Propuesta para el fortalecimiento de la educación ambiental en el marco del decreto 1743 de 1994 en la Institución educativa: Enrique Millán Rubio, sede Gaitán alto; del municipio de Dosquebradas, Risaralda

Actualmente, es evidente la manifestación de diferentes problemas ambientales a nivel territorial, los cuales son permeados desde escalas locales hasta escalas globales, como lo es el caso de la pérdida de biodiversidad, la contaminación hídrica, la contaminación atmosférica, la contaminación del su...

Full description

Autores:
Loaiza Jaramillo , Ancizar
Trujillo Cárdenas, Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Tecnológica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional UTP
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14236
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11059/14236
https://repositorio.utp.edu.co/home
Palabra clave:
370 - Educación::371 - Escuelas y actividades; educación especial
Enseñanza objetiva
Educación y medio ambiente
Residuos solidos
Educación ambiental
Pedagogía interactiva
Gestión integral de residuos sólidos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Actualmente, es evidente la manifestación de diferentes problemas ambientales a nivel territorial, los cuales son permeados desde escalas locales hasta escalas globales, como lo es el caso de la pérdida de biodiversidad, la contaminación hídrica, la contaminación atmosférica, la contaminación del suelo, la pérdida de patrimonios culturales, la producción de residuos sólidos, entre otros (García & Priotto, 2009). Es preciso mencionar, que este tipo de problemas no se manifiestan de manera aislada en una sociedad, puesto que estos son producto de las dinámicas sociales asociadas a los diferentes modelos de desarrollo que se presentan en los diferentes países, es decir, que se articulan como emergentes de un sistema de desarrollo humano a nivel global (García & Priotto, 2009).