Creación Liceo Infantil Neverland

En el presente proyecto de creación de empresa educativa, tipo liceo para los niveles de educación inicial y básica primaria, reglamentado por la ley 115 del ministerio de educación nacional, el liceo se visiona desde la perspectiva de un modelo pedagógico socio constructivista, por el cual su objet...

Full description

Autores:
Zuleta Gómez, Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14986
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11059/14986
https://repositorio.utp.edu.co/home
Palabra clave:
370 - Educación::372 - Educación primaria
Instalaciones educativas
Pupil Personnel Services
Elementary Schools
Inteligencias múltiples
Educación inicial
Educación básica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:En el presente proyecto de creación de empresa educativa, tipo liceo para los niveles de educación inicial y básica primaria, reglamentado por la ley 115 del ministerio de educación nacional, el liceo se visiona desde la perspectiva de un modelo pedagógico socio constructivista, por el cual su objetivo es crear un liceo infantil con un modelo pedagógico basado en las inteligencias múltiples en el sector de Cerritos en la ciudad de Pereira, el cual consta de 3 especificaciones: Análisis de la oferta educativa, diseño del proyecto educativo institucional (PEI) y por último el presupuesto que responda al PEI diseñado. Este permitirá tener una innovación en el campo educativo, donde se encontrará el análisis del contexto en el que se espera construir el liceo, además de elementos fundamentales para su estructuración, las propuestas de las inteligencias múltiples y el proyecto educativo institucional el cual abarca todo el horizonte institucional, además de los grados y su nombre correspondiente, así mismo se mostrará el currículo de la educación inicial y básica primaria, con sus respectivas asignaturas o proyectos y los propósitos; igualmente las salas de interacción que abarcan las inteligencias múltiples, como el plan de negocios, el presupuesto y sin fin de contenidos que ayudan a la culminación y estructuración de este viendo su factibilidad. En conclusión, el proyecto de la creación del liceo evidencia ausencia de instituciones que adoptan este enfoque (Inteligencias múltiples), resaltando su contribución valiosa y distintiva. El estudio detallado reveló la falta de integración de las inteligencias múltiples en las instituciones del sector, subrayando la oportunidad y la importancia de introducir este enfoque para enriquecer las experiencias de aprendizaje. En resumen, la propuesta no sólo alcanza su objetivo, sino que también destaca la necesidad de diversificar y enriquecer la oferta educativa en Cerritos mediante la incorporación de enfoques como las inteligencias múltiples, aportando una valiosa contribución a la educación local.