Documentación del Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo a los requisitos de la NTC ISO 9001:2000 Supertintas - Armenia

Se presenta la documentación del Sistema de Gestión de la Calidad de la empresa Supertintas, de acuerdo a los requisitos de la NTC ISO 9001:2000 analizando la medida en que sus requisitos podrán tener implicaciones y facilitar el servicio de soluciones integrales de impresión y accesorios para equip...

Full description

Autores:
Alzate Marín, Iván Dario
Ramírez Herrera, Martha Juliette
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/1137
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11059/1137
Palabra clave:
Aseguramiento de la calidad
Control de calidad - Normas
Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2000
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:Se presenta la documentación del Sistema de Gestión de la Calidad de la empresa Supertintas, de acuerdo a los requisitos de la NTC ISO 9001:2000 analizando la medida en que sus requisitos podrán tener implicaciones y facilitar el servicio de soluciones integrales de impresión y accesorios para equipos de cómputo. Los resultados de la investigación para presentación del proyecto indico que hay una capacidad de mejorar el servicio de impresión y accesorios, en varias etapas del servicio. La norma ISO 9001 permitió igualmente identificar los procesos principales e integración de las actividades relacionadas con cada uno para el logro de la Satisfacción del Cliente. El impacto de estos resultados ayuda a la mejora de la eficacia de la compañía a través de una reflexión, estructuración y organización continua de los procedimientos básicos que conforman el servicio. A partir de los resultados obtenidos se concluye que la documentación del Sistema de Gestión de la Calidad para la empresa Supertintas es una estrategia de gestión sistemática y transparente que permite dirigir y evaluar el desempeño institucional, en términos de calidad y satisfacción del cliente en la prestación del servicio, al evidenciarse los beneficios de la documentación para la proporción de información valiosa de las relaciones con clientes, proveedores y trabajadores, ya que la propia relación queda documentada en el sistema de gestión de la calidad, generando una dinámica de mejora continua en el servicio de soluciones integrales de impresión y accesorios para equipos de computo.