Interacciones dialógicas para el fortalecimiento de los hábitos de lectura : un encuentro de voces para la educación universitaria

El texto Interacciones dialógicas para el fortalecimiento de los hábitos de lectura: un encuentro de voces para la educación universitaria, se constituye en un documento que pretende dar a conocer los fundamentos teóricos y metodológicos desarrollados a lo largo de seis años de investigación en el a...

Full description

Autores:
Carrillo Holguín, Luis Fernando
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14284
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11059/14284
https://repositorio.utp.edu.co/home
Palabra clave:
370 - Educación::372 - Educación primaria
Análisis de contenido (Comunicación)
Comprensión de lectura - Enseñanza
Lenguaje y educación
Análisis del discurso
Escritura
Habitos de lectura
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El texto Interacciones dialógicas para el fortalecimiento de los hábitos de lectura: un encuentro de voces para la educación universitaria, se constituye en un documento que pretende dar a conocer los fundamentos teóricos y metodológicos desarrollados a lo largo de seis años de investigación en el aula y cuyo objetivo principal es construir un modelo pedagógico para la recon guración de sentido, con ello, de esquemas conceptuales determinantes para la consolidación de las competencias básicas en lectura y escritura de los jóvenes ingresantes a la Licenciatura de Literatura y Lengua Castellana de la Universidad Tecnológica de Pereira. Esta propuesta se constituye en un elemento de alto valor para el fortalecimiento de la cultura académica requerida a quienes ingresan a la vida universitaria, al tiempo que se constituye en factor de primer orden para la disminución de la deserción en La Licenciatura de Literatura y Lengua Castellana.