Yo soy un moralista : Foucault, las alethurgias
: figuras, tablas
- Autores:
-
Rodríguez Jaramillo, Antonio
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/15517
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/15517
https://doi.org/10.22517/9789587226805
https://repositorio.utp.edu.co/home
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Pensamiento crítico
Teoría del conocimiento
Filosofía
Pensamiento crítico
Teoría del conocimiento
Filosofía
Paul-Michel Foucault
Cinismo
Subjetividad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
UTP2_dcb48d5c3ac0a0ab0eabb0a9de1754b7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/15517 |
network_acronym_str |
UTP2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTP |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Yo soy un moralista : Foucault, las alethurgias |
title |
Yo soy un moralista : Foucault, las alethurgias |
spellingShingle |
Yo soy un moralista : Foucault, las alethurgias 370 - Educación Pensamiento crítico Teoría del conocimiento Filosofía Pensamiento crítico Teoría del conocimiento Filosofía Paul-Michel Foucault Cinismo Subjetividad |
title_short |
Yo soy un moralista : Foucault, las alethurgias |
title_full |
Yo soy un moralista : Foucault, las alethurgias |
title_fullStr |
Yo soy un moralista : Foucault, las alethurgias |
title_full_unstemmed |
Yo soy un moralista : Foucault, las alethurgias |
title_sort |
Yo soy un moralista : Foucault, las alethurgias |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Jaramillo, Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez Jaramillo, Antonio |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
370 - Educación |
topic |
370 - Educación Pensamiento crítico Teoría del conocimiento Filosofía Pensamiento crítico Teoría del conocimiento Filosofía Paul-Michel Foucault Cinismo Subjetividad |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Pensamiento crítico Teoría del conocimiento Filosofía |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Pensamiento crítico Teoría del conocimiento Filosofía Paul-Michel Foucault Cinismo Subjetividad |
description |
: figuras, tablas |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-27T21:05:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-27T21:05:04Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Libro |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
978-958-722-330-9 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11059/15517 |
dc.identifier.eisbn.none.fl_str_mv |
978-958-722-680-5 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.22517/9789587226805 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Pereira |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Tecnológica de Pereira |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.co/home |
identifier_str_mv |
978-958-722-330-9 978-958-722-680-5 Universidad Tecnológica de Pereira Repositorio Universidad Tecnológica de Pereira |
url |
https://hdl.handle.net/11059/15517 https://doi.org/10.22517/9789587226805 https://repositorio.utp.edu.co/home |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Agamben, Giorgio (2002). Moyens sans fin. Notes sur la politique, Paris, Payot & Rivages. Aristóteles (1970). Ética a Nicómaco, edición bilingüe por María Araujo y Juían Marías, Madrid, Instituto de Estudios Políticos. Atanasio (1995). Vida de Antonio, introducción, traducción y notas de Paloma Rupérez, Madrid, Ciudad Nueva. Cremonesi, Laura (2013). “Askesis, êthos, parresia: pour une genealogie de l`attitude critique”, en D. Lorenzini, A. Revel et A. Sforzini, Michel Foucault: ètique et veritè 1980-1984, Vrin, parís. Davidson, Arnold (2012). “Elogio de la contraconducta”, traducción al español de Carlos A. Manrique, Revista de Estudios Sociales, No. 43: pp. 152-164. (2013). “La fin de l ́herménutique de soi”, en D. Lorenzini, A. Revel et A. Sforzini, Michel Foucault: éthique et vérité 1980-1984, Vrin, Paris. (2014). Religión, razón y espiritualidad, traducción de Juan Gabriel López, Barcelona, Alpha Decay. Deleuze, Gilles (1968). Spinoza et le problème de l ́expression, Paris, Minuit. (1986). Foucault, Paris, Minuit. (1993). Critique et clinique, Paris, Minuit. Dreyfus, Hubert et Rabinow, Paul (1984). Michel Foucault Un parcours philosophique, Au – delá de l ́objectivité et de la subjectivité, traduit de l ́anglais par Fabienne Durand-Bogaert, Paris, Gallimard. Epicteto (1993). Disertaciones por Arriano, traducción de Paloma Ortiz García, Madrid, Gredos. Eribon, Didier (1992). Michel Foucault, traducción de Thomas Kauf, Barcelona, Anagrama. Fimiani, Mariapaola (1998). Foucault et Kant. Critique Clinique êthique, Paris, L ́Harmattan. Foucault, Michel (1954). “Introduction Binswanger (L.), Le rêve et l ́existence”, en Dits et écrits I, 1954-1975, Paris, Gallimard. (1966). Les mots et les choses. Une archéologie des sciences humaines, Paris, Gallimard. (1971). L’ordre du discours, Paris, Gallimard. (1976). Histoire de la sexualité I. La volonté de savoir, Paris, Gallimard. (1984). Histoire de la sexualité II. L ́usage des plaisirs, Paris, Gallimard. (1997).«Il faut défendre la société». Cours au Collège de France. 1976, édition établie sous la direction de François Ewald et Alessandro Fontana, par Mauro Bertani et Alessandro Fontana, Paris, Gallimard – Seuil. (2001). L`Herméneutique du sujet. Cours au Collège de France. 1981-1982, Paris, Gallimard - Seuil. (2001a). “Pouvoir et savoir”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard (2001b). “Entretien avec Michel Foucault”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard. (2001c). “Structuralisme et poststructuralisme”, en Dits et écrits II, 1976- 1988, Paris, Gallimard. (2001d). “Le philosophe masqué”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard. (2001e). “Qu ́est-ce que les Lumières?”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard. (2001f). “«Qui êtes-vous, professeur Foucault?»”, en Dits et écrits II, 1976- 1988, Paris, Gallimard. (2001g). “Interview de Michel Foucault”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard. (2001h). «Vérité, puvoir et soi ”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard. (2001i). “Le retour de la morale”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard. (2001j) “«Alexandre Koyré: La révolution astronomique, Copernic, Kepler, Borelli»”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard. (2001k). “Préface. Folie et déraison. Histoire de la folie à l ́âge classique”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard. (2001l). “Foucault”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard. (2001m). “Réponse à Derrida”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard. (2001n). “Nietzsche, la généalogie, l ́histoire”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard. (2001ñ). “Les problèmes de la culture. Un débat Foucault - Preti”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard. (2001o). “La verité et les formes juridiques”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard. (2001p). “Préface à l ́Histoire de la sexualité”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard. (2001q). “Polémique, politique et problématisations”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard. (2001r). “L ́intellectuel et les pouvoirs”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard. (2001s) . “Est-il donc important de penser ?”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard. (2001t). “L ́âge d`or de la lettre de cachet”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard. (2001u). “L ́extension sociale de la norme”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard. (2001v). “Non au sexe roi”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard. (2001w). “Conversation avec Michel Foucault”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard. (2001x). “Le souci de la vérité”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard. (2001y). “La vérité et les formes juridiques”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard. (2001z). “Le sujet et le pouvoir”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard. (2001za). “La fonction politique de l ́intellectuel”, en Dits et écrits II, 1976- 1988, Paris, Gallimard. (2001zb). “L ́étique du souci de soi comme pratique de la liberté”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard. (2001zc). “À propos de la généalogie de l’éthique: un aperçu du travail en cours”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard. (2001zd). “Les techniques de soi”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard. (2001ze). “La vie des hommes infâmes”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard. (2001zf). “Entretien avec Michel Foucault”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard. (2001zg). “La philosophie analytique de la politique”, en Dits et écrits II, 1976- 1988, Paris, Gallimard. (2001zh). “Table ronde du 20 mai 1978”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard. (2001zi). “Dialogue sur le pouvoir”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard. (2001zj). “Une interview de Michel Foucault par Stephen Riggins”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard. (2003). Le pouvoir psychiatrique. Cours au Collège de France, 1973-1974, édition établie sous la direction de François Ewald et Alessandro Fontana, par Jacques Lagrange, Paris, Gallimard - Seuil. (2004a). Sécurité, territoire, population. Cours au Collège de France. 1977- 1978, édition établie sous la direction de François Ewald et Alessandro Fontana, par Michel Senellart, Paris, Gallimard - Seuil. (2004b). Naissance de la biopolitique. Cours au Collège de France. 1978-1979, édition établie sous la direction de François Ewald et Alessandro Fontana, par Michel Senellart, Paris, Gallimard - Seuil. (2008a). Le gouvernement de soi et des autres. Cours au Collège de France, 1982-1983, édition établie sous la direction de François Ewald et Alessandro Fontana, par Frédéric Gros, Paris, Gallimard - Seuil. (2008b). L ́archéologie du savoir, Paris, Gallimard. (2009a). Le courage de la vérité. Le gouvernement de soi et des autres. Cours au Collège de France, 1984, édition établie sous la direction de François Ewald et Alessandro Fontana, par Frédéric Gros, Paris, Gallimard - Seuil. (2009b). Naissance de la clinique, Paris, PUF. (2011). Leçons sur la volonté de savoir. Cours au Collège de France. 1970-1971 suivi de Le savoir d ́Œdipe, édition établie sous la direction de François Ewald et Alessandro Fontana, par Daniel Defert, Paris, Gallimard - Seuil. (2012a). Du gouvernement des vivants. Cours au Collège de France. 1979-1980, édition établie sous la direction de François Ewald et Alessandro Fontana, par Michel Senellart, Paris, EHESS - Gallimard - Seuil. (2012b). “Entretien de Michel Foucault avec André Berten”, en Mal faire, dire vrai. Fonction de l ́aveu en justice. Cours de Louvain, 1981, édition établie par Fabienne Brion et Bernard E. Harcourt, Belgique, Presses universitaires de Louvain –University of Chicago Press. (2012c). Mal faire, dire vrai. Fonction de l ́aveu en justice. Cours de Louvain, 1981, édition établie par Fabienne Brion et Bernard E. Harcourt, Belgique, Presses universitaires de Louvain –University of Chicago Press. (2013a). La société punitive. Cours au Collège de France. 1972-1973, édition établie sous la direction de François Ewald et Alessandro Fontana, par Bernard E. Harcourt, Paris, EHESS - Gallimard - Seuil. (2013b). La grande étrangère. À propos de littérature, Édition établie et présentée par Philippe Artières, J.-F. Bert, M. Potte-Bonneville et J. Revel, Paris, EHESS. (2013c). L ́origine de l ́herméneutique de soi. Conférences prononcées à Dartmouth College, 1980, édition établie par Henri-Paul Fruchaud et Daniele Lorenzini, Paris, Vrin. (2014). Subjectivité et vérité. Cours au Collège de France. 1980-1981, édition établie sous la direction de François Ewald et Alessandro Fontana, par Frédéric Gros, Paris, EHESS - Gallimard - Seuil. (2015). Qu ́est-ce que la critique? Suivi de La culture de soi, édition établie par Henri-Fruchaud et Daniele Lorenzini, introduction et apparat critique par Daniele Lorenzini et Arnold I. Davidson, Paris, Vrin. (2016). Discous et vérité précedé de la parrêsia, Èdition et apparat critique par H.P. Fruchaud et D. Lorenzini, Paris, Vrin. (2017). Dire vrai sur soi-même, Conférences prononcées à l`Université Victoria de Toronto, 1982, Éditions, introduction et apparat critique par H.-P Fruchaud et D. Lorenzini, Paris, Vrin. Friedrich, Hugo (1968). Montaigne, traduit de l ́Allemand par Robert Rovini, Paris, Gallimard. Gros, Frédéric (2006), “Foucault et la leçon kantienne des Lumières”, en Lumières, No 8, Paris, pp. 159-167. (2002). Foucault. Le courage de la vérité, Paris, PUF. De Libera, Alain (2017). Destructionis destructio Heidegger, Foucault et la pensée médiévale, cours 2016-2017, Collège de France, 13 de febrero de 2017, en https://www.college-de-france.fr/site/alain-de-libera/course-2017-02-13- 17h00.htm., 20 de febrero de 2017. Lorenzini, Daniele (2015). Étique et politique de soi. Foucault, Hadot, Cavell et les techniques de l ́ordinaire, Paris, Vrin. Lorenzini, D., Revel, A., Sforzini, A. et al. (2013). Michel Foucault: éthique et vérité 1980-1984, Paris, Vrin, Paris, 2013. Nigro, Robert (2012). “Le grondement de la critique du sujet fondateur dans le réveil du sommeil anthropologique”, en: Rue Descartes, No 7, Collège international de Philosophie. Potte-Bonneville, Mathieu (2004). Michel Foucault, L ́inquiétude de l ́histoire, Paris, PUF. Plutarco (1985). “Sobre cómo se debe escuchar”, en Obras morales y de costumbres (Moralia), v. I, traducción de Concepción Morales y José García, Madrid, Gredos. Sófocles (1992). Edipo rey, traducción de Assela Alamillo, Madrid, Gredos. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
281 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Pereira |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Pereira |
institution |
Universidad Tecnológica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/a6ff5205-ee6a-4341-b999-825d6a2b1cfe/download https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/ada9f5b1-6715-4a31-8a0d-83aa53012d25/download https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/0fcb67a7-654e-4158-9324-d670adee7eae/download https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/bec45f23-d4e6-45a9-84b5-65296beb81ba/download https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/823776f4-64ee-44bc-b69f-4f7423ddb58c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7a09a25f53afe7751c6170ee51352770 73a5432e0b76442b22b026844140d683 7ecca4054a3a1f458522c65de2c074d9 809de69df1385e2c100af8e5ccc73ad2 852d2bd31748f87d42cb9475abdc1860 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica de Pereira |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828202103370153984 |
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Manifiesto (Manifestamos) en este documento la voluntad de autorizar a la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira la publicación en el Repositorio institucional (http://biblioteca.utp.edu.co), la versión electrónica de la OBRA titulada: La Universidad Tecnológica de Pereira, entidad académica sin ánimo de lucro, queda por lo tanto facultada para ejercer plenamente la autorización anteriormente descrita en su actividad ordinaria de investigación, docencia y publicación. La autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (es) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la OBRA antes citada con arreglo al artículo 30 de la Ley 23 de 1982. En concordancia suscribo (suscribimos) este documento en el momento mismo que hago (hacemos) entrega de mi (nuestra) OBRA a la Biblioteca “Jorge Roa Martínez” de la Universidad Tecnológica de Pereira. Manifiesto (manifestamos) que la OBRA objeto de la presente autorizaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessRodríguez Jaramillo, Antonio2024-11-27T21:05:04Z2024-11-27T21:05:04Z2018978-958-722-330-9https://hdl.handle.net/11059/15517978-958-722-680-5https://doi.org/10.22517/9789587226805Universidad Tecnológica de PereiraRepositorio Universidad Tecnológica de Pereirahttps://repositorio.utp.edu.co/home: figuras, tablasEn un lugar del mercado, de cuyo nombre sí quiero acordarme, no hace mucho tiempo un cierto «ranking filosófico» aseguró que Foucault es el filósofo más citado en el mundo ¡Y «el siglo XXI no ha devenido foucaultiano»! Hay quienes quieren creer, se esfuerzan por creer y creen que son foucaultianos, hay quienes quieren creer, se esfuerzan por creer y creen que Foucault no es filósofo. ¿Es posible ser «realmente» foucaultiano? Parece plausible que foucaultiano se podría ser de dos maneras: o bien repitiendo los actos histórico-críticos de Foucault o bien profesando su doctrina, o su sistema filosófico plegado en su discurso, o por lo menos adhiriendo a su método establecido para aplicarlo a propósito de no importa qué estudio. De la imposibilidad de la primera manera las razones son obvias. Respecto a la segunda, el estudio del pensamiento de Foucault nos devela: composiciones de algunos fragmentos filosóficos en la empresa de hacer una historia de las relaciones subjetividad y verdad, mas sin la instauración de doctrina alguna; la traza de los desplazamientos que –como provisorias estelas de espuma sobre la superficie del agua– llevan de una posición a otra, cuando lo insostenible de lo ya pensado empuja hacia otra dirección, mas Foucault no levanta un sistema teórico de proposiciones coherentes dispuesto para aplicarse a cualesquier análisis; actos histórico-críticos de lo que nosotros mismos somos en la actualidad, actos efectuados a partir de un análisis histórico de las problematizaciones –es decir, cómo y por qué, en un determinado momento de la historia, ciertos comportamientos, ciertas cosas, ciertos fenómenos devienen en un problema y se constituyen en objeto del pensamiento–, mas los discursos de Foucault no describen, ni representan, ni racionalizan, ni dicen la verdad de lo real, puesto que son ficciones que apuntan a inducir efectos políticos sobre las prácticas de los otros y de él mismo. No hay tampoco un método de Foucault fijo y dispuesto para ser aplicado en no importa qué tipo de análisis y a propósito de no importa qué cuestión 2 ; la arqueología y la genealogía no están exentas de los desplazamientos del pensamiento ni del tipo de problematizaciones que se afrontan, y solamente señalan una manera histórico-filosófica del pensamiento, qué hacer, qué buscar y qué efectos político morales inducir –hay varios tipos de arqueología y de genealogía, el abordaje de cada tipo de práctica y de problematización demandó un método de análisis particular–.Realmente Foucault fue el primero y el único foucaultiano posible. Hasta ser envuelto por la parca, Foucault hará jugar sobre sí mismo, y sobre los otros que lo escuchan, el efecto cachalote3 . En los efectos de superficie, solo deja un trazo provisorio, trabaja merced a la contingencia de sus circunstancias y situaciones diversas, que de alguna manera en algo se relacionan con su biografía, con su subjetividad. En los efectos de profundidad, esa trayectoria profunda, coherente y reflexiva, corresponde al modo de ser de la actualidad, a lo que pasa a nuestro alrededor y en lo cual estamos atrapados. Sin duda, el efecto de profundidad señala, como con el dedo, la crítica como actitud y como evento histórico del pensamiento. Actitud crítica constituyente no de la existencia que tenemos, sino de la existencia que somos, de la ontología histórica de nosotros mismos, de nuestro modo de ser en la actualidad. Nuestro modo de ser como cuestión histórico-filosófica del pensamiento nos remite no a Foucault, sino a la historia que nos constituye, a la historia que nosotros mismos somos, al modo de ser de nosotros mismos en la actualidad. ¿Y Foucault? Foucault es el nombre de unos singulares actos histórico-filosóficos y político-morales, Foucault es el nombre de una muy particular experiencia histórico-crítica de la vida.INTRODUCCIÓN - 7 PRIMERA PARTE. EXPERIENCIA HISTÓRICO -CRÍTICA DEL PENSAMIENTO - 13 CAPÍTULO I. MODESTIA HISTÓRICA DEL PRESENTE - 15 «El pensamiento es un hecho histórico» - 17 Un modo de ser histórico del pensamiento - 25 Operador del pensamiento - 37 Modo de ser histórico de la filosofía - 41 CAPÍTULO II. ALETHURGIAS - 53 Fuerza de la verdad - 54 Alethurgia - 59 Relaciones subjetividad y verdad - 66 SEGUNDA PARTE. EXPERIENCIA HISTÓRICO-CRÍTICA DE LA VIDA - 79 CAPÍTULO III. SUBJETIVIDADES - 81 El concepto de subjetividad - 82 Tecnologías de la vida greco-romana y cristiana - 94 1. Arte de vivir greco-romano - 94 2. Técnicas de sí cristianas - 99 Tecnología de sí contemporánea - 105 CAPÍTULO IV. CONDUCTAS - 113 Un concepto: «gobierno» - 113 Una noción: conducta - 128 Una política: nosotros mismos - 135 CAPÍTULO V. EL TONEL MORAL DE FOUCAULT - 145 Lo real de la filosofía - 146 El cinismo: una actitud moral - 155 El tonel moral de Foucault -160 CONCLUSIÓN - 169 BIBLIOGRAFÍA - 175281 páginasapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica de PereiraPereira370 - EducaciónPensamiento críticoTeoría del conocimientoFilosofíaPensamiento críticoTeoría del conocimientoFilosofíaPaul-Michel FoucaultCinismoSubjetividadYo soy un moralista : Foucault, las alethurgiasLibroinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Textinfo:eu-repo/semantics/bookAgamben, Giorgio (2002). Moyens sans fin. Notes sur la politique, Paris, Payot & Rivages.Aristóteles (1970). Ética a Nicómaco, edición bilingüe por María Araujo y Juían Marías, Madrid, Instituto de Estudios Políticos.Atanasio (1995). Vida de Antonio, introducción, traducción y notas de Paloma Rupérez, Madrid, Ciudad Nueva.Cremonesi, Laura (2013). “Askesis, êthos, parresia: pour une genealogie de l`attitude critique”, en D. Lorenzini, A. Revel et A. Sforzini, Michel Foucault: ètique et veritè 1980-1984, Vrin, parís.Davidson, Arnold (2012). “Elogio de la contraconducta”, traducción al español de Carlos A. Manrique, Revista de Estudios Sociales, No. 43: pp. 152-164.(2013). “La fin de l ́herménutique de soi”, en D. Lorenzini, A. Revel et A. Sforzini, Michel Foucault: éthique et vérité 1980-1984, Vrin, Paris.(2014). Religión, razón y espiritualidad, traducción de Juan Gabriel López, Barcelona, Alpha Decay.Deleuze, Gilles (1968). Spinoza et le problème de l ́expression, Paris, Minuit.(1986). Foucault, Paris, Minuit.(1993). Critique et clinique, Paris, Minuit.Dreyfus, Hubert et Rabinow, Paul (1984). Michel Foucault Un parcours philosophique, Au – delá de l ́objectivité et de la subjectivité, traduit de l ́anglais par Fabienne Durand-Bogaert, Paris, Gallimard.Epicteto (1993). Disertaciones por Arriano, traducción de Paloma Ortiz García, Madrid, Gredos.Eribon, Didier (1992). Michel Foucault, traducción de Thomas Kauf, Barcelona, Anagrama.Fimiani, Mariapaola (1998). Foucault et Kant. Critique Clinique êthique, Paris, L ́Harmattan.Foucault, Michel (1954). “Introduction Binswanger (L.), Le rêve et l ́existence”, en Dits et écrits I, 1954-1975, Paris, Gallimard.(1966). Les mots et les choses. Une archéologie des sciences humaines, Paris, Gallimard.(1971). L’ordre du discours, Paris, Gallimard.(1976). Histoire de la sexualité I. La volonté de savoir, Paris, Gallimard.(1984). Histoire de la sexualité II. L ́usage des plaisirs, Paris, Gallimard.(1997).«Il faut défendre la société». Cours au Collège de France. 1976, édition établie sous la direction de François Ewald et Alessandro Fontana, par Mauro Bertani et Alessandro Fontana, Paris, Gallimard – Seuil.(2001). L`Herméneutique du sujet. Cours au Collège de France. 1981-1982, Paris, Gallimard - Seuil.(2001a). “Pouvoir et savoir”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard(2001b). “Entretien avec Michel Foucault”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard.(2001c). “Structuralisme et poststructuralisme”, en Dits et écrits II, 1976- 1988, Paris, Gallimard.(2001d). “Le philosophe masqué”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard.(2001e). “Qu ́est-ce que les Lumières?”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard.(2001f). “«Qui êtes-vous, professeur Foucault?»”, en Dits et écrits II, 1976- 1988, Paris, Gallimard.(2001g). “Interview de Michel Foucault”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard.(2001h). «Vérité, puvoir et soi ”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard.(2001i). “Le retour de la morale”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard.(2001j) “«Alexandre Koyré: La révolution astronomique, Copernic, Kepler, Borelli»”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard.(2001k). “Préface. Folie et déraison. Histoire de la folie à l ́âge classique”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard.(2001l). “Foucault”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard.(2001m). “Réponse à Derrida”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard.(2001n). “Nietzsche, la généalogie, l ́histoire”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard.(2001ñ). “Les problèmes de la culture. Un débat Foucault - Preti”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard.(2001o). “La verité et les formes juridiques”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard.(2001p). “Préface à l ́Histoire de la sexualité”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard.(2001q). “Polémique, politique et problématisations”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard.(2001r). “L ́intellectuel et les pouvoirs”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard.(2001s) . “Est-il donc important de penser ?”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard.(2001t). “L ́âge d`or de la lettre de cachet”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard.(2001u). “L ́extension sociale de la norme”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard.(2001v). “Non au sexe roi”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard.(2001w). “Conversation avec Michel Foucault”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard.(2001x). “Le souci de la vérité”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard.(2001y). “La vérité et les formes juridiques”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard.(2001z). “Le sujet et le pouvoir”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard.(2001za). “La fonction politique de l ́intellectuel”, en Dits et écrits II, 1976- 1988, Paris, Gallimard.(2001zb). “L ́étique du souci de soi comme pratique de la liberté”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard.(2001zc). “À propos de la généalogie de l’éthique: un aperçu du travail en cours”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard.(2001zd). “Les techniques de soi”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard.(2001ze). “La vie des hommes infâmes”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard.(2001zf). “Entretien avec Michel Foucault”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard.(2001zg). “La philosophie analytique de la politique”, en Dits et écrits II, 1976- 1988, Paris, Gallimard.(2001zh). “Table ronde du 20 mai 1978”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard.(2001zi). “Dialogue sur le pouvoir”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard.(2001zj). “Une interview de Michel Foucault par Stephen Riggins”, en Dits et écrits II, 1976-1988, Paris, Gallimard.(2003). Le pouvoir psychiatrique. Cours au Collège de France, 1973-1974, édition établie sous la direction de François Ewald et Alessandro Fontana, par Jacques Lagrange, Paris, Gallimard - Seuil.(2004a). Sécurité, territoire, population. Cours au Collège de France. 1977- 1978, édition établie sous la direction de François Ewald et Alessandro Fontana, par Michel Senellart, Paris, Gallimard - Seuil.(2004b). Naissance de la biopolitique. Cours au Collège de France. 1978-1979, édition établie sous la direction de François Ewald et Alessandro Fontana, par Michel Senellart, Paris, Gallimard - Seuil.(2008a). Le gouvernement de soi et des autres. Cours au Collège de France, 1982-1983, édition établie sous la direction de François Ewald et Alessandro Fontana, par Frédéric Gros, Paris, Gallimard - Seuil.(2008b). L ́archéologie du savoir, Paris, Gallimard.(2009a). Le courage de la vérité. Le gouvernement de soi et des autres. Cours au Collège de France, 1984, édition établie sous la direction de François Ewald et Alessandro Fontana, par Frédéric Gros, Paris, Gallimard - Seuil.(2009b). Naissance de la clinique, Paris, PUF.(2011). Leçons sur la volonté de savoir. Cours au Collège de France. 1970-1971 suivi de Le savoir d ́Œdipe, édition établie sous la direction de François Ewald et Alessandro Fontana, par Daniel Defert, Paris, Gallimard - Seuil.(2012a). Du gouvernement des vivants. Cours au Collège de France. 1979-1980, édition établie sous la direction de François Ewald et Alessandro Fontana, par Michel Senellart, Paris, EHESS - Gallimard - Seuil.(2012b). “Entretien de Michel Foucault avec André Berten”, en Mal faire, dire vrai. Fonction de l ́aveu en justice. Cours de Louvain, 1981, édition établie par Fabienne Brion et Bernard E. Harcourt, Belgique, Presses universitaires de Louvain –University of Chicago Press.(2012c). Mal faire, dire vrai. Fonction de l ́aveu en justice. Cours de Louvain, 1981, édition établie par Fabienne Brion et Bernard E. Harcourt, Belgique, Presses universitaires de Louvain –University of Chicago Press.(2013a). La société punitive. Cours au Collège de France. 1972-1973, édition établie sous la direction de François Ewald et Alessandro Fontana, par Bernard E. Harcourt, Paris, EHESS - Gallimard - Seuil.(2013b). La grande étrangère. À propos de littérature, Édition établie et présentée par Philippe Artières, J.-F. Bert, M. Potte-Bonneville et J. Revel, Paris, EHESS.(2013c). L ́origine de l ́herméneutique de soi. Conférences prononcées à Dartmouth College, 1980, édition établie par Henri-Paul Fruchaud et Daniele Lorenzini, Paris, Vrin.(2014). Subjectivité et vérité. Cours au Collège de France. 1980-1981, édition établie sous la direction de François Ewald et Alessandro Fontana, par Frédéric Gros, Paris, EHESS - Gallimard - Seuil.(2015). Qu ́est-ce que la critique? Suivi de La culture de soi, édition établie par Henri-Fruchaud et Daniele Lorenzini, introduction et apparat critique par Daniele Lorenzini et Arnold I. Davidson, Paris, Vrin.(2016). Discous et vérité précedé de la parrêsia, Èdition et apparat critique par H.P. Fruchaud et D. Lorenzini, Paris, Vrin.(2017). Dire vrai sur soi-même, Conférences prononcées à l`Université Victoria de Toronto, 1982, Éditions, introduction et apparat critique par H.-P Fruchaud et D. Lorenzini, Paris, Vrin.Friedrich, Hugo (1968). Montaigne, traduit de l ́Allemand par Robert Rovini, Paris, Gallimard.Gros, Frédéric (2006), “Foucault et la leçon kantienne des Lumières”, en Lumières, No 8, Paris, pp. 159-167.(2002). Foucault. Le courage de la vérité, Paris, PUF.De Libera, Alain (2017). Destructionis destructio Heidegger, Foucault et la pensée médiévale, cours 2016-2017, Collège de France, 13 de febrero de 2017, en https://www.college-de-france.fr/site/alain-de-libera/course-2017-02-13- 17h00.htm., 20 de febrero de 2017.Lorenzini, Daniele (2015). Étique et politique de soi. Foucault, Hadot, Cavell et les techniques de l ́ordinaire, Paris, Vrin.Lorenzini, D., Revel, A., Sforzini, A. et al. (2013). Michel Foucault: éthique et vérité 1980-1984, Paris, Vrin, Paris, 2013.Nigro, Robert (2012). “Le grondement de la critique du sujet fondateur dans le réveil du sommeil anthropologique”, en: Rue Descartes, No 7, Collège international de Philosophie.Potte-Bonneville, Mathieu (2004). Michel Foucault, L ́inquiétude de l ́histoire, Paris, PUF.Plutarco (1985). “Sobre cómo se debe escuchar”, en Obras morales y de costumbres (Moralia), v. I, traducción de Concepción Morales y José García, Madrid, Gredos.Sófocles (1992). Edipo rey, traducción de Assela Alamillo, Madrid, Gredos.PublicationORIGINALYo soy un moralista - Foucault, las alethurgias.pdfYo soy un moralista - Foucault, las alethurgias.pdfapplication/pdf7893556https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/a6ff5205-ee6a-4341-b999-825d6a2b1cfe/download7a09a25f53afe7751c6170ee51352770MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/ada9f5b1-6715-4a31-8a0d-83aa53012d25/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD52THUMBNAILImagen15.pngimage/png356822https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/0fcb67a7-654e-4158-9324-d670adee7eae/download7ecca4054a3a1f458522c65de2c074d9MD53Yo soy un moralista - Foucault, las alethurgias.pdf.jpgYo soy un moralista - Foucault, las alethurgias.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11280https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/bec45f23-d4e6-45a9-84b5-65296beb81ba/download809de69df1385e2c100af8e5ccc73ad2MD55TEXTYo soy un moralista - Foucault, las alethurgias.pdf.txtYo soy un moralista - Foucault, las alethurgias.pdf.txtExtracted texttext/plain102380https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/823776f4-64ee-44bc-b69f-4f7423ddb58c/download852d2bd31748f87d42cb9475abdc1860MD5411059/15517oai:repositorio.utp.edu.co:11059/155172024-12-04 07:09:55.189https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Manifiesto (Manifestamos) en este documento la voluntad de autorizar a la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira la publicación en el Repositorio institucional (http://biblioteca.utp.edu.co), la versión electrónica de la OBRA titulada: La Universidad Tecnológica de Pereira, entidad académica sin ánimo de lucro, queda por lo tanto facultada para ejercer plenamente la autorización anteriormente descrita en su actividad ordinaria de investigación, docencia y publicación. La autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (es) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la OBRA antes citada con arreglo al artículo 30 de la Ley 23 de 1982. En concordancia suscribo (suscribimos) este documento en el momento mismo que hago (hacemos) entrega de mi (nuestra) OBRA a la Biblioteca “Jorge Roa Martínez” de la Universidad Tecnológica de Pereira. Manifiesto (manifestamos) que la OBRA objeto de la presente autorizaciónopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.coRepositorio de la Universidad Tecnológica de Pereirabdigital@metabiblioteca.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 |