Eduemoción. Inteligencia emocional en el proceso educativo
Reflexionar sobre la importancia de la inteligencia emocional en la vida humana y su impensable influencia en el proceso educativo, no es una novedad. Muchos hablan, pocos escriben sobre el asunto y muchos otros ofrecen largos discursos defendiendo su importancia, pero no logran pasar de la teoría a...
- Autores:
-
Orozco Giraldo , Consuelo
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14992
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/14992
https://doi.org/10.22517/9789587229196
https://repositorio.utp.edu.co/home
- Palabra clave:
- 370 - Educación::371 - Escuelas y actividades; educación especial
Inteligencia emocional
Desarrollo personal y social
Salud mental en educación
Formación docente
Familia y sociedad
Políticas educativas
Educación
Inteligencia emocional
Neurociencia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | Reflexionar sobre la importancia de la inteligencia emocional en la vida humana y su impensable influencia en el proceso educativo, no es una novedad. Muchos hablan, pocos escriben sobre el asunto y muchos otros ofrecen largos discursos defendiendo su importancia, pero no logran pasar de la teoría a la práctica en su propio quehacer profesional e incluso en su vida personal. Este libro proporciona, de un lado, elementos teóricos que permiten comprender a quienes se interesan por la educación el funcionamiento básico del cerebro humano y las repercusiones emocionales y fisiológicas que experimentan los estudiantes en virtud de los estímulos que recibe del docente, y del otro lado, ofrece actividades y herramientas sencillas pero trascendentales que cualquier educador, sin importante el área del conocimiento o nivel de escolaridad, puede utilizar y/o adaptar atendiendo a la necesidades del grupo, de los estudiantes, del tema a enseñar, de la familia o de la sociedad. |
---|