Sembrando Sueños, Cosechando Vida. Didactic Sequence for the Production of an Audio-visual Product About the Cultivation Process of Vegetables Grown at Home by Escuela Nueva Students from the Rural School Patio Bonito in La Celia, Risaralda
A lo largo de la historia colombiana, la zona rural ha sido uno de los sectores menos favorecidos en términos de educación. Esto se debe a la falta de apoyo que el gobierno les ha proporcionado y a la lejanía de sus territorios con respecto a las principales ciudades del país. En el campo del inglés...
- Autores:
-
Caldón Embus, Ana María
Quintero Rincón, Harold Stiven
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTP
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utp.edu.co:11059/14121
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11059/14121
https://repositorio.utp.edu.co/home
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Escuela nueva
Audiovisual
Secuencia didáctica
Enseñanza bilingüe
Ciencias del lenguaje
Bilingüismo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | A lo largo de la historia colombiana, la zona rural ha sido uno de los sectores menos favorecidos en términos de educación. Esto se debe a la falta de apoyo que el gobierno les ha proporcionado y a la lejanía de sus territorios con respecto a las principales ciudades del país. En el campo del inglés como segunda lengua, pocos recursos han sido destinados a desarrollar las competencias en segunda lengua de la población rural. Por esta razón, esta secuencia didáctica será diseñada para estudiantes de contextos rurales inmersos en aulas multigrado, pertenecientes a una comunidad campesina del departamento de Risaralda. Esta busca guiar a los estudiantes en la producción audiovisual de un texto oral en el que den una explicación detallada del proceso de sembrado y cultivo de vegetales plantados en casa. Se tendrá en consideración la modalidad Escuela Nueva al momento de diseñar el material para ayudar a los estudiantes a llevar a cabo la tarea integradora, que busca exponer a los aprendices a un uso auténtico del inglés en su propio contexto. |
---|