Plan de negocios agencia de viajes: Operadora Natubi-Coffee, Especializada en Agroturismo
El objetivo del presente trabajo es diseñar un plan de negocios para una agencia de viajes; operadora de turismo de naturaleza especializada en agroturismo. La finalidad es tener la capacidad de generar una experiencia de calidad y exclusividad en el Paisaje Cultural Cafetero hacia los turistas por...
- Autores:
-
Quinche Castiblanco, Paula Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14243
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/14243
https://repositorio.utp.edu.co/home
- Palabra clave:
- 380 - Comercio , comunicaciones, transporte
Comercio turistico
Agentes comerciales
Turismo ecológico
Agroturismo
Ecoturismo
Paisaje Cultural Cafetero Colombiano - PCCC
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UTP2_da70ee605e05e2b4535b75d45d6fb207 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14243 |
network_acronym_str |
UTP2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTP |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios agencia de viajes: Operadora Natubi-Coffee, Especializada en Agroturismo |
title |
Plan de negocios agencia de viajes: Operadora Natubi-Coffee, Especializada en Agroturismo |
spellingShingle |
Plan de negocios agencia de viajes: Operadora Natubi-Coffee, Especializada en Agroturismo 380 - Comercio , comunicaciones, transporte Comercio turistico Agentes comerciales Turismo ecológico Agroturismo Ecoturismo Paisaje Cultural Cafetero Colombiano - PCCC |
title_short |
Plan de negocios agencia de viajes: Operadora Natubi-Coffee, Especializada en Agroturismo |
title_full |
Plan de negocios agencia de viajes: Operadora Natubi-Coffee, Especializada en Agroturismo |
title_fullStr |
Plan de negocios agencia de viajes: Operadora Natubi-Coffee, Especializada en Agroturismo |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios agencia de viajes: Operadora Natubi-Coffee, Especializada en Agroturismo |
title_sort |
Plan de negocios agencia de viajes: Operadora Natubi-Coffee, Especializada en Agroturismo |
dc.creator.fl_str_mv |
Quinche Castiblanco, Paula Alejandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Correa González, Diana Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Quinche Castiblanco, Paula Alejandra |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
380 - Comercio , comunicaciones, transporte |
topic |
380 - Comercio , comunicaciones, transporte Comercio turistico Agentes comerciales Turismo ecológico Agroturismo Ecoturismo Paisaje Cultural Cafetero Colombiano - PCCC |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Comercio turistico Agentes comerciales Turismo ecológico |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Agroturismo Ecoturismo Paisaje Cultural Cafetero Colombiano - PCCC |
description |
El objetivo del presente trabajo es diseñar un plan de negocios para una agencia de viajes; operadora de turismo de naturaleza especializada en agroturismo. La finalidad es tener la capacidad de generar una experiencia de calidad y exclusividad en el Paisaje Cultural Cafetero hacia los turistas por medio de distintos planes, enfocados en aspectos de sostenibilidad cómo el transporte alternativo y afluencias interpretativas sobre el cuidado del ambiente. Para el presente proyecto, se realizó una investigación teórica – práctica, indagando fuentes de información secundarias y por supuesto la participación social mediante encuestas; resultado de un estudio que determinó la demanda en los habitantes del departamento de Cundinamarca, quienes estarían interesados en conocer el Paisaje Cultural Cafetero. A través de los planes turísticos se tuvieron en cuenta cuatro (4) municipios que hacen parte del Paisaje Cultural Cafetero, estos refieren una serie de sitios de interés cultural y natural, consiguiente a esto se podrá evidenciar el paso a paso que se analizó a la hora de iniciar este emprendimiento; consta de diferentes componentes donde se demostrarán los aspectos legales, financieros organizacionales, temas de mercadeo, innovación, sostenibilidad, y talento humano. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-05T16:34:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-05T16:34:45Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11059/14243 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Pereira |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Tecnológica de Pereira |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.co/home |
url |
https://hdl.handle.net/11059/14243 https://repositorio.utp.edu.co/home |
identifier_str_mv |
Universidad Tecnológica de Pereira Repositorio Institucional Universidad Tecnológica de Pereira |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Agroinsumos. (2016). Productos agricolas de calidad. Obtenido de https://agroinsumossa.com/ Alberto. (S.F de S.F). receta de batidos. Obtenido de receta de batidos : https://recetasdebatidos.com/batidos-de-frutas/ ANATO . (2020). Compendio de estadisticas turisticas de ANATO. Obtenido de ANATO: https://anato.org/compendio-estadistico/ Area metropolitana de Pereira. (s.f). Area metropolitana de Pereira. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rea_metropolitana_de_Centro_Occidente Barrera. (2006). Turismo Rural: nueva ruralidad y empleo rural no agricola . Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0253- 57852019000100062&lng=es&nrm=iso#B1 Benitez, T. (2020). Turismo sostenible en bicicleta. Obtenido de https://medac.es/blogs/deporte/turismo-sostenible-bicicleta-modelo-de-negocio Casa de la Cultura Piedra del Sol. (7 de noviembre de 2017). casa de la cultura piedra del sol. Obtenido de casa de la cultura piedra del sol: http://www.casadeculturapiedradelsol.gov.co/ Colombia Productiva. (s.f). Turismo de naturaleza. Obtenido de https://www.colombiaproductiva.com/ptp-sectores/servicios/turismo-naturaleza Colombia.co. (s.f). Lo mejor de colombia. Obtenido de https://www.colombia.co/ Combia Inspiraciòn. (s.f). Hacienda Combia. Obtenido de https://www.combia.com.co/ruta-del caf%C3%A Definiciòn ABC. (octubre de 2013). Conservaciòn. Obtenido de https://www.definicionabc.com/medio ambiente/conservacion.php Departamento Administrativo de la Funciòn Pùblica. (4 de octubre de 2010). Departamento Administrativo de la Función Pública. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma_pdf.php?i=40513 Eco Hotel La Selecta. (s.f de s.f). Eco Hotel La Selecta. Obtenido de Eco Hotel La Selecta: https://www.fincaturisticalaselecta.com/ Editorial Semana. (15 de 07 de 2018). paseo de olla. Obtenido de https://www.semana.com/contenidos editoriales/bello-sus-letras-lo-dicen-todo/articulo/paseo-de-olla-en-charco-verde/5757 El Diario. (24 de febrero de 2019). Mirador de Altagracia es una realidad a la vista. Obtenido de https://www.eldiario.com.co/noticias/pereira/mirador-de-altagracia-es-una-realidad-a-la-vista/ Entorno turistico . (4 de enero de 2021). definiciones. Obtenido de https://www.entornoturistico.com/paquete-turistico/ Finca el Reposo. (21 de 12 de 2018). Pagina oficial Finca el Reposo. Obtenido de https://www.facebook.com/901307700074760/photos/a.901309516741245/901309486741248 Folch, R. (15 de enero de 2017). Rencuentros en la naturaleza. Obtenido de https://rodrigofolch.com.ar/salidas-fotograficas/primer-encuentro-fotografia-naturaleza-recs resumen/ FONTUR. (2020). NTS GT001. Obtenido de https://fontur.com.co/sites/default/files/2020- 11/NTS_GT001.pdf Garcia, A. (s.f). Batidos saludables. Obtenido de https://recetasdebatidos.com/jugos-naturales-de-frutas/ Jardin Exótico Kamala. (2020). Jardin Exotico Kamala. Obtenido de https://www.destimap.com/index.php?act=attraction&a=Jardin-Exotico-Kamala%2C Pereira%2C-Colombia Legis . (19 de enero de 2022). Cifras de exportacion de cafe colombiano. Obtenido de https://blog.legis.com.co/comercio-exterior/exportaciones-cafe-colombiano 2020#:~:text=Colombia%20es%20el%20tercer%20mayor,655%20millones Mariachis de Pereira. (12 de septiembre de 2019). Mariachis de Pereira. Obtenido de https://mariachispereira.business.site/posts/3994945070178372290 Minambiental. (2022). Rescatando la boidiversidad colombiana. Obtenido de https://www.minambiente.gov.co/wp-content/uploads/2022/06/RESCATANDO-LA BIODIVERSIDAD.-FLORA3.pdf Ministerio de Ambiente, vivienda y desarrollo territorial. (28 de JULIO de 2005). MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESAROLLO TERRITORIAL. Obtenido de https://www1.upme.gov.co/siame/Documents/Res1023-28-07-05_guias_ambientales.pdf Normatividad Ambiental y Sanitaria. (s.f). Upme. Obtenido de http://www.upme.gov.co/guia_ambiental/carbon/gestion/politica/normativ/normativ.htm Periodico Buena Gente Quindio. (13 de 08 de 2017). Mercado agroecologico. Obtenido de https://www.buenagenteperiodico.com/main-noticia-id-51-mercado-agroecologico-del-quindio un-espacio-para-el-buen-vivir PROCOLOMBIA. (07 de 09 de 2017). Colombia y su potencial en ecoturismo. Obtenido de https://procolombia.co/noticias/colombia-y-su-potencial-en-ecoturismo Recetas Colombianas. (2021). Arepa de chocolo. Obtenido de https://www.colombia.com/gastronomia/recetas-colombianas/arepas-de-chocolo-o-choclo r256 Restaurante La Estancia. (25 de 02 de 2020). la estancias restaurante Marsella. Obtenido de https://www.facebook.com/LaEstanciaRestauranteMarsella/photos/a.101159481492637/10115 9428159309 Risaralda.gov.co. (01 de 06 de 2018). Casa de la Cultura de Marsella se afianza como centro formativo. Obtenido de https://www.risaralda.gov.co/publicaciones/104886/casa-de-la-cultura-de marsella-se-afianza-como-centro-formativ Rutas del PCC. (mayo de 2019). PCC patrimonio de la humanidad . Obtenido de https://rutasdelpaisajeculturalcafetero.com/acerca-del-pcc/ Secretaria de cultura, recreaciòn y deporte de Bogotà. (2022). Turismo, Colombia. Obtenido de https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/bogotanitos/de-la-la-z/turismo SECTUR. (2016). SECTUR. Obtenido de http://dgeiawf.semarnat.gob.mx:8080/ibi_apps/WFServlet?IBIF_ex=D2_R_TURISMO02_04&IBIC _user=dgeia_mce&IBIC_pass=dgeia_mce Superintendencia de Industria y Comercio. (s.f). Superintendencia de Industria y Comercio. Obtenido de https://www.sic.gov.co/tema/propiedad-Industrial/pasos-para-solicitar-el-registro-de-una marca Tierra Colombiana. (2016). Cena navideña. Obtenido de https://tierracolombiana.org/cena-navidena colombiana/ UNESCO. (2011). Paisaje Cultural Cafetero. Obtenido de https://es.unesco.org/creativity/story/paisaje-cultural-cafetero-colombia |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
131 Páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Pereira |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración del Turismo Sostenible |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Ambientales |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Pereira |
institution |
Universidad Tecnológica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/66bdb31f-e1f3-476e-9601-040335ef6b62/download https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/ea20d663-c57d-4bb5-a5c3-15669b0b214d/download https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/1ff47c18-5d5e-4697-abba-7bdae6fd500b/download https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/9505a0ec-899b-481d-8abc-7434627237db/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
027c4e0fdeae1c0732f065248670cfbd 2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a 987f6e80ddba61e248d5541eaeb0a430 7d88ac08c4ea90eb3bebfa4f407df401 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica de Pereira |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814021844810858496 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Manifiesto (Manifestamos) en este documento la voluntad de autorizar a la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira la publicación en el Repositorio institucional (http://biblioteca.utp.edu.co), la versión electrónica de la OBRA titulada: ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ La Universidad Tecnológica de Pereira, entidad académica sin ánimo de lucro, queda por lo tanto facultada para ejercer plenamente la autorización anteriormente descrita en su actividad ordinaria de investigación, docencia y publicación. La autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (es) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la OBRA antes citada con arreglo al artículo 30 dehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessCorrea González, Diana CarolinaQuinche Castiblanco, Paula Alejandra2022-09-05T16:34:45Z2022-09-05T16:34:45Z2022https://hdl.handle.net/11059/14243Universidad Tecnológica de PereiraRepositorio Institucional Universidad Tecnológica de Pereirahttps://repositorio.utp.edu.co/homeEl objetivo del presente trabajo es diseñar un plan de negocios para una agencia de viajes; operadora de turismo de naturaleza especializada en agroturismo. La finalidad es tener la capacidad de generar una experiencia de calidad y exclusividad en el Paisaje Cultural Cafetero hacia los turistas por medio de distintos planes, enfocados en aspectos de sostenibilidad cómo el transporte alternativo y afluencias interpretativas sobre el cuidado del ambiente. Para el presente proyecto, se realizó una investigación teórica – práctica, indagando fuentes de información secundarias y por supuesto la participación social mediante encuestas; resultado de un estudio que determinó la demanda en los habitantes del departamento de Cundinamarca, quienes estarían interesados en conocer el Paisaje Cultural Cafetero. A través de los planes turísticos se tuvieron en cuenta cuatro (4) municipios que hacen parte del Paisaje Cultural Cafetero, estos refieren una serie de sitios de interés cultural y natural, consiguiente a esto se podrá evidenciar el paso a paso que se analizó a la hora de iniciar este emprendimiento; consta de diferentes componentes donde se demostrarán los aspectos legales, financieros organizacionales, temas de mercadeo, innovación, sostenibilidad, y talento humano.The objective of this work is to design a business plan for a travel agency; a nature tourism operator specialized in agrotourism. The purpose is to have the capacity to generate an experience of quality and exclusivity in the Coffee Cultural Landscape for tourists through different plans, focused on sustainability aspects such as alternative transportation and interpretative flows on the care of the environment. For the present Project, a theoretical-practical investigation was carried out, investigating secondary sources of information and of course the social participation through surveys; the result of a study that determined the demand in the inhabitants of the department of Cundinamarca, who would be interested in knowing the Coffee Cultural Landscape.Through the tourism plans, four (4) municipalities that are part of the Coffee Cultural Landscape were taken into account, these refer to a series of sites of cultural and natural interest, consequently, it will be possible to demonstrate the step by step that was analyzed at the time of starting this venture; it consists of different components where the legal, financial, organizational, marketing, innovation, sustainability, and human talent aspects will be demonstrated.TABLA DE CONTENIDO Introducción..................................................................................................................................13 Justificación ..................................................................................................................................14 Objetivos .......................................................................................................................................15 Objetivo General.......................................................................................................................15 Objetivos específicos.................................................................................................................15 Resumen Ejecutivo.......................................................................................................................16 Concepto Del Negocio...............................................................................................................16 Ubicación Geográfica ...............................................................................................................16 Misión ........................................................................................................................................16 Visión .........................................................................................................................................17 Valores Corporativos Y Políticos............................................................................................17 Objetivos De La Empresa ........................................................................................................17 Potencial De Mercado ..............................................................................................................18 Segmento del mercado ...........................................................................................................18 Tamaño del mercado..............................................................................................................18 Ventajas Competitivas Y Propuesta De Valor.......................................................................19 Ventajas competitivas.............................................................................................................19 Resumen Del Micro Y Macro entorno....................................................................................19 Propuesta de valor..................................................................................................................20 Resumen De Inversiones Requeridas......................................................................................20 Proyecciones De Ventas Y Rentabilidad ................................................................................20 Pronóstico de venta ................................................................................................................20 Punto de equilibrio.................................................................................................................22 Indicador de rentabilidad.......................................................................................................22 Componente Técnico....................................................................................................................23 Ficha Técnica ............................................................................................................................23 Nombre y descripción del proyecto: .......................................................................................23 Ubicación geográfica ................................................................................................................24 Composición Del Servicio (Descripción Del Portafolio)........................................................25 Paquetes turísticos ................................................................................................................25 4 Andando Entre Paisajes.........................................................................................................25 Creando Experiencias En El PCC ........................................................................................39 Ventajas De Servicio.................................................................................................................49 Usuarios Potenciales.................................................................................................................50 Recomendaciones Para El Usuario .........................................................................................50 Durabilidad Del Servicio..........................................................................................................51 Presentación Del Servicio.........................................................................................................52 Capacidad Operativa ...............................................................................................................53 Diagrama de procesos ..............................................................................................................54 Descripción del proceso............................................................................................................55 Estado del desarrollo................................................................................................................56 Requerimientos y necesidades.................................................................................................57 Análisis Del Arte .......................................................................................................................57 Componente Organizacional.......................................................................................................60 Misión ........................................................................................................................................60 Visión .........................................................................................................................................60 Políticas......................................................................................................................................61 Valores Corporativos ...............................................................................................................61 Valores Políticos........................................................................................................................62 Objetivos E Indicadores De La Empresa ...............................................................................64 FODA.........................................................................................................................................65 Organigrama.............................................................................................................................66 Resumen De Cargos De La Empresa......................................................................................68 Manual De Funciones...............................................................................................................70 Componente Talento Humano ....................................................................................................76 Gestión del talento humano .....................................................................................................76 COMPONENTE LEGAL............................................................................................................81 Constitución Legal De La Empresa ........................................................................................81 Figura Jurídica .........................................................................................................................83 Código CIIU..............................................................................................................................84 Normatividad Tributaria.........................................................................................................84 Normatividad Laboral .............................................................................................................85 5 Normatividad Ambiental .........................................................................................................88 Registro De Marca....................................................................................................................89 Normatividad Técnica..............................................................................................................89 COMPONENTE DE INNOVACIÓN.........................................................................................91 Perfil Del Cliente.......................................................................................................................91 Propuesta De Valor ..................................................................................................................91 Frase Propuesta De Valor........................................................................................................93 Componente De Mercados...........................................................................................................94 Objetivo General De La Investigación....................................................................................94 Objetivos Específicos................................................................................................................94 Población Para Investigar Los Objetivos Específicos...........................................................94 Tipo De Muestreo .....................................................................................................................95 Tamaño De La Muestra ...........................................................................................................96 Cronograma de actividades.....................................................................................................97 Encuesta Aplicada ....................................................................................................................98 Tabulación Y Análisis De Los Datos.......................................................................................99 ESTRATEGIAS DE MERCADEO (LAS 4P)......................................................................112 Plan De Mercadeo (Estrategias Las 4P)............................................................................112 Componente De Sostenibilidad .................................................................................................115 Componente De Finanzas..........................................................................................................116 Inversiones de activos operativos..........................................................................................116 Financiación ............................................................................................................................116 Aporte Requerido De Los Socios...........................................................................................117 Estado De Resultados A 5 Años.............................................................................................117 Flujo De Caja Proyectado A 5 Años .....................................................................................118 Punto de equilibrio en pesos..................................................................................................119 Balance General En Pesos......................................................................................................120 Evaluación Financiera............................................................................................................120 Indicadores De Gestión ..........................................................................................................124 Conclusiones ...............................................................................................................................127 Referencias..................................................................................................................................129PregradoProfesional en Administración del Turismo Sostenible131 Páginasapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica de PereiraAdministración del Turismo SostenibleFacultad de Ciencias AmbientalesPereira380 - Comercio , comunicaciones, transporteComercio turisticoAgentes comercialesTurismo ecológicoAgroturismoEcoturismoPaisaje Cultural Cafetero Colombiano - PCCCPlan de negocios agencia de viajes: Operadora Natubi-Coffee, Especializada en AgroturismoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAgroinsumos. (2016). Productos agricolas de calidad. Obtenido de https://agroinsumossa.com/Alberto. (S.F de S.F). receta de batidos. Obtenido de receta de batidos : https://recetasdebatidos.com/batidos-de-frutas/ANATO . (2020). Compendio de estadisticas turisticas de ANATO. Obtenido de ANATO: https://anato.org/compendio-estadistico/Area metropolitana de Pereira. (s.f). Area metropolitana de Pereira. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rea_metropolitana_de_Centro_OccidenteBarrera. (2006). Turismo Rural: nueva ruralidad y empleo rural no agricola . Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0253- 57852019000100062&lng=es&nrm=iso#B1Benitez, T. (2020). Turismo sostenible en bicicleta. Obtenido de https://medac.es/blogs/deporte/turismo-sostenible-bicicleta-modelo-de-negocioCasa de la Cultura Piedra del Sol. (7 de noviembre de 2017). casa de la cultura piedra del sol. Obtenido de casa de la cultura piedra del sol: http://www.casadeculturapiedradelsol.gov.co/Colombia Productiva. (s.f). Turismo de naturaleza. Obtenido de https://www.colombiaproductiva.com/ptp-sectores/servicios/turismo-naturalezaColombia.co. (s.f). Lo mejor de colombia. Obtenido de https://www.colombia.co/Combia Inspiraciòn. (s.f). Hacienda Combia. Obtenido de https://www.combia.com.co/ruta-del caf%C3%ADefiniciòn ABC. (octubre de 2013). Conservaciòn. Obtenido de https://www.definicionabc.com/medio ambiente/conservacion.phpDepartamento Administrativo de la Funciòn Pùblica. (4 de octubre de 2010). Departamento Administrativo de la Función Pública. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma_pdf.php?i=40513Eco Hotel La Selecta. (s.f de s.f). Eco Hotel La Selecta. Obtenido de Eco Hotel La Selecta: https://www.fincaturisticalaselecta.com/Editorial Semana. (15 de 07 de 2018). paseo de olla. Obtenido de https://www.semana.com/contenidos editoriales/bello-sus-letras-lo-dicen-todo/articulo/paseo-de-olla-en-charco-verde/5757El Diario. (24 de febrero de 2019). Mirador de Altagracia es una realidad a la vista. Obtenido de https://www.eldiario.com.co/noticias/pereira/mirador-de-altagracia-es-una-realidad-a-la-vista/Entorno turistico . (4 de enero de 2021). definiciones. Obtenido de https://www.entornoturistico.com/paquete-turistico/Finca el Reposo. (21 de 12 de 2018). Pagina oficial Finca el Reposo. Obtenido de https://www.facebook.com/901307700074760/photos/a.901309516741245/901309486741248Folch, R. (15 de enero de 2017). Rencuentros en la naturaleza. Obtenido de https://rodrigofolch.com.ar/salidas-fotograficas/primer-encuentro-fotografia-naturaleza-recs resumen/FONTUR. (2020). NTS GT001. Obtenido de https://fontur.com.co/sites/default/files/2020- 11/NTS_GT001.pdfGarcia, A. (s.f). Batidos saludables. Obtenido de https://recetasdebatidos.com/jugos-naturales-de-frutas/Jardin Exótico Kamala. (2020). Jardin Exotico Kamala. Obtenido de https://www.destimap.com/index.php?act=attraction&a=Jardin-Exotico-Kamala%2C Pereira%2C-ColombiaLegis . (19 de enero de 2022). Cifras de exportacion de cafe colombiano. Obtenido de https://blog.legis.com.co/comercio-exterior/exportaciones-cafe-colombiano 2020#:~:text=Colombia%20es%20el%20tercer%20mayor,655%20millonesMariachis de Pereira. (12 de septiembre de 2019). Mariachis de Pereira. Obtenido de https://mariachispereira.business.site/posts/3994945070178372290Minambiental. (2022). Rescatando la boidiversidad colombiana. Obtenido de https://www.minambiente.gov.co/wp-content/uploads/2022/06/RESCATANDO-LA BIODIVERSIDAD.-FLORA3.pdfMinisterio de Ambiente, vivienda y desarrollo territorial. (28 de JULIO de 2005). MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESAROLLO TERRITORIAL. Obtenido de https://www1.upme.gov.co/siame/Documents/Res1023-28-07-05_guias_ambientales.pdfNormatividad Ambiental y Sanitaria. (s.f). Upme. Obtenido de http://www.upme.gov.co/guia_ambiental/carbon/gestion/politica/normativ/normativ.htmPeriodico Buena Gente Quindio. (13 de 08 de 2017). Mercado agroecologico. Obtenido de https://www.buenagenteperiodico.com/main-noticia-id-51-mercado-agroecologico-del-quindio un-espacio-para-el-buen-vivirPROCOLOMBIA. (07 de 09 de 2017). Colombia y su potencial en ecoturismo. Obtenido de https://procolombia.co/noticias/colombia-y-su-potencial-en-ecoturismoRecetas Colombianas. (2021). Arepa de chocolo. Obtenido de https://www.colombia.com/gastronomia/recetas-colombianas/arepas-de-chocolo-o-choclo r256Restaurante La Estancia. (25 de 02 de 2020). la estancias restaurante Marsella. Obtenido de https://www.facebook.com/LaEstanciaRestauranteMarsella/photos/a.101159481492637/10115 9428159309Risaralda.gov.co. (01 de 06 de 2018). Casa de la Cultura de Marsella se afianza como centro formativo. Obtenido de https://www.risaralda.gov.co/publicaciones/104886/casa-de-la-cultura-de marsella-se-afianza-como-centro-formativRutas del PCC. (mayo de 2019). PCC patrimonio de la humanidad . Obtenido de https://rutasdelpaisajeculturalcafetero.com/acerca-del-pcc/Secretaria de cultura, recreaciòn y deporte de Bogotà. (2022). Turismo, Colombia. Obtenido de https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/bogotanitos/de-la-la-z/turismoSECTUR. (2016). SECTUR. Obtenido de http://dgeiawf.semarnat.gob.mx:8080/ibi_apps/WFServlet?IBIF_ex=D2_R_TURISMO02_04&IBIC _user=dgeia_mce&IBIC_pass=dgeia_mceSuperintendencia de Industria y Comercio. (s.f). Superintendencia de Industria y Comercio. Obtenido de https://www.sic.gov.co/tema/propiedad-Industrial/pasos-para-solicitar-el-registro-de-una marcaTierra Colombiana. (2016). Cena navideña. Obtenido de https://tierracolombiana.org/cena-navidena colombiana/UNESCO. (2011). Paisaje Cultural Cafetero. Obtenido de https://es.unesco.org/creativity/story/paisaje-cultural-cafetero-colombiaPublicationORIGINALTRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO.pdfapplication/pdf3375068https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/66bdb31f-e1f3-476e-9601-040335ef6b62/download027c4e0fdeae1c0732f065248670cfbdMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/ea20d663-c57d-4bb5-a5c3-15669b0b214d/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52TEXTTRABAJO DE GRADO.pdf.txtTRABAJO DE GRADO.pdf.txtExtracted texttext/plain190714https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/1ff47c18-5d5e-4697-abba-7bdae6fd500b/download987f6e80ddba61e248d5541eaeb0a430MD53THUMBNAILTRABAJO DE GRADO.pdf.jpgTRABAJO DE GRADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7721https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/9505a0ec-899b-481d-8abc-7434627237db/download7d88ac08c4ea90eb3bebfa4f407df401MD5411059/14243oai:dspace7-utp.metabuscador.org:11059/142432024-09-05 16:46:52.958https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Manifiesto (Manifestamos) en este documento la voluntad de autorizar a la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira la publicación en el Repositorio institucional (http://biblioteca.utp.edu.co), la versión electrónica de la OBRA titulada: ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ La Universidad Tecnológica de Pereira, entidad académica sin ánimo de lucro, queda por lo tanto facultada para ejercer plenamente la autorización anteriormente descrita en su actividad ordinaria de investigación, docencia y publicación. La autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (es) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la OBRA antes citada con arreglo al artículo 30 deopen.accesshttps://dspace7-utp.metabuscador.orgRepositorio de la Universidad Tecnológica de Pereirabdigital@metabiblioteca.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 |