Educación situada y valores en disputa
El libro Educación situada y valores en disputa se plantea como un diálogo, entre el saber sabio y el alma docente, para dar cuenta de la enorme necesidad que se tiene, en el mundo contemporáneo, de asumir la educación como una oportunidad para que las personas y sus contextos se sitúen en el centro...
- Autores:
-
Ruiz Morales, Maicol Mauricio
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14335
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/14335
https://repositorio.utp.edu.co/home
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Sociología de la educación
Juegos - Aspectos sociales
Sistema educativo - Colombia
Educación - Aspectos económicos
Teoría del valor
Antropología de la educación
Educación rural
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | El libro Educación situada y valores en disputa se plantea como un diálogo, entre el saber sabio y el alma docente, para dar cuenta de la enorme necesidad que se tiene, en el mundo contemporáneo, de asumir la educación como una oportunidad para que las personas y sus contextos se sitúen en el centro de las discusiones relevantes. En este sentido, también se presenta como una invitación a sentipensar la educación como producción cultural situada que produce personas educadas de múltiples maneras en el entrecruce de experiencias, saberes y sabedores instituidos e instituyentes; todo ello en el marco de procesos y estructuras sociales tensionadas entre la dominación y la resistencia, el orden y el caos, la intencionalidad lúdica y la emergencia paidíica; además, una producción inmersa en las disputas en torno al valor, al valor de la vida, al valor de las cosas, al valor de las personas y de las relaciones, así como al valor de lo que hacemos, de lo que sentimos, de lo que pensamos, de lo que producimos y de lo que aprendemos. |
---|