Documentación del Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo a los requisitos de la NTC ISO 9001:2000 Supertintas - Armenia
Se presenta la documentación del Sistema de Gestión de la Calidad de la empresa Supertintas, de acuerdo a los requisitos de la NTC ISO 9001:2000 analizando la medida en que sus requisitos podrán tener implicaciones y facilitar el servicio de soluciones integrales de impresión y accesorios para equip...
- Autores:
-
Alzate Marín, Iván Dario
Ramírez Herrera, Martha Juliette
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/1137
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/1137
- Palabra clave:
- Aseguramiento de la calidad
Control de calidad - Normas
Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2000
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
UTP2_cc40da15fc0a328be5461421aab17f79 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/1137 |
network_acronym_str |
UTP2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTP |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Documentación del Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo a los requisitos de la NTC ISO 9001:2000 Supertintas - Armenia |
title |
Documentación del Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo a los requisitos de la NTC ISO 9001:2000 Supertintas - Armenia |
spellingShingle |
Documentación del Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo a los requisitos de la NTC ISO 9001:2000 Supertintas - Armenia Aseguramiento de la calidad Control de calidad - Normas Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2000 |
title_short |
Documentación del Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo a los requisitos de la NTC ISO 9001:2000 Supertintas - Armenia |
title_full |
Documentación del Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo a los requisitos de la NTC ISO 9001:2000 Supertintas - Armenia |
title_fullStr |
Documentación del Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo a los requisitos de la NTC ISO 9001:2000 Supertintas - Armenia |
title_full_unstemmed |
Documentación del Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo a los requisitos de la NTC ISO 9001:2000 Supertintas - Armenia |
title_sort |
Documentación del Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo a los requisitos de la NTC ISO 9001:2000 Supertintas - Armenia |
dc.creator.fl_str_mv |
Alzate Marín, Iván Dario Ramírez Herrera, Martha Juliette |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Alzate Marín, Iván Dario Ramírez Herrera, Martha Juliette |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Aseguramiento de la calidad Control de calidad - Normas Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2000 |
topic |
Aseguramiento de la calidad Control de calidad - Normas Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2000 |
description |
Se presenta la documentación del Sistema de Gestión de la Calidad de la empresa Supertintas, de acuerdo a los requisitos de la NTC ISO 9001:2000 analizando la medida en que sus requisitos podrán tener implicaciones y facilitar el servicio de soluciones integrales de impresión y accesorios para equipos de cómputo. Los resultados de la investigación para presentación del proyecto indico que hay una capacidad de mejorar el servicio de impresión y accesorios, en varias etapas del servicio. La norma ISO 9001 permitió igualmente identificar los procesos principales e integración de las actividades relacionadas con cada uno para el logro de la Satisfacción del Cliente. El impacto de estos resultados ayuda a la mejora de la eficacia de la compañía a través de una reflexión, estructuración y organización continua de los procedimientos básicos que conforman el servicio. A partir de los resultados obtenidos se concluye que la documentación del Sistema de Gestión de la Calidad para la empresa Supertintas es una estrategia de gestión sistemática y transparente que permite dirigir y evaluar el desempeño institucional, en términos de calidad y satisfacción del cliente en la prestación del servicio, al evidenciarse los beneficios de la documentación para la proporción de información valiosa de las relaciones con clientes, proveedores y trabajadores, ya que la propia relación queda documentada en el sistema de gestión de la calidad, generando una dinámica de mejora continua en el servicio de soluciones integrales de impresión y accesorios para equipos de computo. |
publishDate |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2011-05-11T23:04:19Z 2021-11-02T19:47:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2011-05-11T23:04:19Z 2021-11-02T19:47:57Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11059/1137 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
T658.562 R173;6310000069312 F373 |
url |
https://hdl.handle.net/11059/1137 |
identifier_str_mv |
T658.562 R173;6310000069312 F373 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Industrial |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gestión de la Calidad y Normalización Técnica |
institution |
Universidad Tecnológica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/2c879438-2eb5-40c1-8d96-44977deeff11/download https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/d25d89e6-630b-49fc-92fd-b4f013400bd1/download https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/10da165d-13b1-40bc-bab0-efca7f37c687/download https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/8b84439c-12b0-403d-b59a-26b4064bd64a/download https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/af8f8842-55c1-40ef-a667-81ed0844aee3/download https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/0f8c6874-ed6f-4796-91e8-090a4f31701a/download https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/eb637d71-40f7-4904-9a48-55744c49ed9e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9aeeb0d8ed6b384d18049a8bddac78ab 17f27b5762df9eef2dbe4f29aa8d7316 653a14dbdd9d461cfd75d5942c802175 f34fc8eaa5dc8e1fb6594e7aba978f0a 82ee22d3d9dc72979f7db0c0bae0249e 9d3fa7ae6afd50b372e96b02bb59c0a8 d4e951a4a5cfd470d7a70ffdbc39192b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica de Pereira |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814022031079899136 |
spelling |
Alzate Marín, Iván DarioRamírez Herrera, Martha JulietteEspecialista en Gestión de la Calidad y Normalización Técnica2011-05-11T23:04:19Z2021-11-02T19:47:57Z2011-05-11T23:04:19Z2021-11-02T19:47:57Z2008https://hdl.handle.net/11059/1137T658.562 R173;6310000069312 F373Se presenta la documentación del Sistema de Gestión de la Calidad de la empresa Supertintas, de acuerdo a los requisitos de la NTC ISO 9001:2000 analizando la medida en que sus requisitos podrán tener implicaciones y facilitar el servicio de soluciones integrales de impresión y accesorios para equipos de cómputo. Los resultados de la investigación para presentación del proyecto indico que hay una capacidad de mejorar el servicio de impresión y accesorios, en varias etapas del servicio. La norma ISO 9001 permitió igualmente identificar los procesos principales e integración de las actividades relacionadas con cada uno para el logro de la Satisfacción del Cliente. El impacto de estos resultados ayuda a la mejora de la eficacia de la compañía a través de una reflexión, estructuración y organización continua de los procedimientos básicos que conforman el servicio. A partir de los resultados obtenidos se concluye que la documentación del Sistema de Gestión de la Calidad para la empresa Supertintas es una estrategia de gestión sistemática y transparente que permite dirigir y evaluar el desempeño institucional, en términos de calidad y satisfacción del cliente en la prestación del servicio, al evidenciarse los beneficios de la documentación para la proporción de información valiosa de las relaciones con clientes, proveedores y trabajadores, ya que la propia relación queda documentada en el sistema de gestión de la calidad, generando una dinámica de mejora continua en el servicio de soluciones integrales de impresión y accesorios para equipos de computo.application/pdfspaPereira : Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ingeniería IndustrialEspecialización en Gestión de la Calidad y Normalización TécnicaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aseguramiento de la calidadControl de calidad - NormasNorma Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2000Documentación del Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo a los requisitos de la NTC ISO 9001:2000 Supertintas - ArmeniabachelorThesisacceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINAL658562R173.pdfDocumento Principalapplication/pdf1316497https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/2c879438-2eb5-40c1-8d96-44977deeff11/download9aeeb0d8ed6b384d18049a8bddac78abMD51658562R173_anexo.pdfDocumento Anexoapplication/pdf3775773https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/d25d89e6-630b-49fc-92fd-b4f013400bd1/download17f27b5762df9eef2dbe4f29aa8d7316MD52LICENSElicense.txttext/plain834https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/10da165d-13b1-40bc-bab0-efca7f37c687/download653a14dbdd9d461cfd75d5942c802175MD53TEXT658562R173.pdf.txt658562R173.pdf.txtExtracted texttext/plain73550https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/8b84439c-12b0-403d-b59a-26b4064bd64a/downloadf34fc8eaa5dc8e1fb6594e7aba978f0aMD58658562R173_anexo.pdf.txt658562R173_anexo.pdf.txtExtracted texttext/plain312195https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/af8f8842-55c1-40ef-a667-81ed0844aee3/download82ee22d3d9dc72979f7db0c0bae0249eMD510THUMBNAIL658562R173.pdf.jpg658562R173.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7787https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/0f8c6874-ed6f-4796-91e8-090a4f31701a/download9d3fa7ae6afd50b372e96b02bb59c0a8MD59658562R173_anexo.pdf.jpg658562R173_anexo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13107https://dspace7-utp.metabuscador.org/bitstreams/eb637d71-40f7-4904-9a48-55744c49ed9e/downloadd4e951a4a5cfd470d7a70ffdbc39192bMD51111059/1137oai:dspace7-utp.metabuscador.org:11059/11372024-09-05 17:23:20.723http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://dspace7-utp.metabuscador.orgRepositorio de la Universidad Tecnológica de Pereirabdigital@metabiblioteca.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 |