Resignificación del proyecto ambiental escolar del colegio colombo británico del municipio de Dosquebradas
El presente proyecto de grado tiene como finalidad incorporar la dimensión ambiental dentro de su currículum a través del fortalecimiento del Proyecto Ambiental Escolar (PRAE), ya que este da la posibilidad de integrar las diversas áreas del conocimiento, disciplinas y saberes para la solución de pr...
- Autores:
-
Casierra López , Maria Luisa
López Martínez, Jose Duván
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14359
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/14359
https://repositorio.utp.edu.co/home
- Palabra clave:
- 370 - Educación::371 - Escuelas y actividades; educación especial
Sistemas de enseñanza
Planificación curricular
Articulación de la enseñanza
Educación Ambiental
Proyecto Ambiental Escolar
Ciencias Ambientales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | El presente proyecto de grado tiene como finalidad incorporar la dimensión ambiental dentro de su currículum a través del fortalecimiento del Proyecto Ambiental Escolar (PRAE), ya que este da la posibilidad de integrar las diversas áreas del conocimiento, disciplinas y saberes para la solución de problemas de manera interdisciplinar, y propicia la formación en el conocimiento y comprensión de la ciencia, la técnica y la tecnología, desde un marco social. Para esto la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Tecnológica de Pereira a través de su programa de Administración Ambiental, articula dos estudiantes de último semestre por medio de la realización de su proyecto de grado conducente a trabajo de grado enfocado en la actualización y mejoramiento del Proyecto Ambiental Escolar 2021, a partir del enfoque metodológico y práctico que ofrece la metodología mixta cualitativa y cuantitativa, además con la ayuda de diferentes técnicas y herramientas adecuadas al contexto de la institución y lo estudiantes. |
---|