Interacciones dialógicas para el fortalecimiento de los hábitos de lectura : un encuentro de voces para la educación universitaria
El texto Interacciones dialógicas para el fortalecimiento de los hábitos de lectura: un encuentro de voces para la educación universitaria, se constituye en un documento que pretende dar a conocer los fundamentos teóricos y metodológicos desarrollados a lo largo de seis años de investigación en el a...
- Autores:
-
Carrillo Holguín, Luis Fernando
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14284
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/14284
https://repositorio.utp.edu.co/home
- Palabra clave:
- 370 - Educación::372 - Educación primaria
Análisis de contenido (Comunicación)
Comprensión de lectura - Enseñanza
Lenguaje y educación
Análisis del discurso
Escritura
Habitos de lectura
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | El texto Interacciones dialógicas para el fortalecimiento de los hábitos de lectura: un encuentro de voces para la educación universitaria, se constituye en un documento que pretende dar a conocer los fundamentos teóricos y metodológicos desarrollados a lo largo de seis años de investigación en el aula y cuyo objetivo principal es construir un modelo pedagógico para la recon guración de sentido, con ello, de esquemas conceptuales determinantes para la consolidación de las competencias básicas en lectura y escritura de los jóvenes ingresantes a la Licenciatura de Literatura y Lengua Castellana de la Universidad Tecnológica de Pereira. Esta propuesta se constituye en un elemento de alto valor para el fortalecimiento de la cultura académica requerida a quienes ingresan a la vida universitaria, al tiempo que se constituye en factor de primer orden para la disminución de la deserción en La Licenciatura de Literatura y Lengua Castellana. |
---|