investigación (Sexta ed.). México: McGraw Hill. Infante, A. (1996). Evaluación financiera de proyectos de inversión. Bogotá: Grupo Editorial Norma. Legis. (2023). Balanza comercial de Colombia: Comercio exterior en el 2022. Obtenido de Legis Blog: https://blog.legis.com.co/comercio-exterior/balanza-comercial-de-colombiacomercio-exterior-en-el-2022 Méndez, C. (2008). Metodología. Diseño y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales. México: Limusa Méndez, R. (2008). Formulación y evaluación de proyectos. Enfoque para emprendedores. Bogotá: Quebecor World. Molina, L. (2012). Análisis económico del sector confecciones. Obtenido de Facultad de Economía ECE UPB: http://www.upb.edu.co/pls/portal/docs/PAGE/GPV2_UPB_MEDELLIN/PGV2_M050_I NVESTIGACION/PGV2_M050020_GRUPOSINVESTIGACION/PGV2_M050020020 110_MERCADO/ANALIS%20ECON%D3MICO%20SECTOR%20CONFECCIONES_ 2012_10.PDF Nebot, A. (2017). Instagram y el canon de belleza actual: modelos "plus-size". Obtenido de Universitat Jaume I: http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/173778/TFG_2017_NebotMu%C3 %25-B1oz_Aroa.pdf?sequence=1&isAllowed=y ortafolio. (2020). Desempleo en Colombia sigue cayendo: en noviembre se ubicó en 13.3%. Obtenido de Edición Digital: https://www.portafolio.co/economia/desempleo-encolombia-noviembre-de-2020-547900 Portafolio. (2020). Rebote económico en 2021: cinco puntos que lo definiría. Obtenido de Edición Digital: https://www.portafolio.co/economia/rebote-economico-en-2021-cinco-puntosque-lo-definirian-540793 Portafolio. (2021). ¿Qué efectos tiene para una economía la baja inflación? Obtenido de Diario Portafolio: https://www.portafolio.co/economia/que-efectos-tiene-para-una-la-bajainflacion-548028 Portafolio. (2021). Banco de la República sube su proyección del PIB para 2021. Obtenido de Portafolio: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84735/1/TG02507.pdf Portafolio. (2022). Banrepública aumentó a 12% tasa de interés en última reunión de 2022. Obtenido de Diario Portafolio: https://www.portafolio.co/economia/banco-de-larepublica-aumento-a-12-tasa-de-interes-en-reunion-de-diciembre-de-2022-575721 Portafolio. (2023). Desempleo en Colombia: el panorama del 2022 y lo que viene para 2023. Obtenido de Diario Portafolio: https://www.portafolio.co/economia/empleo/desempleoen-colombia-como-le-fue-al-pais-en-2022-y-proyecciones-para-2023-577786 Porter, M. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia. Harvard Business Review América Latina, 1-18. Obtenido de https://utecno.files.wordpress.com/2014/05/las_5_fuerzas_competitivas-_michael_porterlibre.pdf Ramírez, M. (2022). Tendencia oversize: ¿en qué consiste? Obtenido de Mejor con salud: https://mejorconsalud.as.com/tendencia-oversize/ Salazar, C. (2021). La caída de 6.8% del Producto Interno Bruto de 2020 fue la peor de la historia del país. Obtenido de Diario La República: https://www.larepublica.co/economia/la-caidade-68-del-producto-interno-bruto-de-2020-fue-la-peor-de-la-historia-del-pais-3125632 Salazar, C. (2023). El déficit fiscal del Gobierno Nacional Central fue de 5,3% en 2022, mejor que la meta. Obtenido de La República: https://www.larepublica.co/economia/el-deficit-fiscaldel-gobierno-nacional-central-fue-de-5-3-en-2022-mejor-que-la-meta3586391#:~:text=Hacienda- ,El%20d%C3%A9ficit%20fiscal%20del%20Gobierno%20Nacional%20Central%20fue% 20de%205,2022%2C%20mejor%20que%20la%2 Serna, H. (2014). Gerencia estratégica (Onceava ed.). Bogotá: Panamericana Editorial Ltda. Torres, H. (2014). Análisis de Comportamiento y Oportunidades del sector Sistema Moda. Obtenido de Informe Sectorial Sistema Moda: https://issuu.com/hugotorresb/docs/informesectorial-sistemamoda Valora Analitik. (2021). Encuesta Fedesarrollo-BVC: más analistas esperan tasas BanRep estables en 2021. Obtenido de Valora Analitik: https://www.valoraanalitik.com/2021/04/19/encuesta-fedesarrollo-mas-analistas-esperantasas-banrep-quietas-en-2021-y-alza-de-inflacion/ Varela, R. (2001). Innovación empresarial: arte y ciencia en la creación de empresas. Bogotá: Prendice Hall Vélez, I. (2002). Decisiones de inversión. Enfocado a la valoración de empresas (Tercera ed.). Bogotá: CEJA. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
143 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv |
Tuluá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/4542/1/TG-kavila-jcastrillon.pdf https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/4542/2/Anexo-TG-kavila-jcastrillon.xlsx https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/4542/5/license.txt https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/4542/6/Autorizacion-kavila-jcastrillon.pdf https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/4542/7/TG-kavila-jcastrillon.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3b6962afdff04dc37c8583756a7b727a f573bfdf9196f6759ce8b1bcd390f20f 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f c7f44e98d9ea61f49eb2c7c75645f8b5 3456ca31c015ef6d5eb3b3a1f38eb3ba |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300500607107072 |
spelling |
Hernández Trujillo, Yanier AlbertoÁvila Isao, Kelly TatianaCastrillón Cuasmayan, Juan Davidhttps://orcid.org/0000-0001-6286-4865Tuluá, Valle del Cauca, ColombiaTuluá2024-06-27T22:56:45Z2024-06-27T22:56:45Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12993/4542Instname:Unidad Central del Valle del Caucareponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasEste estudio se propuso diseñar un plan de negocios para la creación de una empresa de confección de camisetas oversize para su comercialización por canales digitales desde Tuluá. El objetivo general fue analizar aspectos técnicos, organizacionales y financieros del proyecto. Para ello, se llevó a cabo un exhaustivo estudio de mercado, se diseñó un plan de marketing basado en las 4P de Kotler, se elaboró la ingeniería del producto, y se definió la estructura organizacional y legal de la empresa. La metodología incluyó la aplicación de encuestas para obtener información relevante del mercado objetivo y se utilizaron modelos financieros para evaluar la viabilidad económica del proyecto. Tras analizar los resultados, se llegó a conclusiones profundas que destacan la demanda existente, la estrategia de marketing efectiva, la ingeniería del producto bien estructurada y la viabilidad financiera del proyecto. Estas conclusiones, respaldadas por indicadores financieros favorables, sugieren que la creación de la empresa es viable y puede resultar exitosa en el mercado digital actual.Resumen / Introducción / 1. Planteamiento del problema / 1.1 Antecedentes del problema / 1.2 Descripción del problema / 1.3 Formulación del problema / 1.4 Sistematización del problema / 2. Objetivos / 2.1 Objetivo general / 2.2 Objetivos específicos / 3. Justificación / 4. Marco de referencia / 4.1 Marco Teórico / 4.1.1 Proyectos de inversión / 4.1.2 Estudio de mercado / 4.1.3 Estudio técnico / 4.1.4 Estudio administrativo y legal / 4.1.5 Estudio financiero / 4.2 Marco conceptual / 4.3 Marco contextual / 5. Diseño metodológico / 5.1 Tipo de estudio / 5.2 Enfoque / 5.3 Método de investigación / 5.4 Fuentes de información / 5.5 Técnicas de recolección de información / 5.6 Fases de la investigación / 6. Características del mercado de prendas de vestir en la línea de tallas extragrandes y los canales de comercialización preferidos por los consumidores / 6.1 Estudio del macroentorno / 6.1.1 Tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) / 6.1.2 Inflación / 6.1.3 Tasa de interés / 6.1.4 Tasa de desempleo / 6.1.5 Balanza comercial / 6.1.6 Balance fiscal / 6.1.7 Perspectivas económicas para Colombia / 6.2 Análisis del microentorno (Tuluá) / 6.2.1 Localización / 6.2.2 Población de Tuluá / 6.2.3 Transporte / 6.2.4 Información socio económica / 6.3 Estudio del sector de confección / 6.4 Análisis de la competencia en el sector de confecciones / 6.4.1 Competidor uno: DYNAMO / 6.4.2 Competidor dos: TRUE / 6.4.3 Competidor tres: BY LOKO® / 6.5 Análisis del consumidor potencial / 6.5.1 Segmentación del mercado / 6.5.2 Ficha técnica / 6.5.3 Análisis de los resultados de las encuestas / 6.5.4 Conclusiones del estudio al consumidor potencial / 6.6 Plan de ventas / 6.6.1 Proyección de la demanda / 6.6.2 Proyección de ventas / 6.6.3 Establecimiento de precios de venta / 6.7 Plan de Mercadeo para la Empresa Confección de Camisetas Oversize en Tuluá / 6.7.1 Producto / 6.7.2 Precio / 6.7.3 Plaza / 6.7.4 Promoción / 7. Identificación de los requerimientos técnicos y tecnológicos para la confección de camisetas oversizes y su comercialización por canales digitales desde Tuluá / 7.1 Ingeniería del producto / 7.1.1 Conceptualización del Producto / 7.2 Fichas técnicas / 7.3 Proceso de producción / 7.4 Costos de producción / 7.5 Inversión Requerida / 7.6 Distribución en planta / 8. Estructura de la empresa desde el punto de vista organizacional y legal para la confección de camisetas talla extragrandes y su comercialización por canales digitales desde Tuluá / 8.1 Dirección estratégica / 8.2 Estructura organizacional / 8.3 Manual de funciones y requisitos / 8.4 Aspectos legales / 8.4.1 Figura jurídica / 8.4.2 Constitución formal de la empresa / 8.4.3 Obligaciones tributarias / 8.4.4 Requisitos para el funcionamiento de establecimientos de comercio en Tuluá / 8.4.5 Contratación laboral / 9. Viabilidad financiera a partir del diseño del plan de negocios para la creación de la empresa de confección de camisetas oversize y su comercialización por canales digitales desde Tuluá / 9.1 Plan de inversión / 9.1.1 Inversión en el proyecto / 9.1.2 Financiación de la inversión / 9.2 Presupuesto de ingresos / 9.3 Presupuesto de costos y gastos / 9.3.1 Costos de producción y empaque / 9.3.2 Costos de la mano de obra directa / 9.3.3 Costos indirectos de fabricación / 9.3.4 Costos de administración y ventas / 9.4 Proyección de estados financieros / 9.4.1 Ganancias y pérdidas / 9.4.2 Flujos de efectivo / 9.4.3 Flujo de caja neto para evaluación financiera / 9.4.4 Balance general proyectado / 9.5 Evaluación financiera / 9.5.1 Cálculo del costo de capital / 9.5.2 Cálculo de indicadores de viabilidad financiera / 10. Conclusiones / 11. Recomendaciones / Referencias bibliográficas / AnexosAdministrador (a) de EmpresasPregradoPDF143 páginasapplication/pdfspaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desarrollar un plan de negocios para la creación de una empresa de confección de camisetas de talla extragrande que se comercializan de manera virtualbachelor thesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y ContablesCamisetas oversizePlan de negociosEstrategia de marketingOversized t-shirtsAktiva. (2015). Comportamiento de los sectores textil y confección. Obtenido de Estudios Sectoriales: http://aktiva.com.co/app/webroot/blog/Estudios%20sectoriales/2015/Textil_confecciones _febrero_2015.pdfAlcaldía de Tuluá. (2015). Anuario estadístico 2014. Tuluá: Departamento Administrativo de Planeación MunicipalAmaya, J. (2020). Las tasas de interés por debajo de la inflación fomenta el acceso a los créditos. Obtenido de Diario La República: https://www.larepublica.co/finanzas/las-tasas-deinteres-por-debajo-de-la-inflacion-fomentan-el-acceso-a-los-creditos-2989265Amaya, J. S. (2021). Resultados del desempleo en 2020. Obtenido de Diario La República: https://www.larepublica.co/economia/siga-en-vivo-la-rueda-de-prensa-del-dane-sobrelos-resultados-del-desempleo-en-2020-3117875Arosemena, L., & Coronado, J. (2015). Estudio de viabilidad para la creación de un taller de confecciones de ropa femenina de talla grande en la comuna 5 de la ciudad Santiago de Cali. Obtenido de Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium: https://repository.unicatolica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12237/235/FUCLG0015155 .pdf?sequence=1&isAllowed=yBaca, G. (2000). Evaluación de proyectos. Bogotá: McGraw Hill.Banco de la República. (2021). Boletín de indicadores económicos. Obtenido de Departamento Técnico y de Información Económica del Banco de la República: https://www.banrep.gov.co/economia/pli/bie.pdfBanco de la República. (2023). Tasas de interés de política monetaria. Obtenido de Banrep: https://totoro.banrep.gov.co/analytics/saw.dll?PortalBanco Mundial. (2023). Colombia: panorama general. Obtenido de Banco Mundial: https://www.bancomundial.org/es/country/colombia/overview#:~:text=El%20PIB%20cre ci%C3%B3%20s%C3%B3lidamente%20a,alto%20d%C3%A9ficit%20de%20cuenta%20 corriente.Blacksip. (2018). Reporte de industria: el e-commerce en Colombia 2017. Obtenido de Nielsen: http://content.blacksip.com/reporte-de-industria-el-e-commerce-en-colombia-2017Blacksip. (2021). Reporte de industria: el e-commerce en Colombia 2020. Obtenido de Nielsen: https://content.blacksip.com/hubfs/Reporte%20industria%202020%20Colombia.pdf?utm _medium=email&_hsmi=99153405&_hsenc=p2ANqtz8gU81K5D3jRgZfU5GYhtNycpwi9ctylEh7LJBBzqJETXb7rNQbqrxRe_IareMypZw_yo x1tyVMka6VeK7H6_MW73LfTA&utm_content=99153405&utm_source=hs_autCajamarca, I. (2023). La inflación cierra 2022 sobre 13,12%, la más alta del siglo y se come el aumento del mínimo. Obtenido de La República: https://www.larepublica.co/economia/lainflacion-cierra-2022-sobre-13-12-la-mas-alta-en-30-anos-y-se-come-el-alza-salarial3518783Cámara de Comercio de Cali. (2020). El eCommerce como aliado ante el covid-19. Obtenido de Grupo de Estudios Empresariales y de Competitividad: https://www.ccc.org.co/wpcontent/uploads/2020/04/Informe-Especial-N07.pdfCámara de Comercio de Tuluá. (2023). Comportamiento empresarial Tuluá. Obtenido de Cámara de Comercio de Tuluá: https://camaratulua.org/es/informe-comportamiento-empresarialCarmona, D., Florez, Y., Rodríguez, V., & Santacruz, D. (2020). Análisis para la viabilidad del mercado para la creación de una empresa de confecciones de ropa para mujeres talla grande en la ciudad de Cali. Obtenido de Fundación Universitaria Unipanamericana. Programa de Administración de Empresas: https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/bitstream/handle/compensar/2197/informe%20 PDG%20tallas%20grandes%20Ver%2029%20mayfin_Alexander%20Ovidio%20Tob%2 81%29.pdf?sequence=1&isAllowed=yChávez, T., & Patiño, G. (2018). Estudio de factibilidad para la creación de empresa dedicada a la fabricación y comercialización de ropa para dama de tallas grandes en la ciudad de Cali. Obtenido de Universidad del Valle. Maestría en Administración: https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/handle/10893/16638/CB0592749.pdf?sequence=1&isAllowed=yDavid, F. (2013). Conceptos de administración estratégica. México: Pearson Educación.Giraldo, J. (2018). Fenómeno plus size y moda. El concepto de talla grande y sus implicaciones para el diseño de. Obtenido de Universidad Ponticia Bolivariana: https://repository.upb.edu.co/handle/20.500.11912/4039Hernández-Sampieri, R., Fernández, C., & Babtista, P. (2014). Metodología de la investigación (Sexta ed.). México: McGraw Hill.Infante, A. (1996). Evaluación financiera de proyectos de inversión. Bogotá: Grupo Editorial Norma.Legis. (2023). Balanza comercial de Colombia: Comercio exterior en el 2022. Obtenido de Legis Blog: https://blog.legis.com.co/comercio-exterior/balanza-comercial-de-colombiacomercio-exterior-en-el-2022Méndez, C. (2008). Metodología. Diseño y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales. México: LimusaMéndez, R. (2008). Formulación y evaluación de proyectos. Enfoque para emprendedores. Bogotá: Quebecor World.Molina, L. (2012). Análisis económico del sector confecciones. Obtenido de Facultad de Economía ECE UPB: http://www.upb.edu.co/pls/portal/docs/PAGE/GPV2_UPB_MEDELLIN/PGV2_M050_I NVESTIGACION/PGV2_M050020_GRUPOSINVESTIGACION/PGV2_M050020020 110_MERCADO/ANALIS%20ECON%D3MICO%20SECTOR%20CONFECCIONES_ 2012_10.PDFNebot, A. (2017). Instagram y el canon de belleza actual: modelos "plus-size". Obtenido de Universitat Jaume I: http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/173778/TFG_2017_NebotMu%C3 %25-B1oz_Aroa.pdf?sequence=1&isAllowed=yortafolio. (2020). Desempleo en Colombia sigue cayendo: en noviembre se ubicó en 13.3%. Obtenido de Edición Digital: https://www.portafolio.co/economia/desempleo-encolombia-noviembre-de-2020-547900Portafolio. (2020). Rebote económico en 2021: cinco puntos que lo definiría. Obtenido de Edición Digital: https://www.portafolio.co/economia/rebote-economico-en-2021-cinco-puntosque-lo-definirian-540793Portafolio. (2021). ¿Qué efectos tiene para una economía la baja inflación? Obtenido de Diario Portafolio: https://www.portafolio.co/economia/que-efectos-tiene-para-una-la-bajainflacion-548028Portafolio. (2021). Banco de la República sube su proyección del PIB para 2021. Obtenido de Portafolio: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84735/1/TG02507.pdfPortafolio. (2022). Banrepública aumentó a 12% tasa de interés en última reunión de 2022. Obtenido de Diario Portafolio: https://www.portafolio.co/economia/banco-de-larepublica-aumento-a-12-tasa-de-interes-en-reunion-de-diciembre-de-2022-575721Portafolio. (2023). Desempleo en Colombia: el panorama del 2022 y lo que viene para 2023. Obtenido de Diario Portafolio: https://www.portafolio.co/economia/empleo/desempleoen-colombia-como-le-fue-al-pais-en-2022-y-proyecciones-para-2023-577786Porter, M. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia. Harvard Business Review América Latina, 1-18. Obtenido de https://utecno.files.wordpress.com/2014/05/las_5_fuerzas_competitivas-_michael_porterlibre.pdfRamírez, M. (2022). Tendencia oversize: ¿en qué consiste? Obtenido de Mejor con salud: https://mejorconsalud.as.com/tendencia-oversize/Salazar, C. (2021). La caída de 6.8% del Producto Interno Bruto de 2020 fue la peor de la historia del país. Obtenido de Diario La República: https://www.larepublica.co/economia/la-caidade-68-del-producto-interno-bruto-de-2020-fue-la-peor-de-la-historia-del-pais-3125632Salazar, C. (2023). El déficit fiscal del Gobierno Nacional Central fue de 5,3% en 2022, mejor que la meta. Obtenido de La República: https://www.larepublica.co/economia/el-deficit-fiscaldel-gobierno-nacional-central-fue-de-5-3-en-2022-mejor-que-la-meta3586391#:~:text=Hacienda- ,El%20d%C3%A9ficit%20fiscal%20del%20Gobierno%20Nacional%20Central%20fue% 20de%205,2022%2C%20mejor%20que%20la%2Serna, H. (2014). Gerencia estratégica (Onceava ed.). Bogotá: Panamericana Editorial Ltda.Torres, H. (2014). Análisis de Comportamiento y Oportunidades del sector Sistema Moda. Obtenido de Informe Sectorial Sistema Moda: https://issuu.com/hugotorresb/docs/informesectorial-sistemamodaValora Analitik. (2021). Encuesta Fedesarrollo-BVC: más analistas esperan tasas BanRep estables en 2021. Obtenido de Valora Analitik: https://www.valoraanalitik.com/2021/04/19/encuesta-fedesarrollo-mas-analistas-esperantasas-banrep-quietas-en-2021-y-alza-de-inflacion/Varela, R. (2001). Innovación empresarial: arte y ciencia en la creación de empresas. Bogotá: Prendice HallVélez, I. (2002). Decisiones de inversión. Enfocado a la valoración de empresas (Tercera ed.). Bogotá: CEJA.ORIGINALTG-kavila-jcastrillon.pdfTG-kavila-jcastrillon.pdfTrabajo de grado pregradoapplication/pdf1979852https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/4542/1/TG-kavila-jcastrillon.pdf3b6962afdff04dc37c8583756a7b727aMD51open accessAnexo-TG-kavila-jcastrillon.xlsxAnexo-TG-kavila-jcastrillon.xlsxAnexos trabajo de gradoapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet466109https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/4542/2/Anexo-TG-kavila-jcastrillon.xlsxf573bfdf9196f6759ce8b1bcd390f20fMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-849https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/4542/5/license.txt4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD55open accessAutorizacion-kavila-jcastrillon.pdfAutorizacion-kavila-jcastrillon.pdfCesion derechos patrimonialesapplication/pdf170141https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/4542/6/Autorizacion-kavila-jcastrillon.pdfc7f44e98d9ea61f49eb2c7c75645f8b5MD56open accessTHUMBNAILTG-kavila-jcastrillon.pdf.jpgTG-kavila-jcastrillon.pdf.jpgimage/jpeg122386https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/4542/7/TG-kavila-jcastrillon.pdf.jpg3456ca31c015ef6d5eb3b3a1f38eb3baMD57open access20.500.12993/4542oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/45422024-06-27 18:00:25.972open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.coaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvNC4wLw== |