Diseño de proceso administrativo de la agencia de viajes operadora Ruta de la Bicicleta Colombia (RBC), mediante manuales digitales con el fin de fortalecer la competitividad de la agencia ubicada en Armenia – Quindío

El presente informe de practica universitaria, tuvo como fin diseñar el proceso administrativo para la agencia de viajes operadora Ruta de la Bicicleta Colombia (RBC), mediante manuales de funciones, para fortalecer los procesos de la agencia, apostándole a la sostenibilidad empresarial y basándose...

Full description

Autores:
Mejía Giraldo, Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14242
Acceso en línea:
https://repositorio.utp.edu.co/home
https://hdl.handle.net/11059/14242
Palabra clave:
380 - Comercio , comunicaciones, transporte::381 - Comercio interno (Comercio doméstico)
Desarrollo de nuevos procesos
Desarrollo de nuevos productos
Mejoramiento de productos
Proceso administrativo
Sostenibilidad
Herramientas digitales
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente informe de practica universitaria, tuvo como fin diseñar el proceso administrativo para la agencia de viajes operadora Ruta de la Bicicleta Colombia (RBC), mediante manuales de funciones, para fortalecer los procesos de la agencia, apostándole a la sostenibilidad empresarial y basándose en herramientas tecnológicas, y partiendo de la identificación de necesidades. El trabajo se realizó en tres (3) fases que consistieron en: primero la recopilación de la información, segundo la elaboración de los manuales y tercero la evaluación de la implementación de los manuales y su ajuste. Para el desarrollo se tuvieron en cuenta diferentes aspectos como esquema organizacional, procesos administrativos, procesos sostenibles, competitividad turística, con el fin de mejorar los canales y métodos de la agencia para la gestión administrativa, elementos importantes para determinar la estructura de los manuales acorde a cada uno de los procesos de la agencia, para tener una optimización de los recursos y mejorar el tiempo de los procesos de trabajo. Por lo tanto, para llevar a cabo el trabajo trazado, se planteó un diseño metodológico que busco generar cambios sostenibles para la organización.