Identificación de los trastornos lingüísticos y su correlación con la motivación y el rendimiento académico de un estudiante de tercer grado de un colegio privado de Cartago
Durante décadas, los trastornos lingüísticos y sus implicaciones han sido estudiados desde diferentes enfoques ya que son un problema común que puede incidir directamente en el aprendizaje general de las personas y más cuando se trata del aprendizaje de una segunda lengua. Por tal motivo, se propuso...
- Autores:
-
Grajales Ospina, Steffania
Rendón Velásquez, Kimberly
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14227
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/14227
https://repositorio.utp.edu.co/home
- Palabra clave:
- 400 - Lenguas::404 - Temas especiales de lenguaje
Bilingüismo - Aspectos psicológicos
Interferencia - Lingüística
Rendimiento académico - Investigaciones
Bilingüismo
Desorden lingüístico
Rendimiento académico
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
Summary: | Durante décadas, los trastornos lingüísticos y sus implicaciones han sido estudiados desde diferentes enfoques ya que son un problema común que puede incidir directamente en el aprendizaje general de las personas y más cuando se trata del aprendizaje de una segunda lengua. Por tal motivo, se propuso este proyecto de investigación de tipo cualitativo no experimental, con carácter explicativo; el cual tiene el fin de investigar si estos trastornos tienen incidencia en la motivación y rendimiento académico de un estudiante de tercer grado en un colegio privado de Cartago. Específicamente, se busca caracterizar a este estudiante diagnosticado, para analizar el impacto que tienen los trastornos en su motivación según su tipo (Intrínseca o extrínseca), y finalmente analizar la incidencia que esto tiene en el rendimiento académico de los estudiantes. |
---|