Emociones que potencian las competencias ciudadanas: una experiencia para pensar la educación básica primaria
Esta propuesta se propuso Identificar las manifestaciones de educación emocional que se producen en la comunidad educativa del contexto escolar de básica primaria de tres instituciones de la ciudad de Pereira. Para luego describir cuáles de las manifestaciones de educación emocional tienen relación...
- Autores:
-
Arciniegas Herrera, Mauricio
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14313
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/14313
https://repositorio.utp.edu.co/home
- Palabra clave:
- 370 - Educación::372 - Educación primaria
Lenguaje y emociones
Habilidades sociales
Relaciones humanas
Emociones
Competencias
Habilidades
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | Esta propuesta se propuso Identificar las manifestaciones de educación emocional que se producen en la comunidad educativa del contexto escolar de básica primaria de tres instituciones de la ciudad de Pereira. Para luego describir cuáles de las manifestaciones de educación emocional tienen relación con el desarrollo de las competencias ciudadanas en el contexto de la básica primaria y de esta manera distinguir cuáles de las relaciones entre educación emocional y competencias ciudadanas inciden en los procesos de enseñanza–aprendizaje. Y finalmente proponer lineamientos generales de educación socioemocional y competencias ciudadanas en contexto para los procesos de enseñanza – aprendizaje de la básica primaria a partir de los resultados de la investigación. |
---|