The implementation of co-teaching and co-planning in the pre-selected environments of Sena’s technical and technological programs in Risaralda
El propósito de este proyecto es encontrar y crear una forma de implementar la adquisición del idiomainglés en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). El SENA vela por invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando una formación profesional in...
- Autores:
-
Naranjo Hernandez , Santiago
París Pulgarín , Michael
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14459
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/14459
https://repositorio.utp.edu.co/home
- Palabra clave:
- 370 - Educación::371 - Escuelas y actividades; educación especial
Education, cooperative
Educational planning
Competency based education
Co-planning
Co-teaching
Cooperative
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | El propósito de este proyecto es encontrar y crear una forma de implementar la adquisición del idiomainglés en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). El SENA vela por invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando una formación profesional integral, para la incorporación y desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico de este país. Así, este proyecto de aula a través de actividades de co-planificación y co-enseñanza buscará la implementación de los niveles de competencia requeridos para cada programa específico que ofrece la institución. La finalidad de estasactividades y espacios radica en la poca efectividad que han tenido en las poblaciones objetivo las diferentes entidades encargadas de la enseñanza del idioma inglés. Esperamos despertar el interés delos estudiantes por el aprendizaje del inglés como segundo idioma, y también que entiendan este proyecto como un espacio de formación de docentes para dar sus primeros pasos en el mundo profesional. Así mismo, los encuentros entre ambas instituciones nos permitirán aplicar los conocimientos aprendidos durante el programa, pudiendo así generar un impacto positivo en el futuro de sus estudiantes. |
---|