Un espía en el aula Secuencia didáctica para motivar el hábito de la lectura a través del manga Spy x family

En el presente trabajo de investigación se realiza el planteamiento de una secuencia didáctica pensada con el objetivo de motivar el hábito de la lectura a través del manga Spy x family. Esta propuesta surge ante la necesidad de incentivar a la lectura a través de formatos que resulten más agradable...

Full description

Autores:
Franco Toro, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14626
Acceso en línea:
https://repositorio.utp.edu.co/home
https://hdl.handle.net/11059/14626
Palabra clave:
370 - Educación::375 - Currículos
Currículo
Habito de lectura - Promoción
Metodo de aprendizaje
Habito lector
Manga
Aprendizaje
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En el presente trabajo de investigación se realiza el planteamiento de una secuencia didáctica pensada con el objetivo de motivar el hábito de la lectura a través del manga Spy x family. Esta propuesta surge ante la necesidad de incentivar a la lectura a través de formatos que resulten más agradables y cercanos a los gustos de los estudiantes. De esta forma se propende por utilizar el manga, que gracias a sus características estéticas y la popularidad que ha ganado en los últimos años debido a la influencia de las redes sociales, permite no solo su utilización como una lectura alternativa potencialmente más interesante, sino también provee la posibilidad de asociar el contexto educativo con las herramientas tecnológicas.