Educación situada y valores en disputa

El libro Educación situada y valores en disputa se plantea como un diálogo, entre el saber sabio y el alma docente, para dar cuenta de la enorme necesidad que se tiene, en el mundo contemporáneo, de asumir la educación como una oportunidad para que las personas y sus contextos se sitúen en el centro...

Full description

Autores:
Ruiz Morales, Maicol Mauricio
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14335
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11059/14335
https://repositorio.utp.edu.co/home
Palabra clave:
370 - Educación
Sociología de la educación
Juegos - Aspectos sociales
Sistema educativo - Colombia
Educación - Aspectos económicos
Teoría del valor
Antropología de la educación
Educación rural
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El libro Educación situada y valores en disputa se plantea como un diálogo, entre el saber sabio y el alma docente, para dar cuenta de la enorme necesidad que se tiene, en el mundo contemporáneo, de asumir la educación como una oportunidad para que las personas y sus contextos se sitúen en el centro de las discusiones relevantes. En este sentido, también se presenta como una invitación a sentipensar la educación como producción cultural situada que produce personas educadas de múltiples maneras en el entrecruce de experiencias, saberes y sabedores instituidos e instituyentes; todo ello en el marco de procesos y estructuras sociales tensionadas entre la dominación y la resistencia, el orden y el caos, la intencionalidad lúdica y la emergencia paidíica; además, una producción inmersa en las disputas en torno al valor, al valor de la vida, al valor de las cosas, al valor de las personas y de las relaciones, así como al valor de lo que hacemos, de lo que sentimos, de lo que pensamos, de lo que producimos y de lo que aprendemos.