Diseño y desarrollo de un sitio web de reseñas de profesores de la UTP para compensar las limitaciones de la heteroevaluación docente

La ausencia de una herramienta concreta en la que los estudiantes universitarios puedan publicar opiniones acerca de los profesores que les han enseñado, les dificulta la toma de decisiones durante el proceso de inscripción de asignaturas, en otras palabras, la carencia de información acerca de los...

Full description

Autores:
García Sánchez, Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14683
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11059/14683
https://repositorio.utp.edu.co/home
Palabra clave:
000 - Ciencias de la computación, información y obras generales::004 - Procesamiento de datos Ciencia de los computadores
370 - Educación::378 - Educación superior (Educación terciaria)
Sitios web - Diseño y desarrollo
Educación universitaria - Evaluación
Evaluación de la enseñanza
Estudiante
Docente
Inscripción de asignatura
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:La ausencia de una herramienta concreta en la que los estudiantes universitarios puedan publicar opiniones acerca de los profesores que les han enseñado, les dificulta la toma de decisiones durante el proceso de inscripción de asignaturas, en otras palabras, la carencia de información acerca de los educadores impide que sea fácil para los estudiantes elegir los docentes que consideren más adecuados. Por esta razón, se plantea en este trabajo, la creación de una solución web que permita que los estudiantes universitarios publiquen reseñas acerca de los profesores asignados durante los periodos académicos y compartan los horarios de sus asignaturas, para que otros estudiantes puedan servirse de esta información. En cuando a la realización del producto de software, se emplea el modelo incremental. De igual manera, se describen los pasos efectuados para la elaboración de la solución, se modela el sistema y se detallan sus especificaciones. Adicionalmente, se utilizan tecnologías de desarrollo web como Django y Tailwind CSS, y se define un analizador sintáctico para manipular los datos contenidos en los horarios. La aplicación web es implementada en un sitio web para que sea accesible para los estudiantes. Finalmente, se valida el funcionamiento del producto con la ayuda de varios estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira.