Electric Mobility I
Vehículos Eléctricos Ligeros enfocados para Latinoamérica y el caribe, la problemática de vehículos de 2 y 3 ruedas, sobre la situación actual nos indican el incremento acelerado de las motocicletas, representa más del 50% de los vehículos. Debido al mal servicio de transporte público y el precio es...
- Autores:
-
Tibaquirá Giraldo , Juan Esteban
Loaiza Vera, Tatiana
Rios Osorio , Daniel Alberto
Valencia Duque , Melissa
Herrera Grajales, Mauricio
Castillo Herrera, Juan Carlos
López Restrepo , Juan Camilo
Ospina Castro , Sebastian
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_12ce
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14872
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/14872
https://repositorio.utp.edu.co/home
- Palabra clave:
- 620 - Ingeniería y operaciones afines::629 - Otras ramas de la ingeniería
Vehículos electricos
Movilidad sostenible
Contaminación atmosférica
Combustibles - Limpios
Vehículos eficientes
Vehículos eléctricos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UTP2_f5a21777da2ab817eb927385acdcfd2b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14872 |
network_acronym_str |
UTP2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTP |
repository_id_str |
|
dc.title.eng.fl_str_mv |
Electric Mobility I |
title |
Electric Mobility I |
spellingShingle |
Electric Mobility I 620 - Ingeniería y operaciones afines::629 - Otras ramas de la ingeniería Vehículos electricos Movilidad sostenible Contaminación atmosférica Combustibles - Limpios Vehículos eficientes Vehículos eléctricos |
title_short |
Electric Mobility I |
title_full |
Electric Mobility I |
title_fullStr |
Electric Mobility I |
title_full_unstemmed |
Electric Mobility I |
title_sort |
Electric Mobility I |
dc.creator.fl_str_mv |
Tibaquirá Giraldo , Juan Esteban Loaiza Vera, Tatiana Rios Osorio , Daniel Alberto Valencia Duque , Melissa Herrera Grajales, Mauricio Castillo Herrera, Juan Carlos López Restrepo , Juan Camilo Ospina Castro , Sebastian |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Tibaquirá Giraldo , Juan Esteban Loaiza Vera, Tatiana Rios Osorio , Daniel Alberto Valencia Duque , Melissa Herrera Grajales, Mauricio Castillo Herrera, Juan Carlos López Restrepo , Juan Camilo Ospina Castro , Sebastian |
dc.contributor.audiovisualdesigner.none.fl_str_mv |
Maria Rosa Muñoz Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente UNEP |
dc.contributor.contentprovider.none.fl_str_mv |
Wuppertal institut |
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv |
Grupo Investigación en Gestión Energética GENERGÉTICA Wuppertal institut |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
620 - Ingeniería y operaciones afines::629 - Otras ramas de la ingeniería |
topic |
620 - Ingeniería y operaciones afines::629 - Otras ramas de la ingeniería Vehículos electricos Movilidad sostenible Contaminación atmosférica Combustibles - Limpios Vehículos eficientes Vehículos eléctricos |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Vehículos electricos Movilidad sostenible Contaminación atmosférica |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Combustibles - Limpios Vehículos eficientes Vehículos eléctricos |
description |
Vehículos Eléctricos Ligeros enfocados para Latinoamérica y el caribe, la problemática de vehículos de 2 y 3 ruedas, sobre la situación actual nos indican el incremento acelerado de las motocicletas, representa más del 50% de los vehículos. Debido al mal servicio de transporte público y el precio es asequible, es más fácil para sectores de bajos recursos adquirir una. Tenemos en cuenta las principales consecuencias: *Seguridad vial, la accidentalidad es más alta. *Contaminación, las motocicletas emiten 16% más de hidrocarburos y 2.7 veces más de CO2. Para contrarrestar estas emisiones se han presentado nuevos modelos de movilidad como patinetas y bicicletas eléctricas |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-23T14:37:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-23T14:37:43Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Videograbación |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_12ce |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Audiovisual |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_12ce |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11059/14872 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Pereira |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Tecnológica de Pereira |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.co/home |
url |
https://hdl.handle.net/11059/14872 https://repositorio.utp.edu.co/home |
identifier_str_mv |
Universidad Tecnológica de Pereira Repositorio Institucional Universidad Tecnológica de Pereira |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Combustibles mas limpios y vehiculos ligeros |
dc.relation.ispartofconference.none.fl_str_mv |
Vehiculos eléctricos ligeros |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
18:32 minutos |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
America Latina y Caribe |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Pereira |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Pereira |
institution |
Universidad Tecnológica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/9e60b1a2-871b-4ac4-94a1-aff3ebbc8f76/download https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/c9e96b08-5b9c-47aa-b362-756a45339438/download https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/c46b4323-21b5-429c-9057-af72f3c618a5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ea03d3a13bd7132d22b1550edad62d05 2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a 2baec22131b6ecccb203ccba82413032 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica de Pereira |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814022031186853888 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Manifiesto (Manifestamos) en este documento la voluntad de autorizar a la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira la publicación en el Repositorio institucional (http://biblioteca.utp.edu.co), la versión electrónica de la OBRA titulada: ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ La Universidad Tecnológica de Pereira, entidad académica sin ánimo de lucro, queda por lo tanto facultada para ejercer plenamente la autorización anteriormente descrita en su actividad ordinaria de investigación, docencia y publicación. La autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (es) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la OBRA antes citada con arreglo al artículo 30 dehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessTibaquirá Giraldo , Juan EstebanLoaiza Vera, TatianaRios Osorio , Daniel AlbertoValencia Duque , MelissaHerrera Grajales, MauricioCastillo Herrera, Juan CarlosLópez Restrepo , Juan CamiloOspina Castro , SebastianMaria Rosa MuñozPrograma de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente UNEPWuppertal institutGrupo Investigación en Gestión Energética GENERGÉTICAWuppertal institutAmerica Latina y Caribe2023-11-23T14:37:43Z2023-11-23T14:37:43Z2022https://hdl.handle.net/11059/14872Universidad Tecnológica de PereiraRepositorio Institucional Universidad Tecnológica de Pereirahttps://repositorio.utp.edu.co/homeVehículos Eléctricos Ligeros enfocados para Latinoamérica y el caribe, la problemática de vehículos de 2 y 3 ruedas, sobre la situación actual nos indican el incremento acelerado de las motocicletas, representa más del 50% de los vehículos. Debido al mal servicio de transporte público y el precio es asequible, es más fácil para sectores de bajos recursos adquirir una. Tenemos en cuenta las principales consecuencias: *Seguridad vial, la accidentalidad es más alta. *Contaminación, las motocicletas emiten 16% más de hidrocarburos y 2.7 veces más de CO2. Para contrarrestar estas emisiones se han presentado nuevos modelos de movilidad como patinetas y bicicletas eléctricasLight Electric Vehicles focused on Latin America and the Caribbean, the problem of 2 and 3-wheel vehicles, on the current situation indicate the accelerated increase of motorcycles, represents more than 50% of vehicles. Due to poor public transport service and the price is affordable, it is easier for low-income sectors to purchase one. We take into account the main consequences: * Road safety, the accident is higher. * Pollution, motorcycles emit 16% more hydrocarbons and 2.7 times more CO2. To counter these emissions, new mobility models such as skateboards and electric bicycles have been introduced.UN Environment programme: UNEP18:32 minutosapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica de PereiraPereiraCombustibles mas limpios y vehiculos ligerosVehiculos eléctricos ligeros620 - Ingeniería y operaciones afines::629 - Otras ramas de la ingenieríaVehículos electricosMovilidad sostenibleContaminación atmosféricaCombustibles - LimpiosVehículos eficientesVehículos eléctricosElectric Mobility IVideograbacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_12ceAudiovisualinfo:eu-repo/semantics/other8-21-2Building capacity on cleaner and more efficient vehicles for Latin America and the CaribbeanORIGINALElectric_mobility - Maria Rosa Munoz.mp4Electric_mobility - Maria Rosa Munoz.mp4video/mp4199668272https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/9e60b1a2-871b-4ac4-94a1-aff3ebbc8f76/downloadea03d3a13bd7132d22b1550edad62d05MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/c9e96b08-5b9c-47aa-b362-756a45339438/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52THUMBNAILVehiculos Electricos Ligeros.jpgimage/jpeg347036https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/c46b4323-21b5-429c-9057-af72f3c618a5/download2baec22131b6ecccb203ccba82413032MD5311059/14872oai:dspace7-utp.metabuscador.org:11059/148722023-11-23 10:41:04.931https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Manifiesto (Manifestamos) en este documento la voluntad de autorizar a la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira la publicación en el Repositorio institucional (http://biblioteca.utp.edu.co), la versión electrónica de la OBRA titulada: ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ La Universidad Tecnológica de Pereira, entidad académica sin ánimo de lucro, queda por lo tanto facultada para ejercer plenamente la autorización anteriormente descrita en su actividad ordinaria de investigación, docencia y publicación. La autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (es) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la OBRA antes citada con arreglo al artículo 30 deopen.accesshttps://dspace7-utp.metabuscador.orgRepositorio de la Universidad Tecnológica de Pereirabdigital@metabiblioteca.com |