Implementación VR y WebGL con JavaScript

Las plataformas o aplicativos Web enfocadas para implementar WebGL con Realidad Virtual o VR, que ofrecen entornos virtuales son una realidad constante en el año 2020 y el año 2021 mas aun con la llegada de la pandemia, ya que debido a la contingencia presentada fueron muchas las actividades, evento...

Full description

Autores:
Giraldo Herrera, Oscar Mauricio
Zuleta Largo , Diego Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14125
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11059/14125
https://repositorio.utp.edu.co/home
Palabra clave:
000 - Ciencias de la computación, información y obras generales::006 - Métodos especiales de computación
Three-dimensional integrated
ITU Standards
Virtual reality
Plataforma web
Realidad virtual
Tercera dimensión
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Las plataformas o aplicativos Web enfocadas para implementar WebGL con Realidad Virtual o VR, que ofrecen entornos virtuales son una realidad constante en el año 2020 y el año 2021 mas aun con la llegada de la pandemia, ya que debido a la contingencia presentada fueron muchas las actividades, eventos y vida cotidiana que se virtualizaron; por lo que se desarrollaron espacios con realidad virtual y tecnología 3D, online para conectar múltiples de personas alrededor de todo el mundo. Esta necesidad de conexión y de interacción entre las personas en eventos que se realizaban en la vida cotidiana, condujo a la necesidad de implementar eventos virtuales como: ferias, exposiciones de marcas, ventas etc. En línea y de forma interactiva con entornos en 3D orientados a la conexión. El fin de este proyecto es desarrollar un mundo virtual interactivo con realidad virtual con entornos en tercera dimensión. Lo que quiere decir que implementa tecnología WebGL. Con el fin de implementar eventos masivos de forma virtual e interactivos y 100% online, es decir orientados a la conexión, estos eventos van a permitir la conexión de múltiples personas alrededor del mundo o continente sin descargar aplicativos simplemente accediendo a un sitio web desde el explorador de internet.