An overview of English language teaching at school Agropecuaria San Isidro de San Marino, Chocó: A case study

La enseñanza del EFL en el departamento del Chocó es difícil, debido a la falta de colaboración por parte del gobierno para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de este idioma. En la vereda donde se enfoca esta investigación, es mucho más difícil que la enseñanza y aprendizaje del inglés sea efecti...

Full description

Autores:
Machado Machado, Francy Jovana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/15199
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11059/15199
https://repositorio.utp.edu.co/home
Palabra clave:
420 - Inglés e inglés antiguo::428 - Uso del inglés estándar
Acceso a la educación
English language
Educación bilingüe
Chocó
Language teaching
Professional development
Rural areas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:La enseñanza del EFL en el departamento del Chocó es difícil, debido a la falta de colaboración por parte del gobierno para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de este idioma. En la vereda donde se enfoca esta investigación, es mucho más difícil que la enseñanza y aprendizaje del inglés sea efectiva, debido a que este lugar es de difícil acceso, por ser una zona rural. Por lo tanto, de acuerdo a la literatura presentada por Córdoba (2018,2022), Cruz (2020), García y Reyes (2022) y Khulel (2021), donde afirma que este no es un problema aislado, pero no ha sido demasiado investigado en las zonas rurales del departamento del Chocó. Por lo tanto, esta investigación aportará conocimientos valiosos sobre esta problemática para futuras investigaciones por parte de la UTP y otros investigadores. Para lograr este objetivo, se desarrollará una investigación cualitativa con enfoque de estudio de caso a partir de la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo se caracteriza el proceso de enseñanza del idioma inglés de un docente en un colegio público del Chocó? y para dar respuesta a esta pregunta se propone el siguiente objetivo de investigación: Caracterizar el proceso de enseñanza del inglés de un docente en un colegio público del Chocó