Los gestos estéticos del realismo sucio en Latinoamérica: a propósito de la obra de Pedro Juan Gutiérrez

Los Gestos Estéticos del Realismo Sucio en Latinoamérica: A propósito de la obra de Pedro Juan Gutiérrez es una investigación sobre un modo de la literatura. Explora la obra del escritor cubano Pedro Juan Gutiérrez, cuyos ejes están marcados por una narrativa decadente, no en su estilo, sino en sus...

Full description

Autores:
Giraldo Herrera , Jhon Harol
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14984
Acceso en línea:
https://doi.org/10.22517/9789587228656
https://repositorio.utp.edu.co/home
https://hdl.handle.net/11059/14984
Palabra clave:
700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas
Realismo – Latinoamérica
Contexto cultural y social
Verdad
Literatura y realismo sucio
Análisis estético
Literatura cubana
Realidad
Realismo sucio
Literatura Latinoamericana
Literatura de borde o marginal
Pedro Juan Gutiérrez
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UTP2_f6a0f8fe35fc2a9a7f4284fe5b5c3709
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14984
network_acronym_str UTP2
network_name_str Repositorio Institucional UTP
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Los gestos estéticos del realismo sucio en Latinoamérica: a propósito de la obra de Pedro Juan Gutiérrez
title Los gestos estéticos del realismo sucio en Latinoamérica: a propósito de la obra de Pedro Juan Gutiérrez
spellingShingle Los gestos estéticos del realismo sucio en Latinoamérica: a propósito de la obra de Pedro Juan Gutiérrez
700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas
Realismo – Latinoamérica
Contexto cultural y social
Verdad
Literatura y realismo sucio
Análisis estético
Literatura cubana
Realidad
Realismo sucio
Literatura Latinoamericana
Literatura de borde o marginal
Pedro Juan Gutiérrez
title_short Los gestos estéticos del realismo sucio en Latinoamérica: a propósito de la obra de Pedro Juan Gutiérrez
title_full Los gestos estéticos del realismo sucio en Latinoamérica: a propósito de la obra de Pedro Juan Gutiérrez
title_fullStr Los gestos estéticos del realismo sucio en Latinoamérica: a propósito de la obra de Pedro Juan Gutiérrez
title_full_unstemmed Los gestos estéticos del realismo sucio en Latinoamérica: a propósito de la obra de Pedro Juan Gutiérrez
title_sort Los gestos estéticos del realismo sucio en Latinoamérica: a propósito de la obra de Pedro Juan Gutiérrez
dc.creator.fl_str_mv Giraldo Herrera , Jhon Harol
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Giraldo Herrera , Jhon Harol
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas
topic 700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas
Realismo – Latinoamérica
Contexto cultural y social
Verdad
Literatura y realismo sucio
Análisis estético
Literatura cubana
Realidad
Realismo sucio
Literatura Latinoamericana
Literatura de borde o marginal
Pedro Juan Gutiérrez
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Realismo – Latinoamérica
Contexto cultural y social
Verdad
Literatura y realismo sucio
Análisis estético
Literatura cubana
Realidad
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Realismo sucio
Literatura Latinoamericana
Literatura de borde o marginal
Pedro Juan Gutiérrez
description Los Gestos Estéticos del Realismo Sucio en Latinoamérica: A propósito de la obra de Pedro Juan Gutiérrez es una investigación sobre un modo de la literatura. Explora la obra del escritor cubano Pedro Juan Gutiérrez, cuyos ejes están marcados por una narrativa decadente, no en su estilo, sino en sus temas, en lo que connotan dentro del marco de la literatura de Latinoamérica. Se pregunta por los componentes de una tendencia muy de nuestros días, la literatura de borde o marginal. Aborda el hecho del realismo en la literatura en el contexto latinoamericano, como lo fue el realismo maravilloso, el real-real, el mágico, y ahora uno que llegó para quedarse por un buen tiempo: el llamado sucio o degradado, como lo refieren otros autores. Los realismos juegan con la ficción. Cualquier creación parte de la realidad, no encuentra otro soporte. En la literatura los realismos marcan momentos, ubican el ideario de un contexto y de una época. El realismo sucio se fragua y se caldea en un contexto donde secuestraron la utopía, encarcelaron el asombro de lo sobrenatural, se dejó a un lado la denuncia y la reivindicación de derechos para pasar a vivir el día y preocuparse de la sobrevivencia. Mientras que los hechos trágicos consumen al mundo, parece haber una salida: el goce, el placer, y el refugio en cada uno. El trabajo entonces coteja al hecho del realismo en la literatura, al escritor Gutiérrez dentro de la literatura cubana y los gestos que se evidencian en varias de sus obras: El rey de La Habana, Trilogía sucia de La Habana, Animal tropical, Melancolía de los leones, El insaciable hombre araña y El nido de la serpiente. Los Gestos Estéticos se propusieron luego de haber hecho un análisis crítico de la obra. También haciendo inmersión en la isla de Cuba y entrevistando autores que ejercen la tendencia de lo sucio.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-14T14:32:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-14T14:32:19Z
dc.type.spa.fl_str_mv Libro
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str acceptedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.22517/9789587228656
dc.identifier.eisbn.none.fl_str_mv 978-958-722-865-6
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Pereira
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio Universidad Tecnológica de Pereira
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.co/home
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11059/14984
url https://doi.org/10.22517/9789587228656
https://repositorio.utp.edu.co/home
https://hdl.handle.net/11059/14984
identifier_str_mv 978-958-722-865-6
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio Universidad Tecnológica de Pereira
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Ensayos
dc.relation.references.none.fl_str_mv Adorno, T. W (2004). Teoría estética. Madrid: Ediciones Akal.
Amell, A. (2000). La cara oscura de Madrid en las novelas de Rosa Montero. En: VALDIVIESO, Jorge H. Madrid en la literatura y en las artes. Editorial Orbis Press, Serie reflexión No 11. Madrid.
Argüello, R. (2006). La muerte del relato metafísico. Bogotá: Ambrosía Editores.
Atehortúa A. y Palencia, M. (2002). Del narrador y narratario. Bucaramanga- Colombia: Ánfora Editores.
Bagué, Quilez, L. (2007). Poesía en pie de paz: modos del compromiso hacia el tercer milenio. Madrid: Editorial Pretexto.
Baudelaire, Ch. (1994). El spleen de París (Pequeños poemas en prosa). Madrid: Ediciones Susaeta, S.A.
Benveniste, É. (1974). Problemas de lingüística general II. Madrid: Siglo XXI.
Berman, M. (2008). Todo lo sólido se desvanece en el aire. España. Siglo XXI.
Birkemaeir, A. (2004). Realismo sucio en Latinoamérica. Reflexiones a partir de Pedro Juan Gutiérrez En: Miradas, revista del audiovisual, Número 6, La Habana-Cuba.
Borges, J. L. y Zemborain, E. (1979). Obras completas. Buenos Aires: Emecé Editores.
Borges, J. L. y Zemborain, E (1997). Introducción a la literatura norteamericana. Madrid: Emecé Editores.
Borges, J. L. y Zemborain, E. (2004). La biblioteca, símbolo y figura del pensamiento. España. Anthropos Editorial.
Bolaño, R. (1999). Los detectives salvajes. Barcelona: Editorial Anagrama.
Bueno, S. (1964). Temas y personajes de la literatura cubana. La Habana: Ediciones Unión.
Buford, B. (1983). Dirty Realism. New Writing from America. En: Revista Granta, No 8.
Bukowski, C. (1998). El capitán salió a comer y los marineros se tomaron el barco. Madrid: Anagrama Editores.
Bukowski, C. (2008). La máquina de follar. Barcelona: Editorial Anagrama.
Caparrós, M. (2021). Ñamerica. Nueva York. Editorial Random House
Cabo, F. y Rábade (2006). Manual de teoría de la literatura. Madrid: Editorial Castalia.
Canfield, M. (1971). El concepto de literatura en Jorge Luis Borges, Universitas Humanística N°1, Facultad de filosofía y letras, Pontificia U Javeriana, Bogotá.
Carpentier, A. (1981). El reino de este mundo. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Chandler, R. (1980). El simple arte de matar. En La novela policíaca. Barcelona: Bruguera.
Chiampi, I. (1980). Realismo maravilloso y literatura fantástica. En: Revista Eco No 229, Bogotá – Colombia, noviembre.
Cortázar, J. (1979). Un tal Lucas. México: Editorial Suma de letras.
Dobozy, T. (2003). Towards a definition of dirty realism. UBS Tesis doctoral. Canadá.
Domínguez, A. (1990). Picaresca y marginación social en la obra de Maravall. En: Revista Cuadernos Hispanoamericanos. No 477-478. Madrid.
Ette, O. (1983). Un diálogo diferido: observaciones en torno a tres etapas del campo literario cubano en los siglos XIX y XX. En: Revista Kanora, arte y literatura No 34. Calarcá- Quindío-Colombia.
Fernández, J. (1985). Lucien Goldmann: creación literaria, visión del mundo y vida social. En: Argumentos: Sociología de la literatura. Bogotá- Colombia.
Foucault, M. (2006). De lenguaje y literatura. Barcelona: Ediciones Paidós.
Freud, S. (1993). Obras completas. Volumen 14- Ensayos CXIII-CXXIV. Argentina: Ediciones Orbis.
García, Márquez, G. (1970). Revista Review, 70 Puerto Rico.
Gutiérrez, R. (1984). Interpretaciones de la Literatura Latinoamericana. Cuadernos de Filosofía Latinoamericana. Universidad Santo Tomás.
KristevA, J. (1999). El porvenir de la revuelta. México: Fondo de Cultura Económica.
Martin, D. (2003). Richard Wollheim, filósofo del arte. Periódico El País. España. http://www.elpais.com/articulo/agenda/Wollheim/_Richard/ Richard/Wollheim/filosofo/arte/elpepigen/20031116elpepiage_2/Tes Recuperado el 10 de marzo del 2010
Medina, Efraím (2003). Érase una vez el amor pero tuve que matarlo. Bogotá: Planeta.
Menton, S. (2002). Caminata por la literatura latinoamericana. México: Fondo de Cultura Económica.
Moga, E. (2006). La limpieza del realismo sucio. En. Revista Caravansari. No 1 Primer semestre del 2006. Pamplona-España
Moreno, C. (1986). Temas y Problemas. En: América Latina en su literatura. Siglo Veintiuno Editores UNESCO, Bogotá-Colombia.
Nietzsche, F. (1886). Más allá del bien y del mal, España. Alianza Editorial.
Nussbaum, M. (1995). Introducción: forma y contenido, filosofía y literatura. Estudios de filosofía No 11. U de A.
Padura, L. (1994). Realismo mágico y lo real maravilloso: un prólogo, dos poéticas y otro deslinde. En: Revista Plural, No 270, marzo de 1994.
Pavalersich, D. (2005). De Macondo a Mchondo. Barcelona: Plaza y Valdés editores.
Peña Gutiérrez, I. (1987). Manual de la Literatura Latinoamericana. Colombia: Educar Editores.
Pía Lara, M. (2009). Narrar el mal. Barcelona. Gedisa editorial.
Pitol, S. (2003). De la realidad a la literatura. México: Fondo de Cultura Económica de España y el ITESM.
Pizarro, A. et al (1987). Hacia una Historia de la Literatura Latinoamericana. México: Grupo Edición.
Pozuelo, J. (1989). Teoría del lenguaje literario. Madrid: Editorial Cátedra.
Prieto, A. (2004). Literatura latinoamericana de cajón. Revista cultural ómnibus. No 0 año 1 Madrid España. http://www.omni-bus.com/n0/ modasliteratura.html
Quinitillá Zanuy, M. T (2004). La interdicción lingüística en las denominaciones latinas para prostituta. En. Revista de Estudios Latinos No 4. España.
Reyes, A. (1960). Obras completas, Tomo XI. México: Letras mexicanas. Fondo de Cultura Económica.
Riffaterre, M. (1989). Criterios para el análisis del estilo. En: Estética de la recepción. Madrid: Ediciones Visor.
Rojas, C. (2002). Cien años de filosofía en Latinoamérica. Puerto Rico: Isla Negra Editores
Romero, C. (2008). Los 400 años de la literatura cubana. En: Revista Temas, No 55. La Habana-Cuba.
Roncagliolo, S. (2004). El silencio de los inocentes. En: Identidades. Suplemento del Diario Oficial El Peruano No 67 agosto del 2004. http:// www.elperuano.com.pe/identidades/67/generos.asp
Santiesteben, A. (1985). El habla popular cubana de hoy. La Habana: Editorial de Ciencias Sociales de La Habana.
Sontag, S. (1964). Against interpretation and other Essays Against interpretation and other Essays. New York: Delta Book.
Theodosíadis, F. (1996). Literatura testimonial. Bogotá: Editorial Magisterio.
Timoféiev, L. (1979). Fundamentos de teoría de la literatura. Moscú: Editorial Progreso.
Todorov, S. (1980). Introducción a la literatura fantástica. México: Ediciones Seuil.
Toscani, O. (1996). Adiós a la publicidad. Barcelona: Ediciones Omega.
Valle, A. (2008). Habana Babilonia. Madrid: Editorial Zeta.
Valverde, J. M. (1985). Historia de la literatura universal. España: Editorial Planeta.
Vodicka, F. (1989). La estética de la recepción de las obras literarias. En: Estética de la Recepción. Editorial La balsa de la Medusa Visor. Madrid.
VVAA. Literatura cubana, noveno grado (1980). La Habana: Editorial Pueblo y Educación. Ministerio de Educación.
Wolfe, R. (1998). Cinco años de calma. Barcelona: Editorial sin Nombre.
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 155 Páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Pereira
institution Universidad Tecnológica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/97534a4c-303a-459e-a93f-4863927a1b0c/download
https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/2a7c00fd-41c1-467d-95b7-793c5587edc0/download
https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/688e8e92-e73f-469a-a415-430c179be41b/download
https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/77e6b3ca-4b23-4b73-80de-1c3e965ced17/download
https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/15fb37de-7247-4136-be55-e4e9ed451c20/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a05061e7f8c52f37e38cf312b65f5371
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
d45f987c843ffd99bc0c8cfff02fe3e8
b5d3f712151ef19808fc71120d040d1c
cbe1d9196f8594a3bee5662907800f7d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UTP
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808410472412610560
spelling Giraldo Herrera , Jhon Harol2024-02-14T14:32:19Z2024-02-14T14:32:19Z2023Los Gestos Estéticos del Realismo Sucio en Latinoamérica: A propósito de la obra de Pedro Juan Gutiérrez es una investigación sobre un modo de la literatura. Explora la obra del escritor cubano Pedro Juan Gutiérrez, cuyos ejes están marcados por una narrativa decadente, no en su estilo, sino en sus temas, en lo que connotan dentro del marco de la literatura de Latinoamérica. Se pregunta por los componentes de una tendencia muy de nuestros días, la literatura de borde o marginal. Aborda el hecho del realismo en la literatura en el contexto latinoamericano, como lo fue el realismo maravilloso, el real-real, el mágico, y ahora uno que llegó para quedarse por un buen tiempo: el llamado sucio o degradado, como lo refieren otros autores. Los realismos juegan con la ficción. Cualquier creación parte de la realidad, no encuentra otro soporte. En la literatura los realismos marcan momentos, ubican el ideario de un contexto y de una época. El realismo sucio se fragua y se caldea en un contexto donde secuestraron la utopía, encarcelaron el asombro de lo sobrenatural, se dejó a un lado la denuncia y la reivindicación de derechos para pasar a vivir el día y preocuparse de la sobrevivencia. Mientras que los hechos trágicos consumen al mundo, parece haber una salida: el goce, el placer, y el refugio en cada uno. El trabajo entonces coteja al hecho del realismo en la literatura, al escritor Gutiérrez dentro de la literatura cubana y los gestos que se evidencian en varias de sus obras: El rey de La Habana, Trilogía sucia de La Habana, Animal tropical, Melancolía de los leones, El insaciable hombre araña y El nido de la serpiente. Los Gestos Estéticos se propusieron luego de haber hecho un análisis crítico de la obra. También haciendo inmersión en la isla de Cuba y entrevistando autores que ejercen la tendencia de lo sucio.The Aesthetic Gestures of Dirty Realism in Latin America: Regarding the work of Pedro Juan Gutiérrez is an investigation into a mode of literature. Explore the work of the Cuban writer Pedro Juan Gutiérrez, whose axes are marked by a decadent narrative, not in its style, but in its themes, in what they connote within the framework of Latin American literature. It asks about the components of a very modern trend, edge or marginal literature. Addresses the fact of realism in literature in the Latin American context, such as wonderful realism, real-real, magical, and now one that is here to stay for a long time: the so-called dirty or degraded, as others refer to it. authors. Realisms play with fiction. Any creation is based on reality, it finds no other support. In literature, realisms mark moments, they locate the ideology of a context and an era. Dirty realism is forged and heated in a context where utopia was kidnapped, the amazement of the supernatural was imprisoned, denunciation and the vindication of rights were put aside to live the day and worry about survival. While tragic events consume the world, there seems to be a way out: enjoyment, pleasure, and refuge in each one. The work then compares the fact of realism in literature, the writer Gutiérrez within Cuban literature and the gestures that are evident in several of his works: The King of Havana, Dirty Trilogy of Havana, Tropical Animal, Melancholy of the Lions, The Insatiable Spider-Man and The Serpent's Nest. The Aesthetic Gestures were proposed after having made a critical analysis of the work. Also immersing himself in the island of Cuba and interviewing authors who exercise the dirty tendency.CONTENIDO Agradecimientos..................................................................................................................5 Resumen...............................................................................................................................7 Prólogo............................................................................................................................... 11 Introducción....................................................................................................................... 13 CAPÍTULO 1 ¿Realismo Sucio? Un Diálogo con Algunas de las Concepciones Sobre Realismoen la Literatura............... 19 ¿Realismo Sucio? La Realidad en la Literatura........................................................... 21 De la Realidad a la Literatura...................................................................................... 23 La Estética del Desencanto: los Realismos en Latinoamérica.................................... 29 CAPÍTULO 2 Pedro Juan Gutiérrez en el Contexto de la Literatura Latinoamericana: una mancha en Cuba.......................................................................................................... 41 La Literatura Cubana................................................................................................... 44 Pasajes de la Literatura Cubana: Un Diálogo Diferido, con Matices Grises............... 45 El Realismo Sucio en Pedro Juan Gutiérrez................................................................ 52 CAPÍTULO 3 Los Gestos Estéticos del Realismo Sucio en Pedro Juan Gutiérrez................................... 73 El narrador y el narratario: autoflagelación, exorcismo, látigo y asombro.................. 81 Los personajes: la visión trágica.................................................................................. 88 Los ambientes y las atmósferas: de subidas y de decepciones.................................... 93 Trucajes con el lector: la realidad ficcionada.............................................................. 97 La diseminación del yo: Pedro Juan multiplicado......................................................102 El minimalismo: o del arte de narrar con lo mínimo lo máximo................................ 106 La pluma escueta, la tinta dura: el retrato de la realidad............................................ 110 El realismo sucio: entre lo fantástico, lo real-real y la novela negra con mucho de picaresca.............................................................................................. 115 La trascendencia de lo cotidiano y lo vivencial.......................................................... 119 La liberación sexual: de la máquina de follar a La Habana lúbrica........................... 124 Son, ton y ron: de lo etílico a lo desgarrador.............................................................. 130 La azotea, el lugar de observación y permanencia..................................................... 132 CAPÍTULO 4 Epílogo: el arte atormentado, irreverente e incendiario.................................................... 137 Referencias........................................................................................................................ 145 Bibliografía....................................................................................................................... 147155 Páginasapplication/pdfhttps://doi.org/10.22517/9789587228656978-958-722-865-6Universidad Tecnológica de PereiraRepositorio Universidad Tecnológica de Pereirahttps://repositorio.utp.edu.co/homehttps://hdl.handle.net/11059/14984spaUniversidad Tecnológica de PereiraPereiraEnsayosAdorno, T. W (2004). Teoría estética. Madrid: Ediciones Akal.Amell, A. (2000). La cara oscura de Madrid en las novelas de Rosa Montero. En: VALDIVIESO, Jorge H. Madrid en la literatura y en las artes. Editorial Orbis Press, Serie reflexión No 11. Madrid.Argüello, R. (2006). La muerte del relato metafísico. Bogotá: Ambrosía Editores.Atehortúa A. y Palencia, M. (2002). Del narrador y narratario. Bucaramanga- Colombia: Ánfora Editores.Bagué, Quilez, L. (2007). Poesía en pie de paz: modos del compromiso hacia el tercer milenio. Madrid: Editorial Pretexto.Baudelaire, Ch. (1994). El spleen de París (Pequeños poemas en prosa). Madrid: Ediciones Susaeta, S.A.Benveniste, É. (1974). Problemas de lingüística general II. Madrid: Siglo XXI.Berman, M. (2008). Todo lo sólido se desvanece en el aire. España. Siglo XXI.Birkemaeir, A. (2004). Realismo sucio en Latinoamérica. Reflexiones a partir de Pedro Juan Gutiérrez En: Miradas, revista del audiovisual, Número 6, La Habana-Cuba.Borges, J. L. y Zemborain, E. (1979). Obras completas. Buenos Aires: Emecé Editores.Borges, J. L. y Zemborain, E (1997). Introducción a la literatura norteamericana. Madrid: Emecé Editores.Borges, J. L. y Zemborain, E. (2004). La biblioteca, símbolo y figura del pensamiento. España. Anthropos Editorial.Bolaño, R. (1999). Los detectives salvajes. Barcelona: Editorial Anagrama.Bueno, S. (1964). Temas y personajes de la literatura cubana. La Habana: Ediciones Unión.Buford, B. (1983). Dirty Realism. New Writing from America. En: Revista Granta, No 8.Bukowski, C. (1998). El capitán salió a comer y los marineros se tomaron el barco. Madrid: Anagrama Editores.Bukowski, C. (2008). La máquina de follar. Barcelona: Editorial Anagrama.Caparrós, M. (2021). Ñamerica. Nueva York. Editorial Random HouseCabo, F. y Rábade (2006). Manual de teoría de la literatura. Madrid: Editorial Castalia.Canfield, M. (1971). El concepto de literatura en Jorge Luis Borges, Universitas Humanística N°1, Facultad de filosofía y letras, Pontificia U Javeriana, Bogotá.Carpentier, A. (1981). El reino de este mundo. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.Chandler, R. (1980). El simple arte de matar. En La novela policíaca. Barcelona: Bruguera.Chiampi, I. (1980). Realismo maravilloso y literatura fantástica. En: Revista Eco No 229, Bogotá – Colombia, noviembre.Cortázar, J. (1979). Un tal Lucas. México: Editorial Suma de letras.Dobozy, T. (2003). Towards a definition of dirty realism. UBS Tesis doctoral. Canadá.Domínguez, A. (1990). Picaresca y marginación social en la obra de Maravall. En: Revista Cuadernos Hispanoamericanos. No 477-478. Madrid.Ette, O. (1983). Un diálogo diferido: observaciones en torno a tres etapas del campo literario cubano en los siglos XIX y XX. En: Revista Kanora, arte y literatura No 34. Calarcá- Quindío-Colombia.Fernández, J. (1985). Lucien Goldmann: creación literaria, visión del mundo y vida social. En: Argumentos: Sociología de la literatura. Bogotá- Colombia.Foucault, M. (2006). De lenguaje y literatura. Barcelona: Ediciones Paidós.Freud, S. (1993). Obras completas. Volumen 14- Ensayos CXIII-CXXIV. Argentina: Ediciones Orbis.García, Márquez, G. (1970). Revista Review, 70 Puerto Rico.Gutiérrez, R. (1984). Interpretaciones de la Literatura Latinoamericana. Cuadernos de Filosofía Latinoamericana. Universidad Santo Tomás.KristevA, J. (1999). El porvenir de la revuelta. México: Fondo de Cultura Económica.Martin, D. (2003). Richard Wollheim, filósofo del arte. Periódico El País. España. http://www.elpais.com/articulo/agenda/Wollheim/_Richard/ Richard/Wollheim/filosofo/arte/elpepigen/20031116elpepiage_2/Tes Recuperado el 10 de marzo del 2010Medina, Efraím (2003). Érase una vez el amor pero tuve que matarlo. Bogotá: Planeta.Menton, S. (2002). Caminata por la literatura latinoamericana. México: Fondo de Cultura Económica.Moga, E. (2006). La limpieza del realismo sucio. En. Revista Caravansari. No 1 Primer semestre del 2006. Pamplona-EspañaMoreno, C. (1986). Temas y Problemas. En: América Latina en su literatura. Siglo Veintiuno Editores UNESCO, Bogotá-Colombia.Nietzsche, F. (1886). Más allá del bien y del mal, España. Alianza Editorial.Nussbaum, M. (1995). Introducción: forma y contenido, filosofía y literatura. Estudios de filosofía No 11. U de A.Padura, L. (1994). Realismo mágico y lo real maravilloso: un prólogo, dos poéticas y otro deslinde. En: Revista Plural, No 270, marzo de 1994.Pavalersich, D. (2005). De Macondo a Mchondo. Barcelona: Plaza y Valdés editores.Peña Gutiérrez, I. (1987). Manual de la Literatura Latinoamericana. Colombia: Educar Editores.Pía Lara, M. (2009). Narrar el mal. Barcelona. Gedisa editorial.Pitol, S. (2003). De la realidad a la literatura. México: Fondo de Cultura Económica de España y el ITESM.Pizarro, A. et al (1987). Hacia una Historia de la Literatura Latinoamericana. México: Grupo Edición.Pozuelo, J. (1989). Teoría del lenguaje literario. Madrid: Editorial Cátedra.Prieto, A. (2004). Literatura latinoamericana de cajón. Revista cultural ómnibus. No 0 año 1 Madrid España. http://www.omni-bus.com/n0/ modasliteratura.htmlQuinitillá Zanuy, M. T (2004). La interdicción lingüística en las denominaciones latinas para prostituta. En. Revista de Estudios Latinos No 4. España.Reyes, A. (1960). Obras completas, Tomo XI. México: Letras mexicanas. Fondo de Cultura Económica.Riffaterre, M. (1989). Criterios para el análisis del estilo. En: Estética de la recepción. Madrid: Ediciones Visor.Rojas, C. (2002). Cien años de filosofía en Latinoamérica. Puerto Rico: Isla Negra EditoresRomero, C. (2008). Los 400 años de la literatura cubana. En: Revista Temas, No 55. La Habana-Cuba.Roncagliolo, S. (2004). El silencio de los inocentes. En: Identidades. Suplemento del Diario Oficial El Peruano No 67 agosto del 2004. http:// www.elperuano.com.pe/identidades/67/generos.aspSantiesteben, A. (1985). El habla popular cubana de hoy. La Habana: Editorial de Ciencias Sociales de La Habana.Sontag, S. (1964). Against interpretation and other Essays Against interpretation and other Essays. New York: Delta Book.Theodosíadis, F. (1996). Literatura testimonial. Bogotá: Editorial Magisterio.Timoféiev, L. (1979). Fundamentos de teoría de la literatura. Moscú: Editorial Progreso.Todorov, S. (1980). Introducción a la literatura fantástica. México: Ediciones Seuil.Toscani, O. (1996). Adiós a la publicidad. Barcelona: Ediciones Omega.Valle, A. (2008). Habana Babilonia. Madrid: Editorial Zeta.Valverde, J. M. (1985). Historia de la literatura universal. España: Editorial Planeta.Vodicka, F. (1989). La estética de la recepción de las obras literarias. En: Estética de la Recepción. Editorial La balsa de la Medusa Visor. Madrid.VVAA. Literatura cubana, noveno grado (1980). La Habana: Editorial Pueblo y Educación. Ministerio de Educación.Wolfe, R. (1998). Cinco años de calma. Barcelona: Editorial sin Nombre.Manifiesto (Manifestamos) en este documento la voluntad de autorizar a la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira la publicación en el Repositorio institucional (http://biblioteca.utp.edu.co), la versión electrónica de la OBRA titulada: ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ La Universidad Tecnológica de Pereira, entidad académica sin ánimo de lucro, queda por lo tanto facultada para ejercer plenamente la autorización anteriormente descrita en su actividad ordinaria de investigación, docencia y publicación. La autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (es) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la OBRA antes citada con arreglo al artículo 30 deinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/700 - Las artes, bellas artes y artes decorativasRealismo – LatinoaméricaContexto cultural y socialVerdadLiteratura y realismo sucioAnálisis estéticoLiteratura cubanaRealidadRealismo sucioLiteratura LatinoamericanaLiteratura de borde o marginalPedro Juan GutiérrezLos gestos estéticos del realismo sucio en Latinoamérica: a propósito de la obra de Pedro Juan GutiérrezLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Textinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionORIGINALLos gestos estéticos del realismo sucio en Lationamérica.pdfLos gestos estéticos del realismo sucio en Lationamérica.pdfapplication/pdf2651983https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/97534a4c-303a-459e-a93f-4863927a1b0c/downloada05061e7f8c52f37e38cf312b65f5371MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/2a7c00fd-41c1-467d-95b7-793c5587edc0/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52THUMBNAILCaptura de pantalla 2024-02-14 093543.pngimage/png295046https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/688e8e92-e73f-469a-a415-430c179be41b/downloadd45f987c843ffd99bc0c8cfff02fe3e8MD53Los gestos estéticos del realismo sucio en Lationamérica.pdf.jpgLos gestos estéticos del realismo sucio en Lationamérica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6567https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/77e6b3ca-4b23-4b73-80de-1c3e965ced17/downloadb5d3f712151ef19808fc71120d040d1cMD55TEXTLos gestos estéticos del realismo sucio en Lationamérica.pdf.txtLos gestos estéticos del realismo sucio en Lationamérica.pdf.txtExtracted texttext/plain323763https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/15fb37de-7247-4136-be55-e4e9ed451c20/downloadcbe1d9196f8594a3bee5662907800f7dMD5411059/14984oai:repositorio.utp.edu.co:11059/149842024-07-09 10:03:26.821https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Manifiesto (Manifestamos) en este documento la voluntad de autorizar a la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira la publicación en el Repositorio institucional (http://biblioteca.utp.edu.co), la versión electrónica de la OBRA titulada: ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ La Universidad Tecnológica de Pereira, entidad académica sin ánimo de lucro, queda por lo tanto facultada para ejercer plenamente la autorización anteriormente descrita en su actividad ordinaria de investigación, docencia y publicación. La autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (es) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la OBRA antes citada con arreglo al artículo 30 dehttps://repositorio.utp.edu.coRepositorio UTPbdigital@metabiblioteca.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