Documentación de la norma NTC-GP1000: 2009 e integración del Meci: 2014 de acuerdo a los requisitos del modelo integrado de planeación y gestión (MIPG) en la empresa de servicio públicos de balboa Risaralda Emilio Gartner Gómez S.A

Este proyecto de investigación se basa en documentar los requisitos necesarios para un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma Técnica NTC- GP 1000:2009 con la respectiva integración del modelo estándar de control interno (MECI) de acuerdo a los requisitos del modelo integrado de planeac...

Full description

Autores:
Bobadilla Arias, Esperanza
Lopez Florez, Manuela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14373
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11059/14373
https://repositorio.utp.edu.co/home
Palabra clave:
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Servicios de información
Organización matriz
Efectividad organizacional
Sistema de gestión de calidad
Mejora continua
Norma técnica
Clientes
Manual de calidad
Eficiencia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Este proyecto de investigación se basa en documentar los requisitos necesarios para un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma Técnica NTC- GP 1000:2009 con la respectiva integración del modelo estándar de control interno (MECI) de acuerdo a los requisitos del modelo integrado de planeación y gestión (MIPG) en la empresa de servicios públicos de Balboa Risaralda Emilio Gartner Gómez S.A. En este documento se incluyen los conceptos claves del sistema de gestión de la calidad, al igual que los aspectos claves para implementar dicho sistema de gestión que se basa en la Norma Técnica NTC- GP 1000:2009 integrada con el MECI:2014. Todo lo anterior es indispensable para ayudar a mejorar la prestación de servicio que brinda la empresa de servicios públicos Emilio Gartner Gómez S.A a la población del municipio de Balboa Risaralda. Como resultado de la documentación basada en el Sistema de Gestión de Calidad se optimizaron los procesos y procedimientos y se aseguró la mejora continua en los servicios que presta dicha organización a los clientes tanto internos como externos.