Fortalecimiento del proyecto ambiental escolar (PRAE) para la institución educativa la Bella
Este trabajo de investigación fue realizado por los estudiantes del pregrado de Administración Ambiental de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) para optar al título de Administrador Ambiental, después de culminado el pensum académico ofertado por la Institución para los 10 semestres de estud...
- Autores:
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Robledo Sierra, Juan Camilo
Herrera Escobar, David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14449
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/14449
https://repositorio.utp.edu.co/home
- Palabra clave:
- 370 - Educación::371 - Escuelas y actividades; educación especial
Gestión ambiental
Educación ambiental
Medio ambiente y adolescentes
Biodiversidad
Educación ambiental
Programa educativo institucional
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | Este trabajo de investigación fue realizado por los estudiantes del pregrado de Administración Ambiental de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) para optar al título de Administrador Ambiental, después de culminado el pensum académico ofertado por la Institución para los 10 semestres de estudio. A lo largo de este recorrido investigativo, se evidencia que la cultura ambiental no es un juego y que las instituciones educativas deberían tomarse en serio el tema del cambio climático y sus derivados, creando una conciencia ambiental desde los claustros académicos. Para el desarrollo de esta investigación se toma como referencia la I.E. Educativa La Bella, sede La Cachucha, como objeto de estudio; Esta institución cuenta con 6 sedes a lo largo del corregimiento La Bella en el Municipio de Pereira, sector rural; esta institución en su sede principal, La Cachucha cuenta con un aproximado de 198 estudiantes y sus otras sedes suman un aproximado de 302 estudiantes, para un total de 500. Esta propuesta de educación ambiental se desarrolla a través de una cartilla que toma como referente 4 teras fundamentales para el ambiente: ciclo del agua, biodiversidad, suelos y aire. Temas que se desarrollaron con el docente de ciencias Naturales y los estudiantes del semillero de investigación que se formó con estudiantes de 6to a 8vo de la misma Institución, y los estudiantes del pregrado de Administración ambiental. La metodología con la que se desarrolló está investigación fue de tipo cualitativa, y se le dio un enfoque desde lo descriptivo, lo explicativo y lo propositivo para llevar a cabo los objetivos planteados, realizando recolección de datos, análisis y trabajo grupal. |
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