El Marketing Internacional y su impacto en la comercialización de productos de las Pymes del sector de confecciones de la ciudad de Tuluá Valle a Estados Unidos
ilustraciones, gráficos, tablas
- Autores:
-
Henao Jaramillo, Luisa Fernanda
Holguín Robledo, María José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Unidad Central del Valle del Cauca
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/3666
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12993/3666
- Palabra clave:
- Competitividad estratégica
Internacionalización
Pymes
Rentabilidad
Mercadeo
Pequeñas empresas
Economía
Inversiones
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
id |
Uceva2_01ff1dcb8c2f76f969704bd0a7ad3fa0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/3666 |
network_acronym_str |
Uceva2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - Unidad Central del Valle del Cauca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El Marketing Internacional y su impacto en la comercialización de productos de las Pymes del sector de confecciones de la ciudad de Tuluá Valle a Estados Unidos |
title |
El Marketing Internacional y su impacto en la comercialización de productos de las Pymes del sector de confecciones de la ciudad de Tuluá Valle a Estados Unidos |
spellingShingle |
El Marketing Internacional y su impacto en la comercialización de productos de las Pymes del sector de confecciones de la ciudad de Tuluá Valle a Estados Unidos Competitividad estratégica Internacionalización Pymes Rentabilidad Mercadeo Pequeñas empresas Economía Inversiones |
title_short |
El Marketing Internacional y su impacto en la comercialización de productos de las Pymes del sector de confecciones de la ciudad de Tuluá Valle a Estados Unidos |
title_full |
El Marketing Internacional y su impacto en la comercialización de productos de las Pymes del sector de confecciones de la ciudad de Tuluá Valle a Estados Unidos |
title_fullStr |
El Marketing Internacional y su impacto en la comercialización de productos de las Pymes del sector de confecciones de la ciudad de Tuluá Valle a Estados Unidos |
title_full_unstemmed |
El Marketing Internacional y su impacto en la comercialización de productos de las Pymes del sector de confecciones de la ciudad de Tuluá Valle a Estados Unidos |
title_sort |
El Marketing Internacional y su impacto en la comercialización de productos de las Pymes del sector de confecciones de la ciudad de Tuluá Valle a Estados Unidos |
dc.creator.fl_str_mv |
Henao Jaramillo, Luisa Fernanda Holguín Robledo, María José |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez Zuluaga, Claudia Milena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Henao Jaramillo, Luisa Fernanda Holguín Robledo, María José |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Competitividad estratégica Internacionalización Pymes Rentabilidad |
topic |
Competitividad estratégica Internacionalización Pymes Rentabilidad Mercadeo Pequeñas empresas Economía Inversiones |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Pequeñas empresas Economía Inversiones |
description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-19T22:54:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-19T22:54:15Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelor thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/3666 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/3666 |
identifier_str_mv |
Instname:Unidad Central del Valle del Cauca reponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
48 Páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv |
Tuluá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comercio Internacional |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables |
institution |
Unidad Central del Valle del Cauca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/3666/1/T00033124.pdf https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/3666/2/license.txt https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/3666/4/20231130114706124_0005.pdf https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/3666/3/Marketing_Internacional.pdf.jpg https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/3666/5/T00033124.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
02a1dd85b243406f23e46842dc236b3b 59919569caf899aa9ec9da2fa40f116c 60738b416ffa0fa00670269372a93a3c dbadcfc944f764b2b6c3588a54302d98 dbadcfc944f764b2b6c3588a54302d98 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uceva.edu.co |
_version_ |
1814300510414438400 |
spelling |
Gómez Zuluaga, Claudia MilenaHenao Jaramillo, Luisa FernandaHolguín Robledo, María JoséTuluá, Valle del Cauca, ColombiaTuluá2023-10-19T22:54:15Z2023-10-19T22:54:15Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12993/3666Instname:Unidad Central del Valle del Caucareponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucarepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ilustraciones, gráficos, tablasLa investigación se fundamentó en analizar el impacto del Marketing Internacional en la comercialización de productos de las pymes del sector de confecciones a Estados Unidos. Para esto, se aplicó como metodología de estudio la revisión documental y el tipo descriptivo, que permitió establecer que las pymes de Tuluá en el sector de confecciones al apoyar su dinámica en el plan de marketimg internacional, crean una sólida oportunidad de emprender un proceso de internacionalización, el cual a mediano plazo lea asegura posicionamiento y rentabilidad.Profesional en Comercio InternacionalPregradoPDF48 Páginasapplication/pdfspaDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2El Marketing Internacional y su impacto en la comercialización de productos de las Pymes del sector de confecciones de la ciudad de Tuluá Valle a Estados Unidosbachelor thesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComercio InternacionalFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y ContablesCompetitividad estratégicaInternacionalizaciónPymesRentabilidadMercadeoPequeñas empresasEconomíaInversionesPúblico generalPregradoEspecializaciónORIGINALT00033124.pdfT00033124.pdfTrabajo de grado pregradoapplication/pdf828809https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/3666/1/T00033124.pdf02a1dd85b243406f23e46842dc236b3bMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82219https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/3666/2/license.txt59919569caf899aa9ec9da2fa40f116cMD52open access20231130114706124_0005.pdf20231130114706124_0005.pdfLicencia de usoapplication/pdf67401https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/3666/4/20231130114706124_0005.pdf60738b416ffa0fa00670269372a93a3cMD54open accessTHUMBNAILMarketing_Internacional.pdf.jpgMarketing_Internacional.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4843https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/3666/3/Marketing_Internacional.pdf.jpgdbadcfc944f764b2b6c3588a54302d98MD53open accessT00033124.pdf.jpgT00033124.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4843https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/20.500.12993/3666/5/T00033124.pdf.jpgdbadcfc944f764b2b6c3588a54302d98MD55open access20.500.12993/3666oai:repositorio.uceva.edu.co:20.500.12993/36662024-06-20 03:00:13.601open accessRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucabiblioteca@uceva.edu.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 |