Identificación de los trastornos lingüísticos y su correlación con la motivación y el rendimiento académico de un estudiante de tercer grado de un colegio privado de Cartago

Durante décadas, los trastornos lingüísticos y sus implicaciones han sido estudiados desde diferentes enfoques ya que son un problema común que puede incidir directamente en el aprendizaje general de las personas y más cuando se trata del aprendizaje de una segunda lengua. Por tal motivo, se propuso...

Full description

Autores:
Grajales Ospina, Steffania
Rendón Velásquez, Kimberly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14227
Acceso en línea:
https://repositorio.utp.edu.co/home
https://hdl.handle.net/11059/14227
Palabra clave:
400 - Lenguas::404 - Temas especiales de lenguaje
Bilingüismo - Aspectos psicológicos
Interferencia - Lingüística
Rendimiento académico - Investigaciones
Bilingüismo
Desorden lingüístico
Rendimiento académico
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Durante décadas, los trastornos lingüísticos y sus implicaciones han sido estudiados desde diferentes enfoques ya que son un problema común que puede incidir directamente en el aprendizaje general de las personas y más cuando se trata del aprendizaje de una segunda lengua. Por tal motivo, se propuso este proyecto de investigación de tipo cualitativo no experimental, con carácter explicativo; el cual tiene el fin de investigar si estos trastornos tienen incidencia en la motivación y rendimiento académico de un estudiante de tercer grado en un colegio privado de Cartago. Específicamente, se busca caracterizar a este estudiante diagnosticado, para analizar el impacto que tienen los trastornos en su motivación según su tipo (Intrínseca o extrínseca), y finalmente analizar la incidencia que esto tiene en el rendimiento académico de los estudiantes.