Estrategias para el mejoramiento en la prestación del servicio en un centro de protección al adulto mayor – CPAM

ilustraciones, gráficos, tablas

Autores:
Agudelo Ramírez, Jhon Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Unidad Central del Valle del Cauca
Repositorio:
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/2662
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12993/2662
Palabra clave:
Politica publica
Programa Colombia mayor
Centros de atención al adulto mayor
Rights
openAccess
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Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
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Para el cumplimiento de los objetivos se llevó a cabo tres fases, la primera es el diagnóstico mediante entrevistas y visitas realizadas a los CP de tres municipios (Trujillo, Tuluá y Cali), donde se identifica falencias en la prestación del servicio en los CP. La segunda fase es el análisis de demanda y capacidad, la demanda se analiza mediante modelos de ecuaciones diferenciales y modelos no paramétricos en los cuales se evidencia el incremento de los adultos mayores en los próximos 5 años; la capacidad se determina en términos de recursos de espacio físico, personal y financiero. Finalmente se plantean las estrategias genéricas. Los principales resultados arrojan en el diagnostico de los CP que un 57% de la población adulto mayor sufren maltrato y que un 30% de las causas de ingreso a los CP es por abandono. El análisis de la demanda arroja que se debe trabajar con la proyección que genera el modelo de ecuación diferencial con la ecuación de la línea recta ya que evidencia un Error Porcentual Absoluto Medio –MAPE de 0,44% como el valor más bajo respecto a los otros métodos empleados. Finalmente se generan estrategias genéricas como talleres terapéuticos, sistematización de la información de los CP, aplicación de tecnologías y programas de sensibilización a familias y cuidadores. 12 Las estrategias generadas estuvieron enfocadas en el mejoramiento en los CP, mejora de procesos internos, clasificación de adultos mayores, control de la información, etc. Todas las estrategias con el fin de mejorar la prestación del servicio en los CPAM, que a su vez contribuye con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible del país.Ingeniero (a) IndustrialPregrado122 Páginasapplication/pdfspaUnidad Central del Valle del CaucaIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaTuluá, Valle del Cauca, ColombiaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias para el mejoramiento en la prestación del servicio en un centro de protección al adulto mayor – CPAMTesis/Trabajo de grado -Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPPolitica publicaPrograma Colombia mayorCentros de atención al adulto mayorPúblico generalPregradoEspecializaciónTHUMBNAILT00030692.pdf.jpgT00030692.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5664https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/2662/3/T00030692.pdf.jpg3a697b8080074ffd7b23a1a7db3d253dMD53open accessORIGINALT00030692.pdfT00030692.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2094107https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/2662/1/T00030692.pdf7ecd7357fae67d3aa53e3489fd56b33eMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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