El comercio informal callejero desde una perspectiva semiótico discursiva

El comercio informal callejero se ubica en múltiples y variados espacios citadinos, principalmente en las calles céntricas. Allí emergen manifestaciones discursivas que permiten interpretar y analizar las complejas redes que enmarcan su realidad. En sus textualidades fundamentadas por la oralidad, e...

Full description

Autores:
Cisneros Estupiñán, Mireya
Muñoz Dagua, Clarena
Asqueta Corbellini, Maria Cristina
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14386
Acceso en línea:
https://repositorio.utp.edu.co/home
https://hdl.handle.net/11059/14386
Palabra clave:
330 - Economía::331 - Economía laboral
Economía informal
Economía informal - Aspectos sociales
Economía informal - Bogotá
Comercio minorista - Bogotá
Problemas sociales - Colombia
Comercio informal
Vendedor Ambulante
Rituales urbanos
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UTP2_d267d9e3c79d20088d218a6068e5c67d
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14386
network_acronym_str UTP2
network_name_str Repositorio Institucional UTP
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El comercio informal callejero desde una perspectiva semiótico discursiva
title El comercio informal callejero desde una perspectiva semiótico discursiva
spellingShingle El comercio informal callejero desde una perspectiva semiótico discursiva
330 - Economía::331 - Economía laboral
Economía informal
Economía informal - Aspectos sociales
Economía informal - Bogotá
Comercio minorista - Bogotá
Problemas sociales - Colombia
Comercio informal
Vendedor Ambulante
Rituales urbanos
title_short El comercio informal callejero desde una perspectiva semiótico discursiva
title_full El comercio informal callejero desde una perspectiva semiótico discursiva
title_fullStr El comercio informal callejero desde una perspectiva semiótico discursiva
title_full_unstemmed El comercio informal callejero desde una perspectiva semiótico discursiva
title_sort El comercio informal callejero desde una perspectiva semiótico discursiva
dc.creator.fl_str_mv Cisneros Estupiñán, Mireya
Muñoz Dagua, Clarena
Asqueta Corbellini, Maria Cristina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cisneros Estupiñán, Mireya
Muñoz Dagua, Clarena
Asqueta Corbellini, Maria Cristina
dc.contributor.graphicaldesigner.none.fl_str_mv David Restrepo S
dc.contributor.other.none.fl_str_mv María Cristina Asqueta Corbellini
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 330 - Economía::331 - Economía laboral
topic 330 - Economía::331 - Economía laboral
Economía informal
Economía informal - Aspectos sociales
Economía informal - Bogotá
Comercio minorista - Bogotá
Problemas sociales - Colombia
Comercio informal
Vendedor Ambulante
Rituales urbanos
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Economía informal
Economía informal - Aspectos sociales
Economía informal - Bogotá
Comercio minorista - Bogotá
Problemas sociales - Colombia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comercio informal
Vendedor Ambulante
Rituales urbanos
description El comercio informal callejero se ubica en múltiples y variados espacios citadinos, principalmente en las calles céntricas. Allí emergen manifestaciones discursivas que permiten interpretar y analizar las complejas redes que enmarcan su realidad. En sus textualidades fundamentadas por la oralidad, es posible identificar huellas de tradiciones y de simbolizaciones del intercambio mercantil, incluso de aquel que ha sido institucionalizado por los procesos identitarios de la ciudad. Igualmente, en sus discursos se manifiesta la lucha diaria por la sobrevivencia. En las puestas en escena se advierten prácticas y estrategias vinculadas a la cultura de la cual se reciben tradiciones, fórmulas lingüísticas y modalizaciones que inciden, de manera significativa, en el sostenimiento del comercio informal en las vías citadinas y de las personas que lo ejercen. En esta obra, se expone parte de los resultados de la investigación titulada: “Rituales y estrategias de sobrevivencia ciudadana en espacios urbanos: un estudio semiótico-discursivo del comercio informal”, desarrollada por el Grupo Estudios del Lenguaje y la Educación (avalado por la Universidad Tecnológica de Pereira y la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca), la cual se propuso reconocer los procesos simbólicos que operan en el comercio informal callejero y la manera cómo representan la situación sociocultural de grupos y personas marginados de territorios, empleos y mejores oportunidades de vida. Finalmente, se reflexiona en torno al panorama actual y futuro del comercio informal que se ha constituido en un recurso paliativo de las crisis económicas, en este caso, con el agravante de “la peste” del Covid 19.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-24T15:16:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-24T15:16:53Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.spa.fl_str_mv Libro
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
dc.identifier.eisbn.none.fl_str_mv 978-958-722-751-2
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Pereira
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 978-958-722-750-5
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Tecnológica de Pereira
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.co/home
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11059/14386
identifier_str_mv 978-958-722-751-2
Universidad Tecnológica de Pereira
978-958-722-750-5
Repositorio Institucional Universidad Tecnológica de Pereira
url https://repositorio.utp.edu.co/home
https://hdl.handle.net/11059/14386
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Ensayos
dc.relation.references.none.fl_str_mv Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. (2017). Análisis demográfico y proyecciones poblacionales de Bogotá. http://www.sdp.gov.co/ sites/default/files/demografia_ proyecciones_ 2017_0 _0.pdf
Arendt, H. (2009) La condición humana. Paidós
Asqueta, M.C. (2013). Basura y reciclaje. Sobrevivir con los recursos ajenos. Discurso y sociedad, 7(4), 643-663. http://www.dissoc. org/ediciones/v07n04/DS7(4)Asqueta.pdf
Asqueta, M.C. y Muñoz, C. (2001). La fábula del buhonero. Semiótica de la estética mercantil. Universidad Jorge Tadeo Lozano y Universidad Minuto de Dios.
Austin, J. (1990). Cómo hacer cosas con palabras. Ediciones Paidós
Banco Mundial (19 de septiembre de 2018). Según el Banco Mundial, la pobreza extrema a nivel mundial continúa disminuyendo, aunque a un ritmo más lento. https://www.bancomundial.org/ es/news/press-release/2018/09/19 /decline -of-global-extreme poverty-continues-but-has-slowed-world-bank
Banco Mundial (7 de octubre de 2020). Pobreza. Panorama general. https://www.bancomundial.org/es/topic/poverty/overview
Barthes, R. (1993). La aventura semiológica. Paidós Comunicación.
Benítez, J. A. (22 de febrero de 2019). Vendedores ambulantes: realidad social y cultural. Ambiente urbano. http://blogs.eltiempo. com/ambiente-urbano/2019/02/22/ vendedores-ambulantes realidad-social-cultural/
Beuf, A. (2016). Las centralidades urbanas como espacios concebidos: referentes técnicos e ideológicos de los modelos territoriales del plan de ordenamiento territorial (pot) de Bogotá (Colombia).
Concejo de Bogotá, D.C. (2018). De los 51.781 vendedores informales registrados en Bogotá, solo el 8.9% han sido reubicados. La Oferta institucional del Distrito no está siendo efectiva, Angela Garzón. http://concejodebogota.gov.co/de-los-51-781- ven dedores-informales-registrados-en-bogota-solo-el-8-9/ cbogota/2018-08-14/141754.php
Croft, W. y Alan, D. (2008). Lingüística cognitiva. Ediciones Akal, S.A.
De Certeau, M. (2000). La invención de lo cotidiano. 1 Artes de hacer. Universidad Iberoamericana.
De Soto, H. (1987). El otro sendero. Oveja Negra.
Editor Bogotá. (2019). Ventas informales, entre la persecución laboral y el sustento cotidiano. Colombia Informa. http:// www.colombiainforma.info/ventas-informales-entre-la persecucion-laboral-y-el-sustento-cotidiano/
El Tiempo. (13 de marzo de 2015). Hasta $ 10 millones pagan vendedores informales por un pedazo de andén. https://www. eltiempo.com/archivo/documento/CMS-15393679
El Tiempo. (5 de julio de 2019). Hay más de 7 millones de habitantes en Bogotá, según cifras del censo. https://www.eltiempo.com/ bogota/numero-de-habitantes-de-bogota-segun-el-censo-del dane-384540
El Tiempo (2018). La realidad detrás de 800 emberas que sufren en Bogotá. https://www.eltiempo.com/bogota/situacion-de-los indigenas-emberas-en-bogota-2018-247358
Espinosa, H. (2013). El conjuro urbano. Táctica y estrategia del tianguis mexicano [Tesis doctoral en psicología social. Universidad Autónoma de Barcelona] http://www.tdx.cat/bitstream/ handle/10803/ 125706/hez1de1.pdf;sequence=1
Goffman, E. (2001). La presentación de la persona en la vida cotidiana. Penguin Random House Grupo Editorial.
Gómez N. L., Gómez A. Y. y Bórraez A. F. (2005). Apuntes sobre la economía informal. Caso Medellín, Semestre Económico, 8(15), 31-46.
Guarnizo, J. (16 de agosto de 2019). Si la persecución a los vendedores informales sigue, la culpa es suya: Inti Asprilla a MinDefensa [Semana Podcast]. https://player.fm/series/semana-podcast/si la-persecucion-a-los-vendedores-ambulantes-sigue-la-culpa es-suya-inti-asprilla-a-mindefensa
Halliday, M.A.K. (1982). El Lenguaje como Semiótica Social. Fondo de Cultura Económica.
Herrera, J.; Roubaud, F. y Suárez, Á. (Ed.). (2004). El sector informal en Colombia y demás países de la Comunidad Andina. Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE.
Instituto Caro y Cuervo. (2018). Diccionario de colombianismos. Instituto Caro y Cuervo
Marín, C. (2019, 22 de junio). “Ley empanada” ayudará a vendedores informales. Q´hubo.
Martínez, H. (2019). COLOMBIA: Emberás urbanos lejos del retorno a casa. Inter Press Service. http://www.ipsnoticias.net/2011/08/ colombia-emberas-urbanos-lejos-del-retorno-a-casa/
Moncada Gómez, C. & Ordóñez Argote, L. M. (2018). Prácticas de las ventas informales en Bogotá: significados y motivaciones para vendedores y compradores. Universidad Externado de Colombia. https://bdigital.uexternado.edu.co / bitstream/001/1007/1/ANA-spa-2018-Practicas_de_ventas_ informales_en_Bogota_significado_y_motivaciones_para_ vendedores_y_compradores.pdf
Muñoz, C. y Andrade C., M. (2014). Las fórmulas retóricas del rebusque. Una perspectiva desde la semiótica social de Halliday. Tabula Rasa, 20, 329-345. Revista de Humanidades de la UCMC.
Muñoz, C. y Andrade C., M. (2016). Saber decir, poder sobrevivir: las fórmulas de la informalidad. (2015/2016). Diario de Campo. Los avances investigativos y su incidencia en la formación científica, tecnológica y artística. Tomo I. 61-76. Sello Editorial Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
Muñoz, C. y Andrade C., M. (2018). Perdonen si los incomodo… Sello Editorial Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca.
Ospina, L. (2016). Los personajes de la pobreza narrados por la prensa digital. En: M.C. Asqueta (comp.) Semiótica pasión del conocimiento. 19-44. Universidad Minuto de Dios.
Policía de Colombia (2016). Código Nacional de Policía y Convivencia. https://scj.gov.co/landing/codigo_policia/
Portafolio. (2011). Finanzas. Gobierno busca estrategias para combatir la informalidad. http://www.portafolio.co/economia/finanzas/ gobierno-busca-estrategias-combatir-informalidad-144176.
Real Academia Española. (2019). Diccionario de la Lengua Española. DRAE. www.rae.es.
Rodríguez, C. (2017). Venezolanos en Colombia cambian de oficio para sobrevivir. La Prensa. https://www.laprensa.hn/ mundo/1127306-410/venezolanos-colombia-oficio-sobrevivir crisis
Sandoval, C. A. (2002). Investigación cualitativa. Bogotá, Colombia, Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, ICFES.
Sobczyk, R. y Soriano Miras, R. (2015). «El indígena tiene que estar siempre innovando»: transformaciones de la etnicidad de la diáspora comercial de Otavalo. Revista española de antropología americana, vol. 45(2), 457-476.
Van Dijk, T. (febrero de 2004). Discurso y dominación. Grandes Conferencias en la Facultad de Ciencias Humanas, 4. Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá.
Velásquez, C. (2009). Tácticas y estrategias en el espacio público de la ciudad de Manizales. Revista Académica e Institucional de la UCPR, 84, 131-141.
Verón, E. (1993). Semiosis social. Fragmentos de una teoría de la discursividad. Gedisa.
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 105 Páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Pereira
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Pereira
institution Universidad Tecnológica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/4607b8cd-bdc7-40ef-8915-fef937f33761/download
https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/1f47d70c-55f7-4d39-a21b-0f708ed3e263/download
https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/218f3d0c-67e4-4ba0-9058-73b5cdf76587/download
https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/0acf67c3-96b5-467c-b7eb-e564988a6f3c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv afee04b65fe828959a53f8adce3df635
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
1550d91382dc163de21bc7f78015a23c
29a88524f03724ae01074d10a4e94243
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UTP
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808410500469358592
spelling Cisneros Estupiñán, MireyaMuñoz Dagua, ClarenaAsqueta Corbellini, Maria CristinaDavid Restrepo SMaría Cristina Asqueta Corbellini2022-11-24T15:16:53Z2022-11-24T15:16:53Z2022El comercio informal callejero se ubica en múltiples y variados espacios citadinos, principalmente en las calles céntricas. Allí emergen manifestaciones discursivas que permiten interpretar y analizar las complejas redes que enmarcan su realidad. En sus textualidades fundamentadas por la oralidad, es posible identificar huellas de tradiciones y de simbolizaciones del intercambio mercantil, incluso de aquel que ha sido institucionalizado por los procesos identitarios de la ciudad. Igualmente, en sus discursos se manifiesta la lucha diaria por la sobrevivencia. En las puestas en escena se advierten prácticas y estrategias vinculadas a la cultura de la cual se reciben tradiciones, fórmulas lingüísticas y modalizaciones que inciden, de manera significativa, en el sostenimiento del comercio informal en las vías citadinas y de las personas que lo ejercen. En esta obra, se expone parte de los resultados de la investigación titulada: “Rituales y estrategias de sobrevivencia ciudadana en espacios urbanos: un estudio semiótico-discursivo del comercio informal”, desarrollada por el Grupo Estudios del Lenguaje y la Educación (avalado por la Universidad Tecnológica de Pereira y la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca), la cual se propuso reconocer los procesos simbólicos que operan en el comercio informal callejero y la manera cómo representan la situación sociocultural de grupos y personas marginados de territorios, empleos y mejores oportunidades de vida. Finalmente, se reflexiona en torno al panorama actual y futuro del comercio informal que se ha constituido en un recurso paliativo de las crisis económicas, en este caso, con el agravante de “la peste” del Covid 19.Informal street trade is located in multiple and varied city spaces, mainly in downtown streets. There, discursive manifestations emerge that allow interpreting and analyzing the complex networks that frame their reality. In its textualities based on orality, it is possible to identify traces of traditions and symbolizations of commercial exchange, including that which has been institutionalized by the identity processes of the city. Likewise, in their speeches the daily struggle for survival is manifested. In the staging, practices and strategies linked to the culture from which traditions, linguistic formulas and modalities are received are observed that have a significant impact on the maintenance of informal commerce in city streets and of the people who exercise it. In this work, part of the results of the research entitled: "Rituals and strategies of citizen survival in urban spaces: a semiotic-discursive study of informal commerce", developed by the Language and Education Studies Group (endorsed by the Universidad Tecnológica de Pereira and Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca), which set out to recognize the symbolic processes that operate in informal street trade and how they represent the sociocultural situation of groups and people marginalized from territories, jobs and better life opportunities. Finally, it reflects on the current and future panorama of informal commerce that has become a palliative resource for economic crises, in this case, with the aggravating circumstance of the "plague" of Covid 19.CONTENIDO Introducción ...........................................................................................................7 CAPÍTULO UNO................................................................................................. 11 Un contexto general para estudiar la informalidad..........................................12 1.1 Entornos y retóricas ................................................................................12 1.2 La investigación .......................................................................................15 1.3 La informalidad en el contexto urbano bogotano.................................18 CAPÍTULO DOS .................................................................................................26 La perspectiva semiótico discursiva del estudio................................................27 2.1 Discurso y contexto..................................................................................27 2.2 Tensiones del territorio urbano bogotano .............................................29 2.3 Lenguaje y vida social .............................................................................31 2.4 La informalidad, en retrospectiva..........................................................33 2.5 Etnografía de la investigación ...............................................................37 CAPÍTULO TRES...............................................................................................39 Caracterización de ventas y vendedores............................................................40 3.1 Lo que más se vende, allá y acá ..............................................................40 3.2 El oficio de vendedor informal ...............................................................42 3.3 Caracterización del sector a partir de la investigación etnográfica ....45 3.4 Percepción de los vendedores sobre su actividad..................................50 CAPÍTULO CUATRO ........................................................................................54 Puestas en escena: el discurso en acción ............................................................55 4.1 Espacios e instrumentos etnográficos ....................................................55 4.2 Entre cachivaches y otras tentaciones....................................................61 CAPÍTULO CINCO............................................................................................69 Rituales y discursos en el comercio informal.....................................................70 5.1 Vender en las calles bogotanas................................................................70 5.2 Deambular................................................................................................72 5.3 Resistir ......................................................................................................74 5.4 Exhibir ......................................................................................................76 5.5 Regatear....................................................................................................78 CAPÍTULO SEIS.................................................................................................83 Discursividad y elementos representativos en las ventas ambulantes.............84 6.1 Percepciones ............................................................................................84 6.2 ¡Barato, barato, todo barato!..................................................................86 6.3 No dejan trabajar… ................................................................................87 6.4 Puros cachivaches…................................................................................88 6.5 Discurso social y vida cotidiana de los vendedores informales bogotanos........................................................................................................90 6.6 Acciones y territorios para la sobrevivencia .........................................93 A manera de conclusión.......................................................................................95 Referencias............................................................................................................97105 Páginasapplication/pdf978-958-722-751-2Universidad Tecnológica de Pereira978-958-722-750-5Repositorio Institucional Universidad Tecnológica de Pereirahttps://repositorio.utp.edu.co/homehttps://hdl.handle.net/11059/14386spaUniversidad Tecnológica de PereiraPereiraEnsayosAlcaldía Mayor de Bogotá D.C. (2017). Análisis demográfico y proyecciones poblacionales de Bogotá. http://www.sdp.gov.co/ sites/default/files/demografia_ proyecciones_ 2017_0 _0.pdfArendt, H. (2009) La condición humana. PaidósAsqueta, M.C. (2013). Basura y reciclaje. Sobrevivir con los recursos ajenos. Discurso y sociedad, 7(4), 643-663. http://www.dissoc. org/ediciones/v07n04/DS7(4)Asqueta.pdfAsqueta, M.C. y Muñoz, C. (2001). La fábula del buhonero. Semiótica de la estética mercantil. Universidad Jorge Tadeo Lozano y Universidad Minuto de Dios.Austin, J. (1990). Cómo hacer cosas con palabras. Ediciones PaidósBanco Mundial (19 de septiembre de 2018). Según el Banco Mundial, la pobreza extrema a nivel mundial continúa disminuyendo, aunque a un ritmo más lento. https://www.bancomundial.org/ es/news/press-release/2018/09/19 /decline -of-global-extreme poverty-continues-but-has-slowed-world-bankBanco Mundial (7 de octubre de 2020). Pobreza. Panorama general. https://www.bancomundial.org/es/topic/poverty/overviewBarthes, R. (1993). La aventura semiológica. Paidós Comunicación.Benítez, J. A. (22 de febrero de 2019). Vendedores ambulantes: realidad social y cultural. Ambiente urbano. http://blogs.eltiempo. com/ambiente-urbano/2019/02/22/ vendedores-ambulantes realidad-social-cultural/Beuf, A. (2016). Las centralidades urbanas como espacios concebidos: referentes técnicos e ideológicos de los modelos territoriales del plan de ordenamiento territorial (pot) de Bogotá (Colombia).Concejo de Bogotá, D.C. (2018). De los 51.781 vendedores informales registrados en Bogotá, solo el 8.9% han sido reubicados. La Oferta institucional del Distrito no está siendo efectiva, Angela Garzón. http://concejodebogota.gov.co/de-los-51-781- ven dedores-informales-registrados-en-bogota-solo-el-8-9/ cbogota/2018-08-14/141754.phpCroft, W. y Alan, D. (2008). Lingüística cognitiva. Ediciones Akal, S.A.De Certeau, M. (2000). La invención de lo cotidiano. 1 Artes de hacer. Universidad Iberoamericana.De Soto, H. (1987). El otro sendero. Oveja Negra.Editor Bogotá. (2019). Ventas informales, entre la persecución laboral y el sustento cotidiano. Colombia Informa. http:// www.colombiainforma.info/ventas-informales-entre-la persecucion-laboral-y-el-sustento-cotidiano/El Tiempo. (13 de marzo de 2015). Hasta $ 10 millones pagan vendedores informales por un pedazo de andén. https://www. eltiempo.com/archivo/documento/CMS-15393679El Tiempo. (5 de julio de 2019). Hay más de 7 millones de habitantes en Bogotá, según cifras del censo. https://www.eltiempo.com/ bogota/numero-de-habitantes-de-bogota-segun-el-censo-del dane-384540El Tiempo (2018). La realidad detrás de 800 emberas que sufren en Bogotá. https://www.eltiempo.com/bogota/situacion-de-los indigenas-emberas-en-bogota-2018-247358Espinosa, H. (2013). El conjuro urbano. Táctica y estrategia del tianguis mexicano [Tesis doctoral en psicología social. Universidad Autónoma de Barcelona] http://www.tdx.cat/bitstream/ handle/10803/ 125706/hez1de1.pdf;sequence=1Goffman, E. (2001). La presentación de la persona en la vida cotidiana. Penguin Random House Grupo Editorial.Gómez N. L., Gómez A. Y. y Bórraez A. F. (2005). Apuntes sobre la economía informal. Caso Medellín, Semestre Económico, 8(15), 31-46.Guarnizo, J. (16 de agosto de 2019). Si la persecución a los vendedores informales sigue, la culpa es suya: Inti Asprilla a MinDefensa [Semana Podcast]. https://player.fm/series/semana-podcast/si la-persecucion-a-los-vendedores-ambulantes-sigue-la-culpa es-suya-inti-asprilla-a-mindefensaHalliday, M.A.K. (1982). El Lenguaje como Semiótica Social. Fondo de Cultura Económica.Herrera, J.; Roubaud, F. y Suárez, Á. (Ed.). (2004). El sector informal en Colombia y demás países de la Comunidad Andina. Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE.Instituto Caro y Cuervo. (2018). Diccionario de colombianismos. Instituto Caro y CuervoMarín, C. (2019, 22 de junio). “Ley empanada” ayudará a vendedores informales. Q´hubo.Martínez, H. (2019). COLOMBIA: Emberás urbanos lejos del retorno a casa. Inter Press Service. http://www.ipsnoticias.net/2011/08/ colombia-emberas-urbanos-lejos-del-retorno-a-casa/Moncada Gómez, C. & Ordóñez Argote, L. M. (2018). Prácticas de las ventas informales en Bogotá: significados y motivaciones para vendedores y compradores. Universidad Externado de Colombia. https://bdigital.uexternado.edu.co / bitstream/001/1007/1/ANA-spa-2018-Practicas_de_ventas_ informales_en_Bogota_significado_y_motivaciones_para_ vendedores_y_compradores.pdfMuñoz, C. y Andrade C., M. (2014). Las fórmulas retóricas del rebusque. Una perspectiva desde la semiótica social de Halliday. Tabula Rasa, 20, 329-345. Revista de Humanidades de la UCMC.Muñoz, C. y Andrade C., M. (2016). Saber decir, poder sobrevivir: las fórmulas de la informalidad. (2015/2016). Diario de Campo. Los avances investigativos y su incidencia en la formación científica, tecnológica y artística. Tomo I. 61-76. Sello Editorial Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaMuñoz, C. y Andrade C., M. (2018). Perdonen si los incomodo… Sello Editorial Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca.Ospina, L. (2016). Los personajes de la pobreza narrados por la prensa digital. En: M.C. Asqueta (comp.) Semiótica pasión del conocimiento. 19-44. Universidad Minuto de Dios.Policía de Colombia (2016). Código Nacional de Policía y Convivencia. https://scj.gov.co/landing/codigo_policia/Portafolio. (2011). Finanzas. Gobierno busca estrategias para combatir la informalidad. http://www.portafolio.co/economia/finanzas/ gobierno-busca-estrategias-combatir-informalidad-144176.Real Academia Española. (2019). Diccionario de la Lengua Española. DRAE. www.rae.es.Rodríguez, C. (2017). Venezolanos en Colombia cambian de oficio para sobrevivir. La Prensa. https://www.laprensa.hn/ mundo/1127306-410/venezolanos-colombia-oficio-sobrevivir crisisSandoval, C. A. (2002). Investigación cualitativa. Bogotá, Colombia, Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, ICFES.Sobczyk, R. y Soriano Miras, R. (2015). «El indígena tiene que estar siempre innovando»: transformaciones de la etnicidad de la diáspora comercial de Otavalo. Revista española de antropología americana, vol. 45(2), 457-476.Van Dijk, T. (febrero de 2004). Discurso y dominación. Grandes Conferencias en la Facultad de Ciencias Humanas, 4. Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá.Velásquez, C. (2009). Tácticas y estrategias en el espacio público de la ciudad de Manizales. Revista Académica e Institucional de la UCPR, 84, 131-141.Verón, E. (1993). Semiosis social. Fragmentos de una teoría de la discursividad. Gedisa.Manifiesto (Manifestamos) en este documento la voluntad de autorizar a la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira la publicación en el Repositorio institucional (http://biblioteca.utp.edu.co), la versión electrónica de la OBRA titulada: ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ La Universidad Tecnológica de Pereira, entidad académica sin ánimo de lucro, queda por lo tanto facultada para ejercer plenamente la autorización anteriormente descrita en su actividad ordinaria de investigación, docencia y publicación. La autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (es) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la OBRA antes citada con arreglo al artículo 30 deinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/330 - Economía::331 - Economía laboralEconomía informalEconomía informal - Aspectos socialesEconomía informal - BogotáComercio minorista - BogotáProblemas sociales - ColombiaComercio informalVendedor AmbulanteRituales urbanosEl comercio informal callejero desde una perspectiva semiótico discursivaLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionORIGINALEl comercio informal callejero.pdfEl comercio informal callejero.pdfapplication/pdf4250069https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/4607b8cd-bdc7-40ef-8915-fef937f33761/downloadafee04b65fe828959a53f8adce3df635MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/1f47d70c-55f7-4d39-a21b-0f708ed3e263/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52TEXTEl comercio informal callejero.pdf.txtEl comercio informal callejero.pdf.txtExtracted texttext/plain227603https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/218f3d0c-67e4-4ba0-9058-73b5cdf76587/download1550d91382dc163de21bc7f78015a23cMD53THUMBNAILEl comercio informal callejero.pdf.jpgEl comercio informal callejero.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20620https://repositorio.utp.edu.co/bitstreams/0acf67c3-96b5-467c-b7eb-e564988a6f3c/download29a88524f03724ae01074d10a4e94243MD5411059/14386oai:repositorio.utp.edu.co:11059/143862024-07-09 10:04:10.03https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Manifiesto (Manifestamos) en este documento la voluntad de autorizar a la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira la publicación en el Repositorio institucional (http://biblioteca.utp.edu.co), la versión electrónica de la OBRA titulada: ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ La Universidad Tecnológica de Pereira, entidad académica sin ánimo de lucro, queda por lo tanto facultada para ejercer plenamente la autorización anteriormente descrita en su actividad ordinaria de investigación, docencia y publicación. La autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (es) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la OBRA antes citada con arreglo al artículo 30 dehttps://repositorio.utp.edu.coRepositorio UTPbdigital@metabiblioteca.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