El comercio informal callejero desde una perspectiva semiótico discursiva
El comercio informal callejero se ubica en múltiples y variados espacios citadinos, principalmente en las calles céntricas. Allí emergen manifestaciones discursivas que permiten interpretar y analizar las complejas redes que enmarcan su realidad. En sus textualidades fundamentadas por la oralidad, e...
- Autores:
-
Cisneros Estupiñán, Mireya
Muñoz Dagua, Clarena
Asqueta Corbellini, Maria Cristina
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14386
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/14386
https://repositorio.utp.edu.co/home
- Palabra clave:
- 330 - Economía::331 - Economía laboral
Economía informal
Economía informal - Aspectos sociales
Economía informal - Bogotá
Comercio minorista - Bogotá
Problemas sociales - Colombia
Comercio informal
Vendedor Ambulante
Rituales urbanos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UTP2_d267d9e3c79d20088d218a6068e5c67d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14386 |
network_acronym_str |
UTP2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTP |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El comercio informal callejero desde una perspectiva semiótico discursiva |
title |
El comercio informal callejero desde una perspectiva semiótico discursiva |
spellingShingle |
El comercio informal callejero desde una perspectiva semiótico discursiva 330 - Economía::331 - Economía laboral Economía informal Economía informal - Aspectos sociales Economía informal - Bogotá Comercio minorista - Bogotá Problemas sociales - Colombia Comercio informal Vendedor Ambulante Rituales urbanos |
title_short |
El comercio informal callejero desde una perspectiva semiótico discursiva |
title_full |
El comercio informal callejero desde una perspectiva semiótico discursiva |
title_fullStr |
El comercio informal callejero desde una perspectiva semiótico discursiva |
title_full_unstemmed |
El comercio informal callejero desde una perspectiva semiótico discursiva |
title_sort |
El comercio informal callejero desde una perspectiva semiótico discursiva |
dc.creator.fl_str_mv |
Cisneros Estupiñán, Mireya Muñoz Dagua, Clarena Asqueta Corbellini, Maria Cristina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cisneros Estupiñán, Mireya Muñoz Dagua, Clarena Asqueta Corbellini, Maria Cristina |
dc.contributor.other.none.fl_str_mv |
María Cristina Asqueta Corbellini |
dc.contributor.graphicaldesigner.none.fl_str_mv |
David Restrepo S |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
330 - Economía::331 - Economía laboral |
topic |
330 - Economía::331 - Economía laboral Economía informal Economía informal - Aspectos sociales Economía informal - Bogotá Comercio minorista - Bogotá Problemas sociales - Colombia Comercio informal Vendedor Ambulante Rituales urbanos |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Economía informal Economía informal - Aspectos sociales Economía informal - Bogotá Comercio minorista - Bogotá Problemas sociales - Colombia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comercio informal Vendedor Ambulante Rituales urbanos |
description |
El comercio informal callejero se ubica en múltiples y variados espacios citadinos, principalmente en las calles céntricas. Allí emergen manifestaciones discursivas que permiten interpretar y analizar las complejas redes que enmarcan su realidad. En sus textualidades fundamentadas por la oralidad, es posible identificar huellas de tradiciones y de simbolizaciones del intercambio mercantil, incluso de aquel que ha sido institucionalizado por los procesos identitarios de la ciudad. Igualmente, en sus discursos se manifiesta la lucha diaria por la sobrevivencia. En las puestas en escena se advierten prácticas y estrategias vinculadas a la cultura de la cual se reciben tradiciones, fórmulas lingüísticas y modalizaciones que inciden, de manera significativa, en el sostenimiento del comercio informal en las vías citadinas y de las personas que lo ejercen. En esta obra, se expone parte de los resultados de la investigación titulada: “Rituales y estrategias de sobrevivencia ciudadana en espacios urbanos: un estudio semiótico-discursivo del comercio informal”, desarrollada por el Grupo Estudios del Lenguaje y la Educación (avalado por la Universidad Tecnológica de Pereira y la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca), la cual se propuso reconocer los procesos simbólicos que operan en el comercio informal callejero y la manera cómo representan la situación sociocultural de grupos y personas marginados de territorios, empleos y mejores oportunidades de vida. Finalmente, se reflexiona en torno al panorama actual y futuro del comercio informal que se ha constituido en un recurso paliativo de las crisis económicas, en este caso, con el agravante de “la peste” del Covid 19. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-24T15:16:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-24T15:16:53Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Libro |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
978-958-722-750-5 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11059/14386 |
dc.identifier.eisbn.none.fl_str_mv |
978-958-722-751-2 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Pereira |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Tecnológica de Pereira |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.co/home |
identifier_str_mv |
978-958-722-750-5 978-958-722-751-2 Universidad Tecnológica de Pereira Repositorio Institucional Universidad Tecnológica de Pereira |
url |
https://hdl.handle.net/11059/14386 https://repositorio.utp.edu.co/home |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Ensayos |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. (2017). Análisis demográfico y proyecciones poblacionales de Bogotá. http://www.sdp.gov.co/ sites/default/files/demografia_ proyecciones_ 2017_0 _0.pdf Arendt, H. (2009) La condición humana. Paidós Asqueta, M.C. (2013). Basura y reciclaje. Sobrevivir con los recursos ajenos. Discurso y sociedad, 7(4), 643-663. http://www.dissoc. org/ediciones/v07n04/DS7(4)Asqueta.pdf Asqueta, M.C. y Muñoz, C. (2001). La fábula del buhonero. Semiótica de la estética mercantil. Universidad Jorge Tadeo Lozano y Universidad Minuto de Dios. Austin, J. (1990). Cómo hacer cosas con palabras. Ediciones Paidós Banco Mundial (19 de septiembre de 2018). Según el Banco Mundial, la pobreza extrema a nivel mundial continúa disminuyendo, aunque a un ritmo más lento. https://www.bancomundial.org/ es/news/press-release/2018/09/19 /decline -of-global-extreme poverty-continues-but-has-slowed-world-bank Banco Mundial (7 de octubre de 2020). Pobreza. Panorama general. https://www.bancomundial.org/es/topic/poverty/overview Barthes, R. (1993). La aventura semiológica. Paidós Comunicación. Benítez, J. A. (22 de febrero de 2019). Vendedores ambulantes: realidad social y cultural. Ambiente urbano. http://blogs.eltiempo. com/ambiente-urbano/2019/02/22/ vendedores-ambulantes realidad-social-cultural/ Beuf, A. (2016). Las centralidades urbanas como espacios concebidos: referentes técnicos e ideológicos de los modelos territoriales del plan de ordenamiento territorial (pot) de Bogotá (Colombia). Concejo de Bogotá, D.C. (2018). De los 51.781 vendedores informales registrados en Bogotá, solo el 8.9% han sido reubicados. La Oferta institucional del Distrito no está siendo efectiva, Angela Garzón. http://concejodebogota.gov.co/de-los-51-781- ven dedores-informales-registrados-en-bogota-solo-el-8-9/ cbogota/2018-08-14/141754.php Croft, W. y Alan, D. (2008). Lingüística cognitiva. Ediciones Akal, S.A. De Certeau, M. (2000). La invención de lo cotidiano. 1 Artes de hacer. Universidad Iberoamericana. De Soto, H. (1987). El otro sendero. Oveja Negra. Editor Bogotá. (2019). Ventas informales, entre la persecución laboral y el sustento cotidiano. Colombia Informa. http:// www.colombiainforma.info/ventas-informales-entre-la persecucion-laboral-y-el-sustento-cotidiano/ El Tiempo. (13 de marzo de 2015). Hasta $ 10 millones pagan vendedores informales por un pedazo de andén. https://www. eltiempo.com/archivo/documento/CMS-15393679 El Tiempo. (5 de julio de 2019). Hay más de 7 millones de habitantes en Bogotá, según cifras del censo. https://www.eltiempo.com/ bogota/numero-de-habitantes-de-bogota-segun-el-censo-del dane-384540 El Tiempo (2018). La realidad detrás de 800 emberas que sufren en Bogotá. https://www.eltiempo.com/bogota/situacion-de-los indigenas-emberas-en-bogota-2018-247358 Espinosa, H. (2013). El conjuro urbano. Táctica y estrategia del tianguis mexicano [Tesis doctoral en psicología social. Universidad Autónoma de Barcelona] http://www.tdx.cat/bitstream/ handle/10803/ 125706/hez1de1.pdf;sequence=1 Goffman, E. (2001). La presentación de la persona en la vida cotidiana. Penguin Random House Grupo Editorial. Gómez N. L., Gómez A. Y. y Bórraez A. F. (2005). Apuntes sobre la economía informal. Caso Medellín, Semestre Económico, 8(15), 31-46. Guarnizo, J. (16 de agosto de 2019). Si la persecución a los vendedores informales sigue, la culpa es suya: Inti Asprilla a MinDefensa [Semana Podcast]. https://player.fm/series/semana-podcast/si la-persecucion-a-los-vendedores-ambulantes-sigue-la-culpa es-suya-inti-asprilla-a-mindefensa Halliday, M.A.K. (1982). El Lenguaje como Semiótica Social. Fondo de Cultura Económica. Herrera, J.; Roubaud, F. y Suárez, Á. (Ed.). (2004). El sector informal en Colombia y demás países de la Comunidad Andina. Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE. Instituto Caro y Cuervo. (2018). Diccionario de colombianismos. Instituto Caro y Cuervo Marín, C. (2019, 22 de junio). “Ley empanada” ayudará a vendedores informales. Q´hubo. Martínez, H. (2019). COLOMBIA: Emberás urbanos lejos del retorno a casa. Inter Press Service. http://www.ipsnoticias.net/2011/08/ colombia-emberas-urbanos-lejos-del-retorno-a-casa/ Moncada Gómez, C. & Ordóñez Argote, L. M. (2018). Prácticas de las ventas informales en Bogotá: significados y motivaciones para vendedores y compradores. Universidad Externado de Colombia. https://bdigital.uexternado.edu.co / bitstream/001/1007/1/ANA-spa-2018-Practicas_de_ventas_ informales_en_Bogota_significado_y_motivaciones_para_ vendedores_y_compradores.pdf Muñoz, C. y Andrade C., M. (2014). Las fórmulas retóricas del rebusque. Una perspectiva desde la semiótica social de Halliday. Tabula Rasa, 20, 329-345. Revista de Humanidades de la UCMC. Muñoz, C. y Andrade C., M. (2016). Saber decir, poder sobrevivir: las fórmulas de la informalidad. (2015/2016). Diario de Campo. Los avances investigativos y su incidencia en la formación científica, tecnológica y artística. Tomo I. 61-76. Sello Editorial Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca Muñoz, C. y Andrade C., M. (2018). Perdonen si los incomodo… Sello Editorial Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. Ospina, L. (2016). Los personajes de la pobreza narrados por la prensa digital. En: M.C. Asqueta (comp.) Semiótica pasión del conocimiento. 19-44. Universidad Minuto de Dios. Policía de Colombia (2016). Código Nacional de Policía y Convivencia. https://scj.gov.co/landing/codigo_policia/ Portafolio. (2011). Finanzas. Gobierno busca estrategias para combatir la informalidad. http://www.portafolio.co/economia/finanzas/ gobierno-busca-estrategias-combatir-informalidad-144176. Real Academia Española. (2019). Diccionario de la Lengua Española. DRAE. www.rae.es. Rodríguez, C. (2017). Venezolanos en Colombia cambian de oficio para sobrevivir. La Prensa. https://www.laprensa.hn/ mundo/1127306-410/venezolanos-colombia-oficio-sobrevivir crisis Sandoval, C. A. (2002). Investigación cualitativa. Bogotá, Colombia, Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, ICFES. Sobczyk, R. y Soriano Miras, R. (2015). «El indígena tiene que estar siempre innovando»: transformaciones de la etnicidad de la diáspora comercial de Otavalo. Revista española de antropología americana, vol. 45(2), 457-476. Van Dijk, T. (febrero de 2004). Discurso y dominación. Grandes Conferencias en la Facultad de Ciencias Humanas, 4. Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá. Velásquez, C. (2009). Tácticas y estrategias en el espacio público de la ciudad de Manizales. Revista Académica e Institucional de la UCPR, 84, 131-141. Verón, E. (1993). Semiosis social. Fragmentos de una teoría de la discursividad. Gedisa. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
105 Páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Pereira |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Pereira |
institution |
Universidad Tecnológica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/4607b8cd-bdc7-40ef-8915-fef937f33761/download https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/1f47d70c-55f7-4d39-a21b-0f708ed3e263/download https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/218f3d0c-67e4-4ba0-9058-73b5cdf76587/download https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/0acf67c3-96b5-467c-b7eb-e564988a6f3c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
afee04b65fe828959a53f8adce3df635 2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a 1550d91382dc163de21bc7f78015a23c 29a88524f03724ae01074d10a4e94243 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica de Pereira |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205318813253632 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Manifiesto (Manifestamos) en este documento la voluntad de autorizar a la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira la publicación en el Repositorio institucional (http://biblioteca.utp.edu.co), la versión electrónica de la OBRA titulada: ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ La Universidad Tecnológica de Pereira, entidad académica sin ánimo de lucro, queda por lo tanto facultada para ejercer plenamente la autorización anteriormente descrita en su actividad ordinaria de investigación, docencia y publicación. La autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (es) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la OBRA antes citada con arreglo al artículo 30 dehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessCisneros Estupiñán, MireyaMuñoz Dagua, ClarenaAsqueta Corbellini, Maria CristinaMaría Cristina Asqueta CorbelliniDavid Restrepo S2022-11-24T15:16:53Z2022-11-24T15:16:53Z2022978-958-722-750-5https://hdl.handle.net/11059/14386978-958-722-751-2Universidad Tecnológica de PereiraRepositorio Institucional Universidad Tecnológica de Pereirahttps://repositorio.utp.edu.co/homeEl comercio informal callejero se ubica en múltiples y variados espacios citadinos, principalmente en las calles céntricas. Allí emergen manifestaciones discursivas que permiten interpretar y analizar las complejas redes que enmarcan su realidad. En sus textualidades fundamentadas por la oralidad, es posible identificar huellas de tradiciones y de simbolizaciones del intercambio mercantil, incluso de aquel que ha sido institucionalizado por los procesos identitarios de la ciudad. Igualmente, en sus discursos se manifiesta la lucha diaria por la sobrevivencia. En las puestas en escena se advierten prácticas y estrategias vinculadas a la cultura de la cual se reciben tradiciones, fórmulas lingüísticas y modalizaciones que inciden, de manera significativa, en el sostenimiento del comercio informal en las vías citadinas y de las personas que lo ejercen. En esta obra, se expone parte de los resultados de la investigación titulada: “Rituales y estrategias de sobrevivencia ciudadana en espacios urbanos: un estudio semiótico-discursivo del comercio informal”, desarrollada por el Grupo Estudios del Lenguaje y la Educación (avalado por la Universidad Tecnológica de Pereira y la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca), la cual se propuso reconocer los procesos simbólicos que operan en el comercio informal callejero y la manera cómo representan la situación sociocultural de grupos y personas marginados de territorios, empleos y mejores oportunidades de vida. Finalmente, se reflexiona en torno al panorama actual y futuro del comercio informal que se ha constituido en un recurso paliativo de las crisis económicas, en este caso, con el agravante de “la peste” del Covid 19.Informal street trade is located in multiple and varied city spaces, mainly in downtown streets. There, discursive manifestations emerge that allow interpreting and analyzing the complex networks that frame their reality. In its textualities based on orality, it is possible to identify traces of traditions and symbolizations of commercial exchange, including that which has been institutionalized by the identity processes of the city. Likewise, in their speeches the daily struggle for survival is manifested. In the staging, practices and strategies linked to the culture from which traditions, linguistic formulas and modalities are received are observed that have a significant impact on the maintenance of informal commerce in city streets and of the people who exercise it. In this work, part of the results of the research entitled: "Rituals and strategies of citizen survival in urban spaces: a semiotic-discursive study of informal commerce", developed by the Language and Education Studies Group (endorsed by the Universidad Tecnológica de Pereira and Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca), which set out to recognize the symbolic processes that operate in informal street trade and how they represent the sociocultural situation of groups and people marginalized from territories, jobs and better life opportunities. Finally, it reflects on the current and future panorama of informal commerce that has become a palliative resource for economic crises, in this case, with the aggravating circumstance of the "plague" of Covid 19.CONTENIDO Introducción ...........................................................................................................7 CAPÍTULO UNO................................................................................................. 11 Un contexto general para estudiar la informalidad..........................................12 1.1 Entornos y retóricas ................................................................................12 1.2 La investigación .......................................................................................15 1.3 La informalidad en el contexto urbano bogotano.................................18 CAPÍTULO DOS .................................................................................................26 La perspectiva semiótico discursiva del estudio................................................27 2.1 Discurso y contexto..................................................................................27 2.2 Tensiones del territorio urbano bogotano .............................................29 2.3 Lenguaje y vida social .............................................................................31 2.4 La informalidad, en retrospectiva..........................................................33 2.5 Etnografía de la investigación ...............................................................37 CAPÍTULO TRES...............................................................................................39 Caracterización de ventas y vendedores............................................................40 3.1 Lo que más se vende, allá y acá ..............................................................40 3.2 El oficio de vendedor informal ...............................................................42 3.3 Caracterización del sector a partir de la investigación etnográfica ....45 3.4 Percepción de los vendedores sobre su actividad..................................50 CAPÍTULO CUATRO ........................................................................................54 Puestas en escena: el discurso en acción ............................................................55 4.1 Espacios e instrumentos etnográficos ....................................................55 4.2 Entre cachivaches y otras tentaciones....................................................61 CAPÍTULO CINCO............................................................................................69 Rituales y discursos en el comercio informal.....................................................70 5.1 Vender en las calles bogotanas................................................................70 5.2 Deambular................................................................................................72 5.3 Resistir ......................................................................................................74 5.4 Exhibir ......................................................................................................76 5.5 Regatear....................................................................................................78 CAPÍTULO SEIS.................................................................................................83 Discursividad y elementos representativos en las ventas ambulantes.............84 6.1 Percepciones ............................................................................................84 6.2 ¡Barato, barato, todo barato!..................................................................86 6.3 No dejan trabajar… ................................................................................87 6.4 Puros cachivaches…................................................................................88 6.5 Discurso social y vida cotidiana de los vendedores informales bogotanos........................................................................................................90 6.6 Acciones y territorios para la sobrevivencia .........................................93 A manera de conclusión.......................................................................................95 Referencias............................................................................................................97105 Páginasapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica de PereiraPereiraEnsayosAlcaldía Mayor de Bogotá D.C. (2017). Análisis demográfico y proyecciones poblacionales de Bogotá. http://www.sdp.gov.co/ sites/default/files/demografia_ proyecciones_ 2017_0 _0.pdfArendt, H. (2009) La condición humana. PaidósAsqueta, M.C. (2013). Basura y reciclaje. Sobrevivir con los recursos ajenos. Discurso y sociedad, 7(4), 643-663. http://www.dissoc. org/ediciones/v07n04/DS7(4)Asqueta.pdfAsqueta, M.C. y Muñoz, C. (2001). La fábula del buhonero. Semiótica de la estética mercantil. Universidad Jorge Tadeo Lozano y Universidad Minuto de Dios.Austin, J. (1990). Cómo hacer cosas con palabras. Ediciones PaidósBanco Mundial (19 de septiembre de 2018). Según el Banco Mundial, la pobreza extrema a nivel mundial continúa disminuyendo, aunque a un ritmo más lento. https://www.bancomundial.org/ es/news/press-release/2018/09/19 /decline -of-global-extreme poverty-continues-but-has-slowed-world-bankBanco Mundial (7 de octubre de 2020). Pobreza. Panorama general. https://www.bancomundial.org/es/topic/poverty/overviewBarthes, R. (1993). La aventura semiológica. Paidós Comunicación.Benítez, J. A. (22 de febrero de 2019). Vendedores ambulantes: realidad social y cultural. Ambiente urbano. http://blogs.eltiempo. com/ambiente-urbano/2019/02/22/ vendedores-ambulantes realidad-social-cultural/Beuf, A. (2016). Las centralidades urbanas como espacios concebidos: referentes técnicos e ideológicos de los modelos territoriales del plan de ordenamiento territorial (pot) de Bogotá (Colombia).Concejo de Bogotá, D.C. (2018). De los 51.781 vendedores informales registrados en Bogotá, solo el 8.9% han sido reubicados. La Oferta institucional del Distrito no está siendo efectiva, Angela Garzón. http://concejodebogota.gov.co/de-los-51-781- ven dedores-informales-registrados-en-bogota-solo-el-8-9/ cbogota/2018-08-14/141754.phpCroft, W. y Alan, D. (2008). Lingüística cognitiva. Ediciones Akal, S.A.De Certeau, M. (2000). La invención de lo cotidiano. 1 Artes de hacer. Universidad Iberoamericana.De Soto, H. (1987). El otro sendero. Oveja Negra.Editor Bogotá. (2019). Ventas informales, entre la persecución laboral y el sustento cotidiano. Colombia Informa. http:// www.colombiainforma.info/ventas-informales-entre-la persecucion-laboral-y-el-sustento-cotidiano/El Tiempo. (13 de marzo de 2015). Hasta $ 10 millones pagan vendedores informales por un pedazo de andén. https://www. eltiempo.com/archivo/documento/CMS-15393679El Tiempo. (5 de julio de 2019). Hay más de 7 millones de habitantes en Bogotá, según cifras del censo. https://www.eltiempo.com/ bogota/numero-de-habitantes-de-bogota-segun-el-censo-del dane-384540El Tiempo (2018). La realidad detrás de 800 emberas que sufren en Bogotá. https://www.eltiempo.com/bogota/situacion-de-los indigenas-emberas-en-bogota-2018-247358Espinosa, H. (2013). El conjuro urbano. Táctica y estrategia del tianguis mexicano [Tesis doctoral en psicología social. Universidad Autónoma de Barcelona] http://www.tdx.cat/bitstream/ handle/10803/ 125706/hez1de1.pdf;sequence=1Goffman, E. (2001). La presentación de la persona en la vida cotidiana. Penguin Random House Grupo Editorial.Gómez N. L., Gómez A. Y. y Bórraez A. F. (2005). Apuntes sobre la economía informal. Caso Medellín, Semestre Económico, 8(15), 31-46.Guarnizo, J. (16 de agosto de 2019). Si la persecución a los vendedores informales sigue, la culpa es suya: Inti Asprilla a MinDefensa [Semana Podcast]. https://player.fm/series/semana-podcast/si la-persecucion-a-los-vendedores-ambulantes-sigue-la-culpa es-suya-inti-asprilla-a-mindefensaHalliday, M.A.K. (1982). El Lenguaje como Semiótica Social. Fondo de Cultura Económica.Herrera, J.; Roubaud, F. y Suárez, Á. (Ed.). (2004). El sector informal en Colombia y demás países de la Comunidad Andina. Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE.Instituto Caro y Cuervo. (2018). Diccionario de colombianismos. Instituto Caro y CuervoMarín, C. (2019, 22 de junio). “Ley empanada” ayudará a vendedores informales. Q´hubo.Martínez, H. (2019). COLOMBIA: Emberás urbanos lejos del retorno a casa. Inter Press Service. http://www.ipsnoticias.net/2011/08/ colombia-emberas-urbanos-lejos-del-retorno-a-casa/Moncada Gómez, C. & Ordóñez Argote, L. M. (2018). Prácticas de las ventas informales en Bogotá: significados y motivaciones para vendedores y compradores. Universidad Externado de Colombia. https://bdigital.uexternado.edu.co / bitstream/001/1007/1/ANA-spa-2018-Practicas_de_ventas_ informales_en_Bogota_significado_y_motivaciones_para_ vendedores_y_compradores.pdfMuñoz, C. y Andrade C., M. (2014). Las fórmulas retóricas del rebusque. Una perspectiva desde la semiótica social de Halliday. Tabula Rasa, 20, 329-345. Revista de Humanidades de la UCMC.Muñoz, C. y Andrade C., M. (2016). Saber decir, poder sobrevivir: las fórmulas de la informalidad. (2015/2016). Diario de Campo. Los avances investigativos y su incidencia en la formación científica, tecnológica y artística. Tomo I. 61-76. Sello Editorial Universidad Colegio Mayor de CundinamarcaMuñoz, C. y Andrade C., M. (2018). Perdonen si los incomodo… Sello Editorial Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca.Ospina, L. (2016). Los personajes de la pobreza narrados por la prensa digital. En: M.C. Asqueta (comp.) Semiótica pasión del conocimiento. 19-44. Universidad Minuto de Dios.Policía de Colombia (2016). Código Nacional de Policía y Convivencia. https://scj.gov.co/landing/codigo_policia/Portafolio. (2011). Finanzas. Gobierno busca estrategias para combatir la informalidad. http://www.portafolio.co/economia/finanzas/ gobierno-busca-estrategias-combatir-informalidad-144176.Real Academia Española. (2019). Diccionario de la Lengua Española. DRAE. www.rae.es.Rodríguez, C. (2017). Venezolanos en Colombia cambian de oficio para sobrevivir. La Prensa. https://www.laprensa.hn/ mundo/1127306-410/venezolanos-colombia-oficio-sobrevivir crisisSandoval, C. A. (2002). Investigación cualitativa. Bogotá, Colombia, Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, ICFES.Sobczyk, R. y Soriano Miras, R. (2015). «El indígena tiene que estar siempre innovando»: transformaciones de la etnicidad de la diáspora comercial de Otavalo. Revista española de antropología americana, vol. 45(2), 457-476.Van Dijk, T. (febrero de 2004). Discurso y dominación. Grandes Conferencias en la Facultad de Ciencias Humanas, 4. Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá.Velásquez, C. (2009). Tácticas y estrategias en el espacio público de la ciudad de Manizales. Revista Académica e Institucional de la UCPR, 84, 131-141.Verón, E. (1993). Semiosis social. Fragmentos de una teoría de la discursividad. Gedisa.330 - Economía::331 - Economía laboralEconomía informalEconomía informal - Aspectos socialesEconomía informal - BogotáComercio minorista - BogotáProblemas sociales - ColombiaComercio informalVendedor AmbulanteRituales urbanosEl comercio informal callejero desde una perspectiva semiótico discursivaLibroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Textinfo:eu-repo/semantics/bookPublicationORIGINALEl comercio informal callejero.pdfEl comercio informal callejero.pdfapplication/pdf4250069https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/4607b8cd-bdc7-40ef-8915-fef937f33761/downloadafee04b65fe828959a53f8adce3df635MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/1f47d70c-55f7-4d39-a21b-0f708ed3e263/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52TEXTEl comercio informal callejero.pdf.txtEl comercio informal callejero.pdf.txtExtracted texttext/plain227603https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/218f3d0c-67e4-4ba0-9058-73b5cdf76587/download1550d91382dc163de21bc7f78015a23cMD53THUMBNAILEl comercio informal callejero.pdf.jpgEl comercio informal callejero.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20620https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/0acf67c3-96b5-467c-b7eb-e564988a6f3c/download29a88524f03724ae01074d10a4e94243MD5411059/14386oai:dspace7-utp.metabuscador.org:11059/143862024-09-05 17:15:37.578https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Manifiesto (Manifestamos) en este documento la voluntad de autorizar a la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira la publicación en el Repositorio institucional (http://biblioteca.utp.edu.co), la versión electrónica de la OBRA titulada: ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________ La Universidad Tecnológica de Pereira, entidad académica sin ánimo de lucro, queda por lo tanto facultada para ejercer plenamente la autorización anteriormente descrita en su actividad ordinaria de investigación, docencia y publicación. La autorización otorgada se ajusta a lo que establece la Ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (es) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la OBRA antes citada con arreglo al artículo 30 deopen.accesshttps://dspace7-utp.metabuscador.orgRepositorio de la Universidad Tecnológica de Pereirabdigital@metabiblioteca.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 |