Fortalecimiento de los procesos de educación ambiental en la institución Liceo Divino Niño en la ciudad de Pereira/ Risaralda
El objetivo principal de este trabajo es fortalecer los procesos de educación ambiental en el Liceo Divino Niño, ubicado en la ciudad de Pereira. Para lograr este objetivo, se llevaron a cabo diferentes actividades que se dividieron en tres etapas. En la primera etapa, se realizó una identificación...
- Autores:
-
Ortiz Posada, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14641
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/14641
https://repositorio.utp.edu.co/home
- Palabra clave:
- 360 - Problemas y servicios sociales; asociaciones::363 - Otros problemas y servicios sociales
Educación ambiental
Procesos educativos
Gestión ambiental
Educación ambiental
Articulación
Actores
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | El objetivo principal de este trabajo es fortalecer los procesos de educación ambiental en el Liceo Divino Niño, ubicado en la ciudad de Pereira. Para lograr este objetivo, se llevaron a cabo diferentes actividades que se dividieron en tres etapas. En la primera etapa, se realizó una identificación de los procesos de educación ambiental que actualmente se llevan a cabo en la institución. En la segunda etapa, se realizó una revisión documental de los documentos normativos pertinentes y se analizó la relación entre los resultados obtenidos en la primera etapa y lo encontrado en los documentos normativos. Por último, en la tercera etapa, se propusieron estrategias que se convirtieron en un Plan de Acción Estratégico. Es importante destacar que la educación ambiental es un tema que, aunque en los últimos años se ha intentado incentivar su divulgación, no se le ha brindado la importancia necesaria en muchas instituciones educativas formales. |
---|