Un espía en el aula Secuencia didáctica para motivar el hábito de la lectura a través del manga Spy x family
En el presente trabajo de investigación se realiza el planteamiento de una secuencia didáctica pensada con el objetivo de motivar el hábito de la lectura a través del manga Spy x family. Esta propuesta surge ante la necesidad de incentivar a la lectura a través de formatos que resulten más agradable...
- Autores:
-
Franco Toro, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14626
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/14626
https://repositorio.utp.edu.co/home
- Palabra clave:
- 370 - Educación::375 - Currículos
Currículo
Habito de lectura - Promoción
Metodo de aprendizaje
Habito lector
Manga
Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | En el presente trabajo de investigación se realiza el planteamiento de una secuencia didáctica pensada con el objetivo de motivar el hábito de la lectura a través del manga Spy x family. Esta propuesta surge ante la necesidad de incentivar a la lectura a través de formatos que resulten más agradables y cercanos a los gustos de los estudiantes. De esta forma se propende por utilizar el manga, que gracias a sus características estéticas y la popularidad que ha ganado en los últimos años debido a la influencia de las redes sociales, permite no solo su utilización como una lectura alternativa potencialmente más interesante, sino también provee la posibilidad de asociar el contexto educativo con las herramientas tecnológicas. |
---|