Viejas y nuevas formas de ser y estar frente a la televisión

En las últimas décadas, las prácticas televisivas de los jóvenes y la población estudiantil se han visto impactadas por mediaciones de variada incidencia en el proceso de recepción. Dependiendo de los cambios en los tipos de televidentes se han generado diversas teorías, en cuyos desarrollos, los en...

Full description

Autores:
Giraldo Henao, Leandro Arbey
Ballesteros Aguirre, Jaime Andrés
Carrillo Holguín, Luis Fernando
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14224
Acceso en línea:
https://doi.org/10.22517/9789587227017
https://repositorio.utp.edu.co/home
https://hdl.handle.net/11059/14224
Palabra clave:
370 - Educación::371 - Escuelas y actividades; educación especial
Televisión en la educación
Sociología de la educación
Televisión educativa
Comunicación en educación
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UTP2_ef074538abe36955ab7df2b2bcb3da87
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14224
network_acronym_str UTP2
network_name_str Repositorio Institucional UTP
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Viejas y nuevas formas de ser y estar frente a la televisión
title Viejas y nuevas formas de ser y estar frente a la televisión
spellingShingle Viejas y nuevas formas de ser y estar frente a la televisión
370 - Educación::371 - Escuelas y actividades; educación especial
Televisión en la educación
Sociología de la educación
Televisión educativa
Comunicación en educación
title_short Viejas y nuevas formas de ser y estar frente a la televisión
title_full Viejas y nuevas formas de ser y estar frente a la televisión
title_fullStr Viejas y nuevas formas de ser y estar frente a la televisión
title_full_unstemmed Viejas y nuevas formas de ser y estar frente a la televisión
title_sort Viejas y nuevas formas de ser y estar frente a la televisión
dc.creator.fl_str_mv Giraldo Henao, Leandro Arbey
Ballesteros Aguirre, Jaime Andrés
Carrillo Holguín, Luis Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Giraldo Henao, Leandro Arbey
Ballesteros Aguirre, Jaime Andrés
Carrillo Holguín, Luis Fernando
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv análisis crítico del discurso multimodal: estudios y aplicaciones transversales en ámbitos socio-académicos (acdm)
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 370 - Educación::371 - Escuelas y actividades; educación especial
topic 370 - Educación::371 - Escuelas y actividades; educación especial
Televisión en la educación
Sociología de la educación
Televisión educativa
Comunicación en educación
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Televisión en la educación
Sociología de la educación
Televisión educativa
Comunicación en educación
description En las últimas décadas, las prácticas televisivas de los jóvenes y la población estudiantil se han visto impactadas por mediaciones de variada incidencia en el proceso de recepción. Dependiendo de los cambios en los tipos de televidentes se han generado diversas teorías, en cuyos desarrollos, los enfoques sobre las prácticas televisivas, a partir de análisis de recepción, perspectivas sobre la educomunicación, acercamientos semióticos y estudios culturales, se han proyectado como los de gran aceptación en la comunidad académica interesada en el fenómeno de las viejas y las nuevas formas de ser y estar frente a las pantallas.En tal sentido, este libro busca identificar, categorizar y analizar las prácticas televisivas de los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación e Informática Educativa de la Universidad Tecnológica de Pereira, como audiencia televisiva, las cuales pueden enmarcarse dentro de «las nuevas formas de ser y de estar frente a la pantalla televisiva» que sirven de insumo académico al docente de la asignatura Televisión para apoyar sus discursividades dentro del aula; en específico, para identificar las formas que tienen los estudiantes al relacionarse con la televisión y la tipología de televidencia que asumen en momentos significativos de su carrera. En consecuencia, propender por una cultura de observatorio en relación con las formas en las que los estudiantes ingresan y egresan respecto del ser y estar frente a la pantalla televisiva y sus transformaciones contemporáneas es de gran relevancia para el campo del análisis del discurso y sus relaciones interdisciplinares, en cuyo diálogo, las herramientas teóricas y categoriales pueden contribuir al especialista en el análisis dentro de sus propias prácticas pedagógicas en diversos ámbitos de educación superior.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-26T20:01:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-26T20:01:01Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.spa.fl_str_mv Libro
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.22517/9789587227017
dc.identifier.eisbn.none.fl_str_mv 978-958-722-701-7
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Pereira
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Tecnológica de Pereira
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.co/home
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11059/14224
url https://doi.org/10.22517/9789587227017
https://repositorio.utp.edu.co/home
https://hdl.handle.net/11059/14224
identifier_str_mv 978-958-722-701-7
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio Institucional Universidad Tecnológica de Pereira
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Trabajos de investigación
dc.relation.references.none.fl_str_mv Albán, A. (2011). Reforma y contrarreforma agraria en Colombia. Revista de Economía Institucional, 13(24), 327-356. https://revistas. uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/view/2851/2494.
Alonso Alonso, M. M. (2011). Televisión, audiencias y estudios culturales: reconceptualización de las audiencias mediáticas. Razón y Palabra. Primera Revista Electrónica en América Latina Especializada en Comunicación, (75), 1-25. http://www. razonypalabra.org.mx/N/N75/monotematico_75/04_Alonso_ M75.pdf.
Arboleda, J. C. (2016). Formación para la vida: de las competencias a la comprensión edificadora. Boletín Redipe, 4(12), 20-25.
_____. (2018). La educación es inclusiva: Perspectiva comprensivoedificadora de la formación. [Ciclo de Conferencias internacionales organizado por Celei]. “Tarea crítica de la Educación: contingencias epistémicas, emergencias metodológicas y discusiones para el presente. https://www.celei.cl/la educacion-inclusiva-desde-laperspectiva- comprensivo-edificadorade- la formacion-juliocesar- arboleda/.
Bolter, D. J. y Grusin, R. (2011). Inmediatez, hipermediación, remediación. CIC Cuadernos de Información y Comunicación, 16, 29-57. https://www.redalyc.org/pdf/935/93521629003.pdf.
Cabra Torres, F. y Marciales Vivas, G. P. (2011). “Brecha digital y brecha generacional: escenarios de reflexión crítica para las Ciencias Sociales y Humanas”. En: Una apuesta por la interdisciplinariedad. El Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas de la Pontificia Universidad Javeriana (pp. 111-130). G. Remolina Vargas, ed. Editorial de la Pontifica Universidad Javeriana.
Carrillo Holguín, L. F. (2016). Educación dialogizada: un encuentro de la lectura y la escritura como espacios dialógicos de conocimiento. Una propuesta pedagógica [Tesis de doctorado, Universidad tecnológica de Pereira]. Archivo digital. https://1library.co/ document/yd7legly-educacion-dialogizada-encuentro-escrituradialogicos- conocimiento-propuesta-pedagogica.html?utm_ source=related_list.
Chicharro Merayo, M. (2014). Jóvenes, ficción televisiva y videojuegos: espectáculo, tensión y entretenimiento. Tendencias generales de consumo. Revista de Estudios de Juventud, (106), 77-91. http://www.injuve.es/sites/default/files/2017/46/publicaciones/ revista106_5-jovenes-ficcion-televisiva-y-videojuegos.pdf.
Ciaramella, D. & Biscuiti, M. (2014). Can’t Stop, Won’t Stop: Binge- Viewing is our New Favorite Addiction. Miner & Co. Studio.
Dankhe, G. L. (1986). Investigación y comunicación. Mc Graw Hill.
Daymon, C. y Holloway I. (2010). Qualitative Research Methods in Public Relations and Marketing Communications. Routledge
Deslauriers, J.-P. (2004). Investigación cualitativa. Guía práctica (M. A. Gómez, Mendoza, trad.). Editorial Papiro.
Espinosa Ramírez, L. O. (2015). Medios de comunicación y prácticas discursivas: notas para el levantamiento de un estado actual. Poliantea, 11(20), 143-174. https://dialnet.unirioja.es/servlet/ articulo?codigo=5251685.
Facultad de Ciencias de la Educación. (s.f.). Presentación. http:// educacion.utp.edu.co/presentacion.pdf
Facultad de Ciencias de la Educación. (2010). Objetivos. http:// educacion.utp.edu.co/objetivos
Ferguson, K. (2014). Everything is a Remix. http://everythingisaremix. info/
García Canclini, N. (1990). Culturas híbridas. Estrategias para entrar y salir de la modernidad. Grijalbo.
Giraldo Henao. L. A. (2020). Léxico juvenil en la educación media. Implicaciones filosóficas, usos y concepciones. Editorial Universidad Tecnológica de Pereira.
Giraldo Henao, L. A.; Ballesteros, J. A. y Carrillo Holguín, L. F. (2018). El papel de la academia en la tensión entre las viejas y las nuevas formas de ser y estar frente a las pantallas [conferencia]. III Simposio Internacional de Educación. Educación, diversidad, lengua y cultura, Sao Paulo, Brasil. https://redipe.org/wp-content/ uploads/2019/04/Libro-Educacion-diversidad-lengua-y-culturarielec- iii-brasil-2018.pdf.
_____. (2019). El papel de la educación en la tensión entre las viejas y las nuevas formas de ser y estar frente a las pantallas. Revista Boletín Redipe, 8(2), 98-118. https://revista.redipe.org/index. php/1/article/view/690/634.
Giroux, H. (1992). Teoría y resistencia en educación. Una pedagogía para la oposición. Siglo xxi Editores.
_____. (1993). La escuela y la lucha por la ciudadanía. Siglo xxi Editores.
_____. (1996). Placeres inquietantes. Ediciones Paidós.
_____. (1997). Cruzando límites. Trabajadores culturales y políticas educativas. Ediciones Paidós.
Giroux, H. y McLaren, P. (1998). Sociedad, cultura y educación. Miño y Dávila Editores.
Grandío, M. (2011). Redes y comunicación audiovisual. En J. M. Noguera, J. Martínez Polo y M. Grandío. Redes sociales para estudiantes de Comunicación (pp. 121-168). Editorial UOC.
Halliday, M. A. K. (1979). El lenguaje como semiótica social. La interpretación social del lenguaje y del significado. Fondo de Cultura Económica.
Heidegger, M. (2000). Carta sobre el humanismo (H. Cortés y A. Leyte, trad.). Alianza Editorial. http://antroposmoderno.com/ word/carta_260112.doc.
Hernández Pérez, J. F. y Martínez Díaz, M. A. (2017). Nuevos modelos de consumo audiovisual: los efectos del binge-watching sobre los jóvenes universitarios. AdComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, (13), 201-221. DOI: http://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2017.13.11.
Hernández Sampieri, R.; Fernández Collado, C. y Baptista Lucio, M. (2010). Metodología de la investigación (5.a ed.). Mc Graw Hill.
Ley 135 de 1961. (1961, 13 de diciembre). Congreso de Colombia. Diario oficial nro. 30.691. https://normograma.info/findeter/docs/ pdf/ley_0135_1961.pdf.
Longwell, T. (2014). Americans Addicted to Binge Viewing, Willing to Pay Extra for It. http://streamdaily.tv/2014/04/30/americansaddicted- to-binge-viewing-willing-to-pay-extra-for-it/
López Vidales, N. (Coord.). (2012). Preferencia juvenil en nuevos formatos de televisión. Tendencias de consumo en jóvenes de 14 a 25 años. Observatorio del Ocio y el Entretenimiento Digital (OCENDI). http://www.ocendi.com/descargas/informetv_web. pdf.
Luhmann, N. (1990). Teoría de la sociedad. Universidad Iberoamericana
Luque, M. (1993). La idea de universidad. Estudio sobre Newman, Ortega y Gasset y Jaspers. https://xdoc.mx/preview/la-idea-deuniversidad- estudios-sobre-newman-5eebd0907a540.
Martín-Barbero, J. (1987). De los medios a las mediaciones. Comunicación, cultura y hegemonía. Editorial GG.
_______. (1992). Televisión y melodrama. Géneros y lecturas de la telenovela en Colombia. Tercer Mundo Ediciones.
Martí, J. (1883). La escuela de electricidad. La América.
Maturana, H. (1992). La objetividad. Un argumento para obligar. Domen Ediciones.
_____. (1999). Transformación en la convivencia. Editorial Universitaria.
_____. (2002). Emociones y lenguaje en educación y política. Dolmen Ediciones.
McLaren, P. (2003). La escuela como un performance ritual. Hacia una economía política de los símbolos y gestos educativos. (S. Figueroa Pérez, trad.). Siglo xxi Editores.
Ministerio de Educación Nacional (MEN). (1996). Propuesta curricular para el grado Cero. Marco político, conceptual y pedagógico. Bogotá: MEN.
Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2006). Estándares básicos de competencias en lenguaje, matemáticas, ciencias y ciudadanas. MEN.
Mondolfo, R. (1966). Universidad: pasado y presente. EUDEBA.
Morley, D. (1996). Televisión, audiencias y estudios culturales. Amorrortu Editores.
Ochoa Salaz, F. I. y Tamayo Cano, L. F. (2019). El cambio de pénsum académico con relación a las experiencias estéticas de los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación e Informática Educativa de la Universidad Tecnológica de Pereira. [Trabajo de grado de la Licenciatura en Comunicación e Informática Educativa]. Repositorio institucional. https://repositorio.utp. edu.co/server/api/core/bitstreams/1a3bf9b1-ea4c-47fc-8274- d4dc953a870d/content
Orozco Gómez, G. (1991). La mediación en juego. Televisión, cultura y audiencias. Comunicación y sociedad, (10-11), 107-128. http:// www.publicaciones.cucsh.udg.mx/pperiod/comsoc/pdf/10- 11_1991/107-128.pdf.
_______. (2001). Televisión, audiencias y educación. Norma.
_______. (2010a). Niños, maestros y pantallas. Observatorios de televisión en la escuela: Guía didáctica para el alumno. Editorial Universidad de Guadalajara.
_______. (2010b, junio). Audiencias ¿siempre audiencias? [Conferencia Magistral en el marco del XXII Encuentro Nacional AMIC 2010]. ¿Comunicación posmasiva? México. AMIC y la Universidad Iberoamericana.
Orozco, G. y González, R. (2012). Una coartada metodológica. Abordajes cualitativos en la investigación en comunicación, medios y audiencias. Editorial Tintable.
Rey, G. (2002). La televisión en Colombia. En G. Orozco. (Coord.), Historias de la televisión en América Latina (pp. 160-198). Editorial Gedisa.
Rincón, O. (1995). La televisión educativa: lugar de encuentro de todo un país. Revista Universidad Eafit, (99). 75-80. https:// publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/ article/view/1236/1123.
Tojar, H. (2006). Investigación cualitativa, comprender y actuar. Editorial La Muralla. Universidad Tecnológica de Pereira. (s. f.). Escuelas. http://educacion.utp.edu.co/licenciatura-espanol-yliteratura/ escuelas.pdf.
Wolf, M. (1987). Contextos y paradigmas en la investigación sobre los media. En La investigación de la comunicación de masas. Crítica y perspectivas (pp. 21-154). C. Artal, trad. Paidós.
Zuleta, E. (1985). La educación: un campo de combate. Entrevista a Estanislao Zuleta. Revista Educación y Cultura (4), 1-12.
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 172 Páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Pereira
institution Universidad Tecnológica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/c429426f-0414-4a77-821c-73d164b5e8b3/download
https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/a6c69bec-2953-401f-b348-880abc77219b/download
https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/a2e629f2-014d-42cb-bb8f-21d9469d89e2/download
https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/2ccadf19-13b5-48ab-93f2-3309883ce998/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 410a85148e05457161a7685ead92e016
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
2dc5471ffe1a0046f2159b884d5f056e
f0dde791bf4e61c5cc5ce81a4277fb3d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UTP
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808410504980332544
spelling Giraldo Henao, Leandro ArbeyBallesteros Aguirre, Jaime AndrésCarrillo Holguín, Luis Fernandoanálisis crítico del discurso multimodal: estudios y aplicaciones transversales en ámbitos socio-académicos (acdm)2022-08-26T20:01:01Z2022-08-26T20:01:01Z2022En las últimas décadas, las prácticas televisivas de los jóvenes y la población estudiantil se han visto impactadas por mediaciones de variada incidencia en el proceso de recepción. Dependiendo de los cambios en los tipos de televidentes se han generado diversas teorías, en cuyos desarrollos, los enfoques sobre las prácticas televisivas, a partir de análisis de recepción, perspectivas sobre la educomunicación, acercamientos semióticos y estudios culturales, se han proyectado como los de gran aceptación en la comunidad académica interesada en el fenómeno de las viejas y las nuevas formas de ser y estar frente a las pantallas.En tal sentido, este libro busca identificar, categorizar y analizar las prácticas televisivas de los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación e Informática Educativa de la Universidad Tecnológica de Pereira, como audiencia televisiva, las cuales pueden enmarcarse dentro de «las nuevas formas de ser y de estar frente a la pantalla televisiva» que sirven de insumo académico al docente de la asignatura Televisión para apoyar sus discursividades dentro del aula; en específico, para identificar las formas que tienen los estudiantes al relacionarse con la televisión y la tipología de televidencia que asumen en momentos significativos de su carrera. En consecuencia, propender por una cultura de observatorio en relación con las formas en las que los estudiantes ingresan y egresan respecto del ser y estar frente a la pantalla televisiva y sus transformaciones contemporáneas es de gran relevancia para el campo del análisis del discurso y sus relaciones interdisciplinares, en cuyo diálogo, las herramientas teóricas y categoriales pueden contribuir al especialista en el análisis dentro de sus propias prácticas pedagógicas en diversos ámbitos de educación superior.Discurso cotidiano, científico y literario; Discurso didáctico-pedagógico; Discurso periodístico; Discurso social, político y cultural.CONTENIDO Dedicatoria.............................................................................................................. 7 Agradecimientos..................................................................................................... 9 Introducción......................................................................................................... 13 CAPÍTULO UNO. Contextualización y caracterización para la justificación de una propuesta integradora y didáctica para la formación de audiencia en la Escuela de Español y Comunicación Audiovisual.............................................................. 25 1.1. Aspectos historiográficos sobre el concepto de universidad. ......................... 25 Punto de partida para una reflexión del papel de las universidades ...................... 25 en el contexto nacional 25 1.2. De la Facultad de Ciencias de la Educación a la creación de ........................ 29 la Escuela de Español y Comunicación Audiovisual en la Universidad ............... 29 Tecnológica de Pereira 29 1.2.1. La visión de la Escuela de Español y Comunicación .............Audiovisual para la formación docente. Del saber teórico investigativo a la formación de audiencias......................................................................................................... 31 CAPÍTULO DOS. Viejas formas de ser y estar frente a la pantalla de TV. Perspectiva histórica....... 37 2.1. El papel del Estado en la consolidación de la televisión en ........................... 37 Colombia 37 2.2. La televisión: de satélite familiar a satélite de la escuela............................... 42 CAPÍTULO TRES. Perspectivas teóricas sobre nuevas formas de ser y estar frente a la televisión y otras pantallas................................................................................................... 45 3.1. Hacia un enfoque educomunicativo. .............................................................. 45 Guillermo Orozco Gómez...................................................................................... 45 3.2. La remediación y el binge-watching............................................................... 57 3.2.1. Can’t Stop-Won’t Stop Binge-Viewing.................................................. 61 3.2.2. Dimensiones de un nuevo espectador según Ferguson.......................... 63 CAPÍTULO CUATRO. El papel de la academia en la tensión entre las viejas y las nuevas formas de ser y estar frente a la televisión y otras pantallas...................................................... 71 CAPÍTULO CINCO. 5.1. Enfoque metodológico.................................................................................... 79 5.2. Diseño y método............................................................................................. 79 5.3. Estrategia de obtención y operacionalización de instrumentos ..................... 81 de datos.................................................................................................................. 81 5.4. Parámetros de análisis para establecer la operacionalización de ................... 82 instrumentos........................................................................................................... 82 5.5. Instrumentos de recolección de información ................................................. 84 5.5.1. Encuesta descriptiva de cuestionario semiestructurado (ver anexo b)........ 84 5.5.2. Conversación................................................................................................ 86 CAPÍTULO SEIS. Análisis e interpretación de los datos (hallazgos y correlaciones categoriales).... 91 6.1. Diagnóstico de las formas de relacionarse con la televisión y la tipología de televidencia de los estudiantes de la Licenciatura en Informática y Comunicación Educativa.................................................................................. 91 6.2. Separata (síntesis del diagnóstico para el docente de televisión)................. 130 6.2.1. Introducción............................................................................................... 130 6.2.2. Esquema general del diagnóstico (síntesis del análisis de las categorías teóricas).......................................................................................................... 131 6.2.3. Modelo de encuesta.................................................................................... 136 6.2.4. Recomendaciones para el docente de TV.................................................. 143 6.3. Discusión y comentarios críticos ................................................................. 145 6.4. Conclusión.................................................................................................... 147 Referencias.......................................................................................................... 151 Anexos Anexo A.......................................................................................................... 159 Anexo B.......................................................................................................... 161172 Páginasapplication/pdfhttps://doi.org/10.22517/9789587227017978-958-722-701-7Universidad Tecnológica de PereiraRepositorio Institucional Universidad Tecnológica de Pereirahttps://repositorio.utp.edu.co/homehttps://hdl.handle.net/11059/14224spaUniversidad Tecnológica de PereiraPereiraTrabajos de investigaciónAlbán, A. (2011). Reforma y contrarreforma agraria en Colombia. Revista de Economía Institucional, 13(24), 327-356. https://revistas. uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/view/2851/2494.Alonso Alonso, M. M. (2011). Televisión, audiencias y estudios culturales: reconceptualización de las audiencias mediáticas. Razón y Palabra. Primera Revista Electrónica en América Latina Especializada en Comunicación, (75), 1-25. http://www. razonypalabra.org.mx/N/N75/monotematico_75/04_Alonso_ M75.pdf.Arboleda, J. C. (2016). Formación para la vida: de las competencias a la comprensión edificadora. Boletín Redipe, 4(12), 20-25._____. (2018). La educación es inclusiva: Perspectiva comprensivoedificadora de la formación. [Ciclo de Conferencias internacionales organizado por Celei]. “Tarea crítica de la Educación: contingencias epistémicas, emergencias metodológicas y discusiones para el presente. https://www.celei.cl/la educacion-inclusiva-desde-laperspectiva- comprensivo-edificadorade- la formacion-juliocesar- arboleda/.Bolter, D. J. y Grusin, R. (2011). Inmediatez, hipermediación, remediación. CIC Cuadernos de Información y Comunicación, 16, 29-57. https://www.redalyc.org/pdf/935/93521629003.pdf.Cabra Torres, F. y Marciales Vivas, G. P. (2011). “Brecha digital y brecha generacional: escenarios de reflexión crítica para las Ciencias Sociales y Humanas”. En: Una apuesta por la interdisciplinariedad. El Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas de la Pontificia Universidad Javeriana (pp. 111-130). G. Remolina Vargas, ed. Editorial de la Pontifica Universidad Javeriana.Carrillo Holguín, L. F. (2016). Educación dialogizada: un encuentro de la lectura y la escritura como espacios dialógicos de conocimiento. Una propuesta pedagógica [Tesis de doctorado, Universidad tecnológica de Pereira]. Archivo digital. https://1library.co/ document/yd7legly-educacion-dialogizada-encuentro-escrituradialogicos- conocimiento-propuesta-pedagogica.html?utm_ source=related_list.Chicharro Merayo, M. (2014). Jóvenes, ficción televisiva y videojuegos: espectáculo, tensión y entretenimiento. Tendencias generales de consumo. Revista de Estudios de Juventud, (106), 77-91. http://www.injuve.es/sites/default/files/2017/46/publicaciones/ revista106_5-jovenes-ficcion-televisiva-y-videojuegos.pdf.Ciaramella, D. & Biscuiti, M. (2014). Can’t Stop, Won’t Stop: Binge- Viewing is our New Favorite Addiction. Miner & Co. Studio.Dankhe, G. L. (1986). Investigación y comunicación. Mc Graw Hill.Daymon, C. y Holloway I. (2010). Qualitative Research Methods in Public Relations and Marketing Communications. RoutledgeDeslauriers, J.-P. (2004). Investigación cualitativa. Guía práctica (M. A. Gómez, Mendoza, trad.). Editorial Papiro.Espinosa Ramírez, L. O. (2015). Medios de comunicación y prácticas discursivas: notas para el levantamiento de un estado actual. Poliantea, 11(20), 143-174. https://dialnet.unirioja.es/servlet/ articulo?codigo=5251685.Facultad de Ciencias de la Educación. (s.f.). Presentación. http:// educacion.utp.edu.co/presentacion.pdfFacultad de Ciencias de la Educación. (2010). Objetivos. http:// educacion.utp.edu.co/objetivosFerguson, K. (2014). Everything is a Remix. http://everythingisaremix. info/García Canclini, N. (1990). Culturas híbridas. Estrategias para entrar y salir de la modernidad. Grijalbo.Giraldo Henao. L. A. (2020). Léxico juvenil en la educación media. Implicaciones filosóficas, usos y concepciones. Editorial Universidad Tecnológica de Pereira.Giraldo Henao, L. A.; Ballesteros, J. A. y Carrillo Holguín, L. F. (2018). El papel de la academia en la tensión entre las viejas y las nuevas formas de ser y estar frente a las pantallas [conferencia]. III Simposio Internacional de Educación. Educación, diversidad, lengua y cultura, Sao Paulo, Brasil. https://redipe.org/wp-content/ uploads/2019/04/Libro-Educacion-diversidad-lengua-y-culturarielec- iii-brasil-2018.pdf._____. (2019). El papel de la educación en la tensión entre las viejas y las nuevas formas de ser y estar frente a las pantallas. Revista Boletín Redipe, 8(2), 98-118. https://revista.redipe.org/index. php/1/article/view/690/634.Giroux, H. (1992). Teoría y resistencia en educación. Una pedagogía para la oposición. Siglo xxi Editores._____. (1993). La escuela y la lucha por la ciudadanía. Siglo xxi Editores._____. (1996). Placeres inquietantes. Ediciones Paidós._____. (1997). Cruzando límites. Trabajadores culturales y políticas educativas. Ediciones Paidós.Giroux, H. y McLaren, P. (1998). Sociedad, cultura y educación. Miño y Dávila Editores.Grandío, M. (2011). Redes y comunicación audiovisual. En J. M. Noguera, J. Martínez Polo y M. Grandío. Redes sociales para estudiantes de Comunicación (pp. 121-168). Editorial UOC.Halliday, M. A. K. (1979). El lenguaje como semiótica social. La interpretación social del lenguaje y del significado. Fondo de Cultura Económica.Heidegger, M. (2000). Carta sobre el humanismo (H. Cortés y A. Leyte, trad.). Alianza Editorial. http://antroposmoderno.com/ word/carta_260112.doc.Hernández Pérez, J. F. y Martínez Díaz, M. A. (2017). Nuevos modelos de consumo audiovisual: los efectos del binge-watching sobre los jóvenes universitarios. AdComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, (13), 201-221. DOI: http://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2017.13.11.Hernández Sampieri, R.; Fernández Collado, C. y Baptista Lucio, M. (2010). Metodología de la investigación (5.a ed.). Mc Graw Hill.Ley 135 de 1961. (1961, 13 de diciembre). Congreso de Colombia. Diario oficial nro. 30.691. https://normograma.info/findeter/docs/ pdf/ley_0135_1961.pdf.Longwell, T. (2014). Americans Addicted to Binge Viewing, Willing to Pay Extra for It. http://streamdaily.tv/2014/04/30/americansaddicted- to-binge-viewing-willing-to-pay-extra-for-it/López Vidales, N. (Coord.). (2012). Preferencia juvenil en nuevos formatos de televisión. Tendencias de consumo en jóvenes de 14 a 25 años. Observatorio del Ocio y el Entretenimiento Digital (OCENDI). http://www.ocendi.com/descargas/informetv_web. pdf.Luhmann, N. (1990). Teoría de la sociedad. Universidad IberoamericanaLuque, M. (1993). La idea de universidad. Estudio sobre Newman, Ortega y Gasset y Jaspers. https://xdoc.mx/preview/la-idea-deuniversidad- estudios-sobre-newman-5eebd0907a540.Martín-Barbero, J. (1987). De los medios a las mediaciones. Comunicación, cultura y hegemonía. Editorial GG._______. (1992). Televisión y melodrama. Géneros y lecturas de la telenovela en Colombia. Tercer Mundo Ediciones.Martí, J. (1883). La escuela de electricidad. La América.Maturana, H. (1992). La objetividad. Un argumento para obligar. Domen Ediciones._____. (1999). Transformación en la convivencia. Editorial Universitaria._____. (2002). Emociones y lenguaje en educación y política. Dolmen Ediciones.McLaren, P. (2003). La escuela como un performance ritual. Hacia una economía política de los símbolos y gestos educativos. (S. Figueroa Pérez, trad.). Siglo xxi Editores.Ministerio de Educación Nacional (MEN). (1996). Propuesta curricular para el grado Cero. Marco político, conceptual y pedagógico. Bogotá: MEN.Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2006). Estándares básicos de competencias en lenguaje, matemáticas, ciencias y ciudadanas. MEN.Mondolfo, R. (1966). Universidad: pasado y presente. EUDEBA.Morley, D. (1996). Televisión, audiencias y estudios culturales. Amorrortu Editores.Ochoa Salaz, F. I. y Tamayo Cano, L. F. (2019). El cambio de pénsum académico con relación a las experiencias estéticas de los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación e Informática Educativa de la Universidad Tecnológica de Pereira. [Trabajo de grado de la Licenciatura en Comunicación e Informática Educativa]. Repositorio institucional. https://repositorio.utp. edu.co/server/api/core/bitstreams/1a3bf9b1-ea4c-47fc-8274- d4dc953a870d/contentOrozco Gómez, G. (1991). La mediación en juego. Televisión, cultura y audiencias. Comunicación y sociedad, (10-11), 107-128. http:// www.publicaciones.cucsh.udg.mx/pperiod/comsoc/pdf/10- 11_1991/107-128.pdf._______. (2001). Televisión, audiencias y educación. Norma._______. (2010a). Niños, maestros y pantallas. Observatorios de televisión en la escuela: Guía didáctica para el alumno. Editorial Universidad de Guadalajara._______. (2010b, junio). Audiencias ¿siempre audiencias? [Conferencia Magistral en el marco del XXII Encuentro Nacional AMIC 2010]. ¿Comunicación posmasiva? México. AMIC y la Universidad Iberoamericana.Orozco, G. y González, R. (2012). Una coartada metodológica. Abordajes cualitativos en la investigación en comunicación, medios y audiencias. Editorial Tintable.Rey, G. (2002). La televisión en Colombia. En G. Orozco. (Coord.), Historias de la televisión en América Latina (pp. 160-198). Editorial Gedisa.Rincón, O. (1995). La televisión educativa: lugar de encuentro de todo un país. Revista Universidad Eafit, (99). 75-80. https:// publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/ article/view/1236/1123.Tojar, H. (2006). Investigación cualitativa, comprender y actuar. Editorial La Muralla. Universidad Tecnológica de Pereira. (s. f.). Escuelas. http://educacion.utp.edu.co/licenciatura-espanol-yliteratura/ escuelas.pdf.Wolf, M. (1987). Contextos y paradigmas en la investigación sobre los media. En La investigación de la comunicación de masas. Crítica y perspectivas (pp. 21-154). C. Artal, trad. Paidós.Zuleta, E. (1985). La educación: un campo de combate. Entrevista a Estanislao Zuleta. Revista Educación y Cultura (4), 1-12.Manifiesto (Manifestamos) en este documento la voluntad de autorizar a la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira la publicación en el Repositorio institucional (http://biblioteca.utp.edu.co), la versión electrónica de la OBRA titulada: ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ La Universidad Tecnológica de Pereira, entidad académica sin ánimo de lucro, queda por lo tanto facultada para ejercer plenamente la autorización anteriormente descrita en su actividad ordinaria de investigación, docencia y publicación. La autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (es) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la OBRA antes citada con arreglo al artículo 30 deinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/370 - Educación::371 - Escuelas y actividades; educación especialTelevisión en la educaciónSociología de la educaciónTelevisión educativaComunicación en educaciónViejas y nuevas formas de ser y estar frente a la televisiónLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttps://www2.utp.edu.co/vicerrectoria/investigaciones/investigaciones/DetallesProyecto/20854-18-2Observatorio de análisis del discurso televisivo en el aula: Una propuesta integradora y didáctica para la formación de audiencias en la Escuela de Español y Comunicación Audiovisual de la Universidad Tecnológica de Pereira-Colombia - Estrategia de Comunicación en el aula.ORIGINALViejas y nuevas formas de ser y estar frente a la televisión.pdfViejas y nuevas formas de ser y estar frente a la televisión.pdfapplication/pdf9212827https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/c429426f-0414-4a77-821c-73d164b5e8b3/download410a85148e05457161a7685ead92e016MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/a6c69bec-2953-401f-b348-880abc77219b/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52TEXTViejas y nuevas formas de ser y estar frente a la televisión.pdf.txtViejas y nuevas formas de ser y estar frente a la televisión.pdf.txtExtracted texttext/plain261200https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/a2e629f2-014d-42cb-bb8f-21d9469d89e2/download2dc5471ffe1a0046f2159b884d5f056eMD53THUMBNAILViejas y nuevas formas de ser y estar frente a la televisión.pdf.jpgViejas y nuevas formas de ser y estar frente a la televisión.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14406https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/2ccadf19-13b5-48ab-93f2-3309883ce998/downloadf0dde791bf4e61c5cc5ce81a4277fb3dMD5411059/14224oai:repositorio.utp.edu.co:11059/142242024-07-09 10:04:12.487https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Manifiesto (Manifestamos) en este documento la voluntad de autorizar a la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira la publicación en el Repositorio institucional (http://biblioteca.utp.edu.co), la versión electrónica de la OBRA titulada: ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ La Universidad Tecnológica de Pereira, entidad académica sin ánimo de lucro, queda por lo tanto facultada para ejercer plenamente la autorización anteriormente descrita en su actividad ordinaria de investigación, docencia y publicación. La autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (es) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la OBRA antes citada con arreglo al artículo 30 dehttps://repositorio.utp.edu.coRepositorio UTPbdigital@metabiblioteca.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