Territorialidades emergentes y sustento familiar de población étnica en territorios urbanos. Dos estudios de caso en la ciudad de Pereira
El presente libro se deriva una investigación institucional desarrollada entre los años 2016 y 2017 por el grupo de investigación Territorio, Educación y Sociedad, adscrito a la Escuela de Ciencias Sociales, con la participación de los estudiantes vinculados al semillero de investigación Grupos Étni...
- Autores:
-
Grueso Vanegas, Clara Inés
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/11512
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/11512
https://doi.org/10.22517/9789587226522
- Palabra clave:
- Comunidades étnicas
Vida urbana
Diversidad social
Diversidad cultural
Educación multicultural
Educación - Aspectos sociales
Política social
Asentamientos urbanos
Territorialidades emergentes
Territorios urbanos - Pereira (Risaralda) - Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | El presente libro se deriva una investigación institucional desarrollada entre los años 2016 y 2017 por el grupo de investigación Territorio, Educación y Sociedad, adscrito a la Escuela de Ciencias Sociales, con la participación de los estudiantes vinculados al semillero de investigación Grupos Étnicos, Territorio y Ambiente del programa de la Licenciatura en Etnoeducación y Desarrollo Comunitario. La investigación fue aprobada mediante convocatoria realizada por la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión de la Universidad Tecnológica de Pereira y se propuso «… identificar las territorialidades emergentes en relación con la consecución del sustento familiar en los reasentamientos poblacionales de la Ciudadela Salamanca y el barrio El Remanso de la ciudad de Pereira». Como parte del propósito institucional de contribuir a la investigación formativa de estudiantes de los programas de pregrado, se vincularon a este ejercicio académico dos trabajos de grado dirigidos por la investigadora principal y los cuales fueron realizados por las estudiantes Blanca Nathalia Arias Londoño, Jesús Mauricio Mena Machado, Erika Cristina Toro Marín y Natalia Andrea Medina Cardona. |
---|